preparacion M50b25

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reacciones
0
jajaja todo correcto!!!!

en cuanto a lo del bombin de embrague no hay mayor problema, pon el de e36 y si ves que pisando a tope el pedal rascan las marchas es que hace falta el de e30, pero yo a simple vista comprobe los dos y eran practicamente iguales....

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
El bombín si te rasca, lo sacas, lo cortas y lo alargas, fácil y para toda la familia.

El volante puede ser de 325, 320, 323...

Reacciones
0
B0rJarZz M.;12255775 dijo:
El bombín si te rasca, lo sacas, lo cortas y lo alargas, fácil y para toda la familia.

El volante puede ser de 325, 320, 323...

eso si el del 325 pesa 1,5 kg mas que los dde 323-320 anteriores al 85-86, elegir al gusto del consumidor

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Siempre está la rectificadora para meterle un rebajazo. biggrin

Reacciones
0
B0rJarZz M.;12255837 dijo:
Siempre está la rectificadora para meterle un rebajazo. biggrin

jejejeje pero ssi lo cojes rebajao ya eso que te ahorras.

pero claro como a ti te sobra te da igual....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
totxue30;12255847 dijo:
jejejeje pero ssi lo cojes rebajao ya eso que te ahorras.

pero claro como a ti te sobra te da igual....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Que mamón!! yo al rebajao lo rebajo más!! :descojon:

Reacciones
0
B0rJarZz M.;12255868 dijo:
Que mamón!! yo al rebajao lo rebajo más!! :descojon:

cuidao que tampoco hay que pasarse rebajando eh!! yo creo que un volante de 7-8kg ya es bastante ligero

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
totxue30;12255888 dijo:
cuidao que tampoco hay que pasarse rebajando eh!! yo creo que un volante de 7-8kg ya es bastante ligero

6kg!!! hay que vivir al límite ajajjaja!

fredarrow

Forista
Reacciones
18
oido cuina! a ver si el tio de black diamond me respondeeee.
gracias a los dos !
salu2
pd: a ver si voy a ser yo el primero!! jajaja
por cierto, mejor no pasarme de rebajar el volante, verdad? sino a partir de 5000 y con tan poca inercia no subira ni de coña.. y por cierto si le hago levas con mayor cruce y alzada, tirará mas vueltas, o sea?? cuanto mas aligerado peor.. como lo ven decanos del e36?? mas dudasssss
graciasss

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
No es recomendable que los taqués hidráulicos del M50 pasén 7.000rpm.

Rebajar, no más de 6-6.5kg.

fredarrow

Forista
Reacciones
18
a 6,5 es casi sin tocar el de e30.. y asi y todo ya le habre bajado casi 5 kg...
y no creo que suba mas de 7mil.. oido borja!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
fredarrow;12256455 dijo:
a 6,5 es casi sin tocar el de e30.. y asi y todo ya le habre bajado casi 5 kg...
y no creo que suba mas de 7mil.. oido borja!

Estás seguro? Porque creo que estás equivocado...

Me estás diciendo que tienes el volante motor de 1.5kg? :-k

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
fredarrow;12256292 dijo:
oido cuina! a ver si el tio de black diamond me respondeeee.
gracias a los dos !
salu2
pd: a ver si voy a ser yo el primero!! jajaja
por cierto, mejor no pasarme de rebajar el volante, verdad? sino a partir de 5000 y con tan poca inercia no subira ni de coña.. y por cierto si le hago levas con mayor cruce y alzada, tirará mas vueltas, o sea?? cuanto mas aligerado peor.. como lo ven decanos del e36?? mas dudasssss
graciasss

Si te pasas de rebajar el volante, es posible que se rompa, pero subir de vueltas, subirá como un demonio. Eso si, notarás disminución del par motor. Cómo lo notas? En cuanto sueltes el acelerador, el motor tiende a bajar Rpm proporcionalmente a cómo sube de vueltas una vez aligerado.

