Potenciación 116d+

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
xabige;10515146 dijo:
Y al leerla no ven que se hay reprogramado no?

no se leen las cartografias de las ECCU (por muchas cuestiones que no voy a entrar a nombrar), solo pueden pisarla poniendo la de serie, por alguna actualizacion o cosas de ese tipo, no se por que se repite tanto esta pregunta que ya se ha hecho mil veces...

salu2

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Ustedes piensen, un BMW 320d con 184cv esta hecho para trabajar por ejemplo en Dubai, con 49º de temperatura, con mejor o peor gasoil y o aceite que el que utilicemos aqui. Un mantenimiento pesimo, arena y conducido por una inexperta conductora sirviente de un jeque.

Este coche tiene que durar, que funcionar como un buen bmw, porque sino, dentro de 12 años, no volveran a comprar otro BMW que es lo que principalmente le importa a BMW por eso los motores tienen unos margenes bastante aceptables, pueden ser bien cuidados y bien mantenidos y durar mas que un cochce con el libro de taller sellado cada 35000km

La repro, no es indetectable,pero estoy con Alejandro dudo muchisimo de que ``la cientifica´´(policia judicial con un curso sobre seguridad vial de 80h) pierda el tiempo en comprobar si el coche estaba repro cuando ya les cuesta certificar una buena prueba de alcoholemia.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
TENAN;10515430 dijo:
Ustedes piensen, un BMW 320d con 184cv esta hecho para trabajar por ejemplo en Dubai, con 49º de temperatura, con mejor o peor gasoil y o aceite que el que utilicemos aqui. Un mantenimiento pesimo, arena y conducido por una inexperta conductora sirviente de un jeque.

Este coche tiene que durar, que funcionar como un buen bmw, porque sino, dentro de 12 años, no volveran a comprar otro BMW que es lo que principalmente le importa a BMW por eso los motores tienen unos margenes bastante aceptables, pueden ser bien cuidados y bien mantenidos y durar mas que un cochce con el libro de taller sellado cada 35000km

La repro, no es indetectable,pero estoy con Alejandro dudo muchisimo de que ``la cientifica´´(policia judicial con un curso sobre seguridad vial de 80h) pierda el tiempo en comprobar si el coche estaba repro cuando ya les cuesta certificar una buena prueba de alcoholemia.

en dubai no se venden coches diesel en vehiculos comerciales... ojo no he estado ahi pero es lo que tengo entendido... como en EEUU, no valen para esa zonas como indicas, tambien debo decirte que un BMW gasolina no se diseña igual ni tiene la misma configuracion electronica uno que vaya a rusia que uno que vaya brasil... por los octanos del combustible en cada pais y por las temperaturas del mismo.... eso ya lo razonan hace mucho tiempo las fabricas y tiene en cuenta a donde van los vehiculos.

salu2

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
@lexis;10515559 dijo:
en dubai no se venden coches diesel en vehiculos comerciales... ojo no he estado ahi pero es lo que tengo entendido... como en EEUU

salu2

DIESEL dubai es como un japones torero

:descojon::descojon::descojon:

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
@lexis;10511219 dijo:
no quiero entrar ni en debates discusiones ni nada parecido... pero sabias el que los nuevos 320d, 520d de 184cvs, es una repro del modelo de 177..? acaso piensas que le han hecho algo al motor?, sabias que BMW vende la centralita de AC schinitzer para los motores N47 20d que le dan unos 30cvs mas y son homologadas por BMW?

ojo no hay que hablar por hablar... esta claro que una repro exige mas al motor pero este motor lo soporta ya que la misma BMW te lo vende... como todo en su medida puede ir bien o hacer daño, sere mas concreto, hace mas daño ir todo el dia con el pie a fonde con un motor de serie, que estrujarle un poco esporadicamente con una repro.

salu2

Este es el mejor argumento a los talibanes antirepro

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
De todo habra jeje. Yo tampoco he estado, pero he visto alguna prueba de Bentley y Rolls Royce por carretetas a 50º. Ya suponia que la electronica y mil cosas mas seria diferente, solo hay q ver BMW fans, ya que especifica siempre el destino del coche. Pero la idea era esa, el gran margen de utilizacion de un vehiculo de serie.

xabige

Forista
Reacciones
3
@lexis;10515303 dijo:
no se leen las cartografias de las ECCU (por muchas cuestiones que no voy a entrar a nombrar), solo pueden pisarla poniendo la de serie, por alguna actualizacion o cosas de ese tipo, no se por que se repite tanto esta pregunta que ya se ha hecho mil veces...

salu2

Asi lo tenia entendido pero la frase me llevo a confusion!

