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Me presentoPresentacion y seguimiento de mi E46 320D - puente fuera puente dentro [03/10/21]
la downpipe la pille por 50€ a un chaval del grupo de E46 España que la tenia en su 320cd, posibilidades pocas jajaja
comprate el otro casquillo en la bmw que son 2.5€ jaja
y obviamente refrigerante OEM comprado en la casa, he cogido 3 botes de 1.5l, según el chico de recambios, el procedimiento es echarle 2 botes al sistema, y rellenar de agua destilada, el tercer bote... lo tengo por si las moscas
Yo le eche la bronca a los de autodoc por enviarme los amortiguadores con las cajas todas golpeadas, las individuales y la grande, les mande fotos. Reconocieron que la caja había sido torturada y me prometieron un cupón de 5%, no he sabido nada de el.
Update 12/05/2021
ayer me llegaron las piezas, y como soy yo, no iba esperar al fin de semana a hacerlo.
así que hice todo el trabajito ayer.
Las piezas que elegi fueron, SKF para bomba de agua, Mahle para radiador, y Behr para termostato ( que vino en caja de Mahle, resulta que Behr es de Mahle ahora, primera noticia)
Aqui una foto con los dos radiadores uno al lado de otro.
Ahora lo mejor de todo.
Tras montar todo en su sitio, empezar a echar anticongelante (el OEM esta vez, 2 botes de 1.5l y lo demás agua destilada, según dicta el manual para mi motor), miro debajo y me encuentro con esta sorpresita muy maja.
Bonito chorro eh.
tras media hora de esperar a que acabe de chorrear de vuelta en las botellas de refrigerante, me puse a pensar si tendria que sacar todo y montar el viejo radiador de vuelta. Hasta mirar en la caja del radiador nuevo, y ver que habia un tapon de vaciado, y digo yo, por que? si el radiador ya trae montado uno, no?
Pues resulta, que el que trae el radiador montado, es mas largo, y no tapa el agujero de dentro para impedir la salida del refrigerante.
Este es el tapon (calidad superior de la foto, pero se entiende)
Este es el que venia montado en el radiador, y el que puse era un poco mas corto, y todo OK, ya no pierde nada.
Y aqui es la vista del mismo sitio y tapon, del radiador viejo
Y con eso ya estaría.
Comentar que la bomba de agua que saque, era la original, con 305.000KM, no fue cambiada nunca, 0 fugas y 0 holgura en el eje, esta perfecta.
y poco mas, esta semana iré a ajustar la repro para downpipe, y de paso meteré que tenga corte a 4700rpm o así, total, ya que pago, al menos que me ponga la tontería del corte jaja.
Update 12/05/2021
ayer me llegaron las piezas, y como soy yo, no iba esperar al fin de semana a hacerlo.
así que hice todo el trabajito ayer.
Las piezas que elegi fueron, SKF para bomba de agua, Mahle para radiador, y Behr para termostato ( que vino en caja de Mahle, resulta que Behr es de Mahle ahora, primera noticia)
Aqui una foto con los dos radiadores uno al lado de otro.
Ahora lo mejor de todo.
Tras montar todo en su sitio, empezar a echar anticongelante (el OEM esta vez, 2 botes de 1.5l y lo demás agua destilada, según dicta el manual para mi motor), miro debajo y me encuentro con esta sorpresita muy maja.
Bonito chorro eh.
tras media hora de esperar a que acabe de chorrear de vuelta en las botellas de refrigerante, me puse a pensar si tendria que sacar todo y montar el viejo radiador de vuelta. Hasta mirar en la caja del radiador nuevo, y ver que habia un tapon de vaciado, y digo yo, por que? si el radiador ya trae montado uno, no?
Pues resulta, que el que trae el radiador montado, es mas largo, y no tapa el agujero de dentro para impedir la salida del refrigerante.
Este es el tapon (calidad superior de la foto, pero se entiende)
Este es el que venia montado en el radiador, y el que puse era un poco mas corto, y todo OK, ya no pierde nada.
Y aqui es la vista del mismo sitio y tapon, del radiador viejo
Y con eso ya estaría.
