Me presento Presentación y Seguimiento E36 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Iarwain, 15 Sep 2014.

  1. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Me tienen los de Mishimoto hasta la coronilla ya...:muro:


    Sinceramente como no tenia nada con lo que comparar, ha sido más como jugar a la lotería, he supuesto que al ser el radiador y el vaso para el modelo americano, el manguito debiera de ser el correcto. Después de todas las pegas que estamos teniendo con el sistema de refrigeración, se agradece que algo salga bien :LOL:
     
    A blanco316i le gusta esto.
  2. blanco316i

    blanco316i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    323 Ti
    Hay varios post que se habla de este tema, el último "Duda Mishimoto" se explica que componentes se necesitan, este es el enlace: "https://www.bmwfaq.org/threads/duda-mishimoto.984448/#post-17690191
     
    A Iarwain le gusta esto.
  3. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    A blanco316i le gusta esto.
  4. blanco316i

    blanco316i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    323 Ti
    Lo importante es que has encontrado la solución.
     
    A Iarwain le gusta esto.
  5. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Hacia tiempo que no actualizaba el hilo, ha estado el proyecto parado meses, pero hace poco salió de taller ya con todo lo gordo terminado. El sistema de refrigeración que tantos problemas me ha dado ya está instalado, me falta cablear el electro y sus sensores únicamente.

    He instalado 2 de los sensores nuevos, el de presión de aceite con una Y en vez de una T, para que marque mejor, y el de temperatura de aceite en la entrada del VANOS en vez de en el cárter. Me falta poner el de temperatura de refrigerante, que la verdad no se donde ponerlo todavía.

    Lo próximo que tengo en mente es sustituir la admisión por una M50, y aprovechar para anular el decantador de aceite de serie del sistema de recirculación de la admisión y tapa de balancines, y sustituirlo por uno aftermarket que lo almacene en el mismo. Tengo la admisión desmontada ya y ando en busca y captura de un adaptador de admisión, o de ganas para ponerme a hacer el brico.

    Después de esto, lo próximo, ya que tenemos que hacerle el interior (tapizados & asientos), serán los refuerzos de chasis aprovechando que estará medio vacío por dentro, y una vez acabado eso, el interior.

    Así es como está en estos momentos:
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Jun 2021
    36touring, Site92, smash y 3 otros les gusta esto.
  6. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    que bonito lo tienes tio!!
    animate a hacer tu el brico de la admision de 25, que los kits que venden ya sabes lo que valen y estan sobrevalorados
    para la temperatura de aceite en la entrada del vanos has comprado el sensor que vende mingorri?
     
    A Iarwain le gusta esto.
  7. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Si @Risotto le compre todo a Mingorri, muy buen trato y me mando los relojes precableados ya.
     
    A Risotto le gusta esto.
  8. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    lo tengo apuntado yo tambien ;)
     
    A Iarwain y PeponE36 les gusta esto.
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    si no recuerdo mal, me comentaron que la mejor opción que ya habían estudiado para estos motores, era seccionar un manguito delgado del refrigerante que sale de la culata y montarlo en medio.
     
    A Iarwain le gusta esto.
  10. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46

    Que guapo te a quedado! estoy arrepintiéndome de haber pintado mi coche en azul jajaja.
    Podrías explicar un poco mejor todo el tema de poner el sensor de temperatura? yo lo quiero poner pero tengo cuadro de m3 y me gustaría que me lo marcara ahí. Cuanto te a costado todo y que dificultad le has visto.
    Sobre el decantador es una cosa que también me gustaría hacerle al mío
    Gracias compañero!
     
    A Iarwain le gusta esto.
  11. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Muchas gracias compañero, buscaré el manguito aprovechando ahora que tengo la admisión desmontada, sabes aproximadamente en que posición esta?
     
    A smash le gusta esto.
  12. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    ¿Te refieres al sensor de temperatura de aceite?

    Si es así, es muy fácil, en la entrada de aceite del VANOS que está en la parte superior de este, sustituyes el tornillo del manguito de entrada por uno que en la cabeza tiene una rosca par incorporar ahí el sensor, yo se lo compre a Mingorri Electronics, que los hace específicos para esto. Creo que tiene Instagram, yo contacte con el por teléfono.

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Jun 2021
    A smash, Site92 y PeponE36 les gusta esto.
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    no lo sé. Me lo comentó un amigo que tiene un 325i y se lo está estudiando, ya que ya hemos montado los relojes en la consola y pasado los cables. A él se lo explicó un preparador, que llegaron a la conclusión que el mejor sitio era allí (y es lógico, cuánto más cerca de la culata mejor).

    Y de memoria las veces que lo he ayudado con algo, no recuerdo mucho del M50, y más con tanto plástico que lo tapa.

    No te lo garantizo pero es posible que sea el manguito 13541735173
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BF31-EUR-11-1990-E36-BMW-325i&diagId=11_1123

    El problema es que en tu caso siendo un M52, cambia el circuito, y sería la referencia 13541703865 (nº 14 en el diagrama):
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BG13-USA-05-1994-E36-BMW-328i&diagId=11_6077
     
    A Iarwain le gusta esto.
  14. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Si perdon! Era a esto lo que me refería, muchas gracias, mañana les preguntaré si con M50b25 también se puede y a ver si saben como poder poner el sensor y que funcione en un cuadro de m3!
     