El cruce y la alzada, sin reprogramar lo que van a hacer en tu motor es mejorar el llenado del cilindro, ganando así un extra de potencia, pero aún así, si no reprogramas el corte sigue estando en 6500rpm. Puede que suba un pelín mas pero nada alarmante.

Saludos compi

fredarrow

Forista
Reacciones
18
B0rJarZz M.;12256906 dijo:
Estás seguro? Porque creo que estás equivocado...

Me estás diciendo que tienes el volante motor de 1.5kg? :-k

jajaja que noooo
que el original pesa 11,1.
el de e30 pesa 6/7 mas o menos..
o sea que le habre bajado unos 5 kg de lastre..
perdon pero cuando escribo del del movil es un follon!
:p
salu2

fredarrow

Forista
Reacciones
18
flipivs;12256942 dijo:
Si te pasas de rebajar el volante, es posible que se rompa, pero subir de vueltas, subirá como un demonio. Eso si, notarás disminución del par motor. Cómo lo notas? En cuanto sueltes el acelerador, el motor tiende a bajar Rpm proporcionalmente a cómo sube de vueltas una vez aligerado.

El cruce y la alzada, sin reprogramar lo que van a hacer en tu motor es mejorar el llenado del cilindro, ganando así un extra de potencia, pero aún así, si no reprogramas el corte sigue estando en 6500rpm. Puede que suba un pelín mas pero nada alarmante.

Saludos compi

de momento, hasta que no me respondan el que las hace no pillo las levas. como me den el ok, ademas de embrague e30 y toda la parafarnalia, lo hago.
y tal vez, entonces iria maf 3,5, mariposa agrandada, regulador de presion de "chofa" y inyectores lo que necesite la leva, y logicamente depende las vueltas que tire.. no quiero que "limpie" a 7mil vueltas, porque sino durara dos telediarios.
tampoco por los taques, como bien dice borja...
les parece correcto??

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
fredarrow;12257361 dijo:
jajaja que noooo
que el original pesa 11,1.
el de e30 pesa 6/7 mas o menos..
o sea que le habre bajado unos 5 kg de lastre..
perdon pero cuando escribo del del movil es un follon!
:p
salu2

Buenos dias!

Perdón, te había entendido mal.

fredarrow;12257366 dijo:
de momento, hasta que no me respondan el que las hace no pillo las levas. como me den el ok, ademas de embrague e30 y toda la parafarnalia, lo hago.
y tal vez, entonces iria maf 3,5, mariposa agrandada, regulador de presion de "chofa" y inyectores lo que necesite la leva, y logicamente depende las vueltas que tire.. no quiero que "limpie" a 7mil vueltas, porque sino durara dos telediarios.
les parece correcto??

Si, la verdad es que los taqués hidraulicos a 7.500 ya van forzados de la hostia, aparte que lo leí en otro sitio, creo que me lo comentaron los Turner, pero no estoy seguro, asi que más vale no jugar con eso. :descojon:

Donde vas a hacer árboles de levas con mas alzada? Lo vas a mandar a modificar? Recuerdo decirme Drakaned que pedían 200 y poco por cada modificación de árbol en una empresa -la cual no recuerdo el nombre, válgame Dios :descojon:- asi que sería una buena pasta.

fredarrow

Forista
Reacciones
18
B0rJarZz M.;12257607 dijo:
Buenos dias!

Perdón, te había entendido mal.

Si, la verdad es que los taqués hidraulicos a 7.500 ya van forzados de la hostia, aparte que lo leí en otro sitio, creo que me lo comentaron los Turner, pero no estoy seguro, asi que más vale no jugar con eso. :descojon:

Donde vas a hacer árboles de levas con mas alzada? Lo vas a mandar a modificar? Recuerdo decirme Drakaned que pedían 200 y poco por cada modificación de árbol en una empresa -la cual no recuerdo el nombre, válgame Dios :descojon:- asi que sería una buena pasta.

si llega a 7500 ya me parece perfecto, por lo menos no hay que cambiar muelles de valvulas para que no rebote..ya que no tiene..jeje
los mando a hacer a argentina, tengo conocidos alli y me deberia salir bien de precio, tengo que averiguar porque no me han contestado. alli las rellenan primero y luego las tornean con la alzada y cruce deseado.. nada mal!
ya te contare cuando me pasen presupuesto!
PD: el de black ni contesta de momento. que disco le pongo sino??

