Duda Posible compra BMW Z4 2.2 ...y al final, comprado un 2.5 !!!

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
De nada hombre. La verdad que el control de velocidad a mi me parece imprescindible, es el extra que más agradezco del Z4 (sobretodo por que si no las multas me lloverían jaja).

Sobre los controles de audio en el volante, es algo más complicado de montar puesto que hay que quitar el airbag para hacer las conexiones, pero tampoco es muy complicado. Tienes varios bricos en este foro. Lo malo es que los botones son bastante caros en la bmw, otra cosa es si los encuentras de segunda mano claro...

El sensor de luces ya no se cómo irá, pero es de suponer que te tocaría cambiar la luna por una con sensor, cambiar el mando de luces y posiblemente recablear y codificar el módulo nuevo. Casi te sale más a cuenta instalar un módulo universal, aunque no quede igual de integrado.

Saludos

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Supongo que los problemas se refieren a la centralita del control DSC. Va debajo del líquido de frenos, y a veces da fallos. Esta mañana estuve en un taller de clásicos. El dueño posee entre otros un Z4 3.0. Se le encendían los chivatos del DTC y freno a la vez y le daba error en la centralita. Cambió los dos sensores del hidráulico y parece que ahora va bien...
Saludos.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.386
Supongo que los problemas se refieren a la centralita del control DSC. Va debajo del líquido de frenos, y a veces da fallos. Esta mañana estuve en un taller de clásicos. El dueño posee entre otros un Z4 3.0. Se le encendían los chivatos del DTC y freno a la vez y le daba error en la centralita. Cambió los dos sensores del hidráulico y parece que ahora va bien...
Saludos.

Si, el fallo de los sensores si puede ser más comun pero el de la centralita directamente, he visto algun caso aislado.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Si, el fallo de los sensores si puede ser más comun pero el de la centralita directamente, he visto algun caso aislado.
Este amigo todavía no está seguro de haber resuelto el problema. Al mío se le encendieron esos chivatos un par de veces, y luego al volver arrancar se apagaron y todo bien. La última vez hace ya seis meses o más, espero que no vaya a peor...
Saludos.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
Gracias chicos !!! Ya lo tengoooooo !!! Ya soy bemeuvero de nuevo !!! Que bien va el bicho, estira muy bien y se mueve de maravilla, aunque hecho de menos la patada del turbo, se acostumbra uno rápido... Se nota que tiene mejor chasis que el Z3 y suena muy bonito. Ahora, una pulidita y alguna tontería más y a disfrutarlo. Le haré unas "afotos" y la presentación oportuna. La maneta del cruise control la pongo seguro....Gracias por vuestra ayuda !!! Un saludo

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
A disfrutarlo! :guiño:

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Felicidades !!!! Esperamos esa presentación y con fotos :guiño:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.386
Gracias chicos !!! Ya lo tengoooooo !!! Ya soy bemeuvero de nuevo !!! Que bien va el bicho, estira muy bien y se mueve de maravilla, aunque hecho de menos la patada del turbo, se acostumbra uno rápido... Se nota que tiene mejor chasis que el Z3 y suena muy bonito. Ahora, una pulidita y alguna tontería más y a disfrutarlo. Le haré unas "afotos" y la presentación oportuna. La maneta del cruise control la pongo seguro....Gracias por vuestra ayuda !!! Un saludo

Muchísimas felicidades!!!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
Graciaaaaaas !!! Voy a prepararlo un poco, pulirlo, etc..y luego, una sesión de fotos y presentarlo en sociedad...ya era hora !!! llevo años esperando vender el Lancia y por fin llegó el momento...no es negro con el interior en beig, pero está bien cuidado , con poco kilometraje y nacional...y al precio que podía pagar...así que ,,,que más se puede pedir? Saludos y gracias !!!

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Enhorabuena y que lo disfrutes!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
Graciaaaaas !!! Empuja bien el chiquitín...ahora a colocarle el control cruise que ya lo he comprado por eBay... Un saludo.

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
Enhorabuena y a disfrutarlo con salud!! como ves el que la sigue la consigue jejeje. Al final que motor elegiste?. Esperando fotos ansioso!

Saludos!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
Hola. El 2.5i ... Ya se que no es el 3 0 pero se mueve muy bien. Es difícil cambiarle las bujias? El filtro ya veo que no...Saludos y. gracias

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
el 2.5 tiene que ir muy bien!!! fotos ya

Gracias !!! En eso estoy, pero en Barcelona estamos en alerta por las lluvias y creo que hasta el sábado, así que poco puedo hacer...Un saludo !!!

