Me presento Presentación y Seguimiento E36 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Iarwain, 15 Sep 2014.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si yo tuviera uno para tandas de carrocería estaría mucho menos cuidado. Da dolor pensar en rayarlo estando así.
     
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  2. Iarwain

    Iarwain En Practicas

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    Bueno hay que encontrar un término medio, el Yin y el Yan :LOL:

    A mi particularmente me gusta tener los coches cuidados, pero me gusta igualmente ir rápido con ellos, y me gusta más aun entrar en circuito, entonces combino todo lo que me gusta e intento mantener un equilibrio entre todo ello :)
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ir rápido lo entiendo pero en pista me fío poco del resto del tráfico.
     
  4. B234R

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    Recuerdo leer, hace tiempo, una firma que un forista de un foro americano de coches (no recuerdo de qué marca) ponía en sus mensajes, que traducido decía algo así como : "Una vez metas tu coche en un circuito, considéralo "siniestro total". Eso te ahorrará muchas lágrimas más tarde". Totalmente de acuerdo.
     
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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es una forma muy pragmática de enfocar el asunto.
     
  6. B234R

    B234R Forista

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    Cuando tenía el 9000 (en MUY buen estado) lo metí tres veces en el circuito de Monteblanco, en las tandas que por entonces organizaba el propio circuito. Más que nada por la novedad de pisar pista. Tras esa tercera vez lo dejé, porque

    a) Un coche con suspensiones y frenos de serie es una mierda pinchá en un palo en circuito (salvo un GT3 o así)
    b) Al ver unos cuantos coches entrando en boxes sonando a biela me entró cierta congoja
    c) La gente suele confundir "tanda" con "La Carrera de la Muerte Año 2000".

    Para tandas, mejor un coche feucho de chapa e interiores pero al día mecánicamente, bien "especificado", y ser muy consciente de la "misión en la vida" que tiene ese coche.
     
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  7. Iarwain

    Iarwain En Practicas

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    Sin duda alguna, lo de meterse a circuito ni es para todo el mundo, ni le gusta a todo el mundo. Incluso gente que disfruta de ello disfruta de distintas maneras, hay gente que le gusta ir con el coche de calle, otros que si no es un coche específico de tandas no se lo pasan bien, no hay un estereotipo bien formado, por que hay gente de todo tipo y gustos, lo cual también le da alegría al mundillo.

    Yo conozco a mucha gente que tiene coches de calle que usan solamente en tandas, coches que están bastante machacados estéticamente y que tienen “lo justo” para entrar a circuito. Pero también conozco a gente que entra con GT-Rs y Carrera Turbo, coches que están impecables y aún así sus dueños los disfrutan más cuando están rodando en circuito.

    Lo que quiero decir es que no creo que haya una forma correcta o incorrecta de enfocar este mundo, creo que la gente disfruta de forma distinta sus coches y que todas ellas merecen mi respeto, incluyendo las que no me entran en la cabeza (Stance, ejem, ejem :LOL:), pero también tengo conocidos que les gusta esto último, y a mi me encanta la ilusión y la alegría que les provocan sus coches usándolos y modificándolos como a ello les gusta.

    Volviendo al tema en cuestión, lo próximo que le tengo que hacer al coche son los refuerzos de la carrocería, creo que tarde o temprano intentaré acercarme por la gente de AST para que me lo hagan ellos todo.

    Pero vamos, que entre las velocidades que llevo para hacer las cosas y el poco tiempo libre que tengo, creo que va a ser algo para el 2021/2 :LOL::LOL::LOL:
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Por supuesto hay cientos de enfoques.

    Pero el del coche impecable para pista tiene unos costes que hay que asumir.
     
