Potenciación 116d+

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
luxok;10507174 dijo:
no noto que deja de tirar y lo achaco a la falta de refrigeracion del banco porque no se nota ningun bajon. por lo demas estira muy bien. no tiene la tipica patada de los tdi ya que prefiero que estire a tener una patada y que se acabe ahi el juego.

Yo quiero hacer una lanzada al mío en otro banco....

El pico de par a las 2000 no lo aprecio conduciendo pero no me gusta si existe

Hablo de mi coche

L

luxok

Invitado
si no lo notas a lo mejor no está, que te quedas mas tranquilo, pues cambia de banco.

en madrid el mejor es el de tlr, le falla un poco la refrigeración, y para mi el siguiente es el de DEMAC, regala algun cv, pero es relativamente fiable

xico3

Forista
Reacciones
2
alejandro_M;10506699 dijo:
claro en caso de accidentes el seguro se entera...... yo de verdad.... porfavor explicame como y en que situacion van a saber que tu coche tiene 200cv y va repro, lo van a meter en el banco despues del accidente? la centralita les pita y les dice que vas repro? llevas una pegatina M? ...como lo saben? ya que haces afirmaciones tan seguras...... lo dicho se cae por su propio peso

mira me parece genial que no reprogrameis vuestros coches, que prefirais tenerlos de stock para que os duren es completamente entendible pero de ahi a decir sandeces hay un paso.

Hablar desde el desconocimiento es desinformar yo de lo que no hablo nose, hacerle una repro al coche no supone estropearlo lo tengo muy claro, avanzar los periodos de mantenimiento ya lo hago sin repro y el coste de una repro es irrisorio en comparacion con un salto de gama a otro coche.

El tema bmw 118/116 es aun mas sangrante un 116 se pone con la misma fiablidad que un 118 en su potencia y puede venir el susuncorde a decir lo contrario pero es asi, pese a quien pese.

De todas maneras la idea de este post no es entrar a decir las tipicas frases que no aportan nada tipo:

"pues se te va a reventar el turbo" " acortas la vida del motor" "es una repro fuerte te van a salir la bielas por el capo"

y demas comentarios que no aportan NADA

creo que es sencillo cada uno toma su decision pero decir cosas sin informacion previa porque creo que es asi no tienen sentido

que informacion previa tienes tu para negar todo lo que hemos dicho?

por lo del tema de que si el seguro lo averigua... como comprenderas no va a venir la chica que te hizo el seguro ha hacerte una prueba en el coche para ver si esta reprogramado o no, pero tu di que atropelles y mates a unas cuantas personas y a la policia no le tenga muy claro la cosa y veras como la cientifica te saca que esta reprogramado.

y lo de sacarle mas caballos al coche que es malo.... no es que sea malo sino que acortas la duracion de los elementos, si los ingenieros que han diseñado tu motor dicen que esos caballos son para "x" km pues supongo que algo mas entendera que nosotros, y solo hay una clara prueba tu coges un coche nuevo y tienes 2 años de garantia, ahora vas a uno de esos que reprograma y le dices mira el coche tiene 0km reprogramamelo y me das tu tambien 2 años de garantia....

bueno supongo que tu trabajaras en un taller como minimo o sino en un sitio que reprogramen para hablar con claridad....

yo por la experiencia que tengo he visto llegar nacionales al conce donde trabajaba pidiendo explicaciones porque se equivocaron al poner las placas de matricula.... te pudes imaginas en un accidente gordo.

pero son todo locuras.... y sin conocimiento... asta que pasan

yo si he visto en coches reprogramaos, inyecctores jodios, turbos pa tirarlos, coches sin compresion ninguna.... sintomas que ves los kilometos del coche y no te lo cres se lo hecharias a uno con 200 mil mas

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Cuéntanos algo más de impresiones, consumos etc... yo es una cosa que le llevo dando vueltas aunque no exprimiría el potencial más que un 10% de las ocasiones que utilizo el coche.
Respeto la curva la veo muy progresiva, vamos en linea como la de serie de un 118d supongo que en el 116d de serie debe cortar y ser plana en su parte superior.
A mi modo de ver es una buena curva y buena repro...pero tampoco soy experto.

