preparacion M50b25

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loongside

En Practicas
Muy buenas a todos, tengo varias dudillas haber si alguien me puede responder..
Tengo el motor 2.5 con bloque M50 tirado en mi garaje a punto de montárselo a mi actual 320i, pero quiero meterlo trasteándolo antes un poquito
- Tengo en mente montar el cigüeñal de un gasolina 3.5 de un serie 5 e34, pero también había pensado en montárselo del diesel ya que están forjados y aguantan mayor potencia, esto iría montado con las bielas del 3.5, pero no sé si son iguales las del gasolina que las del diesel (relación compresión)

- También tengo pensado en montarle los muelles de la culata del no vanos(doble muelle) ya que el motor vanos dispone solo de culata de un solo muelle

- Lógicamente la culata ira preparada con asientos buenos, conductos y válvulas pulidas, semiconos nuevos y alguna cosita mas

- Tengo entendido también que los arboles de levas del M3 e36 americano sirven para este motor, alguien me puede contestar a esto?¿

Si alguien me puede resolver estas dudas que tengo estaría muy agradecido
Gracias de antemano
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Yo tengo algo parecido terminado a falta de algunas piezas la verdad, y veremos que tal acaba lo mío y seguiré tu hilo.

Mi base es un motor de 325 non vanos.
 

loongside

En Practicas
Capitan jaq;11795714 dijo:
Buen proyecto. Traducido en euros?

la verdad no creo que se dispare mucho como todo el mundo pueda pensar, ya que todo me lo monto yo

el precio de las piezas pues muy caro no es... solamente compraria nuevos de OEM los semiconos de valvulas, los muelles de valvulas y las tapetas de valvulas, no creo que me pase de los 100 euros casi todo

todo lo demas sewrian piezas de segunda mano de despiezes, los arboles no creo que se vaya mas de 200 euros, hasta los he encontrado por 100, pero son del M3 aeropeo y no sirven, y los despiezes de los 3.5 del e34 estan a patadas
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Lo mío lleva cigüeñal y bielas de 328 E46 (según tengo entendido son forjadas y equilibrado todo a hasta 14.000 vuelta y igual que el volante de inercia), pistones del 325 E36 vanos retallados, casquillos y aros KS Competición y las tornillería ARP desde luego. Todo lo demás del non vanos, que es más grande que lo de los demás y mejor, valvulas, muelles, etc, etc, etc.

La culata tiene "su" trabajo hecho y poco más. Volante de inercia de 325 E30 rebajado y demás.

Y algunos detalles más, tengo el motor fuera, no se ha montado aún.

La cilindrara ahora mismo es 2.860 (2.9).
 

loongside

En Practicas
B0rJarZz M.;11796556 dijo:
Lo mío lleva cigüeñal y bielas de 328 E46 (según tengo entendido son forjadas y equilibrado todo a hasta 14.000 vuelta y igual que el volante de inercia), pistones del 325 E36 vanos retallados, casquillos y aros KS Competición y las tornillería ARP desde luego. Todo lo demás del non vanos, que es más grande que lo de los demás y mejor, valvulas, muelles, etc, etc, etc.

La culata tiene "su" trabajo hecho y poco más. Volante de inercia de 325 E30 rebajado y demás.

Y algunos detalles más, tengo el motor fuera, no se ha montado aún.

La cilindrara ahora mismo es 2.860 (2.9).


j*der, menudo trabajo compi, que envidia, yo mantendria el vanos, por eso no monto las valvulas del non vanos, poe que no asentarias correctamente :(
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Ya, yo es que tengo un 325i non vanos, y no quería estar cambiando cableado y demás, centralita del vanos y todo el rollo, asi que... además... el sondio del no vanos... hmmmmm que delicia. Jejejeje.

