Potenciación 116d+

L

luxok

Invitado
Se ha puesto un poco en duda la fiabilidad de una repro buena y me gustaría que vieseis la gráfica.

Se ha hecho en un 116d con tan sólo 1100 kms y el resultado es perfecto.

Me consta que Calio se pasará por aquí para hablar un poco mas de sus repros, pero ese no es mi asunto, sólo mostraros lo que se puede hacer con un buen reprogramador. Fiabilidad, potencia y nada de humos.

Para los escépticos:

34pap79.png

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Wow... alucinante! :supz: Sólo una pregunta, cómo que pierde tanta potencia de motor a ruedas? :-s

L

luxok

Invitado
Eso pasa en todos los coches, entre medias del motor y las ruedas hay muchas cosas, y de ahi esa pérdida.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
luxok;10505921 dijo:
Eso pasa en todos los coches, entre medias del motor y las ruedas hay muchas cosas, y de ahi esa pérdida.

Sí, eso ya lo sé... pero creo que en este caso es demasiada potencia! Tienes la gráfica de origen?

L

luxok

Invitado
No, viendo otras gráficas veo que es una pérdida normal.

por ponerte un ejemplo, un ibiza 100cv repro a 140 tiene una potencia a las ruedas de 85cv.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
haciendo publicidad.....

L

luxok

Invitado
bubujita;10506038 dijo:
haciendo publicidad.....

yo? :descojon::descojon::descojon:

sólo he puesto la repro de mi coche, como la ponen otros de otros reprogramadores.

no creo que sea publicidad cuando no he puesto ni como contactar ni el precio, ni ningun dato mas que una grafica y dos lineas de información sobre el coche.

la publicidad si la quiere hacer será el propio Calio, yo sólo he contratado sus servicios y pongo aquí el resultado para que lo podaís ver y discutir, y sobre todo para enseñar que se puede hacer a un 116d respetando la fiabilidad. :supz::supz:

L

luxok

Invitado
imagino que los mismos puesto que es el mismo motor, literalemente el mismo. no hay ni un sólo cambio.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
hombre la verdad que 183cv no está nada mal, me puedes pasar el precio por mp?

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
bubujita;10506038 dijo:
haciendo publicidad.....

No me aprece publicidad como bien ha dicho nadie a puesto precio ni contacto ojala la gente pusiera mas info de estas cosas y al final aprenderiamos todos y no saldria el tipico bocazas diciendo te vas a cargar el coche....

xWeST;10505912 dijo:
Wow... alucinante! :supz: Sólo una pregunta, cómo que pierde tanta potencia de motor a ruedas? :-s

La perdida a ruedas es bastante un poco mas de lo normal que en alguna otra repro pero nada mas lejos de lo normal

mariolopez;10506092 dijo:
y en un 118d cuantos conseguirá?

El 118d y 116d son el mismo motor pese a quien pese con una repro se ponen en lo mismo

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
alejandro_M;10506178 dijo:
La perdida a ruedas es bastante un poco mas de lo normal que en alguna otra repro pero nada mas lejos de lo normal

Me ha parecido bastante alta la pérdida, pero es impresionante la potencia, imagino que debe ser porqué el motor puede más que el resto del coche! :supz:

A ver si tenemos sensaciones del protagonista. Experiencia, uso posterior... y sobre todo cosas buenas y malas de hacer la repro.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
esta es la grafica de mi coche:

un 120d de 163cv evidentemente no lleva la repro que lleva el 16d es mas light lo que no quiere decir que el 16d del compañero se vaya a estropear.... es como todo hay que saber usarlo:

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

estas son de los 118d

Todas la graficas estan hechas en el mismo banco el de TLR madrid a temperaturas similares (calorcito rico madrileño) y con una refrigeracion bastante pesima por parte del banco de TLR el banco es bastante fiable puesto que de serie sin repro clava los caballos en ficha.

Cada uno que opine lo que quiera la repro no es para hacer piques ni para ver quien la tiene mas grande simplemente optimizar el rendimiento de los motores, que si que van mas apretados pero con buen uso y cuidados necesarios no hay problema

mariolopez

Forista
Reacciones
19
vaya vaya alex, asique al final hiciste la repro jeje
que tal te va mucha diferencia? por cierto tenemos que quedar esta semana haber si te pego un toque

L

luxok

Invitado
alejandro_M;10506194 dijo:
esta es la grafica de mi coche:

un 120d de 163cv evidentemente no lleva la repro que lleva el 16d es mas light lo que no quiere decir que el 16d del compañero se vaya a estropear.... es como todo hay que saber usarlo:

estas son de los 118d

Todas la graficas estan hechas en el mismo banco el de TLR madrid a temperaturas similares (calorcito rico madrileño) y con una refrigeracion bastante pesima por parte del banco de TLR el banco es bastante fiable puesto que de serie sin repro clava los caballos en ficha.