SDS!

xico3

Forista
Reacciones
2
sarko;10506914 dijo:
y voy andando por la calle iva a por el coche y como esta reprogramado me callo una maceta en la cabeza y me quede tieso no te jode....

deja de ver two fast two furious que lo siguiente son nitros....no te jode! :butthead: jejejeje

Reacciones
1
xico3;10507320 dijo:
deja de ver two fast two furious que lo siguiente son nitros....no te jode! :butthead: jejejeje

pues la 5 no esta mal por lo menos sale la petaki :descojon:

lo que no hay que ser es ser tan alarmistas... si eres un calentao y vas dandole todo el dia caña al coche se va romper igual

por que le hagas una repro en un sitio conocido como es davyrox u otros profesionales (en este foro solo de 1ers hay varios coches entre ellos el mio reprogramado) no se va romper el coche, teniendo en cuenta unas precauciones y tratarlo como un coche normal, pues puedes darle ese plus que te dan las repros para darte una alegria responsable de vez en cuando....

es como decir si el pan engorda, el pan no engorda lo que engordan son las personas si comes un poco de pan no te va pasar nada pero si te comer 3 barras diarias pos vas a parecer el piraña del barco de chanquete...

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
xico3;10507242 dijo:
que informacion previa tienes tu para negar todo lo que hemos dicho?

por lo del tema de que si el seguro lo averigua... como comprenderas no va a venir la chica que te hizo el seguro ha hacerte una prueba en el coche para ver si esta reprogramado o no, pero tu di que atropelles y mates a unas cuantas personas y a la policia no le tenga muy claro la cosa y veras como la cientifica te saca que esta reprogramado.

y lo de sacarle mas caballos al coche que es malo.... no es que sea malo sino que acortas la duracion de los elementos, si los ingenieros que han diseñado tu motor dicen que esos caballos son para "x" km pues supongo que algo mas entendera que nosotros, y solo hay una clara prueba tu coges un coche nuevo y tienes 2 años de garantia, ahora vas a uno de esos que reprograma y le dices mira el coche tiene 0km reprogramamelo y me das tu tambien 2 años de garantia....

bueno supongo que tu trabajaras en un taller como minimo o sino en un sitio que reprogramen para hablar con claridad....

yo por la experiencia que tengo he visto llegar nacionales al conce donde trabajaba pidiendo explicaciones porque se equivocaron al poner las placas de matricula.... te pudes imaginas en un accidente gordo.

pero son todo locuras.... y sin conocimiento... asta que pasan

yo si he visto en coches reprogramaos, inyecctores jodios, turbos pa tirarlos, coches sin compresion ninguna.... sintomas que ves los kilometos del coche y no te lo cres se lo hecharias a uno con 200 mil mas

Jarl?

xico3

Forista
Reacciones
2
sarko;10507415 dijo:
pues la 5 no esta mal por lo menos sale la petaki :descojon:

lo que no hay que ser es ser tan alarmistas... si eres un calentao y vas dandole todo el dia caña al coche se va romper igual

por que le hagas una repro en un sitio conocido como es davyrox u otros profesionales (en este foro solo de 1ers hay varios coches entre ellos el mio reprogramado) no se va romper el coche, teniendo en cuenta unas precauciones y tratarlo como un coche normal, pues puedes darle ese plus que te dan las repros para darte una alegria responsable de vez en cuando....

es como decir si el pan engorda, el pan no engorda lo que engordan son las personas si comes un poco de pan no te va pasar nada pero si te comer 3 barras diarias pos vas a parecer el piraña del barco de chanquete...

y no es mas logico digo yo.... que si sabes que te gusta arrimarle que te lo compres gordo de primeras y sobre to no un diesel?

sobre lo de la cientifica... otra vez lo vuelvo a decir en el taller hemos tenido coches precintados por la policia.... que todo parece una pelicula. si vienen cuando te roban algo con los plumeritos pa las huellas ... pa una cosa gorda no lo van a mirar?