  9. smash

    smash Forista Legendario

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    hola Iarwain, impresionante preparación. ¿Qué me puedes decir de Ultraracing como marca? Es que me tienta comprar la barra estabilizadora delantera para E34 de 28 mm, pero son más de 300 euros y desconozco la calidad, y encima en el subforo me dijeron que era una birria de barra.. En su defecto montaría una de E31 850CSi original, que hacía 27mm y al parecer encajaba perfectamente en e34.

    gracias
     
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  10. Iarwain

    Iarwain En Practicas

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    Hola Smash, pues mi experiencia personal es que no valen lo que cuestan. Las barras son muy rígidas y tienen buenos acabados, pero en contraste con eso no terminan de encajar a la perfección, y por ejemplo las de torretas, tanto delantera como trasera, no son regulables, algo que a día de hoy barras de otras marcas más baratas si ofrecen.

    Creo que puede haber alternativas más económicas y de la misma o mayor calidad. Dicho esto yo estoy contento con las mias, pero eso no quita que pueda sacarles defectos xD

    Espero haberte ayudado.
     
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  11. smash

    smash Forista Legendario

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    y tanto que me ha ayudado, gracias por tus impresiones. Seguramente compre las barras del M5 E34, o incluso la del E31 850CSi...
     
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  12. Iarwain

    Iarwain En Practicas

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    Una foto actual del otro día, que aproveche para sacarlo de su hibernación para darle un agua y quitarle todo el polvo que tenía d estar parado meses. Tengo que pedir el emblema del portón trasero y la “i” de la nomenclatura del modelo, la numeración la tengo pero resulta que te venden el 328 por una parte, y la “i” por otra....

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Ene 2020
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  13. Gt-tsi

    Gt-tsi

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    Esta precioso,usarlo para tandas no esta reñido con tenerlo impecable,en otros paises como UK,Usa o Almenania no seria algo raro eso.
     
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  14. Iarwain

    Iarwain En Practicas

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    Bueno, pues como hay que contar lo bueno y lo malo, por que al final esto va de compartir experiencias, después de tener el coche parado tanto tiempo al final ha sucedido lo que ya me imaginaba que iba a pasar, se empiezan a ir retenes, juntas, etc...

    Por el momento la primera sorpresa ha sido al arrancarlo la semana pasada un rato, al cabo de 20 minutos me he dado cuenta de que estaba tirando bastante refrigerante por la junta de la bomba de agua, me imagino que se habrá cuarteado o secado del no uso. Lo dejé en el taller de confianza a finales de semana y vamos a aprovechar para cambiar la bomba de agua, las correas de accesorios (y tensor si hiciera falta) y el termostato, ya que hay que hurgar en esa zona hacemos un saneado preventivo, mas que nada por el paso del tiempo ya que kilómetros no se le hace.

    Una foto estando en la puerta del taller:
    [​IMG]
     
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  15. Iarwain

    Iarwain En Practicas

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    Van llegando algunas cosas más:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Al final vamos a cambiar los dos tensores de las correas de accesorios, bomba de agua, bomba de dirección asistida, correas, cremallera, bieletas traseras, silentblocks de las palas de suspensión traseras, discos/pastillas/líquido, y cosillas por ahí pequeñas que vamos viendo que no estén bien. Estoy esperando a que me den precio de embragues, por que vamos a sacar la caja para revisarla y el BiMasa toca cambiarlo ya, la idea es reforzado de 240 con volante aligerado, y sustituir los dos bombines por nuevos.
     
    Última edición: 28 Jun 2020
  16. blanco316i

    blanco316i En Practicas

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    Veo que vas a cambiar hasta la cremallera y la bomba, viendo lo bien que está el coche por fuera me llama la atención. El mio también parece que tiene alguna fuga, lo tengo que llevar al taller para que ver que es lo que hacemos. Saludos y enhorabuena por ese buen trabajo de restauración que estás haciendo.
     
  17. smash

    smash Forista Legendario

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    has comprado una tapa del termostato nueva, puede ser? no has preferido comprarla de aluminio? skv (no skf) la fabrica, la venden en autodoc por ejemplo.
    https://www.autodoc.es/esen-skv/9206629
     
  18. Iarwain

    Iarwain En Practicas

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    Si, la verdad es que mucho está siendo mantenimiento preventivo por kilometraje, el coche lo uso casi siempre en circuito y estoy saneando muchas cosas que son propensas a fallar en esas circunstancias, por curarme en salud más que otra cosa. La cremallera ya me había dado algún problema y fugaba alguna gota de vez en cuando, esperemos que se solucione sustituyendo todo.
     
