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loongside

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la ultima cosa que me he montado ha sido el dumper rigido que monta de goma originalmente el coche, es la pieza de goma que sale de la tulipa de la caja de canvios que conecta con al cardan, esa pieza me la he hecho en aluminio y ahora el coche me muestra una retencion mayor

sorprendente la respuesta de una simple pieza en al conduccion...
 

B0rJarZz M.

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Podrías poner una foto? No caigo exactamente ahora en esa pieza.
 

rs232

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loongside;11871159 dijo:
la ultima cosa que me he montado ha sido el dumper rigido que monta de goma originalmente el coche, es la pieza de goma que sale de la tulipa de la caja de canvios que conecta con al cardan, esa pieza me la he hecho en aluminio y ahora el coche me muestra una retencion mayor

sorprendente la respuesta de una simple pieza en al conduccion...

Claro, yo ando pendiente de aligerar la del mío que pesa la vida. Sube mucho mejor de vueltas y retiene mas también aunque si te pasas mucho te quedas sin ralentí.

Afortunados los que tengan un torno porque de ellos será el reino de los cielos...



Lo de los pistones me queda claro pero esos tienen varios mm de diferencia, por eso me intrigaba, me había parecido entender que los intercambiábais sin mas y es una diferencia muy gorda de carrera.
 

LaPotenciaM

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rs232;11871253 dijo:
Claro, yo ando pendiente de aligerar la del mío que pesa la vida. Sube mucho mejor de vueltas y retiene mas también aunque si te pasas mucho te quedas sin ralentí.

Afortunados los que tengan un torno porque de ellos será el reino de los cielos...



Lo de los pistones me queda claro pero esos tienen varios mm de diferencia, por eso me intrigaba, me había parecido entender que los intercambiábais sin mas y es una diferencia muy gorda de carrera.
los pistones no dan ni mas ni menos carrera quien la da es el cigueñal unicamente, los pistones pueden variar la compresion del motor unicamente, un saludo

Pd: te refieres a aligerar el arbol de transmision y eso no influye sobre el ralenti ya que a ralenti el arbol no gira.... Loongside se refiere al flector de transimision que es una junta universal de goma para transmision, el monto uno rigido de aluminio aunque el le llama "dumper" .
 

B0rJarZz M.

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lapotenciam;11871499 dijo:
los pistones no dan ni mas ni menos carrera quien la da es el cigueñal unicamente, los pistones pueden variar la compresion del motor unicamente, un saludo

pd: Te refieres a aligerar el arbol de transmision y eso no influye sobre el ralenti ya que a ralenti el arbol no gira.... loongside se refiere al flector de transimision que es una junta universal de goma para transmision, el monto uno rigido de aluminio aunque el le llama "dumper" .

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LaPotenciaM

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el arbol de transmision de un m3 e30 3.0 pesa unos 10kg si mal no recuerdo, para aligerarlo y nortar algo abria que montar uno de fibra de carbono porque por mucho que rebajes en el torno no podras bajarlo de 5-6kg de peso con el consiguiente riesgo de que parta y se mame el palo de un pesebre... como poco, un saludo
 

LaPotenciaM

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loongside;11867628 dijo:
el tema de colectores para este coche cual suele ser mejor?¿, el del M52?¿, el del B20?¿ o mantener los que montta de serie

a botepronto supongo que el del b20 me dara mas bajos ya que es 3-2-1

el del M52 nose a donde me moveria la curva de par, si alguien save algo estaria bien ponerlo por aqui

o si me sale mas a cuenta fabricarme un linea completa y comprar unos colectores largos tipo ``supersprint´´ 3-2
cualquiera que compres por ahi van a ser mejores que los originales de fundicion que pesan un huevo y estan diseñados para un motor determinado y una evacuacion determinada, unos colectores en inox mas unos supresores es una buena suma y a un precio rentable, los de borjaz por ejemplo o de ese estilo te vendrian genial para ganar altos (coches de circuito pro ejemplo) luego ahi unos en acero inox que son mas "enrrevesados" pues vendrian mejro para un coche de rallys o subidas todo depende del uso que le vallas a dar,siempre has de tener claro que lo que pierdas a bajas rpm se presentara a altas rpm, un saludo
 

loongside

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hoi le metido un buen currito al cacharro :)