estoy contigo en lo que dices con el tema de reprogramar pero apostaria que la mayoria lo que le pasa esque se compra un coche con 143cv (digo esos xk son los mios) y ven que se pican con 4 niñatos y que no anda y dice yo le reprogramo y asi anda mas.... no creo que ninguno diga... esque cuando voy con mi mujer y los nenes a la playa pues en la cuesta de malaga con el aire no me tira... (lo dudo)

por lo tanto si te gusta correr comprate un gasolina y gordo o en su defecto un gasoil gordo... pero lo k no quieras tener un diesel utilitario que no deja de ser eso y esprimirlo para ir como si fuera un avion....que esque los motores que tenemos vienen ya apretadisimos de por si, si solo hay que mirar unos años atras (el que tenga un poco de conocimiento de coches) y ver que antes un 2000 con turbo tenia 90cv 100cv... ahora esta empezando a hacer eso con los gasolina cogen 1.4 le ponen turbo y los potencia y tienes 120cv o 140cv... y ahora vas y lo reprogramas y le sacas 20 o 30 cv mas...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
alejandro_M;10506178 dijo:
No me aprece publicidad como bien ha dicho nadie a puesto precio ni contacto ojala la gente pusiera mas info de estas cosas y al final aprenderiamos todos y no saldria el tipico bocazas diciendo te vas a cargar el coche....

La perdida a ruedas es bastante un poco mas de lo normal que en alguna otra repro pero nada mas lejos de lo normal

El 118d y 116d son el mismo motor pese a quien pese con una repro se ponen en lo mismo

Si ves la de Upsolute lo que pierden alucinas (hasta 72 CV he visto yo en un coche como el mio que es propietario un forero de este foro).
Saludos.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Alberto(Lagu);10508670 dijo:
Si ves la de Upsolute lo que pierden alucinas (hasta 72 CV he visto yo en un coche como el mio que es propietario un forero de este foro).
Saludos.

Eleanor se llama pero el lleva muchas mas chuches gt2260vk y embrage de stock normal que la perdida de cv sea mas acusada

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
xico3;10507505 dijo:
y no es mas logico digo yo.... que si sabes que te gusta arrimarle que te lo compres gordo de primeras y sobre to no un diesel?

sobre lo de la cientifica... otra vez lo vuelvo a decir en el taller hemos tenido coches precintados por la policia.... que todo parece una pelicula. si vienen cuando te roban algo con los plumeritos pa las huellas ... pa una cosa gorda no lo van a mirar?

estoy contigo en lo que dices con el tema de reprogramar pero apostaria que la mayoria lo que le pasa esque se compra un coche con 143cv (digo esos xk son los mios) y ven que se pican con 4 niñatos y que no anda y dice yo le reprogramo y asi anda mas.... no creo que ninguno diga... esque cuando voy con mi mujer y los nenes a la playa pues en la cuesta de malaga con el aire no me tira... (lo dudo)

por lo tanto si te gusta correr comprate un gasolina y gordo o en su defecto un gasoil gordo... pero lo k no quieras tener un diesel utilitario que no deja de ser eso y esprimirlo para ir como si fuera un avion....que esque los motores que tenemos vienen ya apretadisimos de por si, si solo hay que mirar unos años atras (el que tenga un poco de conocimiento de coches) y ver que antes un 2000 con turbo tenia 90cv 100cv... ahora esta empezando a hacer eso con los gasolina cogen 1.4 le ponen turbo y los potencia y tienes 120cv o 140cv... y ahora vas y lo reprogramas y le sacas 20 o 30 cv mas...

