Buenas a todos de nuevo. tras ya unos cuantos años, sigo con el coche muy contento con el, hasta la fecha no me ha dado ninguna averia seria, las tipicas piezas aqui y allá de desgaste, pero poco mas, en definitiva una buena compra cuando lo compre en el 2014.
El coche cada vez va mas enfocado a circuito (se que esto no es a gusto de todos), sobre todo tandas y track days, la compra de otro coche hace un par de años me ha permitido dedicarle algo mas de tiempo al coche y enfocarlo mas a las tandas, ya que para uso diario tengo el otro, de momento al coche se le ha hecho lo siguiente:
Diferencial autoblocante de discos tarado para circuito.
Grupo corto (200Km/h al corte).
Barras estabilizadoras UltraRacing delantera y trasera de 28mm y 21mm respectivamente.
Barras de torretas UltraRacing delantera y trasera.
Barra de refuerzo UltraRacing para la cuna del motor.
Suspension KW ClubSport de 2 vias con copelas regulables.
ShortShift.
Centralita original modificada, aumentado el par ligeramente en altas rpm y subido el corte a 7.200rpm.
Discos ventilados EBC USR.
Pastillas de freno DS3000.
Latiguillos de freno metalicos Goodridge.
Liquido de frenos Motul 660.
Silentblocks PowerFlex Black Series para diferencial y estabilizadoras.
Tengo muchas otras cosas pendientes, ya que con coches de esta edad y el uso al que esta distinado, da la sensacion de que se van rompiendo cosas mas rapido de lo que las arreglas, asi que es un trabajo a largo plazo con el que hay que armarse de mucha paciencia. En estos momentos los problemas mas criticos del coche son los siguientes:
Embrague BiMasa: El embrague tras mas de 240.000Km esta empezando a querer la jubilación, no me patina pero da muestras evidentes de tener holguras.
Admision M50: La tengo tirada en casa desde hace 2 años, o bien fabrico el adaptador yo, o bien compro uno mecanizado por internet, pero la broma son mas de 200€.
Escape: Tengo que encontrar un SuperSprint homologable de linea completa.
Reprogramación: Una vez tenga todo lo del motor instalado, tengo que comprar una centralita adicional reprogramable y hacerle una repro a medida, esto seguramente sera de los ultimos pasos a seguir.
Stroker de E46 330: La idea se me ha pasado por la cabeza, pero la verdad es que prefiero centrarme en la parte ciclo y mejorar el chasis todo lo que pueda antes de meterle mano al motor, el cual no me a dado pegas.
Jaula antivuelco: Tarde o temprano tengo que instalar una.
Y por supuesto, todo lo que vaya rompiendo por el largo camino hasta terminar el coche, allá por el 2030 xD
Un saludo a todos compañeros.