536328_258629087578138_408775231_n.jpg
 

loongside

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LaPotenciaM;11871577 dijo:
cualquiera que compres por ahi van a ser mejores que los originales de fundicion que pesan un huevo y estan diseñados para un motor determinado y una evacuacion determinada, unos colectores en inox mas unos supresores es una buena suma y a un precio rentable, los de borjaz por ejemplo o de ese estilo te vendrian genial para ganar altos (coches de circuito pro ejemplo) luego ahi unos en acero inox que son mas "enrrevesados" pues vendrian mejro para un coche de rallys o subidas todo depende del uso que le vallas a dar,siempre has de tener claro que lo que pierdas a bajas rpm se presentara a altas rpm, un saludo

lo se lo se, la curva de par siempre se desplaza, lo mas seguro que compre unos supersprint y haga una linea de 3" para no perder demasiados medios/altos ya que el coche seria mas para drift que para correr Xd

en el tema peso no lo havia pensado pero ahora uqe me lo dices tienes toda la razon del mundo :yawinkle tengo los colectores del 2.5 abajo, los he cogido y pesan lo suyo, pero es mas pecado que tambien coja los de un 1.8is que tambien tngo y pesen igual :-s
 

loongside

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B0rJarZz M.;11871230 dijo:
Podrías poner una foto? No caigo exactamente ahora en esa pieza.

lo siento ahora mismo no lo tengo aki el coche, cuando valla a la nave donde lo tengo le echare una foto, aunque tendras que tirar mas de imaginacio que de otra cosa por que es casi identico por fuera, un poco mas redondo si en caso, ya que estas piezas son un poco dificiles de equilibrar...
 

rs232

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LaPotenciaM;11871499 dijo:
los pistones no dan ni mas ni menos carrera quien la da es el cigueñal unicamente, los pistones pueden variar la compresion del motor unicamente, un saludo

Pd: te refieres a aligerar el arbol de transmision y eso no influye sobre el ralenti ya que a ralenti el arbol no gira.... Loongside se refiere al flector de transimision que es una junta universal de goma para transmision, el monto uno rigido de aluminio aunque el le llama "dumper" .

Perdón, he liado conceptos. La carrera es la misma pero la altura del pistón es mayor, tanto en PMS como en PMI. Supongo que no será especialmente importante el punto muerto inferior, pero en el superior, habiendo como 4mm de diferencia de altura...

Y lo de dumper lo he confundido con damper, ciertamente. Pensaba que estaba aligerando el contrapeso que va a la salida del cigueñal, no entendia lo de la goma, ahora lo entiendo. El flector de transmisión rígido se usa en algunos coches de carreras con muchísima mas potencia que de origen, no se yo si eso será luego incómodo de conducir. Pero si se va a usar para drift supongo que es buena idea. Aunque un flector de transmisión no es algo que se rompa a diario si es de buena calidad.


Loongside, le vas a hacer una X-pipe o algo así?? O tu coche solo lleva un tubo a partir del colector??
 

loongside

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rs232;11871845 dijo:
Perdón, he liado conceptos. La carrera es la misma pero la altura del pistón es mayor, tanto en PMS como en PMI. Supongo que no será especialmente importante el punto muerto inferior, pero en el superior, habiendo como 4mm de diferencia de altura...

Y lo de dumper lo he confundido con damper, ciertamente. Pensaba que estaba aligerando el contrapeso que va a la salida del cigueñal, no entendia lo de la goma, ahora lo entiendo. El flector de transmisión rígido se usa en algunos coches de carreras con muchísima mas potencia que de origen, no se yo si eso será luego incómodo de conducir. Pero si se va a usar para drift supongo que es buena idea. Aunque un flector de transmisión no es algo que se rompa a diario si es de buena calidad.


Loongside, le vas a hacer una X-pipe o algo así?? O tu coche solo lleva un tubo a partir del colector??

¿?¿?¿?¿ siu esto fuera forocoches ya te diria algo de una pipe bender :descojon:

si te refieres a una decat pipe o un down pipe eso es para motores con sistema turbo, el mio por el momento tengo pensado que sea N/A (por poco...)

y de momento solo llevo el cortafuegos y el intermedio por si me paran los mossos no se me pongan tontos, solo llevo eliminado el silencioso final
 

B0rJarZz M.

