Potenciación 116d+

xabige

Forista
Reacciones
3
kore;11878633 dijo:
Me apunto a seguir las discuisiones, a ver la conclusión que sacamos.
Sea verdad o no, hay que decir que juku400 ha sido la primera persona que ha aportado datos y no conjeturas. Todo el que sepa datos que los aporte también, a ver si se saca algo en claro.

Yo tengo fé ciega en que mi motor (118) tenga algo más que un 116D, de lo contrario me sentiría timado por haber pagado más por lo mismo :roll:

Discutamos con civilización y pruebas objetivas
Saludos :)

En su día ya colgaron todos los datos objetivos, no se donde andan pero veras comentarios de gente con el 18d que animan a la gente a comprarse el 16d porque es igual.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Son exactamente lo mismos motores, lo único que cambia es la electrónica; en el 16d va aún mas capada que en el 18d.

Por algo con la repro se quedan en los mismos valores...

tonicab

En Practicas
Reacciones
6
¿Pero también en los nuevos modelos o sólo en el modelo anterior?

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
tonicab;11879247 dijo:
¿Pero también en los nuevos modelos o sólo en el modelo anterior?

Te refieres a la serie F o a los pre frente a los rest y la serie E?

Esga

Baneado
Baneado
Reacciones
0
ninguna duda de que es el mismo.. armas para temas de seguro y así mucho mejor.... yo tambo llevo la repro esta de Cailo echa junto con un sprintbooster y de verdad te dijo que es acojonante y esos 400 d e par le da una fuerza...

Kowalsky

En Practicas
Reacciones
1
He investigado por el resto de foros y lo q he visto es q si la mayoria de la gente coincude en la igualdad del 16d y el 18d, pero si tambien es cierto q no he visto una opinion consensuada respecto a este tema, creo y animo a las personas q tengan un 16d y este reprogramado nos cuenten sus experiencias a dia de hoy con sus coches
Perdon x el tronchoo

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
yo tengo una duda... si a las ruedas pongamos que llegan 100cv, como sabe el banco que del motor salen 170cv? que son cifras estimadas? los 70cv que se "pierden" por el camino en todo el trayecto, que pasa, que se pierden mas cuando haces la repro? no puede ser que esos test de potencia, midan que a la rueda llegan 100, de serie llegaban 85, y para "vender la moto" te digan, de serie tenias 143, pero ahora tienes 170, lo que pasa que se "pierden" mas por el camino... solo es una reflexion

tonicab

En Practicas
Reacciones
6
Nichiii;11879280 dijo:
Te refieres a la serie F o a los pre frente a los rest y la serie E?

Bueno no se de siglas. Me refiero a los nuevos Serie 1 que salieron el año pasado.

ENRIQUE232

En Practicas
Reacciones
0
Hola, yo tengo un 116d con repro hecha en febrero por Calio. La verdad es que se notan esos 180 cv, sobre todo a la hora de adelantar (que es lo que a mi me interesa). Yo encuentro que la potencia es progresiva y en ningun momento he notado que pegase un bajon a determinadas revoluciones y marchas. El consumo ha subido un poco, pero creo que se debe a que en Marzo puse ruedas de 18" (225 delante y 245 detras). Yo estoy bastante contento con la repro y animaria a la gente a que la hiciese.

valentinos

Forista
Reacciones
379
ENRIQUE232;11896781 dijo:
Hola, yo tengo un 116d con repro hecha en febrero por Calio. La verdad es que se notan esos 180 cv, sobre todo a la hora de adelantar (que es lo que a mi me interesa). Yo encuentro que la potencia es progresiva y en ningun momento he notado que pegase un bajon a determinadas revoluciones y marchas. El consumo ha subido un poco, pero creo que se debe a que en Marzo puse ruedas de 18" (225 delante y 245 detras). Yo estoy bastante contento con la repro y animaria a la gente a que la hiciese.
Doy fe que ese 116D anda muy bien, cuando te las acabes yo pondria atras una 225 para mi es suficiente rueda y en el precio tambien se nota.

vulture

Forista
Reacciones
109
ENRIQUE232;11896781 dijo:

Enrique, esto es una indirecta o que? :-k:descojon::descojon:

Kowalsky

En Practicas
Reacciones
1
Madre mia de 115 cv a 180 ya es una repro seria a mas no poder, mi idea era algo mas humilde queria dejarlo como un 18d mas q nada xq creo q al aumentar el par el consumo bajara un poquito.
Yo si finalmente la hago creo q la hare cn Cailo

vulture

Forista
Reacciones
109
Kowalsky;11898387 dijo:
Madre mia de 115 cv a 180 ya es una repro seria a mas no poder, mi idea era algo mas humilde queria dejarlo como un 18d mas q nada xq creo q al aumentar el par el consumo bajara un poquito.