Ahi si que no estoy de acuerdo, los materiales no son los mismos, los inyectores no inyectan a la misma presion que antes etc..
Hay muchos casos de motores reprogramados y cuidandolos estan con 400.000 kms sin problemas (hay un forero en este foro con una repro muy fuerte y lleva casi 300.000 kms y el embrague de origen, solo se le han ido 2 inyectores que se podian haber ido estando de serie (conozco casos de irse inyectores con 90000 kms estando de serie).
Que sufre mas el motor sin duda (realmente sufre mas el turbo, embrague), pero estan dentro del margen de seguridad cuando te la hacen gente que sabe, eso si, como te dicen si vas de vez en cuando zurrandole, si te pasas viajando con el 700 kms diarios por autopista con el pie a fondo te lo cargas, al igual que si vas asi estando de serie.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
alejandro_M;10508675 dijo:
Eleanor se llama pero el lleva muchas mas chuches gt2260vk y embrage de stock normal que la perdida de cv sea mas acusada

No hablaba de Eleanor si no de M-SPORT que tiene un BMW COMPACT 320 TD E46 150 CV (con turbo 1749 e intercooler mas grande) que esta dando 205 CV y 46 kgm de par en el banco Maha que dicen que es el mas fiable (me parece que es el que tiene Roberto en Upsolute).
Saludos.

Jontx

Forista
Reacciones
376
Entonces si cabe la pregunta porque la gente se compra un 118d , si segun se dice es el mismo coche que el 116d?? Lo logico seria comprarse un 116d con mas extras y subirlo a 143cv no?

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Jontx;10509203 dijo:
Entonces si cabe la pregunta porque la gente se compra un 118d , si segun se dice es el mismo coche que el 116d?? Lo logico seria comprarse un 116d con mas extras y subirlo a 143cv no?

exacto

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Alberto(Lagu);10508742 dijo:
No hablaba de Eleanor si no de M-SPORT que tiene un BMW COMPACT 320 TD E46 150 CV (con turbo 1749 e intercooler mas grande) que esta dando 205 CV y 46 kgm de par en el banco Maha que dicen que es el mas fiable (me parece que es el que tiene Roberto en Upsolute).
Saludos.

Ok pense que hablabas de eleanor :-#

L

luxok

Invitado
Jontx;10509203 dijo:

exacto, de hecho, es lo que hice.

paquete m, paquete drive, radio profesional, usb, bluetooth, servotronic, volante multifuncional y alguna cosilla mas.

valentinos

Forista
Reacciones
379
Jontx;10509203 dijo:
O dejalo en 180cv como el 120d y te ahorras 4000€ o se los metes en equipamiento, el motor no lo vas a romper llevandolo normal, otra cosa es que quieras mas entonces ya si que necesitas mejores inyectores.
Yo desde mi experiencia de haberlo reprogramado haria eso y mas cuando una de las cosas de las que almenos podemos decir que en su inmensa mayoria han salido buenos, son el turbo y los inyectores del 118d, que no todo van a ser romper dumpers, cigüeñales y demas.

morenno

Forista
Reacciones
26
j*der, como ha evolucionado el tema.

lo que está claro que el que no sea partidario de repro nunca lo será, y verás las cosas por otro lado.

el mio llevará unos 3000kms con davy, asi que no soy el más indicado para hablar de fiabilidad, aunque si de como ha cambiado su comportamiento.

puedo hablar del ibiza fr de mi colega por ejemplo, con turbo kkk, el cual decian que no llegaba a los 100000 ni de serie, el coche creo que anda sobre los 130000kms y unos 50000 reprogramado, y sigue andando como si fuera nuevo.

sobre los margenes que aguanta el coche, pues la misma bmw te ofrece un aumento de potencia similar, dandote garantía incluso.

los problemas vienen cuando haces la repro con el primo del colega de un vecino, que te anula 4 limitadores, te abre el chorro a tope de los inyectores y turbo a tope, a eso le sumas que lo coja un "quemao" y el coche dura 4 días.

luego lo recomendable pues adelantar revisiones, yo le meto una entre medias a lo que me indica el ordenador, además de no pisarle en frío, dejarlo reposar y no ir todo el día con el pie a fondo.

luego ya cada uno que decida lo que quiera.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
yo no llevo repro pero si una centralita externa y ya van mas de 2 años y medio y de momento cero problemas,(no la quito ni apunta de pistola jajaja)
esto es como todo,si lo cuidas te dura sino se rompe

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
El tío Sane;10507045 dijo:
En primer lugar (y hablando sólo por mí), tenemos tanto derecho a opinar como tú.

