preparacion M50b25

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Ryo Ameijide

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pistones y bielas, pero cigüeñal supongo que valdrá el mismo y la culata habría que arreglarla un poco para mejorar la "circulación" junto con inyectores y regulador más grandotes (de momento tengo de 328)
 

B0rJarZz M.

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No sé, yo no conozco a nadie que lo haya hecho, de todos modos mi motor lo compre prácticamente hecho, asi que no me he gastado nada.

Me habré gastado 1000 y algo, porque el coche fue regalado, asi que... rentable 100% biggrin
 

Ryo Ameijide

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Es que yo quería evitarme trámites de homologación y para ello debe notarse lo mínimo posible, porque una admisión la quitas para itv y ya está, pero hay cosas que no puedes poner y quitar cada dos por tres...

Y lo más fácil sin recurrir a swap ni perder el goloso sonido del non-vanos es un aumento de cilindrada decente, a 3 litros por ejemplo, y la forma más barata que se me antoja creo que sería esa... si hay otra (a poder ser buceando por desguaces...) posteadla y compartidla, porque a este paso me veo sin coche hasta el año que viene...
 

drakaned

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Ryo Ameijide;12278580 dijo:
pistones y bielas, pero cigüeñal supongo que valdrá el mismo y la culata habría que arreglarla un poco para mejorar la "circulación" junto con inyectores y regulador más grandotes (de momento tengo de 328)

no solo los pistones te dan la cilindrada tambien la carrera del cigueñal, si pones pistones de 86mm y dejas la carrera de origen del 325i de 75mm no llegue ni aun 2.7cc.
La culata deberias volver a mecanizarla y cubicar las camaras de combustion para adaptarla al nuevo diametro del piston.
Los pistones estan pensados para una carrera de 86,5mm por lo que al dejar el cigueñal del 325i se quedaria una compresion inferior 8:1.

Quieres un stroker a 3.0 sencillo? coge pistones, bielas y cigueñal de 330i, le pones aros para bloque de fundicion y para adentro. Los pistones son de 84mm y cigueñal con carrera de 89mm aprox, que solo molesta la placa de hierro que lleva debajo el carter que o la recortas o pones una de un 328i que lleva diferente forma y listo.
 

fredarrow

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Ryo Ameijide;12278580 dijo:
pistones y bielas, pero cigüeñal supongo que valdrá el mismo y la culata habría que arreglarla un poco para mejorar la "circulación" junto con inyectores y regulador más grandotes (de momento tengo de 328)

Solo inyectores o regulador tambien? repro? Se ha notado algo?
 

fredarrow

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drakaned;12279780 dijo:
no solo los pistones te dan la cilindrada tambien la carrera del cigueñal, si pones pistones de 86mm y dejas la carrera de origen del 325i de 75mm no llegue ni aun 2.7cc.
La culata deberias volver a mecanizarla y cubicar las camaras de combustion para adaptarla al nuevo diametro del piston.
Los pistones estan pensados para una carrera de 86,5mm por lo que al dejar el cigueñal del 325i se quedaria una compresion inferior 8:1.

Quieres un stroker a 3.0 sencillo? coge pistones, bielas y cigueñal de 330i, le pones aros para bloque de fundicion y para adentro. Los pistones son de 84mm y cigueñal con carrera de 89mm aprox, que solo molesta la placa de hierro que lleva debajo el carter que o la recortas o pones una de un 328i que lleva diferente forma y listo.
bien para obtener 231cv fiables..no?
Y es el mismo bloque??
 

B0rJarZz M.

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Es que esto de las potencias es muuuuuuy relativo, hasta que no lo metas en un banco.. o banco de motores, creo que estimar potencia es algo "atrevido". Igual te quedas con menos cv que de serie (es broma). xD
 

drakaned

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fredarrow;12280036 dijo:
bien para obtener 231cv fiables..no?
Y es el mismo bloque??
Los cavallos habria que meterlo en banco, el bloque es diferente pero los apoyos de el cigueñal son iguales, y el tamaño del bloque es igual, ahi un m50b30 por el foro e30 con esta configuracion empujando desde ralentin casi como si fuera un diesel hasta el corte
 

Ryo Ameijide

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He visto en bimmerforums un "stroker kit" para BMW 330i de Noelle, que aumenta la cilindrada a 3.2 y trae sólo pistones y bielas...

Si monto ese kit junto al cigüeñal del 330 de serie y el cárter para que entre, consigo también los 3.2? no sería un poco animalada para un "simple" m50b25 sin vanos?