A mi me pasa como a ti, me gustaria dejarlo en unos 140 o 150 cv como mucho... Se que se puede sacar mas, pero con esto me conformo, no soy de correr y miro mas por le tema consumo. Sabriais dcirme si el tal Cailo podria hacer esto de dejarlo en unos 140 o 150 cv?

Kowalsky

En Practicas
Reacciones
1
No creo q exista ningun problema, imagino q si 180 cv es el 100% de la repro, 150 sera un porcentaje menor

valentinos

Forista
Reacciones
379
vulture;11898396 dijo:
A mi me pasa como a ti, me gustaria dejarlo en unos 140 o 150 cv como mucho... Se que se puede sacar mas, pero con esto me conformo, no soy de correr y miro mas por le tema consumo. Sabriais dcirme si el tal Cailo podria hacer esto de dejarlo en unos 140 o 150 cv?

No te compliques, para lo que quieres lo tienes a dos calles y trabajan bien, son los que me suprimieron FAP y ajustaron electronica y la verdad es que muy contento:
http://www.vimauto-motorsport.com/index-2.html
P.D. No voy a tardar mucho en tener chuche nuevo:descojon:

vulture

Forista
Reacciones
109
valentinos;11898734 dijo:
No te compliques, para lo que quieres lo tienes a dos calles y trabajan bien, son los que me suprimieron FAP y ajustaron electronica y la verdad es que muy contento:
http://www.vimauto-motorsport.com/index-2.html
P.D. No voy a tardar mucho en tener chuche nuevo:descojon:

El problema de ellos es que no tienen banco para hacer las lanzadas, ya que el que tenian lo quitaron por que los vecinos se quejaron. Ademas, no se realmente como trabajan, es decir, no hay tantas referencias como de Cailo... con lo cual, da un poco de "canguelo"... jejejeje

Respecto a lo de la chuche, ves dando pistas a ver... :-k

valentinos

Forista
Reacciones
379
vulture;11898829 dijo:
El problema de ellos es que no tienen banco para hacer las lanzadas, ya que el que tenian lo quitaron por que los vecinos se quejaron. Ademas, no se realmente como trabajan, es decir, no hay tantas referencias como de Cailo... con lo cual, da un poco de "canguelo"... jejejeje

Respecto a lo de la chuche, ves dando pistas a ver... :-k

No he sido el primero del foro que va ayi, Jose Artola tambien fue y banco tienes el de Cheste pero bueno si quieres ir a Madrid tampoco esta tan lejos, aun asi lo dicho ayi trabajan bien.
La chuche directamente espero tenerla montada en 2-3 semanas que la verdad es algo que ya hace tiempo que le queria poner.

ENRIQUE232

En Practicas
Reacciones
0
Tienes razon Valentinos, mi idea es que cuando se terminen las Runflant, ponga en las 4 ruedas 225 con neumaticos "normales" (los neumaticos 225 y 245 venian con las llantas). Cuenta, cuenta, que cuche le vas a poner.

=P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Kowalsky;11898387 dijo:
vulture;11898396 dijo:

Compañeros, pensemos los 3 juntos. Ambos tenéis un 16d (115 CV), el cual comparte el MISMO motor que el 18d (143 CV) a excepción de la electrónica, que el 16 la lleva mucho mas capada.

Una repro normal, no seria, ni kamikaze, planta a dicho motor en torno a 180 CV. No porque hagas una repro a 143 va a ser mas fiable que a 180! La seguridad, fiabilidad es similar.

Dicho de otra manera, tienes un terreno de 10 metros, por el mismo precio te venden
a. 50 metros
b. 100 metros

Qué escogeríais? :yawinkle

vulture

Forista
Reacciones
109
Nichiii;11900539 dijo:
Compañeros, pensemos los 3 juntos. Ambos tenéis un 16d (115 CV), el cual comparte el MISMO motor que el 18d (143 CV) a excepción de la electrónica, que el 16 la lleva mucho mas capada.

Una repro normal, no seria, ni kamikaze, planta a dicho motor en torno a 180 CV. No porque hagas una repro a 143 va a ser mas fiable que a 180! La seguridad, fiabilidad es similar.

Dicho de otra manera, tienes un terreno de 10 metros, por el mismo precio te venden
a. 50 metros
b. 100 metros

Qué escogeríais? :yawinkle

Si todo esto ya lo se Nichiii, pero yo soy de mirar mucho mas consumos (que se traduce en euros), que los cv, que los 180 los aprovecharia..... creo que nunca. Es obvio que por el mismo precio eliges la opcion b, pero ello supone un sobrecoste de mantenimiento (consumo). Si me ofrecieran mas barato dejarmelo a la altura del 18d, no me lo pensaba. :roll:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.277
vulture;11900643 dijo:
Si todo esto ya lo se Nichiii, pero yo soy de mirar mucho mas consumos (que se traduce en euros), que los cv, que los 180 los aprovecharia..... creo que nunca. Es obvio que por el mismo precio eliges la opcion b, pero ello supone un sobrecoste de mantenimiento (consumo). Si me ofrecieran mas barato dejarmelo a la altura del 18d, no me lo pensaba. :roll:

Crees que consumirá mas el coche?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
Esga;11879297 dijo:
ninguna duda de que es el mismo.. armas para temas de seguro y así mucho mejor.... yo tambo llevo la repro esta de Cailo echa junto con un sprintbooster y de verdad te dijo que es acojonante y esos 400 d e par le da una fuerza...