Comentar que la bomba de agua que saque, era la original, con 305.000KM, no fue cambiada nunca, 0 fugas y 0 holgura en el eje, esta perfecta.
y poco mas, esta semana iré a ajustar la repro para downpipe, y de paso meteré que tenga corte a 4700rpm o así, total, ya que pago, al menos que me ponga la tontería del corte jaja.
mi planteamiento es que los automáticos tienen un enfriador de aceite para la caja, que iría encajado en ese hueco de ahí que en los demás no se usa, y el tapón mas largo deja paso al refrigerante al circuito del enfriador ese...
o algo así, por que si no, no me lo explico jajajaja.
mi planteamiento es que los automáticos tienen un enfriador de aceite para la caja, que iría encajado en ese hueco de ahí que en los demás no se usa, y el tapón mas largo deja paso al refrigerante al circuito del enfriador ese...
o algo así, por que si no, no me lo explico jajajaja.
mi planteamiento es que los automáticos tienen un enfriador de aceite para la caja, que iría encajado en ese hueco de ahí que en los demás no se usa, y el tapón mas largo deja paso al refrigerante al circuito del enfriador ese...
o algo así, por que si no, no me lo explico jajajaja.
la tengo en el coche pendiente de mirarla bien, solo vi el logo y referencia de BMW, pero no mire mucho mas, quizás ni pone la marca, luego miro y te digo.
vuelvo para decir que mire el otro día y no sale en ningún lado la marca, pone algo de Italy en texto muy pequeño apenas se puede leer. lo demás es referencia BMW y el logo BMW. Creo que será INA.
por otro lado actualizo un poco la situación.
aparte del liquido refrigerante nuevo y todo eso, le eche el aditivo Mocool.
Sensaciones y pruebas, pues en los mismos puertos que antes yendo a fondo a muerte, y subía a 115-117ºC el agua, ahora no pasa de 102-103ºC, y a duras penas llega a esa temperatura.
Antes con termostato GATES , se mantenía en 87-88ºC la temperatura andando normal, ahora esta en 90-92ºC con el BEHR/MAHLE.
Antes al darle un acelerón en vacío, o en primera/segunda acelerar hasta corte, hacia bajar la temperatura del agua unos 8-10ºC, ahora baja un par de grados, y a veces ni eso.
doy por solucionado el tema refrigeración.
Lo siguiente, mañana me tocan, una vez mas, cambio de neumáticos.
El plan era mover las PS4 al 50% delanteras, en las ruedas de atrás, y delante poner unas Primacy 4 nuevas.
hasta que mire ayer los neumáticos delanteros, para enterarme que la del lado piloto, esta completamente comida por dentro. el coche va recto, no vibra ni nada nada nada raro, pero esa rueda esta comida.
entonces al final meto mañana los 4 neumáticos nuevos Primacy 4, en 225/40 R18 92Y. mas alineación de ambos ejes. El grand total 453€ , una ruina pero es lo que toca. Espero de verdad que esta sea la ultima vez que cambio neumáticos en un par de años. Desde que compre el coche le estoy cambiando todos los años un set de 4 neumáticos. pero esta vez se hace en otro taller, a ver si cambia algo.
si, me sale mas barato que lo que pague por las PS4,
me salieron la ultima vez 88€ + 12€ montaje por cada neumático. Y ahora me salen sobre 95€ cada neumático montado ya. No es gran diferencia, pero lo que si espero notar es que me duren mas, por que las PS4 son p*ta plastilina, duran nada y menos.
si, me sale mas barato que lo que pague por las PS4,
me salieron la ultima vez 88€ + 12€ montaje por cada neumático. Y ahora me salen sobre 95€ cada neumático montado ya. No es gran diferencia, pero lo que si espero notar es que me duren mas, por que las PS4 son p*ta plastilina, duran nada y menos.
que recomiendas para las llantas de 18 ? por que en la tabla dice una cosa, en el taller dicen de llevar las 4 a 2.5, y creo que ahora mismo llevo delante 2.3 y detras 2.5 o algo del estilo
que recomiendas para las llantas de 18 ? por que en la tabla dice una cosa, en el taller dicen de llevar las 4 a 2.5, y creo que ahora mismo llevo delante 2.3 y detras 2.5 o algo del estilo
Puse según la etiqueta, una décima más o dos al ser driveguard. Creo que 2,4 2,6.
No creo que sean iguales berlina y touring.
Si las miras cada semana es fácil que encuentres una presión a tu gusto y que no se coman mal.
Como dato curioso te cuento que el Mercedes v8 de mi vecino, 1800kg, en la etiqueta le manda poner 2 o menos de 2, no recuerdo la cifra, pero me quede a cuadros comparando con lo que marca para el mío y lo que pesa su coche.
Hablado con el jefe de taller, y dice que si que le parece raro esos valores, que a lo mejor fue alguna medición incorrecta en el elevador. Que lo traiga viernes y revisan todo de nuevo y a ver que tal queda.
Hablado con el jefe de taller, y dice que si que le parece raro esos valores, que a lo mejor fue alguna medición incorrecta en el elevador. Que lo traiga viernes y revisan todo de nuevo y a ver que tal queda.