Necesito comprar un embrague ahora, estoy mirando y eso, y poco más y ya cuando tenga un hueco poder montar el motor y ajustarlo bien la verdad,también tengo inyectores de VR6, admisión, colectores en inox, manguitos de siliciona, poleas aligeradas de Turner Motorsport, quería comprar la polea aligerada del cigüeñal, pero son 400 pavos, jiaaaassss, me lo estoy pesando la verdad, jajaja.
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Se me olvidaba que también tengo la mariposa de admisión agrandada... admisión AFE PRO5R (nada del otro mundo), y poco más.. la culata lleva todos los conductos pulidos, repasada y rebajada, regulador de presión 3.8 bar, bomba de gasolina Walbro 255 y poco más, seguramente algo más se me olvide, jeje.

Son cosas que buscandote la vida igual lo haces por un precio más o menos económico, jejeje, si lo montas tu encima, como dices, tienes casi todo el trabajo hecho, fiera.
 

Txamu

Forista Legendario
B0rJarZz M.;11798275 dijo:
Ya, yo es que tengo un 325i non vanos, y no quería estar cambiando cableado y demás, centralita del vanos y todo el rollo, asi que... además... el sondio del no vanos... hmmmmm que delicia. Jejejeje.

Necesito comprar un embrague ahora, estoy mirando y eso, y poco más y ya cuando tenga un hueco poder montar el motor y ajustarlo bien la verdad,también tengo inyectores de VR6, admisión, colectores en inox, manguitos de siliciona, poleas aligeradas de Turner Motorsport, quería comprar la polea aligerada del cigüeñal, pero son 400 pavos, jiaaaassss, me lo estoy pesando la verdad, jajaja.

Muy interesante este post :supz:
yo por ahora toy liado en tema de chasis y demas,
pero bueno el motor tambien quiero hacerle sus cosillas en un futuro,
me podrias pasar enlace de las poleas aligeradas y sobre todo los colectores?
que esos tienen 20 año y una pinta que tira pa atras....:-&
saludos y gracias por adelantado, seguire muy atento este post!!
 

tito

Forista
en un 325i non vanos de serie montando un regulador de presion gasolina a 3,8 bares notaria algo?
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Difícil, yo viendo que tienes un sierra gt, montaría su cremallera de dirección al bmw, con un pequeño retoque, ancla perfectamente y tiene 2.1 vueltas, ahora que lo he visto me ha venido a la cabeza, jeje.
 

tito

Forista
B0rJarZz M.;11800504 dijo:
Difícil, yo viendo que tienes un sierra gt, montaría su cremallera de dirección al bmw, con un pequeño retoque, ancla perfectamente y tiene 2.1 vueltas, ahora que lo he visto me ha venido a la cabeza, jeje.

jjejeje pues no me lo digas 2 veces xk ademas en el beme tengo la cremallera q me gotea aceite asike estara a punto de cascar.
tambien se puede acortar la cremallera cortando a cada lado no?? un colega de robo hizo eso y solo tiene 1 vuelta y poko a cada lao
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
tito;11801143 dijo:
jjejeje pues no me lo digas 2 veces xk ademas en el beme tengo la cremallera q me gotea aceite asike estara a punto de cascar.
tambien se puede acortar la cremallera cortando a cada lado no?? un colega de robo hizo eso y solo tiene 1 vuelta y poko a cada lao

Ni idea, pero con ese tipo de cosas no me gusta jugar... no vaya a ser que un dia vayas de tramo en modo motivación, curva de derecha, de dere de dere y no gire o Dios sabe que c**o puede pasar, yo no quiero ni saberlo, jajaja.
 

tito

Forista
te dejo el video para q veas la direccion del berlina rojo q te decia. x cierto esta mu gordo el videoo. os gustaraa

 

lures

En Practicas
bufff como se la bate en el minuto 3:45-3:50 empalmar esas dos curbas es dificil eee!!!

jodee borja e leido tu mp y el post y tu motor va gordisimo, me gustaria saber cuantos cv saca.

respecto ala direcccion, lo de recortar la cremallera nunca lo avia escuchado, pero si aces eso aparte de bueltas en el volante perderas angulo de giro, cosa que no interesa.