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
fredarrow;12257366 dijo:
les parece correcto??
es un novanos tu motor?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
He vendido mis colectores, el chico ya los montó y dice que si se nota que empuja algo más y el sonido más a coche de carreras... jeje, me ha dejado con la miel en los labios ya que yo ni si quiera los probé! biggrin

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
fredarrow;12258557 dijo:
sipi.. OLD SCHOOL...JAJAJA porque??

Imagino para que "depende" que modificaciones hicieras, si valdrían la pena o no, pero bueno, dejemos que se pase de nuevo. :supz:

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
hombre y claro que me manifiesto si estan hablando aqui de cosas sin haberlas probado ni nada ahi dios te salve maria.... oyen en un lado y sueltan aqui.... alomejro te gastas el dinero en una cosa y despues resulta que no sirve.... ahmm el de 210cv es el del video ??? porque no parece que los tenga he visto 318is mas rabiosos que ese .....

la gasolina no tiene que ir a 3.8 alomejor la ideal es a 4.2 asi que pongan un FPR con manometro no el jodido regulador del mini que todos los coches son iguales, antes de hacerle barbaridades al coche de tipo motor compren un grupo corto que despues vienen los " el mio en segunda no escarba".... vale mas gastarse 1000€ en una cosa segura que 500€ en una medio cosa que a saber si luego va bien.... lo digo por experiencias mias y de compañeros cercanos y clientes.... sin irse muy lejos a un 325i no vanos se le pueden vaciar los catalizadores y montarle unos colectores ricos y todo sale por una porqueria (no son supersprint pero quien ha visto los teniques originales sabe por donde voi) , una mariposa original agrandada a tope en un tornero llevandola desmontada no sale mas de 80-120€ y es una mejoria, filtro de admsiion directa?¿? pues mira ahi quien gasta 300€ en una AFE y ahi quien le llena el filtro original de agujeros y orienta tubos de caldera y gana lo mismo eso ya cada uno, caudalimetro mas grande? pues nose he visto algo por ahi pero ahi que reprogramar segun y que caudalimetro se use asi que el original se le quita la rejilla de entro y las mierdas que tenga y andando, recirculacion de gases de aceite? fuera, canister? fuera , un FPR y las lambdas ddesenchufadas of course como dice el amigo borja, que mas necesitan anda pobre? inyectores de 328i y largando, que va pesado aun pues como ya todos los no vanos tiene unos kilometros arriba se aprovecha un sabado-domingo se tira la caja al suelo y se monta un volante motor monomasa son sus respectivos temas que cuentan por ahi o bien se aligera el bi-masa 2-3kg como mucho , cuando quieran ya un coche de verdad ya hace falta una culata minimo o meterse en vielas de noseque motor, el bloque de nose cual, el cigueñal de aquel otro etc etc... dspues viene un saxo y te maja ese es el problema ojo yo soi partidario de eso de jurgar los motores que vienen no hacer swaps pero avees es mas rentable en motores 6CYL. un saludo

fredarrow

Forista
Reacciones
18
LaPotenciaM;12259311 dijo:
hombre y claro que me manifiesto si estan hablando aqui de cosas sin haberlas probado ni nada ahi dios te salve maria.... oyen en un lado y sueltan aqui.... alomejro te gastas el dinero en una cosa y despues resulta que no sirve.... ahmm el de 210cv es el del video ??? porque no parece que los tenga he visto 318is mas rabiosos que ese .....

