Active Tourer 225e-230e (2026-2027) ¿desaparecerá por la norma EURO6e bis & EURO6 fcm?

JordiBCN71

En Practicas
Modelo
BMW 225xe
Reacciones
476
Hola chic@s

Hacía muuuucho tiempo que no entraba en el foro y desde que importé mi active tourer 225xe de ocasión desde Alemania en enero 2021 sólo he tenido experiencias positivas con el coche: ninguna reparación (solo mantenimiento programado y además el cambio de la pequeña batería que está en el techo que provocaba el error de "llamada de emergencia"). Cabe añadir que con cerca de 70.000 kms. recorridos en este tiempo el consumo medio total ha sido de unos 2,0 - 2,1 L/100 realizando recargas diarias al 100% a 8A con muy poca pérdida de autonomía con sus 91.000 kms actuales.

¡¡¡No me esperaba tal resultado!!!

Mi intención era seguir con el coche unos años más y la verdad es que le tengo puesto el ojo al 225e pero esperaba que de cara al 2026-2027 actualizaran la nueva versión e incluyeran una batería de más kwh, como han hecho con el serie 3, pero me he quedado sorprendido con alguna noticia que circula por internet respecto a que se está aplicando ya la norma EURO6e y para los PHEV se aplicará ya la EURO6e bis y de cara al 2027 la EURO6e fcm que conllevará una homologación más exigente, específicamente para los PHEV, y posiblemente BMW finalizará la producción de este modelo en breve.

Aquí estáis muy puestos con las noticias de actualidad y si bien lo de la norma EURO6e bis & EURO6e fcm seguro tenéis información al respecto me gustaría saber que hay de cierto con la desaparición del Active Tourer del catálogo de BMW.

Sinceramente es un coche que personalmente me gusta, a pesar que al principio esos riñones grandes no me acababan de agradar pero un día visité un concesionario, era super cómodo y lo encontré realmente bonito de diseño. Ya sabéis "para gustos colores".

A ver si alguien está al caso del tema ya que si va a desaparecer valoraré hacer un pedido antes que desaparezca el modelo del catálogo pero me sabe realmente mal cambiar en breve mi 225xe ya que me es funcional para mi uso diario y no me ha dado absolutamente ningún problema en estos casi 5 años.

Muchas gracias

• Like
Reacciones: Gus

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.348
Hola chic@s

Hacía muuuucho tiempo que no entraba en el foro y desde que importé mi active tourer 225xe de ocasión desde Alemania en enero 2021 sólo he tenido experiencias positivas con el coche: ninguna reparación (solo mantenimiento programado y además el cambio de la pequeña batería que está en el techo que provocaba el error de "llamada de emergencia"). Cabe añadir que con cerca de 70.000 kms. recorridos en este tiempo el consumo medio total ha sido de unos 2,0 - 2,1 L/100 realizando recargas diarias al 100% a 8A con muy poca pérdida de autonomía con sus 91.000 kms actuales.

¡¡¡No me esperaba tal resultado!!!

Mi intención era seguir con el coche unos años más y la verdad es que le tengo puesto el ojo al 225e pero esperaba que de cara al 2026-2027 actualizaran la nueva versión e incluyeran una batería de más kwh, como han hecho con el serie 3, pero me he quedado sorprendido con alguna noticia que circula por internet respecto a que se está aplicando ya la norma EURO6e y para los PHEV se aplicará ya la EURO6e bis y de cara al 2027 la EURO6e fcm que conllevará una homologación más exigente, específicamente para los PHEV, y posiblemente BMW finalizará la producción de este modelo en breve.

Aquí estáis muy puestos con las noticias de actualidad y si bien lo de la norma EURO6e bis & EURO6e fcm seguro tenéis información al respecto me gustaría saber que hay de cierto con la desaparición del Active Tourer del catálogo de BMW.

