loongside
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Orkofono;11829062 dijo:¿No sería más fácil y barato montar directamente un S50B30?
tengo entendido que el precio/trabajo/peso/potencia no sale a cuenta...
Orkofono;11829062 dijo:¿No sería más fácil y barato montar directamente un S50B30?
B0rJarZz M.;11828979 dijo:Yo tengo las Turner, por eso lo de comprar esa del cigüeñal... pero es cara de coj*nes..., no sé que hacer la verdad.
MidLyC;11834589 dijo:en teoria la centralita Bosch se puede reprogramar no?
alguien tiene alguna reprogramacion para el swap de 28?
loongside;11847790 dijo:pues a botepronto sobre el motor cero patatero, he trabajado sobre el chasis y el coche, rebajando peso...
he eliminado el aire acondicionado
cortado la chapa de separacion del maletero con el habitaculo
suprimido en compresor A/C y el pretensor
y los mas importante (almenos para mi) es la lista uqe he hecho con el patrocinador sobre las piezas que le tengo que llevar para ``fabricar´´ o modificar, en breve la colgare por aqui para que me deis vuestra opinion
MidLyC;11834589 dijo:en teoria la centralita Bosch se puede reprogramar no?
alguien tiene alguna reprogramacion para el swap de 28?
tito;11800474 dijo:en un 325i non vanos de serie montando un regulador de presion gasolina a 3,8 bares notaria algo?
loongside;11815647 dijo:eso es lo que me interesa, tener un mayor cubicaje en el motor ``compacto´´ del m50, y solo lo veo ganandole de cigueñal y vielas por que hacer stroker se dispara demasiado
loongside;11815648 dijo:exacto, pero eso es comprar piezas a los señores de OEM, y varatos no son
suelen petar los muelles del los hydraulicos a partir de las 7.300?¿, mi intentcion es bajar el corte sobre las 6.800 para no llevar el regimen del motor en altas todo el rato
loongside;11815886 dijo:una de las cosas que tengo pensado en hacerle un poco mas adelante es aligerarle el cigueñal y las bielas con la dreemel, y mandare a aligerar el cigueñal, me interesa que el motor me suba rapido de vueltas
lo montaria con el volante motor aligerado y todo equilibrado (cigueñal+bielas+bolante)
por suerte todo esto me lo hacen gratis por amiguillos que tengo por ai XD
MidLyC;11834589 dijo:en teoria la centralita Bosch se puede reprogramar no?
alguien tiene alguna reprogramacion para el swap de 28?
flipivs;11852096 dijo:Si, que pierdes potencia. Mas gasolina con la misma cantidad de aire, menos potencia mas protección. Si quieres aumentar la potencia de un motor tienes que aumentar el consumo de aire, a saber:
- Por aumento de la cilindrada.
- Por aumento de la presión media efectiva
- Por aumento del régimen de giro.
Te digo lo mismo que a tito, aparte de sobrecubicar, puedes subir el régimen de giro y aumentar la presión media efectiva.
Los taqués hidraúlicos no tienen muelles, se cargan con aceite.
Aligerar las bielas es una tarea no de expertos, pero si tiene su aquel.Si aligeras el cigüeñal con dremel no te queda equilibrado ni de broma. Tendrás que mandárselo al tornero y que después equilibren todo el conjunto.
La bosch va con chip de quita y pon y la siemens hay que reprogramarla.
Ahora con permiso os dejo un extracto de un libro sobre preparación para ir limando conceptos:
http://dl.dropbox.com/u/58565880/Motores.docx
B0rJarZz M.;11850572 dijo:Aparte de esto se podría comprar un árbol de levas de 256º de Cat Cams (por ejemplo, ya que Schrick ya no fabrica para no vanos según tengo entendido), comprar un árbol solo para admisión y pasar el de admisión de fábrica a escape (240º) ya que no sale rentable comprar el de Cat Cams por que es de 244º y por 4º.. igual se los puedes dar tu mismo jugando. Resumiendo:
Stock 325i no vanos: 240º/228º
Cat Cams no vanos: 256º/244º
Admisión y escape respectivamente en ambos, para calle y uso esporádico de trackdays creo que no iría nada mal, creo que algo más sería demasiado.