¿Y para que?, si Calio te podria haber tambien modificado el mapa del acelerador con la repro.
Saludos.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
vulture;11900643 dijo:

El consumo será mas o menos el mismo, te cuento.

Antes de hacerle la repro a mi 18d, estaba en 6.5 de media, 2 meses después, está en 6.2, lo que resulta una bajada de 0.3l.

En caso de que le hagas la repro a 150 (por ejemplo), que te va a consumir, 0.1l menos? Realmente vale la pena ahorrar 0.1l frente a ganar 30 CV?

Dale vueltas =P~

PD: Te aseguro que los 180 los utilizarás, en adelantamientos (ya sea autopista o carreteras secundarias), incorporaciones, etc.

valentinos

Forista
Reacciones
379
vulture;11900643 dijo:
A ver, a mi me bajo el consumo un poco al hacer la repro conduciendo igual (claro está) asi que por consumo si no vas a ir a pedal cuando hagas la repro olvidate. El tema de los cv´s si es por fiabilidad es peor que te lo dejen en 150cv y 400nm de par que 180cv y 350/360nm los cv´s que te den son al corte, es decir que en una conduccion normal no los estas pidiendo, mientras que el par y mas si es a bajas vueltas si es mas problematico y no hablemos si fueses de los que prefiere hacer que recupere el coche antes que bajar marcha.
En la repro fijate mas en como y cuanta sea la entrega de par que en los cv´s que te dejen sean 10 mas o 10 menos.

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
184
Que te hagan una repro a un 116 y te lo dejen a los mismos cvs y par que un 118 de serie, no puede ser igual de fiable que un 116 con repro a 180.....

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Alvarogp;11901041 dijo:
Que te hagan una repro a un 116 y te lo dejen a los mismos cvs y par que un 118 de serie, no puede ser igual de fiable que un 116 con repro a 180.....

Vale tío, como das tantos argumentos no puedo hacer nada para evitar darte la razón.

ESPACIO PATROCINADO POR "Club Barras de Bar"

Jay

Forista
Reacciones
78
Nichiii;11900814 dijo:

Antes de hacerle la repro a mi 18d, estaba en 6.5 de media, 2 meses después, está en 6.2, lo que resulta una bajada de 0.3l.

En caso de que le hagas la repro a 150 (por ejemplo), que te va a consumir, 0.1l menos? Realmente vale la pena ahorrar 0.1l frente a ganar 30 CV?

Dale vueltas =P~

PD: Te aseguro que los 180 los utilizarás, en adelantamientos (ya sea autopista o carreteras secundarias), incorporaciones, etc.

Nichi estas contento con la repro?? No me refiero a consumo, sino a tacto a respuesta...

Enviado desde mi Note® Ics

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
184
Nichiii;11901058 dijo:
Vale tío, como das tantos argumentos no puedo hacer nada para evitar darte la razón.

ESPACIO PATROCINADO POR "Club Barras de Bar"

O sea que estas afirmando que por ejemplo tu 118d repro es exactamente igual de fiable que un 118d de serie?

vulture

Forista
Reacciones
109
Nichiii;11900814 dijo:

Dale vueltas =P~

Venga vale.... me has convencido... :descojon:

vulture

Forista
Reacciones
109
valentinos;11900875 dijo:
A ver, a mi me bajo el consumo un poco al hacer la repro conduciendo igual (claro está) asi que por consumo si no vas a ir a pedal cuando hagas la repro olvidate. El tema de los cv´s si es por fiabilidad es peor que te lo dejen en 150cv y 400nm de par que 180cv y 350/360nm los cv´s que te den son al corte, es decir que en una conduccion normal no los estas pidiendo, mientras que el par y mas si es a bajas vueltas si es mas problematico y no hablemos si fueses de los que prefiere hacer que recupere el coche antes que bajar marcha.
En la repro fijate mas en como y cuanta sea la entrega de par que en los cv´s que te dejen sean 10 mas o 10 menos.

Entendia que el tema del par iba con los cv, es decir, si a 180 cv tienes X de par, imaginaba que a menos cv tendrias menos par, por no forzar mas que nada... El tema de pedirle al coche a bajas, pues la verdad es que creo que soy de esos, porque vengo de los VAG y el turbo de ellos entra sobre las 1300 o 1500 rev, mas o menos, con lo que enseguida te da la patada y sube de rev. A esto me tendria que acostumbrar mucho.