Me presento Presentacion y seguimiento de mi E46 320D - puente fuera puente dentro [03/10/21]

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.438
Ni tan mal se me dio entonces a mí. Empecé en su día un sábado por la mañana y acabé un domingo por la tarde, como a las 6 de la tarde. No es difícil de hacer pero laborioso de coj*nes :dead:

Para sacar los silentblock del subchasis ni me calenté la cabeza con extractores. Corona de cortar madera, taladro y al lío, después cerrar con un cincel la camisa del silentblock, con un vaso porrazo y al suelo, mano de santo, sin peleas. Así los quito todos y cada uno de los que tiene el coche cuando puedo manipularlos libremente. De hecho nunca he utilizado extractores :LOL:

Los de los brazos de suspensión traseros igual, taladro con corona que te crió, cincel y maceta. A estos sí les corté la camisa que es de aluminio con una sierrita, más fácil aún de sacar
y luego para meterlos como haces? jajaja yo para meter si he usado el kit y fue de lujo, para todos ellos.

los que he dejado sin cambiar sinceramente ya estaba tan agotado y harto de estar ahi que solo queria montarlo e irme a casa a descansar, como no los he visto rajados ni en mal estado, pues asi se quedan... y si algun dia quiero cambiarlos, se pueden hacer sin bajar el puente sin ningun problema, sacar los brazos y cambiarlos.

he dejado el coche ahora en el taller para alinear, les dire mañana que me revisen que este todo apretado y me lo aprieten bien con el coche en el suelo, pues yo solo aprete todo asi mas o menos estando el coche levantado para que llegue al taller a 300m y poco mas jajaj

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.438
Ya sabes, como veo que tienes experiencia y te gusta, cuando quieras tengo el 30ti para hacerle el puente trasero en el suelo,estas invitado jajajajajaja
jajajjajajajajjaajajajajajaja ni loco vuelvo a repetirlo, y ademas en el suelo jajaja.

ya nos contaras que tal te va a ti cuando te pongas a ello :floor:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.788
jajajjajajajajjaajajajajajaja ni loco vuelvo a repetirlo, y ademas en el suelo jajaja.

En cuanto tenga presupuesto para pillar los Silentblocks de poliuretano, me pondré a ello, total, que son 400 euros en materiales JAJAJAJAJA

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.438
En cuanto tenga presupuesto para pillar los Silentblocks de poliuretano, me pondré a ello, total, que son 400 euros en materiales JAJAJAJAJA

pufff si que cuestan si, a mi todo en meyle me salio relativamente barato, sobre 250€ ( discos delanteros, pastillas, silents estabilizadora, tirantes, todos los silents de atras, flector y rodamiento cardan)

en su dia me pense en poner poliuretano tambien, pero bah, creo que con meyle sera mas que suficiente para el uso que le doy

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.778
y luego para meterlos como haces?

Bueno, aquí se me olvidó comentar que he ido poniendo silentblock de poliuretano, que todavía hace más fácil el montaje.

Tengo poliuretano en el subchasis y diferencial (Strongflex serie roja) y en estabilizadoras, brazos de suspensión delanteros y traseros (Powerflex morados).

Lo gordo está hecho :p

Edito: también en copelas traseras tengo Powerflex con refuerzo.

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.788
pufff si que cuestan si, a mi todo en meyle me salio relativamente barato, sobre 250€ ( discos delanteros, pastillas, silents estabilizadora, tirantes, todos los silents de atras, flector y rodamiento cardan)

en su dia me pense en poner poliuretano tambien, pero bah, creo que con meyle sera mas que suficiente para el uso que le doy
Y voy a montar los baratos, los de la marca Strongflex, si me fuera a Powerflex cuestan el doble o más

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.778

Ni que lo digas, yo acabé templado ese finde. No vuelvo a tal berenjenal y si me tocara de nuevo necesitaría un mes para autoconvencerme antes de meterme debajo del coche. También gracias que lo hice en un elevador.

Ghafit

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
167
y una mas recien lavado
d1cd586349081c95d3de70c5bc77248a.jpg
Qué bien quedan, llevas separadores??

Ghafit

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
167
sii!

20mm detras y 16 delante si mal no recuerdo
Ostras, anchísimos.
No te han dado ningún problema? No rozan ni has tenido desgastes prematuros, vibraciones...? En comportamiento dirías que el coche ha mejorado o empeorado al ponerlos?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.438
Ostras, anchísimos.
No te han dado ningún problema? No rozan ni has tenido desgastes prematuros, vibraciones...? En comportamiento dirías que el coche ha mejorado o empeorado al ponerlos?
que va, nada de nada, ni roces ni vibraciones, va todo normal