  19. Iarwain

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    Si, efectivamente he cambiado tapa y termostato, he decidido poner la original de la casa únicamente por que la que lleva es la original y no ha dado problemas en 25 años, y he pensado que si dura está lo mismo, me doy más que satisfecho. Pero si, me planteé la metálica también.
     
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  20. Iarwain

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    Más cosillas, RSL29:

    [​IMG]

    Por desgracia hemos tenido problemas con el radiador, no había fugado en 25 años, y en cuanto hemos sustituido los manguitos ha empezado a fugar por la zona del bote de expansión.

    Vamos a aprovechar y a instalar radiador Mishimoto de E36 M3 y bote de expansión de la misma marca metálico.
     
    Última edición: 30 Jun 2020
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  21. smash

    smash Forista Legendario

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    ¿Se le puede meter algo mejor? Yo el día de mañana voy a comprar el mismo radiador y adaptarlo al E34.
     
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  22. Kaiser-x

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    Si no te importa compartir por aquí o por privado donde y por cuanto lo has pillado el mishimoto,que a mí me toca poner radiador también y estoy valorando pasar a ese modelo
     
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  23. Iarwain

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    Imagino que adaptando, podrías instalar cualquier radiador sobredimensionado de cualquier marca que enfríe más, pero habría que adaptar, hay muchas marcas que hacen radiadores generalistas de casi todos los tamaños y celdas.
     
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  24. Iarwain

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    Ha salido por 230€ + IVA puesto en casa. A mi me lo han pedido desde mi tienda de recambios de confianza, no se que descuento le aplicarán a ellos, así que no puedo decir si es caro o barato, pero imagino que diferentes tiendas tendrás mejores y peores descuentos.
     
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  25. Iarwain

    Iarwain En Practicas

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  26. smash

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    no sería el primero que lo adapta en un e34 (sin el vaso de expansión). Sería para el 535i, 3.5L y 211-218cv
     
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  27. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    Tienen buena pinta! Puedes explicar donde va cada sensor y tal?
    Y dónde y por cuánto los pillaste, que la verdad me interesan bastante
     
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  28. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Gracias,yo los tengo vistos por unos 270-280€ puesto en casa,pero luego hay que pillar la botella aparte, manguitos etc con lo que nos vamos a 350€ aprox

    Vaya lavado de cara general le estás haciendo,haber si te veo o rodamos algún día juntos en el Jarama para ver cómo va esa máquina
     
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  29. Iarwain

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    Son 3 sensores, de presión de aceite, de temperatura de aceite y de temperatura de refrigerante.

    El sensor de presión de aceite va en el mano contacto de serie con una Y para no alterar el flujo del aceite en el sensor de serie.

    El sensor de temperatura de aceite va con un racor y un tornillo a medida para poder instalarlo en la toma de aceite del VANOS para tener una lectura de temperatura mucho más precisa que en sitios como el cárter.

    El sensor de temperatura de refrigerante va intercalado en la toma de la admisión con una T.

    Todo vienen precableado y anotado para su fácil instalación, me lo han hecho en Mingorri Elektroniks y me lo ha enviado directamente a casa. Súper amable y me ha solventado todas las dudas que tenía al respecto, lo recomiendo 100%.
     
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  30. Iarwain

    Iarwain En Practicas

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    No veo el día de “terminarlo” (entre comillas por que estos coches jamás se terminan xD), creo que este año el coche no pisará calle todavía, las cosas de palacio van despacio y nos ponemos con el cuando podemos algunos sábados únicamente, así que imagínate el ritmo con el que se hacen las cosas :whistle:

    Cuando esté más o menos acabado, por supuesto, habrá que coincidir en alguna tanda en el Jarama!
     
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