Sinceramente es un coche que personalmente me gusta, a pesar que al principio esos riñones grandes no me acababan de agradar pero un día visité un concesionario, era super cómodo y lo encontré realmente bonito de diseño. Ya sabéis "para gustos colores".

A ver si alguien está al caso del tema ya que si va a desaparecer valoraré hacer un pedido antes que desaparezca el modelo del catálogo pero me sabe realmente mal cambiar en breve mi 225xe ya que me es funcional para mi uso diario y no me ha dado absolutamente ningún problema en estos casi 5 años.

Muchas gracias
En cuanto entre que los etiqueta cero tengan que hacer minimo homologado 90 kms, muchos de los etiqueta Cero actuales pasaran a etiqueta Eco y muchos de los Eco actuales pasaran a etiqueta C.
La unica solucion para los hibridos enchufables meterles mas bateria o ser mas eficientes.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.846
Me alegra el resultado , recuerdo cuando lo compraste las dudas que se planteaban...
Sin duda el modelo actual siendo "mejor" es posible que en tu caso lo sea una medida que no justifique el cambio objetivamente, visto como te ha salido.

JordiBCN71

En Practicas
Modelo
BMW 225xe
Reacciones
476
Me alegra el resultado , recuerdo cuando lo compraste las dudas que se planteaban...
Sin duda el modelo actual siendo "mejor" es posible que en tu caso lo sea una medida que no justifique el cambio objetivamente, visto como te ha salido.
Si. La verdad es que cuando lo compré en el 2021 fue un cambio total de mentalidad y fue definitivo el instalar el punto de recarga en el parking y poder recargarlo con tarifa nocturna.

Es como si tuviese un eléctrico para ir por Barcelona y un gasolina para carretera. Todo va avanzando y pasar de una bateria de más capacidad, con más velocidad de recarga y un motor eléctrico de nueva generación ha de prometer lo suyo pero lo cierto es que el uso que tengo ahora actualmente el 225xe me cumple perfectisimamente.

Por eso comenté al abrir el hilo a ver si alguien tiene mas información sobre estos cambios.

De momento el configurador de BMW da el 225e con unas emisiones Co2 de 60gr/km y un consumo homologado de unos 2,7 L/100 pero ya te digo con casi 70.000 kms recorridos mi media de consumo está poco más de 2L/100.

Si bien es cierto con el nuevo lo bajaría no creo fuese a ir más abajo de 1,5 o 1,6 por algunas ocasiones que en recorridos cortos he agotado la batería y he tirado de combustión. O recorridos en carretera a sitios a unos 50-60 kms de mi casa me daría casi en electrico ida y vuelta con en nuevo modelo.

En Cataluña ya pocos sitios puedes recargar gratis, el otro día estuvimos por el Montseny y visitamos el pueblo del Brull i ahi habia un punto gratuito y me dio para volver a casa casi todo el recorrido en electrico pero es ya contadas ocasiones, además era en montaña y de bajada recargué aun mas y le hice unos 50 kms. en modo eléctrico. Regularmente de lunes a viernes hago unos 25kms. diarios y eso me da 125kms. a la semana en modo totalmente eléctrico sin consumir una gota de gasolina y me es funcional.

También he pensado en tal vez hacer el salto al eléctrico pero sinceramente me da algo de miedo si viajo al extranjero con el tema de las recargas y la incerteza de lo que me puedo encontrar y el 225e me daría la tranquilidad de parar a repostar gasolina. Además el depósito es de unos 12 L mas que mi 225xe y eso da también un plus. Cierto es también que para un eléctrico ya van sacando nuevas baterías de menos volumen/peso y más capacidad y yo creo que aun le falta un poquito al tema para tener coches eléctricos que nada tengan que envidiar a los de combustión.

Demasiado "apriete" con las legislaciones. Las evoluciones han de ser progresivas y la gente tomar conciencia por necesidad o mejora y no meternos las normas en "calzador".

Habría que salir de la UE y se acabarían las historias de ZBE, etc...

Última edición:
  • Like