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Na, se refiere a un supresor normal y corriente, en el recorrido se unen o intentan unir formando una X. Simplemente es un supresor.
 

rs232

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loongside;11872138 dijo:
¿?¿?¿?¿ siu esto fuera forocoches ya te diria algo de una pipe bender :descojon:

si te refieres a una decat pipe o un down pipe eso es para motores con sistema turbo, el mio por el momento tengo pensado que sea N/A (por poco...)

y de momento solo llevo el cortafuegos y el intermedio por si me paran los mossos no se me pongan tontos, solo llevo eliminado el silencioso final


consiste en lanzar aros.... :descojon::descojon:


Bueno, es lo que te ha dicho borja. Es un supresor de catalizador, que eso sí que vas a montar, pero si tu coche trae dos tubos pues se intercala una X (que se venden hechas si no la quieres/puedes hacer tú) y se comunican los dos tubos.

Se supone que bajas el sonido del escape y mejoras algo los bajos.

AH, que lo usas por la calle, había entendido que era un coche para tandas nada mas.
 

loongside

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rs232;11872404 dijo:
consiste en lanzar aros.... :descojon::descojon:


Bueno, es lo que te ha dicho borja. Es un supresor de catalizador, que eso sí que vas a montar, pero si tu coche trae dos tubos pues se intercala una X (que se venden hechas si no la quieres/puedes hacer tú) y se comunican los dos tubos.

Se supone que bajas el sonido del escape y mejoras algo los bajos.

AH, que lo usas por la calle, había entendido que era un coche para tandas nada mas.

cuanto daño nos ha causado e general en FC :descojon:

vale, al entender una X-pipe lo primero que me ha venidoa al mente algo tipo parecido a una screamer pipe, que s emonta para hacer ruido en lso turbos (gilipollez extrema a mi gusto)

ya tengo el escape del serie 5 con supre que me hice en casa quitando los catalizadores, poniendo cañeria recta y cubriendolo con las tapas de los catalizadores 8-[

y el coche si que es para tandas, pero de vez en cuando lo uso para calle, ahora por que no tengo otro mas y este lo uso para ir al gym (esta a 500m, pero soi un perro) y para llevarlo hasta circuito tambien lo lllevo rodando
 

lander4

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loongside;11873016 dijo:
cuanto daño nos ha causado e general en FC :descojon:

vale, al entender una X-pipe lo primero que me ha venidoa al mente algo tipo parecido a una screamer pipe, que s emonta para hacer ruido en lso turbos (gilipollez extrema a mi gusto)

ya tengo el escape del serie 5 con supre que me hice en casa quitando los catalizadores, poniendo cañeria recta y cubriendolo con las tapas de los catalizadores 8-[

y el coche si que es para tandas, pero de vez en cuando lo uso para calle, ahora por que no tengo otro mas y este lo uso para ir al gym (esta a 500m, pero soi un perro) y para llevarlo hasta circuito tambien lo lllevo rodando

un screamer pipe, es el tubo que sale de la wastegate externa, yo llevare screamer pipe en mi sr20det y no es ninguna chorrada, si sueldas el tubo de salida de la wastegate externa a el elbow del escape aparte de estarte unas horitas para hacerlo y dificultar el desmontaje y montaje de esos componentes, tambien puedes partir la wastegate externa por las vibraciones del escape
 

B0rJarZz M.

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Bueno, me he pillado también unos refuerzos para el brazo trasero de turner. ¿Tampoco va a ser todo motor, no? Jajajaja.

Un saludo
 

loongside

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B0rJarZz M.;11879351 dijo:
Bueno, me he pillado también unos refuerzos para el brazo trasero de turner. ¿Tampoco va a ser todo motor, no? Jajajaja.