Aparte de Kratzer, me gustaría que se pasará Drakened también, que creo que entiende algo de estos temas y este motor en concreto.
Txamu;11848006 dijo:Aupa compi,
cuanto calculas que pesa esa chapa de separacion??
es muy complicada cortarla??
yo toy en proceso se rebajar peso tambien y me interesa quitar de donde sea,jejeje, ahora haber si quito la tela asfaltica cuando me haga con una pistola decapante,saludos :supz:
loongside;11853895 dijo:buenas flipi, espero poder contestar bien a varias respuestas que has puesto por qui
- todos los taques hydraulicos que he desmontado (mios como de amigos) tienen un pequeño muelle en el piston que hace que se descarguen cuando estos pierden presion, ahora si los de BMW no montan el muelle me dejas pillado
el aligerado se como hacerlo exactamente, aparte que tengo nociones de mecanizacion y me lo puedo hacer todo sin ningun tipo de problemas ( ya he hecho algun aligerado en motorcillos de formulas renault)
loongside;11853898 dijo:esta muy bien saver esto, ya me lo dijo un forero que ahora no recuerdo que vino a mi casa y me dio este consejo, pero tambien me dijo que en contra el consumo del coche se disparava a consumos de mas de 25 litros![]()
loongside;11853907 dijo:pues echale que pesa facilemente sus 5 kilitos y el trabajo que tiene cortarla es pura radial y paciencia
yo por ahora solo tengo cortado el centro de la chapa, hasta que no ponga la barra de torretas trasera y solde una barra a los puntales no corto los nervios por que sino estimo que perdere un poco de rigidez de chasis...
otra cosa que elimine cuando saque el aire A/C es la pletina en forma de W que va de las biguetas frontales, que supongo que algo mas de refuerzo me dara
otra de las cosas que estoi en preoceso es eliminar los amortiguadores de parachoque delanteros con un util que lo imita y pesa menos de un cuarto, y la bigueta del parachoques
supongo que con todo eso conseguire meterle una buena dieta al coche![]()
Txamu;11854566 dijo:Gracias compi,
seguire estudiando el tema de reducir peso,jejjee,
en el foro yankee donde preparan muchos e36 la verdad que aprendes la ostia!!
sobre esos amortiguadores frontales que comentas si que pesan la verdad...
donde consigues ese util que los imita?? o es de fabricacion propia??
saludos y a seguir la dietaaa :dan:
B0rJarZz M.;11854393 dijo:Buah, no será para tanto... me preocupa más que no de gases en la ITV que en lo que consuma...![]()
flipivs;11854358 dijo:Eso si que es medio trabajo de la preparación de un motor. El saber torno fresa... Es un punto muy importante.
Los del muelle. ¿te refieres al de dentro verdad? perdona, pensaba que te referías a un hipotético muelle exterior ...
Mea culpa.
loongside;11855937 dijo:exacto, hai le has dado, lo se d ela gente que le sube el regimen bastante sin tener el cuenta estas piezas y petan antes de lo que esperas
tambien he visto que se tompen por montar unos arboles mas agresivos de la cuenta...
flipivs;11852096 dijo:Aligerar las bielas es una tarea no de expertos, pero si tiene su aquel.Si aligeras el cigüeñal con dremel no te queda equilibrado ni de broma. Tendrás que mandárselo al tornero y que después equilibren todo el conjunto.
loongside;11855929 dijo:puede ser un problema, si... pero si llevas supresor (indispensable en preparaciones o cata de algo flujo) tambien daras gases asi que tienes una por otra
p*tas NORMATIVAS![]()
B0rJarZz M.;11856115 dijo:Hombre, la diferencia.. es que el supresor lo cambias en 15 minutos... el arbol de levas.. lo cambias sí, pero la centralita sigue reprogramada... lo cual...
flipivs;11857149 dijo:Para hacerte un stroker, ¿no te vale el cigueñal de un m54b30 y unas bielas de un m52b28?
Lo subes a 3L o tiene que ser a 3.5 ?
Saludos¡
loongside;11856690 dijo:sino te queda a malas soltar euros y homologar como coche de competicion:cry:
la gente de RH homologaciones son unos cracks