Supongo que ya puestos lo ideal sería mirar árboles de levas y tal, pero en €€ se me iría la broma un montón, ya solo los pistones de serie del 330 lo más baratos que he visto han sido 37€ cada uno (222€ en total) y eso solo los pistones, suma bielas y cigüeñal y el cárter y ya nos pasamos de larguísimo los 1.000€...

Por eso digo que si por lo mismo tenemos piezas aftermarket nuevas y mejores, igual era para pensárselo...

Lo malo es la casi imposibilidad de homologar un turbo en España, sinó sería bastante más fácil ganar potencia y sobre todo par...
 

B0rJarZz M.

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Ryo Ameijide;12291274 dijo:
He visto en bimmerforums un "stroker kit" para BMW 330i de Noelle, que aumenta la cilindrada a 3.2 y trae sólo pistones y bielas...

Si monto ese kit junto al cigüeñal del 330 de serie y el cárter para que entre, consigo también los 3.2? no sería un poco animalada para un "simple" m50b25 sin vanos?

Supongo que ya puestos lo ideal sería mirar árboles de levas y tal, pero en €€ se me iría la broma un montón, ya solo los pistones de serie del 330 lo más baratos que he visto han sido 37€ cada uno (222€ en total) y eso solo los pistones, suma bielas y cigüeñal y el cárter y ya nos pasamos de larguísimo los 1.000€...

Por eso digo que si por lo mismo tenemos piezas aftermarket nuevas y mejores, igual era para pensárselo...

Lo malo es la casi imposibilidad de homologar un turbo en España, sinó sería bastante más fácil ganar potencia y sobre todo par...

Pero se que un turbo sigue siendo otro tipo de filosofía que no se busca en este hilo precisamente.

Lo mejor es cojerlo todo de un despiece. :-&
 

fredarrow

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fredarrow;12280035 dijo:
Solo inyectores o regulador tambien? repro? Se ha notado algo?


Ryo contestaaa jejeje que estoy con ello en la cabeza..
Por cierto borja ya esta en camino las piezas de martin ! Muchas gracias!
El codo de silicona ya me llego para el conico..el embrague cuando llegue lo medire si esta todo ok. Y lo pedire a oscaro..
 

B0rJarZz M.

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Joaquin328iUSA-SP;12292099 dijo:
Has comprado los arboles de levas del S50 americano?

Sabes que pasa Joaquín, que los árboles del levas del M3 americano lleva vanos y nosotros tenemos M50 sin vanos, y no nos sirven. :fs:
 

B0rJarZz M.

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fredarrow;12292050 dijo:
Ryo contestaaa jejeje que estoy con ello en la cabeza..
Por cierto borja ya esta en camino las piezas de martin ! Muchas gracias!
El codo de silicona ya me llego para el conico..el embrague cuando llegue lo medire si esta todo ok. Y lo pedire a oscaro..

Te mando un MP para que veas una cosa. :mus-
 
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B0rJarZz M.;12292151 dijo:
Sabes que pasa Joaquín, que los árboles del levas del M3 americano lleva vanos y nosotros tenemos M50 sin vanos, y no nos sirven. :fs:

Eso iba a preguntar ya que leer 11 paginas era mucho xD

En serio, lo mejor que se le puede hacer a un M50 sin vanos es.....
 

B0rJarZz M.

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Joaquin328iUSA-SP;12292171 dijo:
Eso iba a preguntar ya que leer 11 paginas era mucho xD

En serio, lo mejor que se le puede hacer a un M50 sin vanos es.....

Ahí si, aquí no. :descojon:
 

Ryo Ameijide

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B0rJarZz M.;12292176 dijo:
Ahí si, aquí no. :descojon:

Ojalá se pudiera... pero eso aquí no sirve...

Con respecto a Fredarrow, de momento llevo admisión Simota (réplica de Gruppe M) inyectores de 328, escape Duramás pero con catalizadores de serie (gracias ITV...:butthead:) y repro a medida (que debe de ser lo que menos he notado de todo cuanto puse, a excepción del consumo...).