hay un reductor que multiplica el giro del bolante por 2, entonces por cada buelta de bolante el aparato manda a la caña de direccion dos bueltas.

otra manera de conseguir angulo de giro y reaccion en la direccion es acercar el punto donde se angancha la rotula de direccion al punto donde gira la mangueta. por contra tenemos una direccion un poco mas dura y muy nerbiosa a altas velocidades, pero para dirft es ideal.

hay mil maneras de conseguir mejor respuesta de giro y mas angulo de giro
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
lures;11801446 dijo:
bufff como se la bate en el minuto 3:45-3:50 empalmar esas dos curbas es dificil eee!!!

jodee borja e leido tu mp y el post y tu motor va gordisimo, me gustaria saber cuantos cv saca.

respecto ala direcccion, lo de recortar la cremallera nunca lo avia escuchado, pero si aces eso aparte de bueltas en el volante perderas angulo de giro, cosa que no interesa.

hay un reductor que multiplica el giro del bolante por 2, entonces por cada buelta de bolante el aparato manda a la caña de direccion dos bueltas.

otra manera de conseguir angulo de giro y reaccion en la direccion es acercar el punto donde se angancha la rotula de direccion al punto donde gira la mangueta. por contra tenemos una direccion un poco mas dura y muy nerbiosa a altas velocidades, pero para dirft es ideal.

hay mil maneras de conseguir mejor respuesta de giro y mas angulo de giro

A mi también me gustaría saberlo, Lur.. pero poco a poco... necesito más bien 2 ó 4 manos para poder echarle un rato, jejejeje.
 

tito

Forista
B0rJarZz M.;11801795 dijo:
A mi también me gustaría saberlo, Lur.. pero poco a poco... necesito más bien 2 ó 4 manos para poder echarle un rato, jejejeje.

Por cierto yo creo q de todo el foro me falta de ver tu e36 tio y tengo ganas asikee subete una fotukaas jejejeej xD
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
tito;11803138 dijo:
Por cierto yo creo q de todo el foro me falta de ver tu e36 tio y tengo ganas asikee subete una fotukaas jejejeej xD

La verdad es que no tengo, de todos modos es un 25i berlina, normal y corriente. :rock:
 

mikelkz

En Practicas
aber tito la berlina roja es la ke tenia yo es mi primo el que la lleva i no a cortado nada le meti yo en medio de la caña de direccion un desmultiplicador que cuando en unna parte del desmultiplicador giras una bulta en el otro lado gira 2 y se a quedado con tres cuatos de giro para cada lado pero os abiso que la direccion luego no parece que tienens asistida se endurece i mucho pero bueno tambien giras menos jeje saludos
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
mikelkz;11803438 dijo:
aber tito la berlina roja es la ke tenia yo es mi primo el que la lleva i no a cortado nada le meti yo en medio de la caña de direccion un desmultiplicador que cuando en unna parte del desmultiplicador giras una bulta en el otro lado gira 2 y se a quedado con tres cuatos de giro para cada lado pero os abiso que la direccion luego no parece que tienens asistida se endurece i mucho pero bueno tambien giras menos jeje saludos

Exacto, aparte los desmultiplicadores son ilegales para uso de calle, y en ITV si te ven, no pasa, desde luego, todo hay que decirlo, jejeje.

Un saludo, Mikelkz, como llevas el M? biggrin
 

tito

Forista
mikelkz;11803438 dijo:
aber tito la berlina roja es la ke tenia yo es mi primo el que la lleva i no a cortado nada le meti yo en medio de la caña de direccion un desmultiplicador que cuando en unna parte del desmultiplicador giras una bulta en el otro lado gira 2 y se a quedado con tres cuatos de giro para cada lado pero os abiso que la direccion luego no parece que tienens asistida se endurece i mucho pero bueno tambien giras menos jeje saludos

aaa vale vale eske me habia explicao Ivan algo y no sabia bien.
un saludo
 

edunkelblau

Forista
loongside;11795217 dijo:
Muy buenas a todos, tengo varias dudillas haber si alguien me puede responder..
Tengo el motor 2.5 con bloque M50 tirado en mi garaje a punto de montárselo a mi actual 320i, pero quiero meterlo trasteándolo antes un poquito
- Tengo en mente montar el cigüeñal de un gasolina 3.5 de un serie 5 e34, pero también había pensado en montárselo del diesel ya que están forjados y aguantan mayor potencia, esto iría montado con las bielas del 3.5, pero no sé si son iguales las del gasolina que las del diesel (relación compresión)

