iTudor
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se lo enseñare en el taller a ver si les sirve de algo o no
se lo enseñare en el taller a ver si les sirve de algo o no
Eres la hostia @iTudor admiro todo lo que hacesSilencioso del M52 instalado, el plan de vaciarlo por dentro, con la prisa y ganas de irse a casa lo que se hizo fue abrir por arriba, comunicar el tubo de entrada con los dos de salida, usando un soplete. cerrar y soldar al tubo original
Tambien arreglamos la downpipe, la recortamos unos 3-4cm, para que no cuelge tan abajo y no pegue contra el refuerzo
no suena ni demasiado escandalera, ni muy poco, a mi me gusta
me faltan las colas cromadas que estan de camino ya
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Otra pequeña actualizacion
el viernes deje y recogi el coche del taller de neumaticos de nuevo.
Efectivamente algo hicieron mal, se disculparon y alinearon bien, o eso creo. dejo foto
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el coche va genial, recto, estable y sin vibraciones ni cosas raras. veremos para cuanto tiempo.
de paso un video de como suena el escape, a mi personalmente me gusta.
Lleva downpipe, el catalizador del medio de origen, y un silencioso de un M52 gasolina, pero vaciado.
Y esas cotas valdrán para todos los e46 320d berlina con Bilstein b12 Prokit???
El mío no me gusta como va, no sé si va sin suspensión delantera o qué, lo encuentro muy agachado de delante y algo levantado de atrás. Es que delante no me entra un dedo entre la rueda y el paso de ruedano recuerdo si bajaba tanto al principio, creo que no.
No me da la seguridad de antes en curvas, no lo encuentro estable, antes era una lapa con lo que ofrecen los b12. Tendrán los amortiguadores delanteros unos 140000km y los traseros unos 50000. Los traseros los tuve que cambiar porque uno goteaba aceite
deberían supongo, pero lo suyo es ir a un taller y decirles como quieres que se comporte el coche, y ellos te lo alinearan lo mejor posible. Yo les deje las hojas de como pone el TIS para alinear, y me llamaron diciendo que ellos creen que cambiando alguna cosita debería de ir mejor y que a ver como prefería, les dije que lo mejor que ellos sepan y para adelante.
el mío también tiene cierto flaneo al ir por puertos en curvas rápidas, se nota raro... a lo mejor por que mi cremallera de dirección esta kaput de hace años perdiendo aceite todo el rato... tengo pendiente de poner cremallera y bomba de dirección nueva algún día
Sí, es una sensación parecida. Cuando vas rápido, tampoco rápido, ligero, en curvas como si el morro quisiera desplazarse.
Antes me colgaba del volante y dentro de sus límites tenía un muy buen agarre, pero ahora me da hasta canguelo meterlo rápido en curva. Tengo pendiente cambiar rodamientos delanteros, los traseros ya están de hace un par de meses y también me avisaron de que el fuelle de la cremallera empieza a almacenar aceite.
exactamente la misma sensación. entras rápido en una curva y parece que el morro se desplaza a un lado, no inspira demasiada confianza la verdad.
yo en mi caso la suspensión no lleva ni un año montada, rotulas todas nuevas, brazos de suspensión nuevos, silentblock del cardan de la dirección nuevo de la bmw... solo me queda la maldita cremallera y bomba de dirección.
Yo tengo cambiado hace un año ahora más o menos brazos de suspensión, tirantes de estabilizadora y silentblocks de los brazos de suspensión, todo Meyle HD menos los silentblock de los brazos que son PowerFlex black.
Un rodamiento me suena, tengo los dos en casa. La cremallera la última vez que me alinearon me cambiaron una rótula de dirección, Meyle, porque estaba gripada, la otra no. También me dijeron ese día que manchaba la cremallera ya el fuelle. El silentblock del cardan de dirección no lo tengo cambiado.
Me tocará ir cambiando de lo barato a lo caro para ir descartando. La verdad que cuando no hacía eso daba gusto ir de ruteo![]()
es que me vuelve loco el tema de la direcciónNo hombre no. Que está quedando genial.
Otra pequeña actualizacion
el viernes deje y recogi el coche del taller de neumaticos de nuevo.