Por eso se me queda pequeño y claro, no sé si lanzarme a swapear o hacer stroker a este, porque económicamente anda bastante pareja la cosa
 

fredarrow

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Joaquin328iUSA-SP;12292171 dijo:
Eso iba a preguntar ya que leer 11 paginas era mucho xD

En serio, lo mejor que se le puede hacer a un M50 sin vanos es.....

estoy de acuerdo, pero no es la idea..estamos buscando mejoras mecanicas pero sin hacer un swap o turbo, supercharger o nitro.. o sea mejoras mas o menos serias depende de la necesidad...
ahora, ponerle un turbo aqui es lio por itv si lo tienes de calle..
y para circuito ni se piensa..o le pones 0,4 bares o revienta todo...en circuito se va a fondo siempre...y eso calienta muuuucho jejej.
lo digo con conociento de causa..hice un R-12 turbo (SI, un r-12..jajaj) y lo tengo forjado, con buena presion y radiador de aceite..pero eso fijo que hace 2 vueltas en un circuito y se derrite todo!! jajaja
 

fredarrow

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Ryo Ameijide;12292642 dijo:
Ojalá se pudiera... pero eso aquí no sirve...

Con respecto a Fredarrow, de momento llevo admisión Simota (réplica de Gruppe M) inyectores de 328, escape Duramás pero con catalizadores de serie (gracias ITV...:butthead:) y repro a medida (que debe de ser lo que menos he notado de todo cuanto puse, a excepción del consumo...).

Por eso se me queda pequeño y claro, no sé si lanzarme a swapear o hacer stroker a este, porque económicamente anda bastante pareja la cosa

ya tengo los colectores y supresor..montare el cónico y probaré, seguire por el embrague con todo lo aligerado y tal..
luego veo lo de los inyectores a ver si me lo recomiendas... y regulador de presion de gasofa y vere lo de la mariposa algun dia..jeje
y ni idea si hacer repro y gastar una pasta (no lo recomiendas por lo que veo) o un orkochip o algo por el estilo...
supongo que ahi frenare...si puedo!! jajajaja
 

Ryo Ameijide

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Pues no sé, pero estos si los combinamos con unas válvulas mecánicas de Turner y una repro adecuada, creo que pueden darnos unas alegrías importantes subiendo las RPM máximas bastante...

1301160
298 / 290°
252 / 244°
12.05 / 11.55mm
3.80 / 3.20mm
custom
MECH: rally & race

¿Alguna idea del precio? 1.000 y pico seguro... una lástima...​
 

B0rJarZz M.

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1000€ seguro.

Aparte con esos grados no da gases bien ni de coña con esa alzada.
 

B0rJarZz M.

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Bueno, he estado investigando y la leva de admisión de M50, es igual que la del M3 US-SPEC (3.0) de escape.

240@9.7mm

Asi que, lo que veo yo aquí, es o confimar que las del 320 sean iguales que las del 25 (pero es que es rarísimo porque en la web de CAT cams ponen eso) o... comprar solo una leva para la admisión de Schrick, Cat, etc etc. de no sé... 256º más o menos?

Y darle los 4 grados pertinentes a la de escape y 2 a la de admisión? o se quedaría el ralentí muy inestable y quemando mal para la prueba de gases en ITV?

Draka pronúnciate.
 

B0rJarZz M.

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totxue30;12304086 dijo:
cojo sitio que me interesa la info para un futuro stroker;-)

El stoker lo puedes hacer, con un bloque completo de 330i E46 y la culata de un 25 vanos.
 

B0rJarZz M.

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totxue30;12304259 dijo:
y no puedo aprovechar mi m50 no vanos para el stroker?

Aprovechas la culata, toda la parte alta.

Aparte sales ganando porque el bloque del 330 pesará menos. sino siempre puedes meter todo dentro del bloque del M50, pero imagino que tendrás que maquinar alguna cosa. :tonqe
 
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B0rJarZz M.;12304269 dijo:
Aprovechas la culata, toda la parte alta.

Aparte sales ganando porque el bloque del 330 pesará menos. sino siempre puedes meter todo dentro del bloque del M50, pero imagino que tendrás que maquinar alguna cosa. :tonqe

aaaamigo esta bien saberlo, abra ke darle un poko de zurra al m50 y luego hacer un invento de estos a ver ke tal
 

B0rJarZz M.

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totxue30;12304284 dijo:
aaaamigo esta bien saberlo, abra ke darle un poko de zurra al m50 y luego hacer un invento de estos a ver ke tal

:descojon::descojon:
 

jjose

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B0rJarZz M.;12304269 dijo:
Aprovechas la culata, toda la parte alta.

Aparte sales ganando porque el bloque del 330 pesará menos. sino siempre puedes meter todo dentro del bloque del M50, pero imagino que tendrás que maquinar alguna cosa. :tonqe
no se puede ,son muy muy distintas las culatas de ambos
 
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