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
Hola. El 2.5i ... Ya se que no es el 3 0 pero se mueve muy bien. Es difícil cambiarle las bujias? El filtro ya veo que no...Saludos y. gracias

El 2.5 no se queda corto para nada y tiene tambien un sonido muy bonito, más fino que el 3.0. Las bujias son muy faciles de cambiar, tienes que quitar las bobinas y despues saldra a la vista la punta de la bujia. Aconsejan aspirar de polvo la zona antes de sacarla para evitar que caiga mierda al motor. Despues la sacas y pones la nueva, y para apretarla sin llave dinamométrica puedes hacerlo enroscándola con la mano primero hasta que no puedas mas, y luego con un cuarto de vuelta con la llave de carraca será suficiente.

saludos!

Blade

Forista
Reacciones
80
Muchas felicidades !!!! Fotos jajaja o ruta por Barcelona

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Dinos al menos el color exterior, llantas, etc :guiño:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
El 2.5 no se queda corto para nada y tiene tambien un sonido muy bonito, más fino que el 3.0. Las bujias son muy faciles de cambiar, tienes que quitar las bobinas y despues saldra a la vista la punta de la bujia. Aconsejan aspirar de polvo la zona antes de sacarla para evitar que caiga mierda al motor. Despues la sacas y pones la nueva, y para apretarla sin llave dinamométrica puedes hacerlo enroscándola con la mano primero hasta que no puedas mas, y luego con un cuarto de vuelta con la llave de carraca será suficiente.
saludos!

Gracias compañero !!! Pues eso haré...las miraré a ver como están...y el filtro no está muy sucio, pero también lo cambiaré....que bujías me recomiendas? y filtro? Un saludo y gracias

Muchas felicidades !!!! Fotos jajaja o ruta por Barcelona

Ruta rutaaaaaa !!!! A ver si es verdad !!! Es el último Z que fui a ver...hay una foto más atrás...es que estos dias no acompaña y quiero hacerle unas fotos guapas... Es plateado interior negro y las llantas de 17"... pocos extras....asientos eléctricos y poco más creo...lo de la presión de los neumáticos que aún no se ni como va, y no se si el paravientos es un extra o venía de serie...La verdad es que estoy mirándome más con lupa el coche y está muy entero...pintura de origen, neumáticos del 2012 con los pelitos laterales...ha curveado entre poco y nada...de hecho, yo que ya he hecho alguna carreterita de curvas, ya los he "tocado"... El tubo de escape que no es nuevo, por dentro no está negro (lleva por lo que he visto un embellecedor cromado) y no hace ruidos ni grillos que con los años que tiene, podría ser normal... Está todo acorde al kilometraje que tiene... al menos eso es lo que yo y otros amigos creemos... Si haceis alguna salida Zetera, avisad !!! Un saludo y gracias

Última edición:

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
Ruta rutaaaaaa !!!! A ver si es verdad !!! Es el último Z que fui a ver...hay una foto más atrás...es que estos dias no acompaña y quiero hacerle unas fotos guapas... Es plateado interior negro y las llantas de 17"... pocos extras....asientos eléctricos y poco más creo...lo de la presión de los neumáticos que aún no se ni como va, y no se si el paravientos es un extra o venía de serie...La verdad es que estoy mirándome más con lupa el coche y está muy entero...pintura de origen, neumáticos del 2012 con los pelitos laterales...ha curveado entre poco y nada...de hecho, yo que ya he hecho alguna carreterita de curvas, ya los he "tocado"... El tubo de escape que no es nuevo, por dentro no está negro (lleva por lo que he visto un embellecedor cromado) y no hace ruidos ni grillos que con los años que tiene, podría ser normal... Está todo acorde al kilometraje que tiene... al menos eso es lo que yo y otros amigos creemos... Si haceis alguna salida Zetera, avisad !!! Un saludo y gracias

735x

es igualito al mio!! excepto en el motor jeje. Felicidades por la adquisición, ya veras como con el tiempo el color plata te va gustando más! yo cada vez que lo veo se me escapa una sonrisilla jejeje. Sobre las bujias no conozco la referencia para tu motor, pero yo le pondria las NGK originales que seguramente será las que lleves ahora mismo.

Por curiosidad y si no es indiscrección, al final en cuanto te salió el zetilla?

saludoss

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Felicidades. El salto del 2.2 al 2.5 es mucho mayor que del 2.5 al 3.0.