Efectivamente algo hicieron mal, se disculparon y alinearon bien, o eso creo. dejo foto
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el coche va genial, recto, estable y sin vibraciones ni cosas raras. veremos para cuanto tiempo.
de paso un video de como suena el escape, a mi personalmente me gusta.
Lleva downpipe, el catalizador del medio de origen, y un silencioso de un M52 gasolina, pero vaciado.
Qué salida con colas llevas??
es que me vuelve loco el tema de la dirección
es ir a 120-130 en alguna curva leve, y el morro baila de lado a lado como si estuviera dando volantazos, y me pone muy nervioso ese tema.
tengo todo todo todo nuevo, neumáticos nuevos, llantas reparadas las 4 nuevas, rotulas todas meyle y meyle hd donde se pueda, brazos y silentblocks todo nuevo meyle hd también, rodamientos también nuevos en ambas ruedas, es que me quedo sin ideas ya jajaja, por descarte queda la cremallera, que se que tiene perdida por ambos lados, y mi dirección va durísima en comparación con otros E46 que he probado últimamente.....
Has revisado la barra estabilizadora y sus silentblocks?
Con mi primer coche, un Volvo S40, justo antes de partirse la barra estabilizadora delantera era un auténtico flan, se iba de morros entrando en cualquier rotonda
silencioso trasero de un M52 vaciado para hacer ruido, y esta adaptado al escape OEM del 320d
en tu caso podrias hacer lo mismo con un silencioso de M54, ya que tanto el 30d como los M54, llevan 2 tubos de entrada al silencioso, el M52 y los 4 cilindros diesel, llevan 1 tubo solo
Yo sigo pensando que el alineado que llevas para suspension standard no vale para la altura que tiene ahora el coche.es que me vuelve loco el tema de la dirección
es ir a 120-130 en alguna curva leve, y el morro baila de lado a lado como si estuviera dando volantazos, y me pone muy nervioso ese tema.
tengo todo todo todo nuevo, neumáticos nuevos, llantas reparadas las 4 nuevas, rotulas todas meyle y meyle hd donde se pueda, brazos y silentblocks todo nuevo meyle hd también, rodamientos también nuevos en ambas ruedas, es que me quedo sin ideas ya jajaja, por descarte queda la cremallera, que se que tiene perdida por ambos lados, y mi dirección va durísima en comparación con otros E46 que he probado últimamente.....
Ahh, ok. Entonces se podría adaptar sin problema el silencioso trasero con las colas, no? Porque quizá tengo a tiro de un despiece de un 330ci...
Yo sigo pensando que el alineado que llevas para suspension standard no vale para la altura que tiene ahora el coche.
Con esto no quiero llevarte a engaños y que te gastes el dinero en un nuevo alineado.
Ya lo siento por ti porque te has gastado una pasta.
no si el ultimo alineado se hizo usando las cotas de bmw para suspension sport
Silentblock de los brazos traseros los tienes cambiados?? Esos también los tengo cambiados yo, pero luego el conjunto del tren trasero lleva unos cuantos más.
Ya con más de 300.000km al reparar por un lado flaquea por otro. Yo al menos me quedaría sin tocar cremallera y silentblocks del tren trasero, salvo brazos y estabilizadora.
No sacas los axiales a la cremallera?
Holis, otra actualizacion.
colas cromadas, otra vez, esta vez ORIGINALES de BMW, estaran hechas de oro o algo, a 30€ cada una. pero nada que ver con las chinas. Encajan a la perfección, vienen hasta con instrucciones, super bien sujetas, estas no te las roban sin dejarse las manos.
dejo fotitos ( se que tengo el parachoques pa tirar, se va cambiar, con suerte pronto)
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Planes para el futuro cercano
1- Cremallera de direccion nueva reparada ZF + bomba de dirección nueva ZF ( comprada a los alemanes, dando las mías de vuelta)
2- Parachoques trasero + taloneras pack M
3- pintar el coche entero
4- darle fuego si alguna de las anteriores sale mal (sobre todo la dirección, como siga siendo un flan a alta velocidad, lo regalo por el foro y que sea problema de otro)
Las taloneras se notan tanto? o es por ese TOC tuyo de tenerlo perfecto?
Pd: vas a pintarlo del mismo color?
Pd2: antes de meterle fuego bajalo para Córdoba, que yo le doy cobijo![]()