    A Iarwain le gusta esto.
  15. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Pues si es tal y como sale en el esquema, lo tengo todo a la vista y perfecto para ponerlo ahora que tengo la admisión desmontada :)
     
    A smash le gusta esto.
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    precisamente creo que el preparador era el mismo Mingorri que mencionas.
     
    A Iarwain le gusta esto.
  17. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Volvemos a la carga compañeros, ya con los tres sensores instalados (Gracias a @smash por la recomendación para la colocación del sensor de temperatura de refrigerante). También me he animado y he instalado la admisión de M50 que tenía rondado por casa los últimos 6 años cogiendo polvo, y mandado a comprobar y limpiar los inyectores, 2 de los cuales no daban el caudal adecuado y han tenido que ser sustituidos por unos más modernos los cuales son sustitución oficial de los originales que ya no se fabrican.

    El coche ha arrancado, no sin problemas por mi falta de experiencia con los sistemas de vacío (que ahora domino un poco más gracias a compañeros de un grupo de WhatsApp), de momento queda purgar el circuito de anticongelante para poder probarle bien. Adjunto un par de fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 11 May 2022
    36touring, smash, ingouriarba13 y 3 otros les gusta esto.
  18. Torcal

    Torcal En Practicas

    Registrado:
    28 May 2010
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Zaragoza
    Precioso! Para el tema de gases de la tapa has puesto un decantador aftermarket? Tengo uno por instalar pero aun no he decido donde ubicarlo y veo q has mandado la manguera hacia su posición natural...había optado en esconderlo por ahí en un primer momento pero no veo forma física de fijarlo en condiciones, a ver si me puedes echar una mano.
    Por cierto, no has pensado en eliminar el cuerpo de la válvula del ASC? No hace nada util y seguramente le quites buena restricción de aire.
     
    Última edición: 12 May 2022
    A Iarwain le gusta esto.
  19. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    3.616
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Muy bonito! no te tenia fichado por aqui, el otro dia comentamos lo de la refrigeracion justo por el grupo ;)
     
    A Iarwain le gusta esto.
  20. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Que tal @Torcal , si había pensado en suprimir la válvula, pero parece ser que hay un problema común derivado de hacerlo, una de las tomas es la toma principal de vacío, que succiona las otras dos entradas, la de la tapa de balancines y la del bloque al lado de la varilla de aceite, para que ninguna de estas dos cojan sobre presión.

    Entonces para hacerlo bien, habría que poner una Y en las dos tomas para conectarlas en la toma de entrada del decantador (hay que tener en cuenta que ambas son de medidas muy diferentes), y conectar la toma de vacío de la admisión a la toma de salida del decantador.

    El único problema de esto es que la válvula ASC tiene una especie de pulmón que regula la cantidad de vacío (succión) que la toma de la admisión hace, si conectas las tres tomas sin más, el coche falla por que lo entiende como una toma de aire pasado el sensor MAP. Entonces habría que idear una forma de regular el vacío (tal vez reduciendo el diámetro del manguito?) pero tengo que estudiarlo más detenidamente.

    De esa manera, entiendo yo, que todo haría la misma función que con la válvula ASC, sustituyendo está el decantador.
     
  21. Torcal

    Torcal En Practicas

    Registrado:
    28 May 2010
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Zaragoza
    Revisare los manguitos que comentas del ASC pero yo se lo quite hace mucho y no me ha dado ningún problema hasta ahora...
    Por el tema del decantador, en mi caso anule la toma que va hacia el cárter y como tu dices hay que instalar la toma de entrada desde la toma de salida de balancines al decantador y la de salida conectarla al codo de admisión, instalando un codo de m50 ya tienes las dos entradas, una para el ralentí y la otra para los gases depurados del decantador.
     
    A Iarwain le gusta esto.
  22. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Hoy ha tocado ITV para el proyecto de homologación de la KW y algunas cosas más.

    Por cierto la caña me sigue dando guerra de vez en cuando (sonidos, cambios de dureza), creo que tengo alguno de los rodamientos que hay ahí destrozados.

    [​IMG]
     
    A 36touring, 46 Racing y smash les gusta esto.
  23. Ramon325

    Ramon325 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    7
    Me meto poco por aquí, pero hoy he visto este post y me parece haber encontrado oro.
    Me ha parecido un gran trabajo el que has hecho en el coche, tengo el mío muy parecido en la línea del tuyo, aunque yo me lie un poco más de la cuenta y metí jaula 6 puntos y recaro pole, lo demás como suspensión, radiador y detalles llevamos lo mismo.
    Me alegra ver que un proyecto que empezó hace tanto tiempo siga yendo hacia delante.
    El mio ayer fue a setup y estoy deseando probarlo en septiembre en Jarama, espero coincidir algún día con gente de aquí, que ya he visto que tu también ruedas en Jarama.
    Un saludo y ánimo con lo que sigue!
     
    A Iarwain y smash les gusta esto.

Compartir esta página