JONHY

En Practicas
Reacciones
22
118 d del 2006 con 145.000 km
Repro desde los 90.000 en tlr
Nulo gasto de aceite, consumo real de 5.7 litros. Cero averias.
El coche va de coña. Los 400 eur mejor gastados.
Si tienes cabeza y te lo hace un profesional, muy dificil que tengas problemas.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
jonhy;10567467 dijo:
118 d del 2006 con 145.000 km
repro desde los 90.000 en tlr
nulo gasto de aceite, consumo real de 5.7 litros. Cero averias.
El coche va de coña. Los 400 eur mejor gastados.
Si tienes cabeza y te lo hace un profesional, muy dificil que tengas problemas.

tienes la grafica? Cuantos cv te han sacado?

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
@lexis;10515303 dijo:

salu2

Que no leen las ecu???:descojon::descojon:eso lo diras tu,tu ten un coche algo problematico o que se te estropen cosas y ya veras si miran pero hasta con lupa, o te crees que cuando salen a probarlo y ven las presiones demandadas y obtenidas distintas a las de serie se chupan el dedo,asique no engañeis a la gente con cosas que son mentira y os creeis hasta vosotros mismos vuestras propias mentiras que escribis :inoc.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
A mí me da miedo... :descojon: acabo de estrenar garantía y no quiero perderla.

aftermarket

En Practicas
Reacciones
0
ratbic;10511086 dijo:
yo no llevo repro pero si una centralita externa y ya van mas de 2 años y medio y de momento cero problemas,(no la quito ni apunta de pistola jajaja)
esto es como todo,si lo cuidas te dura sino se rompe

si probaras repro, quizas modificando algo, mejoraba aun mas.

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Alguien me puede decir un sitio gueno gueno en Madrid, que no se muy caro, para hacer una repro a mi 120D e87 del 2004 ???

ASIAS Y SALUDOS

J

juku400

Invitado
Cifre;10568233 dijo:
Que no leen las ecu???:descojon::descojon:eso lo diras tu,tu ten un coche algo problematico o que se te estropen cosas y ya veras si miran pero hasta con lupa, o te crees que cuando salen a probarlo y ven las presiones demandadas y obtenidas distintas a las de serie se chupan el dedo,asique no engañeis a la gente con cosas que son mentira y os creeis hasta vosotros mismos vuestras propias mentiras que escribis :inoc.

NO SOLO NO LEEMOS LAS ECU, ES QUE NO PODEMOS!!!!!!!! SEÑORES NO SE PUEDE, EN LAS CONCESIONES LEER LAS ECUS.

Las concesiones de bmw no tienen aceso a la programacion del motor. Nada mas faltaria que pudiesemos entrar el coche nuestro y de los colegas y ver las curbas del motor.jejejeje.

DIFERENCIAS ENTRE 116D Y 118D MOTOR, SON PEQUEÑAS , MUY PEQUEÑAS, PERO LAS HAY, ( NO LLEVA LOS CIGUEÑALES DE COMPENSACION, MIRARLO EN EL ETK, ESTA PROBADO) LOS FAMOSOS DE LOS COGINETES DE RODILLOS.

iNTENTAR APORTAR DATOS DOCUMENTADOS, NO HABLAR POR HABLAR Y OPINAR SIN PENSAR.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
juku400;10658592 dijo:
NO SOLO NO LEEMOS LAS ECU, ES QUE NO PODEMOS!!!!!!!! SEÑORES NO SE PUEDE, EN LAS CONCESIONES LEER LAS ECUS.

Las concesiones de bmw no tienen aceso a la programacion del motor. Nada mas faltaria que pudiesemos entrar el coche nuestro y de los colegas y ver las curbas del motor.jejejeje.