Cada uno que opine lo que quiera la repro no es para hacer piques ni para ver quien la tiene mas grande simplemente optimizar el rendimiento de los motores, que si que van mas apretados pero con buen uso y cuidados necesarios no hay problema

La verdad es que es lo único malo del banco.

No está nada mal la repro, pero le veo un par de detalles que no me gustan. el primero es el pico de par que te da a 2000 vueltas y que luego baja un poco y se mantiene de forma irregular, ¿no sería mejor tenerlo un poco mas progrsivo? el otro detalle es el escalón de potencia que hay a partir de 3000 rpm, pero puede ser perfectamente por el banco, que al no refrigerar todo lo necesario haga ese pequeño escalon.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
alejandro_M;10506178 dijo:
El 118d y 116d son el mismo motor pese a quien pese con una repro se ponen en lo mismo
Acabo de decir lo mismo en otro post, no te había leido :supz:

E

El tío Sane

Invitado
xWeST;10506191 dijo:
Me ha parecido bastante alta la pérdida, pero es impresionante la potencia, imagino que debe ser porqué el motor puede más que el resto del coche! :supz:

A ver si tenemos sensaciones del protagonista. Experiencia, uso posterior... y sobre todo cosas buenas y malas de hacer la repro.

Las cosas buenas son mayor potencia que la de serie, las cosas malas son menor fiabilidad a largo plazo (turbos, embragues, etc), mantenimientos más exhaustivos a realizarle (acortar cambios de aceite, etc) y el precio de hacerla.

Para el que no va a tener el coche muchos años y quiere más potencia está perfecto, para los que queremos tenerlo muchos cientos de miles de kilómetros y además nunca le pedimos excesiva potencia pues no es nada recomendable.

Cuestón de gustos y prioridades.

xico3

Forista
Reacciones
2
El tío Sane;10506445 dijo:
Las cosas buenas son mayor potencia que la de serie, las cosas malas son menor fiabilidad a largo plazo (turbos, embragues, etc), mantenimientos más exhaustivos a realizarle (acortar cambios de aceite, etc) y el precio de hacerla.

Para el que no va a tener el coche muchos años y quiere más potencia está perfecto, para los que queremos tenerlo muchos cientos de miles de kilómetros y además nunca le pedimos excesiva potencia pues no es nada recomendable.

+1
luego sera... el turbo me suena.... el embrague me vibra... parece que consume aceite.....y una perdida de potencia lineal mas exagerada con el paso del tiempo.... con lo que conlleva algo importante que en caso de accidente ven que el vehiculo esta potenciado.... y dice el seguro quita quita que yo no he sido! biggrin

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
xico3;10506637 dijo:
+1
luego sera... el turbo me suena.... el embrague me vibra... parece que consume aceite.....y una perdida de potencia lineal mas exagerada con el paso del tiempo.... con lo que conlleva algo importante que en caso de accidente ven que el vehiculo esta potenciado.... y dice el seguro quita quita que yo no he sido! biggrin

El tío Sane;10506445 dijo:

claro en caso de accidentes el seguro se entera...... yo de verdad.... porfavor explicame como y en que situacion van a saber que tu coche tiene 200cv y va repro, lo van a meter en el banco despues del accidente? la centralita les pita y les dice que vas repro? llevas una pegatina M? ...como lo saben? ya que haces afirmaciones tan seguras...... lo dicho se cae por su propio peso

mira me parece genial que no reprogrameis vuestros coches, que prefirais tenerlos de stock para que os duren es completamente entendible pero de ahi a decir sandeces hay un paso.

Hablar desde el desconocimiento es desinformar yo de lo que no hablo nose, hacerle una repro al coche no supone estropearlo lo tengo muy claro, avanzar los periodos de mantenimiento ya lo hago sin repro y el coste de una repro es irrisorio en comparacion con un salto de gama a otro coche.

El tema bmw 118/116 es aun mas sangrante un 116 se pone con la misma fiablidad que un 118 en su potencia y puede venir el susuncorde a decir lo contrario pero es asi, pese a quien pese.

De todas maneras la idea de este post no es entrar a decir las tipicas frases que no aportan nada tipo:

"pues se te va a reventar el turbo" " acortas la vida del motor" "es una repro fuerte te van a salir la bielas por el capo"

y demas comentarios que no aportan NADA

creo que es sencillo cada uno toma su decision pero decir cosas sin informacion previa porque creo que es asi no tienen sentido

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Más facil, te compras un 116d y lo subes a 118d así será fiable para todos biggrin

Reacciones
1
xico3;10506637 dijo:
+1

y voy andando por la calle iva a por el coche y como esta reprogramado me callo una maceta en la cabeza y me quede tieso no te jode....

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
sarko;10506914 dijo:
y voy andando por la calle iva a por el coche y como esta reprogramado me callo una maceta en la cabeza y me quede tieso no te jode....