En segundo lugar, yo he aportado verdades como puños ¿o a caso me vas a negar que muchos elementos del coche sufren más cuando le haces repro? ahora va a resultar que es mejor ir repro que de serie...

Eso de las sandeces sobra completamente más aún cuando nadie te ha atacado, un poquito más de respeto deberías tener con el resto de foreros que exponen una opinión (su opinión) contraria a la tuya.

no quiero entrar ni en debates discusiones ni nada parecido... pero sabias el que los nuevos 320d, 520d de 184cvs, es una repro del modelo de 177..? acaso piensas que le han hecho algo al motor?, sabias que BMW vende la centralita de AC schinitzer para los motores N47 20d que le dan unos 30cvs mas y son homologadas por BMW?

ojo no hay que hablar por hablar... esta claro que una repro exige mas al motor pero este motor lo soporta ya que la misma BMW te lo vende... como todo en su medida puede ir bien o hacer daño, sere mas concreto, hace mas daño ir todo el dia con el pie a fonde con un motor de serie, que estrujarle un poco esporadicamente con una repro.

salu2

valentinos

Forista
Reacciones
379
@lexis;10511219 dijo:
no quiero entrar ni en debates discusiones ni nada parecido... pero sabias el que los nuevos 320d, 520d de 184cvs, es una repro del modelo de 177..? acaso piensas que le han hecho algo al motor?, sabias que BMW vende la centralita de AC schinitzer para los motores N47 20d que le dan unos 30cvs mas y son homologadas por BMW?

ojo no hay que hablar por hablar... esta claro que una repro exige mas al motor pero este motor lo soporta ya que la misma BMW te lo vende... como todo en su medida puede ir bien o hacer daño, sere mas concreto, hace mas daño ir todo el dia con el pie a fonde con un motor de serie, que estrujarle un poco esporadicamente con una repro.

salu2
Poco despues de comprarme el coche me interesé por el tema de esta centralita y llamé a Herranz que lleva o almenos antes, el tema de AC y la garantia la da AC en tema de motor mientras le queda garantia oficial al coche. Vamos que si petabas los inyectores por culpa de la centralita era AC quien los pagaba.

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
184
Y pregunto yo, ¿Si tu llevas a un sitio de esos a reprogramar el coche, te ponen el coche a los mismos cv finales el 116d como el 118d?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
Alvarogp;10513895 dijo:
Y pregunto yo, ¿Si tu llevas a un sitio de esos a reprogramar el coche, te ponen el coche a los mismos cv finales el 116d como el 118d?

Puedes pedir lo que quieras, eso si, si pides una barbaridad de rendimiento te suelen avisar y algunos reprogramadores sencillamente ni te lo hacen.
Saludos.

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
ALVARO REPRO SI O SI coj*nes aprovecha la garantia :guiño:

L

luxok

Invitado
hombre, yo creo que si, si se rompe algo, puede que cuele....y rara vez abren la centralita para ver si se ha roto algo por eso, como mucho la leen para ver los errores.

xabige

Forista
Reacciones
3
Y al leerla no ven que se hay reprogramado no?

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
valentinos;10513730 dijo:
Poco despues de comprarme el coche me interesé por el tema de esta centralita y llamé a Herranz que lleva o almenos antes, el tema de AC y la garantia la da AC en tema de motor mientras le queda garantia oficial al coche. Vamos que si petabas los inyectores por culpa de la centralita era AC quien los pagaba.

como toda garantia tiene tiempo limitado y te la respetan teniendo la centralita instalada, si rompes algo con la garantia y la centralita no te ponen mayores problemas de los que ponen sin llevarla, ahora.. tu pagas 2500€ por esa centralita? ni loco verdad... porque ademas es lo mismo que una repro solo que tiene el nombre de AC y te la vende BMW.

salu2