DIFERENCIAS ENTRE 116D Y 118D MOTOR, SON PEQUEÑAS , MUY PEQUEÑAS, PERO LAS HAY, ( NO LLEVA LOS CIGUEÑALES DE COMPENSACION, MIRARLO EN EL ETK, ESTA PROBADO) LOS FAMOSOS DE LOS COGINETES DE RODILLOS.

iNTENTAR APORTAR DATOS DOCUMENTADOS, NO HABLAR POR HABLAR Y OPINAR SIN PENSAR.

Desde qué experiencia hablas? o en qué te basas?

J

juku400

Invitado
xWeST;10658610 dijo:
Desde qué experiencia hablas? o en qué te basas?

En la mia, desde la maquina de bmw, no se puede leer, cada vez esta todo mas capado, en muchos casos se conectan desde madrid al coche para acceder, a la que sobrepasa un nivel de programacion, se conectan desde bmw iberica.

En el etk puedes comprobar, que el motor del 116d no lleva los FAMOSOS CIGUEÑALES CON LOS COGINETES DE AGUJA. LOS QUE COMPENSAN BIBRACIONES, EL 118D SI QUE LOS LLEVA.

Mucha gente habla y comenta, hay que documentarse mas y aportar, yo mismo compare componente a componente motro 116 y 118 (y 120)en el etk, y no me di cuenta hasta mas tarde, pero esa es la unica diferencia, que hemos encontrtado. Ademas lleva en el alojamiento del bloque unos tapones ( me suena).

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
juku400;10660103 dijo:
En la mia, desde la maquina de bmw, no se puede leer, cada vez esta todo mas capado, en muchos casos se conectan desde madrid al coche para acceder, a la que sobrepasa un nivel de programacion, se conectan desde bmw iberica.

En el etk puedes comprobar, que el motor del 116d no lleva los FAMOSOS CIGUEÑALES CON LOS COGINETES DE AGUJA. LOS QUE COMPENSAN BIBRACIONES, EL 118D SI QUE LOS LLEVA.

Mucha gente habla y comenta, hay que documentarse mas y aportar, yo mismo compare componente a componente motro 116 y 118 (y 120)en el etk, y no me di cuenta hasta mas tarde, pero esa es la unica diferencia, que hemos encontrtado. Ademas lleva en el alojamiento del bloque unos tapones ( me suena).

:descojon::descojon:

todo dicho

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
moterito;10657514 dijo:
Alguien me puede decir un sitio gueno gueno en Madrid, que no se muy caro, para hacer una repro a mi 120D e87 del 2004 ???

ASIAS Y SALUDOS

En chipped Bandidos te costara 180-250 euros, en Davyrox estara por los 380 euros.
Saludos.

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Gracias, por fiabilidad es mejor uno que otro?? Se le saca mucho a estos motores de 163cv??

iPodenco

Forista
Reacciones
4
Siento discrepar contigo JUKU, pero creo que se trata de un error del programa de despiece.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
iPodenco;10660567 dijo:
Siento discrepar contigo JUKU, pero creo que se trata de un error del programa de despiece.

Yo tambien creo que es el mismo, Juku, eres mecánico de BMW o algo?

Reacciones
6
La eterna disputa intentando encontrar alguna diferencia....

No la hay. :descojon:

Kowalsky

En Practicas
Reacciones
1
Hola a tod@s, mi intencion era dejar mi 116d en un 18d pero al ver q un compañero del foro dice q los motores no son iguales, me tira un poco para atras la idea. Como lo veis???

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.256
Kowalsky;11878169 dijo:
Hola a tod@s, mi intencion era dejar mi 116d en un 18d pero al ver q un compañero del foro dice q los motores no son iguales, me tira un poco para atras la idea. Como lo veis???

Saca referencias de las piezas y luego nos comentas que conclusión sacas

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Me apunto a seguir las discuisiones, a ver la conclusión que sacamos.
Sea verdad o no, hay que decir que juku400 ha sido la primera persona que ha aportado datos y no conjeturas. Todo el que sepa datos que los aporte también, a ver si se saca algo en claro.

Yo tengo fé ciega en que mi motor (118) tenga algo más que un 116D, de lo contrario me sentiría timado por haber pagado más por lo mismo :roll:

Discutamos con civilización y pruebas objetivas
Saludos :)

kuziaa

Forista
Modelo
E87 116d
Reacciones
31
Yo cuando me compre mi 116d, el mismo de la bmw me dijo que el motor del 118d y el 116d eran completamente iguales solo que uno iba más capado que el otro.