Más fotos!!!!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
Gracias chicos !!! Mañana voy a detallarlo con un amigo que lo hace muy bien de precio y además, lo hace muy bien, que aunque ya me ha dicho que está muy bien, lo dejará mejor...así las fotos más chulas ;-) Las bujías, pues si veo que son NGK le pondré las mismas. No todos los coches admiten cualquier marca...el Lancia, si no le ponías las propias de Lancia o unas Bosch (que eran las mismas) daba fallos...lo pude comprobar con unas NGK que eran las equivalentes, y no sólo rateaba, sino que daba fallo de motor...y eran nuevas....Lo comenté en el S.O y me dijeron que sí, que otras bujías daban problemas....cosa de los italianos ;-)
Por cierto...me he fijado en la cola del escape, y pensaba que eran nuevos porque el interior, me lo esperaba ennegrecido, y está limpio, del color del metal....sí que queman bien estos motores... También lo estoy notando un poco más alegre cuando lo cojo en comparación a cuando me fui...o a lo mejor son imaginaciones mías... Un saludo y gracias

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
Gracias chicos !!! Mañana voy a detallarlo con un amigo que lo hace muy bien de precio y además, lo hace muy bien, que aunque ya me ha dicho que está muy bien, lo dejará mejor...así las fotos más chulas ;-) Las bujías, pues si veo que son NGK le pondré las mismas. No todos los coches admiten cualquier marca...el Lancia, si no le ponías las propias de Lancia o unas Bosch (que eran las mismas) daba fallos...lo pude comprobar con unas NGK que eran las equivalentes, y no sólo rateaba, sino que daba fallo de motor...y eran nuevas....Lo comenté en el S.O y me dijeron que sí, que otras bujías daban problemas....cosa de los italianos ;-)
Por cierto...me he fijado en la cola del escape, y pensaba que eran nuevos porque el interior, me lo esperaba ennegrecido, y está limpio, del color del metal....sí que queman bien estos motores... También lo estoy notando un poco más alegre cuando lo cojo en comparación a cuando me fui...o a lo mejor son imaginaciones mías... Un saludo y gracias

Malo sería si tuviese el escape manchado. La combustión es buena y hay mucho recorrido y cámaras hasta la cola como para que llegue mierda

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
Malo sería si tuviese el escape manchado. La combustión es buena y hay mucho recorrido y cámaras hasta la cola como para que llegue mierda

Hola. Es que alguno que había visto anteriormente, sí que tenía las colas ennegrecidas...Un saludo y gracias

Lcz4

En Practicas
Reacciones
357
Muy chulo ese Z, enhorabuena!
Yo soy más de otros colores, en concreto para el Z4 me gusta en colores más oscuros, pero he de reconocer que cuando yo buscaba coche primaba el estado sobre la estética, me parece que has comprado bien.
No se como será un z4 pero yo desde que he probado un z3 me ha entrado en el síndrome bmwero.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
Muy chulo ese Z, enhorabuena!
Yo soy más de otros colores, en concreto para el Z4 me gusta en colores más oscuros, pero he de reconocer que cuando yo buscaba coche primaba el estado sobre la estética, me parece que has comprado bien.
No se como será un z4 pero yo desde que he probado un z3 me ha entrado en el síndrome bmwero.

Gracias !!! A mí también me gusta más en oscuro, pero ha prevalecido más el estado y kilometraje, que no la estética...y no me arrepiento...cada vez me gusta más el Z. Hace años tuve un Z3 y ya me dejó enganchado la serie Z...son preciosos y atemporales...me encantan !!! El Z4 la verdad es que es la evolución del Z3 y creo que es un sucesor digno del Z3... Un saludo !!!

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Buenos días, Lleva el mismo motor que el mío, y suena y tira que es una gozada.
Las bujías recomendadas son las NGK BKR6EQUP de cuatro electrodos. Yo las compré en Ebay UK porque son mucho más baratas. Las tengo guardadas y se las pondré en la próxima revisión (a los 70.000 Kms aprox.). Si te interesa te digo dónde las pedí en un privado.
Saludos.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
Buenos días, Lleva el mismo motor que el mío, y suena y tira que es una gozada.
Las bujías recomendadas son las NGK BKR6EQUP de cuatro electrodos. Yo las compré en Ebay UK porque son mucho más baratas. Las tengo guardadas y se las pondré en la próxima revisión (a los 70.000 Kms aprox.). Si te interesa te digo dónde las pedí en un privado.
Saludos.

Gracias por la referencia... miraré a ver como están y las compraré...si no te es molestia, pásame por privado el lugar donde las compraste...Un saludo y gracias