Editado

:argue:

Hablar x hablar XD

E

El tío Sane

Invitado
alejandro_M;10506699 dijo:
claro en caso de accidentes el seguro se entera...... yo de verdad.... porfavor explicame como y en que situacion van a saber que tu coche tiene 200cv y va repro, lo van a meter en el banco despues del accidente? la centralita les pita y les dice que vas repro? llevas una pegatina M? ...como lo saben? ya que haces afirmaciones tan seguras...... lo dicho se cae por su propio peso

mira me parece genial que no reprogrameis vuestros coches, que prefirais tenerlos de stock para que os duren es completamente entendible pero de ahi a decir sandeces hay un paso.

Hablar desde el desconocimiento es desinformar yo de lo que no hablo nose, hacerle una repro al coche no supone estropearlo lo tengo muy claro, avanzar los periodos de mantenimiento ya lo hago sin repro y el coste de una repro es irrisorio en comparacion con un salto de gama a otro coche.

El tema bmw 118/116 es aun mas sangrante un 116 se pone con la misma fiablidad que un 118 en su potencia y puede venir el susuncorde a decir lo contrario pero es asi, pese a quien pese.

De todas maneras la idea de este post no es entrar a decir las tipicas frases que no aportan nada tipo:

"pues se te va a reventar el turbo" " acortas la vida del motor" "es una repro fuerte te van a salir la bielas por el capo"

y demas comentarios que no aportan NADA

creo que es sencillo cada uno toma su decision pero decir cosas sin informacion previa porque creo que es asi no tienen sentido

En primer lugar (y hablando sólo por mí), tenemos tanto derecho a opinar como tú.

En segundo lugar, yo he aportado verdades como puños ¿o a caso me vas a negar que muchos elementos del coche sufren más cuando le haces repro? ahora va a resultar que es mejor ir repro que de serie...

Eso de las sandeces sobra completamente más aún cuando nadie te ha atacado, un poquito más de respeto deberías tener con el resto de foreros que exponen una opinión (su opinión) contraria a la tuya.

L

luxok

Invitado
no nos desviemos, ya somos mayorcitos para saber si es bueno para el coche una cosa u otra.

que acorto la vida del motor? claro, pero tambien tengo muy presente el guardar con mucho margen los tiempos de seguridad para enfriar-calentar el coche, eso es como costumbre en todos los coches que he tenido.

hay que analizar un poco mas. el 116d es un 118d con una electronica light para favorecer el consumo. realemente he ganado 30cv con respecto a un 118d, no es un incremento tan grande.

hablemos de la grafica, de las repros de davirox, de opiniones de esta repro-grafica

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
sarko;10506914 dijo:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
luxok;10507065 dijo:
no nos desviemos, ya somos mayorcitos para saber si es bueno para el coche una cosa u otra.

que acorto la vida del motor? claro, pero tambien tengo muy presente el guardar con mucho margen los tiempos de seguridad para enfriar-calentar el coche, eso es como costumbre en todos los coches que he tenido.

hay que analizar un poco mas. el 116d es un 118d con una electronica light para favorecer el consumo. realemente he ganado 30cv con respecto a un 118d, no es un incremento tan grande.

hablemos de la grafica, de las repros de davirox, de opiniones de esta repro-grafica
q mal rollo de avatar...yo lo hubiese dejado en unos 178 ;-)

E

El tío Sane

Invitado
luxok;10507065 dijo:

Si ves mi post de más arriba verás como digo que según prioridades para cada uno es adecuado una cosa, si a ti te gusta así pues genial, lo importante es estar a gusto con tu coche, pero otros esas cosas no las entienden...

L

luxok

Invitado
dcb69;10507095 dijo:
q mal rollo de avatar...yo lo hubiese dejado en unos 178 ;-)

no creo que haya mucha diferencia y creo que esta hecha con ciertos margenes de seguridad, sobre todo de par, presion del turbo, inyectores...en el fondo es conservadora en cierta medida, se puede sacar casi 200cv apretando. pero es compromenter exponencialmente la fiabilidad.

con 180cv esta bastante bien :guiño:

el avatar es tipico en mi ya, siempre lo uso, y realemnte es una maqueta, no es una persona.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
luxok;10507111 dijo:
no creo que haya mucha diferencia y creo que esta hecha con ciertos margenes de seguridad, sobre todo de par, presion del turbo, inyectores...en el fondo es conservadora en cierta medida, se puede sacar casi 200cv apretando. pero es compromenter exponencialmente la fiabilidad.

con 180cv esta bastante bien :guiño:

el avatar es tipico en mi ya, siempre lo uso, y realemnte es una maqueta, no es una persona.

Porque tiene ese parón de par a las 2000 notas que deja de empujar o algo, a mi es lo único raro el coche estira bien la verdad

L

luxok

Invitado
no noto que deja de tirar y lo achaco a la falta de refrigeracion del banco porque no se nota ningun bajon. por lo demas estira muy bien. no tiene la tipica patada de los tdi ya que prefiero que estire a tener una patada y que se acabe ahi el juego.