Un saludo

define que tipo de repuerzo te has cogido, que ahora no caigo, yo tengo una pareja de brazos de caida detras, por ahora...:tonqe
 

loongside

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haver si mañana me traen el util para extraer las valvulas, que en casa no lo tengo y me lio a pulir valvulas de una vez, y ya que estoi el meto una planeada al plano de valvula y recubico la camara un poquito mas
 

lander4

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loongside;11879339 dijo:
un SR20DET es un mundo aparte de este... XD

ya pero tu has dicho que un screamer pipe es una chorrada y yo te he explicado porque no lo es, el que es para aparentar son las elbow para tubos con wastegate interna con screamer pipe tipo a esta
200SX_S13_S14_S15_SR20DET_Screamer_Elbow_S13_SR20DET_ATMOSPHERIC_TURBO_DUMP_PIPE.jpg


pero un screamer verdadero no es mas que un tubo que sale de la wastegate externa
 

loongside

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lander4;11880161 dijo:
ya pero tu has dicho que un screamer pipe es una chorrada y yo te he explicado porque no lo es, el que es para aparentar son las elbow para tubos con wastegate interna con screamer pipe tipo a esta
200SX_S13_S14_S15_SR20DET_Screamer_Elbow_S13_SR20DET_ATMOSPHERIC_TURBO_DUMP_PIPE.jpg


pero un screamer verdadero no es mas que un tubo que sale de la wastegate externa

he puesto que es una chorrada a mi gusto, no las que tienen una utilidad, sino solo las que sirven para hacer el ruido de turbo a cañeria directa, lo demas me pillo los dedos ya que creo que es la primera vez que oigo hablar de llo

te pido disculpas si te he molestado
 

rs232

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B0rJarZz M.;11879351 dijo:
Bueno, me he pillado también unos refuerzos para el brazo trasero de turner. ¿Tampoco va a ser todo motor, no? Jajajaja.

Un saludo

De esas chapas para soldar?? Mola.

Sabes lo que le va bien al brazo trasero?? Si no pones silents powerflex (que a lo mejor pones de poliuretano en vista de los refuerzos) puedes montar una arandela de teflón a cada lado del silentblock, para que al copiar la carretera no se desplace hacia los lados el brazo. Ilustro:

Los powerflex tienen ese añadido ya hecho:

Powerflex3608.jpg


Los originales no:

VOR-RTAB4.jpg


Se venden arandelas para eso ya hechas, limitadores que se llaman, un tornero te las hace con la minga (bueno, con el torno):

RTAB_Kit_300.JPG


Aquí un montaje similar, este ha decidido hacerlas él de nylon por lo que parece. Para que lo veas, por si no lo conocías:

813380881_FgkYf-L.jpg


Se nota bastante diferencia en la precisión de guiado. Por cierto, si quieres pata negra mira esto:

TCK%20Upper%20trailing%20arm%20bush%20Spher.jpg


Mas esto (o similar):

TCK%20MBUM.jpg
 

loongside

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ojito con el teflon que puede parecer muy duro y muy chulo al montarlo, pero a los pocos Km acaban por deformarse por varios factores, por eso no monto yo todos los sillentbloks de trapecios y subschasis de este material... ahora estoi barajando otros materiales derivados de la goma dulce
 

B0rJarZz M.

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Todo eso ya lo tengo rs232, los silentblocks en el puente trasero los he cambiado todos, aparte de soldar, porque no sé si viste mi hilo de rotura de subchasis(Aquí), prefiero poner los de serie que se que aguantan años y no los rumores que se están oyendo de los powerflex y demás, pero para los brazos como si son más fáciles de cambiar por si se rompe, seguramente monte los de UUC (Aquí), con las "arandelas" de Turner (Aquí), que van atornilladas, no soldadas, para o demás prefiero ir a lo seguro, el soporte de los brazos delanteros la verdad es que me gustaría montar los que está vendiendo Kratzer, llevo 2 semanas meditándolo, pero quiero buscar unos brazos de 321 nuevos a buen precio (aún estoy mirando varios), los tacos de la caja también los tengo nuevos, posiblemente los tacos del motor ponga los de M3, que son algo más duros, no me voy a los de urethane porque meten vibraciones y quieres o no, sigue siendo un coche de calle.
 

rs232

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aaahm...

oído cocina.


Los silents de teflón que se deforman son los delanteros, loongside. Los que tienen movimiento.

Los traseros, si le pones una varilla hueca dentro del eje no deberían tener mucho problema.
 

B0rJarZz M.

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Bueno, ya he pedido los silents del brazo trasero de powerflex, jeje.
 
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