Avería Cuadro de instrumentos no funciona, radio tampoco

Aleex320

En Practicas
Modelo
E46 320CI LCI
Reacciones
38
Hola compañeros, al arrancar el coche esta mañana me he dado cuenta de que no me funciona nada del cuadro, ni el ordenador de abordo, ni las agujas, ni los testigos, los únicos testigos que se encienden son el del airbag y el del ABS (después se apagan como es normal) la radio (no OEM) tampoco se enciende, y luces de cruce, largas e intermitentes tampoco, a alguien le ha pasado o sabe por donde puedo tirar para encontrar el fallo? he probado a desconectar batería y nada, los fusibles parecen estar bien, no sé por donde mas puedo tirar, gracias de antemano

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
706
sin tener ni idea, empezaría desconectado la radio.

Aleex320

En Practicas
Modelo
E46 320CI LCI
Reacciones
38
Actualizo, he revisado todos los fusibles y bien, he desmontado el cuadro, desconectado los conectores, volver a conectar y listo, todo funciona perfectamente, tanto el cuadro como la radio, antes de hacer eso, las luces de cruce, largas, intermitentes y warning funcionaban, así que en principio está arreglado y de momento funcionando como siempre

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
706
pçasale una diagnosis a ver si ha grabado error, a veces con bajadas de Voltaje se queda loco.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.072
Ignition switch.

Aleex320

En Practicas
Modelo
E46 320CI LCI
Reacciones
38
pçasale una diagnosis a ver si ha grabado error, a veces con bajadas de Voltaje se queda loco.
Le hemos pasado diagnosis despues del arreglo y ha dado algunos fallos del cuadro, se han borrado todos y en principio todo bien

Aleex320

En Practicas
Modelo
E46 320CI LCI
Reacciones
38
Refloto, ayer y hoy probé el coche todo el dia y el cuadro funcionó perfectamente, me di cuenta de que le faltaba uno de los tornillos que lo sujetaba, intuyo que por las vibraciones y tal, se habría desenganchado el conector y por eso dejo de funcionar, he ido al desguace a pillar otro tornillo de otro E46 y ahora el cuadro no se mueve para nada

Aleex320

En Practicas
Modelo
E46 320CI LCI
Reacciones
38
Esperemos que no vuelva a pasar

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.049
Refloto, ayer y hoy probé el coche todo el dia y el cuadro funcionó perfectamente, me di cuenta de que le faltaba uno de los tornillos que lo sujetaba, intuyo que por las vibraciones y tal, se habría desenganchado el conector y por eso dejo de funcionar, he ido al desguace a pillar otro tornillo de otro E46 y ahora el cuadro no se mueve para nada
El cuadro lleva unos conectores, que bien trincados (lleva una trinca especifica), no se afloja aunque le des patadas al cuadro.
Te lo comento, porque si se aflojó algún conector, sería porque no se puso adecuadamente, dicho conector.

Aleex320

En Practicas
Modelo
E46 320CI LCI
Reacciones
38
El cuadro lleva unos conectores, que bien trincados (lleva una trinca especifica), no se afloja aunque le des patadas al cuadro.
Te lo comento, porque si se aflojó algún conector, sería porque no se puso adecuadamente, dicho conector.
Podría ser, a lo que le intento dar explicación es por qué el cuadro y la radio no se encendían, solo se encendían los testigos del abs y el airbag, y después de desconectar y conectar todo volvió a la normalidad, y aun con el cuadro y la radio sin funcionar, todo lo demas si funcionaba, arranque perfecto, luces exteriores, interiores, intermitentes, etc

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.072
Podría ser, a lo que le intento dar explicación es por qué el cuadro y la radio no se encendían, solo se encendían los testigos del abs y el airbag, y después de desconectar y conectar todo volvió a la normalidad, y aun con el cuadro y la radio sin funcionar, todo lo demas si funcionaba, arranque perfecto, luces exteriores, interiores, intermitentes, etc
Normalmente cuando empiezan a fallar diversos módulos es por culpa del interruptor del juego de contactos del antirrobo (popularmente conocido como ignition switch). Tiene varios bloques que cortan diversos módulos y cuando falla parte de los equipos dejan de funcionar. En los E38 era relativamente habitual. En los E46 creo que menos pero puede pasar. Tenlo en cuenta si se repite el problema.

A mi me pasó en el E38. De repente dejaban de funcionar las luces de cortesía, la radio, se encendía tenuemente la luz del airbag, fallaban los mandos del volante... Gracias a que lo vi en un foro americano di con ello rápido. Pero el que contaba la historia pasó un calvario con un 740i que estuvo dos años pululando por los servicios oficiciales de EE.UU. sin que dieran con el fallo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.049
El cuadro, normalmente, lleva 2 o 3 conectores, si se aflojó uno, podría afectar a unos módulos y a otros no.
El cuadro es el que "controla" casi todo del coche, por lo menos, a nivel bus de datos.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.466
¿Por un mal contacto del cuadro deja de funcionar la radio?:eek:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.049
Si, es posible. Si es la original y al no haber comunicación por el Bus de Datos (IBus), al no reconocerla, no la "activa", al menos cuando lleva sistema de navegación (BM24/BM54), con la business no lo sé, no he realizado pruebas con ella.

Aleex320

En Practicas
Modelo
E46 320CI LCI
Reacciones
38
Hola Carlos, en mi caso mi radio era una que me compré por Amazon, con pantalla, GPS, bluetooh... como si fuera un móvil Android vaya, no es de las típicas chinorras, y sí, se ve que por lo menos en mi coche si deja de funcionar el cuadro, la radio también

Última edición: