preparacion M50b25

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por loongside, 9 May 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Que recomendais poner en el tren trasero entonces??
    yo cuando suelte todo el conjunto haber que tal estan los silent pero una vez sueltos con cerca de 20 años y 150.000kms pues supongo que tocara poner todo nuevo y me gustaria saber que montar...
    en el foro yankee la peña pone los 4 nuevos del puente y luego habria que poner el de la cuna mas los dos silent de los brazos no??:supz:
    yo hoy cambie los tirantes de la estabilizadora trasera que estaban rebentados noooo ,lo siguientee!! y solo he echo 15 kms con el pero me ha sorprendido gratamente que el coche va mucho mejor el tren trasero,
    saludos ;-)
     
  2. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Todos los tacos nuevos, para lo que valen...
     
  3. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Alguna recomendacion??
    los del puente oem y los de los brazos poweflex?? :mus-
     
  4. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Yo los del brazo he comprado los de UUC la verdad. No sabría decirte, pero quiero probar los de urethane para los brazos. Para la cuna del diferencial si, yo pondría los de serie, de hecho son los que he puesto.
     
  5. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    para la cuna del diferencial lo mismo están aún nuevos, txamu. Que tu coche ha tenido un trato bastante bueno. Y cuesta un triunfo cambiarlos, aunque si vas a soltar el diferencial para autoblocarlo... pues originales, como bien te dicen.

    En los trapecios yo llevo powerflex. Son de poliuretano, supongo que se parecerán a esos de urethane que dice borja aunque no estoy seguro. En el tren trasero noté mucha diferencia, aunque cierto es que mi coche los tenía destrozados cuando lo compré (la rueda llegaba a tocar con el escape y con el chasis de la holgura que había).

    Para el delantero noté mas bien poca diferencia, aunque sí que la noté. Y llevan 10.000 km, tú sabes cómo trato el coche y el otro día que lo levanté para mirar un par de cosas seguían como el día que se montaron.

    Los delanteros suelen romper porque la gente los monta mal, sin ni gota de cuidado en la prensa, y dejan el trozo negro hecho una pena y acaba partiendo por eso. Aunque es como todo, todos se rompen.

    Para los traseros yo probaría powerflex, se montan con la minga sin herramienta (extractores o prensa quiero decir) ni nada además, en una o dos horas los tienes ya cambiados. Y el detalle ese del limitador de los lados es importante.

    Si pones los originales (que no lo vas a hacer, que lo se yo), pide unas arandelas de teflón a alguien como las de la foto. Es lo que mas vas a notar, si están en buen estado los tuyos actualmente, claro.

    S2
     
  6. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Si, dan mucho trabajo desmontar los de la cuna la verdad, los míos los tubimos que quitar en el taller de mi primo dándoles fuego y dejando que el fuego los derritiera y luego golpeando el casquillo metálico para sacarlo... dan trabajillo, porque en su prensa no se podía poner bien el soporte de la cuna y el silentblock cedía tanto, que solamente se expandía la goma y no desencajaba el silent.

    Yo para los brazos aún no he probado los limitadores, pero como ya he dicho los tengo comprados para montarlos.

    Los silent del brazo traseros mios son estos rs232:

    [​IMG]

    Como bien apuntas tu y recomiendas, lleva el casquillo metálico dentro del silent.
     
    A alberto e36 le gusta esto.
  7. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    Joer, y dándole aflojatodo y dejando un rato no salían ahostiándolos???? Vaya tela. Yo soy incapaz de sacar la rótula de un trapecio delantero del mío, lo vamos a tener que romper el día del cambio o soltar la mangueta entera o algo así. Son la leche los coches viejos.

    Tienen buena pinta esos silents, borja. Habría que ver cómo de elástico es el material pero son básicamente los mismos que los powerflex. Algo mas gordo el eje del medio, tienen pinta de ser mas duros que los míos esos. Ahí se ve la arandela de los lados que en este caso va incluída en el silent.

    Esos son los que si se hacen de teflón entiendo que no se van a deformar ni nada porque la única pieza que tiene movimiento es un eje de aluminio. Sin embargo los delanteros es otro cantar.

    Y como se ve, al ser dos mitades, no necesitas ni prensa ni nada para montarlos.
     
  8. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
    uffff, yo tengo mala experiencia con el tema de sillentblocks asi que me mantengo al mergen de todo el tema

    PD:si rs32, yo tube el problema de rotulas en un M3 e46, a alguien le devio pitar los oidos en stutgard durante un par de dias XD
     
  9. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
    ya de paso aprovecho y pido haver si alguien tiene el manual de taller del M50 que no lo encuentro :(

    y si alguien tiene un despieze de M3 e36 que me de precio de los muelles de valvulas que estoi interesado

    haver si alguien lee el post y me exa un cable

    gracias de antemano
     
  10. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Ya me conoces y sabes que si algo se puede mejorar se mejora :descojon::descojon: :razz:
    Entonces bueno seguire recopilando informacion y cuando por fin tenga un autoblocante con grupo 3.91 pues ya me tocara hacerme con las piezas para dejar el tren trasero nuevo!! silent y demas..
    pero digamos que eso es el stage 2 de la preparacion del 325,jejeje,
    y tocara esperar, yo creo que con todo lo que he cambiado y la roscada ya podre ir a tandas de grip y hacer algo...:-$
    ahora el coche va muy bien la verdad, desde que cambie copelas,amortiguadores traseros del compact,tirantes,xbrace,casquillos de las pinzas,etc.. y con la roscada y separadores pues espero darle el toque de gracia, no me hace gracia lo de separadores en principio pero bueno no queda otra para las llantas de 15 porque parece ser que tocan...
    por cierto de 1,6 alguien sabe donde pillar??
    saludos :weedman:
     
  11. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    ¿Te sirve esto?

    Pincha aquí.
     
  12. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Ojalá pudiera ayudarte con los separadores, pero no tengo ni idea, la verdad es que nunca me he metido ese "mundillo", jeje. Para autoblocantes y grupos, lo que quieras jajajaja!!
     
  13. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Que suspension llevas tu compi??
    yo la verdad que el otro dia en el circuito vamos no hay color de uno de serie a uno con suspension a muelles y ya a otro con roscada,
    el de serie buff fatal, el de conjunto iba muy bien y el de la roscada aun siendo de ebay barata iba de lujooo!!
    aunque ahora que lo pienso ese usaba 15 y creo que no lleva separadores...
    yo en el compact he llevado de 15 con la roscada y no te tenido pegas..
    asi que veo que hay casos que no tienen problema ](*,) y otros me dicen que hace falta ponerlos cuando montas porque pega en la roscada de regulacion por dentro...
    sobre grupo y demas yo creo que por fin tengo claro que montar...
    porque de serie desde luego las marchas son muy largas...
    saludos :razz:
     
  14. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Yo llevo Bilstein B8 + Eibach -3/3.5. Bástago Gordo. Ahora subo una fotillo. :)
     
  15. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Aquí van, tengo más, pero tampoco es petar todo esto jajaja:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    buena pinta esos amortiguadores delanteros, borja...

    Txamu... has pensado en mandarlos hacer? Los separadores digo. A un tornero por ejemplo. Si me pasas medidas puedo preguntar precios, pero me tienes que dar un croquis. Si es que no tienes tú a alguien, claro. En aluminio no hay mucha pega.

    Para los despieces, loongside, yo te cuento lo que hago para no marear mucho al concesionario (o a algún patrocinador o lo que sea). Me voy al realoem, apunto los part numbers y la descripción en un excel y me paso por allí y pregunto. O directamente llamo por teléfono, en el conce donde suelo ir son muy majetes y no ponen reparos. Bueno, en realidad apunto el precio orientativo (el que viene en realoem, es un precio viejo) y voy comparando. Y si hay mucha diferencia suelo mirar por internet, por si doy con alguien que tenga stock desde hace años y siga con los precios viejos. Pero eso es un poquillo "deformación profesional".

    Por si no la tenías, que seguramente sí tengas:
    RealOEM.com * Online BMW Parts Catalog

    Joer, qué buena la web esa de los swaps, es un monstruo ese tío, además da gusto que se moleste en hacer públicos sus conocimientos.
     
  17. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Buena suspension llevas :xray:
    con eso tomara las curvas como debe ser!!
    la verdad que tu 25 cuando este terminado tiene pinta que va ir de cojoness!!

    y sobre los separadores pues no se me habia ocurrido la verdad..
    en principio no se que saldra mas economico..
    lo que pasa que claro tambien necesitas tornilleria asi que al final saldra perecido supongo, ya voy a mirar haber y con lo que sea te comento,
    esque lo que me da miedo es poner las roscada,bajarlo del elevador y que alante me pegue en las llantas y quedarme con una cara de tonto ](*,)
    porque de aqui a 15 dias estara la bc racing en el taller y pa eso soy mu calentado y la montare rapidooo :weedman:


    saludos :razz:
     
  18. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Pues va bastante bien, lo bueno que tiene esta suspensión, es que es para toda la vida, se te vence? Pues la lleva a arreglar y la taras como tu quieras, más dura, más blanda... Por 60€ por amotiguador e incluso si la tienes muy deteriorada, pues te la pintan. Aparte Boyadjian, es famosísimo preparando Bilstein de competeción en Francia, que le pone un pistón interior que hace que sea regulable de una manera alucinante, coolcat lo tenía hecho en un M3 E36 pata negra que se vendió hace tiempo, lo compro otro pibe del foro y lo vendió también. En este caso no sé cuanto cobrará Boyadjian. 60€ por amortiguador se cobra aquí en Canarias en distribuidor oficial.
     
  19. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
  20. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
  21. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
    nop, eso es el esquema electrico del motor, lo que necesito es el manual entero, donde en el estan los apres de apriete de los tornillos de culata
     
  22. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
  23. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    :-#
     
  24. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
  25. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Por cierto, consigo mariposas de 68.5mm para 328i, 160€ envio incluido (mi comisión va incluida... jajaja) y de 68mm para 325i, si en el 328 tienes admisión de 325, necesitas una placa para que ajuste bien esta mariposa, vale 20€ más. :)!
     
  26. variocam

    variocam En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valencia
    Post digno de chincheta y recapitulacion..
    Borjarzzm a intercambiado todas las piezas posibles en el motor en e36,e46 deberias patentar tu motor y venderlos xD
    Saludos.
     
  27. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Ojalá fuera tan sencillo vender algo hoy dia... :descojon:

    :zartyman
     
  28. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
    es imposible vender algo hoi en dia, y menos un motor preparado, la gente os mira con lupa y le ponen precios ridiculos en comparacion con las horas invertidas :(
     
  29. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Lo mas facil y sencillo es que te descargues el TIS que ahi a parte de ser "EL MANUAL DE TALLER" original de la casa, encontraras todo lo que necesites incluido los torques.


    Un saludo,



    Ppiyo
     
  30. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
    haver, ahora tengo en mente mas experimentos para la admision haver que se puede hacer..., saveis si la admision del b20 es igual que la del b25?

    tengo ambas disponibles en casa y si son iguales le metere mano a una haver sis e nota algo o no...

    otr que tampoco se si son iguales son la tapa de balancines del M3 y la del b25, que con la calor y el tiempo se pone muy fea, y la del M3 es mucho mas bonita..., son iguales?¡
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página