la gasolina no tiene que ir a 3.8 alomejor la ideal es a 4.2 asi que pongan un FPR con manometro no el jodido regulador del mini que todos los coches son iguales, antes de hacerle barbaridades al coche de tipo motor compren un grupo corto que despues vienen los " el mio en segunda no escarba".... vale mas gastarse 1000€ en una cosa segura que 500€ en una medio cosa que a saber si luego va bien.... lo digo por experiencias mias y de compañeros cercanos y clientes.... sin irse muy lejos a un 325i no vanos se le pueden vaciar los catalizadores y montarle unos colectores ricos y todo sale por una porqueria (no son supersprint pero quien ha visto los teniques originales sabe por donde voi) , una mariposa original agrandada a tope en un tornero llevandola desmontada no sale mas de 80-120€ y es una mejoria, filtro de admsiion directa?¿? pues mira ahi quien gasta 300€ en una AFE y ahi quien le llena el filtro original de agujeros y orienta tubos de caldera y gana lo mismo eso ya cada uno, caudalimetro mas grande? pues nose he visto algo por ahi pero ahi que reprogramar segun y que caudalimetro se use asi que el original se le quita la rejilla de entro y las mierdas que tenga y andando, recirculacion de gases de aceite? fuera, canister? fuera , un FPR y las lambdas ddesenchufadas of course como dice el amigo borja, que mas necesitan anda pobre? inyectores de 328i y largando, que va pesado aun pues como ya todos los no vanos tiene unos kilometros arriba se aprovecha un sabado-domingo se tira la caja al suelo y se monta un volante motor monomasa son sus respectivos temas que cuentan por ahi o bien se aligera el bi-masa 2-3kg como mucho , cuando quieran ya un coche de verdad ya hace falta una culata minimo o meterse en vielas de noseque motor, el bloque de nose cual, el cigueñal de aquel otro etc etc... dspues viene un saxo y te maja ese es el problema ojo yo soi partidario de eso de jurgar los motores que vienen no hacer swaps pero avees es mas rentable en motores 6CYL. un saludo

parte por parte te contesto y tomo nota:
-lo del 318is ni idea porque no lo postee yo.
-lo del regulador es ponerle un regulador a la bomba original que aparentemente tira hasta 5 y 6 bares, asique un regulador con reloj y arreando..
-grupo corto ya esta puesto el 4.10 con diferencial autoblocante torsen
-los catalizadores estan en el armario ropero..jeje eso si, tambien le saque el cortafuegos y por lo que me dicen por eso jodo los silenciosos..jeje. lo pondre de nuevo.
-colectores de m3 286cv ya estan puestos (no se lo que son teniques!)
-mariposa esta en mente
-admision directa la tengo en casa para montar, pille un pipercross pero no se si ponerlo cerca y aislando calor con algo bien hecho o tirar tuberia para abajo y ponerlo para abajo (no me gusta la idea de la tuberia larga)
-aqui viene lo curioso: "al caudalimetro le sacas la rejilla y todo lo que hay por ahi" que quiere decir?? que lo vacias sin mas??? esta comprobado o me lo cargare para nada?
-lo del filtro de recirculacion de gases, los sacas a un catch oil tank de esos y no pasa nada? ganas solamenente la admision limpia,verdad? y ya le quitas el canister que es donde se comunica, verdad?
-fpr es el regulador de presion que hablabamos antes,verdad?
-LA lambda (que es un 325i) se la desconecto sin mas? tendre que pasarle la maquina para anularla o que??
-lo del volante motor en principio (para un lunes o martes, porque trabajo los sabados-domingos jejeje) esta pensado del e30: volante, disco y arranque o corona para el mismo. ahora lo que no se es si el cojinete es de e36 o de e30 el que tengo que poner..
bueno, eso es todo, cuando tengas un ratillo respondeme todo eso por favor potenciaM y muchas gracias majete!
un saludo

gerva

En Practicas
Reacciones
10
yo estoy tambien a espera de montar un volante motor de 325i e30,ya lo tengo rectificado,y con el embrague nuevo,pero tengo 2 dudas.¿alargar la palanca del bombin?o ¿hacer un casquillo?e leido por ai que algunos hacen un casquillo y otros alargan la varilla del bombin¿cual es la mejor opcion?y la otra duda es¿que rodamiento pongo para el embrague? ¿e30 o e36?saludos