- También tengo pensado en montarle los muelles de la culata del no vanos(doble muelle) ya que el motor vanos dispone solo de culata de un solo muelle

- Lógicamente la culata ira preparada con asientos buenos, conductos y válvulas pulidas, semiconos nuevos y alguna cosita mas

- Tengo entendido también que los arboles de levas del M3 e36 americano sirven para este motor, alguien me puede contestar a esto?¿

Si alguien me puede resolver estas dudas que tengo estaría muy agradecido
Gracias de antemano

el cigueñal del M30B35 de e34 creo que no te sirve,ya que este no entra en el M50.sin embargo los arboles del M3 americano no tienes problema.incluso creo que los del europeo(S50) tambien valen.pero por aqui hay gente que te lo puede confirmar.
 

mikelkz

En Practicas
B0rJarZz M.;11803466 dijo:
Exacto, aparte los desmultiplicadores son ilegales para uso de calle, y en ITV si te ven, no pasa, desde luego, todo hay que decirlo, jejeje.

Un saludo, Mikelkz, como llevas el M? biggrin

bueno ai anda con pocos eurillos pa kerer hacerle todo lo ke keria pero bueno poco a poco llevo freno mano hidraulico con la carraca de serie i todo no se ve y el repartidor de frenada latiguilllos metalicos i en breve un grupo 3.63 jeje bueno aparte de la linea superesprint pero eso creo que ya te dije jeje bueno i discos del diferencial i embrague bueno i estoi a falta de desmontar el carter para meterle casquillos de viela de trrimetal i tornilleria arp por seguridad saludos
 

loongside

En Practicas
siento la ausencia, llevo unos dias bastante liado, ahora voi a sacar todo el sistema del aire acondicionado al serie 3, y quitarle unos cuantos kilitos al chasis y cuando termine me paso por aqui para ir debatiendo unas duditas que tengo

gracias por ayudarme con el post :guiño:
 

loongside

En Practicas
mikelkz;11806229 dijo:
bueno ai anda con pocos eurillos pa kerer hacerle todo lo ke keria pero bueno poco a poco llevo freno mano hidraulico con la carraca de serie i todo no se ve y el repartidor de frenada latiguilllos metalicos i en breve un grupo 3.63 jeje bueno aparte de la linea superesprint pero eso creo que ya te dije jeje bueno i discos del diferencial i embrague bueno i estoi a falta de desmontar el carter para meterle casquillos de viela de trrimetal i tornilleria arp por seguridad saludos

la linea supersprint vale la pena o solo colectores 3-1 ?¿

yo quiero montar todo el circuito en latiguillo, ya que en tubo me sale muy caro
 

loongside

En Practicas
mikelkz;11806229 dijo:
bueno ai anda con pocos eurillos pa kerer hacerle todo lo ke keria pero bueno poco a poco llevo freno mano hidraulico con la carraca de serie i todo no se ve y el repartidor de frenada latiguilllos metalicos i en breve un grupo 3.63 jeje bueno aparte de la linea superesprint pero eso creo que ya te dije jeje bueno i discos del diferencial i embrague bueno i estoi a falta de desmontar el carter para meterle casquillos de viela de trrimetal i tornilleria arp por seguridad saludos

el 3.5 no es el mismo bloke que el M50?¿, o solo el diesel?¡, puede que el del diesel no me sirva por el sobrepasamiento del palno de culata, que me coma las juntas..., perdon por el desconocimiento :(
 
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