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
fredarrow;12258557 dijo:
sipi.. OLD SCHOOL...JAJAJA porque??

porque una 402/403 trabaja con AFM que solo se encuentran en 2,5" y 3"(original), para montar un MAF 3,5" necestas montar una electronica de 413 y remapear como vanos delete o montar una standalone, cosa que si no te quieres complicar olvidate y invierte en un AFM nuevo que hasta 240cv o pasar a turbo no te ara restricciones.

fredarrow

Forista
Reacciones
18
como?? me dices que hay que reprogramar para poner el cauda de 3,5 que puso borja unas paginas mas atras? j*der..
como es que invierta en un afm nuevo? es que no lo entiendo..no se si es por la hora o que..pero no lo pillo. perdona.
haz la explicacion mas para tontos por favor!
drakaned;12261389 dijo:
porque una 402/403 trabaja con AFM que solo se encuentran en 2,5" y 3"(original), para montar un MAF 3,5" necestas montar una electronica de 413 y remapear como vanos delete o montar una standalone, cosa que si no te quieres complicar olvidate y invierte en un AFM nuevo que hasta 240cv o pasar a turbo no te ara restricciones.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
fredarrow;12262145 dijo:
como?? me dices que hay que reprogramar para poner el cauda de 3,5 que puso borja unas paginas mas atras? j*der..
como es que invierta en un afm nuevo? es que no lo entiendo..no se si es por la hora o que..pero no lo pillo. perdona.
haz la explicacion mas para tontos por favor!

Pues que el novanos no usa MAF normal como los demas e36 sino que usa uno de hilo caliente que solo ahi en 2,5" y 3", no puedes montar un MAF de 3,5" porque la centralita no esta preparada para la manera de leer del MAF, el conector es diferente y el voltaje de funcionamiento tambien, puedes poner un simulador de AFM para montar el MAF pero igualemnte tendras que cambiar parte del cableado motor y reprogramar la centralita con las nuevas ordenes. Otra opcion es meter electronica de 325i vanos que si usa MAF y reprogramar para anular el vanos de la ECU y hacer un mapa a mida, otra opcion es una standalone tipo megasquirt o omex

fredarrow

Forista
Reacciones
18
drakaned;12262503 dijo:
Pues que el novanos no usa MAF normal como los demas e36 sino que usa uno de hilo caliente que solo ahi en 2,5" y 3", no puedes montar un MAF de 3,5" porque la centralita no esta preparada para la manera de leer del MAF, el conector es diferente y el voltaje de funcionamiento tambien, puedes poner un simulador de AFM para montar el MAF pero igualemnte tendras que cambiar parte del cableado motor y reprogramar la centralita con las nuevas ordenes. Otra opcion es meter electronica de 325i vanos que si usa MAF y reprogramar para anular el vanos de la ECU y hacer un mapa a mida, otra opcion es una standalone tipo megasquirt o omex

j*der...entendido y muy bien explicado. entonces de poner mariposa mas grande me olvido tsmbien..no? o la pongo sin cauda mas grande? o hay alguna forma de quitarle restricciones como me dico potenciaM? desmontandolo y tal..
supongo que si monto lo de las levas y tods la parafarnalia tal vez tendria que poner una megasquirtz
muchismas gracias por el aporte!

fredarrow

Forista
Reacciones
18
drakened y potenciaM los espero para solventar las dudas que he escrito por favor!!
graciassss

fredarrow

Forista
Reacciones
18
black diamond dice: El kit de kevlar para el E30 compuesto por disco, prensa y cojinete sale por 398,85€ con iva, descuento y envio incluido.
demasiado,no??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.