Duda Posible compra BMW Z4 2.2 ...y al final, comprado un 2.5 !!!

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
868
Bueno pues tómatelo como una aventura aunque no haya sido buena. Te has librado de un dolor de cabeza y has tenido los pies en el suelo para retroceder a tiempo.
Ya encontraras lo que buscas.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
Gracias chicos !!! Así es...he perdido lo menos que se puede perder, porque con ese problema, a saber que es lo que costará dejarlo bien... Por suerte se ha impuesto la cordura antes que el deseo y me he retirado a tiempo....Ya saldrá otro. Gracias y un saludo

Fanucci

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
723
Tómatelo como te dicen a modo de aventura y experiencia un poco amarga, por suerte te has puesto en tu sitio y eso te va a quitar más de un quebradero de cabeza y unos euros del bolsillo ... Ánimo ya saldrá otro , aunque se por experiencia que se hace difícil aguantar la búsqueda por la impaciencia de tener ya el Z . Yo estuve más de un año mirando, buscando y probando varios hasta que apareció el que es ahora mi ilusión.

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Animo yo también estuve mucho tiempo buscando un coche decente ..... Muchos me lleve una gran desilusión
Suerte con la búsqueda

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.325
Vaya elemento... Bufff. Paciencia que seguro que vas a encontrar un Z4 como el que buscas. Lo primero que pensó el mecánico es en la famosa válvula DISA, pero parece que era algo todavía peor.
Saludos y suerte.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
Gracias chicos...es verdad que me he librado porque tengo la cabeza en su sitio, aunque la impaciencia y ganas de tener uno, te hacen pensar otra cosa... Efectivamente me dijo algo de la válvula DISA...si hubiese sido eso, creo que no es muy caro...pero por desgracia, para el dueño, era de motor. Ahora he vsto un anuncio de un 30si pero tiene 150.000 kms y creo que nacional no es...este al menos está cerca y podré verlo sin problemas de desplazamientos...hay mucha diferencia de consumo entre el 2.2 y el 3.0si? Me imagino que el seguro también se disparará con el segundo por tema de potencia no? Realmente lo quiero para disfrutar y la potencia de un 2.2 me parece suficiente....mientras no pruebe el 3.0...que es entonces cuando me parecerá un muerto el otro :joyful: Un saludo y gracias

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
de la que te has librado... menos mal que tuviste la cabeza fría. Si puedes optar a un 3.0si es muchísima mejor opción que el 2.2, y el consumo será prácticamente igual, o incluso menor al tener sexta. Mírate bien esa unidad y si esta todo ok ni te lo pienses! es un motorazo el 3.0, y el SI al ser mas moderno consume aun menos que su predecesor el 3.0i (en realidad el motor es totalmente nuevo, no tienen mucho que ver)

el sonido que hacia ese 2.2 como era? como un taqueteo? era muy audible?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
Gracias Topmann. El ruido era como si algo golpease la culata y sólo era considerable el ruido entre 2 y 3000 vueltas... sonaba feo la verdad, aunque el coche iba bien. Lo que me preocupa del 3.0si que comento es que tiene 150.000 kms y me da miedo que haya algún mantenimiento de los que quitan el hipo a corto o medio plazo. No voy a negar que prefiero un 3.0 por potencia, que a nadie le amarga un dulce, pero no quiero un mantenimiento alto y las unidades más "baratas" tienen kilometraje encima...Un saludo

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Gracias Topmann. El ruido era como si algo golpease la culata y sólo era considerable el ruido entre 2 y 3000 vueltas... sonaba feo la verdad, aunque el coche iba bien. Lo que me preocupa del 3.0si que comento es que tiene 150.000 kms y me da miedo que haya algún mantenimiento de los que quitan el hipo a corto o medio plazo. No voy a negar que prefiero un 3.0 por potencia, que a nadie le amarga un dulce, pero no quiero un mantenimiento alto y las unidades más "baratas" tienen kilometraje encima...Un saludo

Si te vas a un "3.0si" ya te vas a un post. Supongo que el precio también aumenta comparado con el 2.2i no? Aunque tenga 150000km tampoco le veo problema. Si tiene las revisiones hechas bien, te va a durar mucho más.

Con el otro has hecho bien.

Suerte!

Un saludo! :guiño:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
Si te vas a un "3.0si" ya te vas a un post. Supongo que el precio también aumenta comparado con el 2.2i no? Aunque tenga 150000km tampoco le veo problema. Si tiene las revisiones hechas bien, te va a durar mucho más.

Con el otro has hecho bien.

Suerte!

Hola. Sí, el precio es superior claro, pero bueno, si negociamos y llegamos a un acuerdo, puedo hacer un esfuerzo. Aún no se mucho de ese coche, pero el precio ya me ha comentado que podemos discutirlo por lo que a partir de esa premisa, ya puedo comenzar a ver como está todo el tema de revisiones, dueños, estado...No me gusta molestar a nadie si veo que no voy a llegar a su precio mínimo...Este es el coche en cuestión http://www.segundamano.es/barcelona/bmw-z4-30si/a73516412/?ca=0_s&st=a&c=4 Un saludo y gracias

Última edición:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Hola. Sí, el precio es superior claro, pero bueno, si negociamos y llegamos a un acuerdo, puedo hacer un esfuerzo. Aún no se mucho de ese coche, pero el precio ya me ha comentado que podemos discutirlo por lo que a partir de esa premisa, ya puedo comenzar a ver como está todo el tema de revisiones, dueños, estado...No me gusta molestar a nadie si veo que no voy a llegar a su precio mínimo....Un saludo y gracias

Lo bueno es que no tendrá tantos años, y será post ( que hay muchas mejoras internas comparados con los pre ). A ver si lo demás está bien.

Mucha suerte! Cuesta encontrar una buena unidad.

Un saludo!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
Gracias !!! Voy a ver si quedo para verlo...os mantendré informados que quiero volver a ser bemeuvero !!!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
Ya me extrañaba a mí...el 3.0si se lo compró él (que trabaja en Andorra) a uno de Girona en el 2010 y éste lo importó de Alemania. Tiene libro pero no tiene todas la revisiones en taller oficial...160.000 kms y lo siguiente que hay que hacerle son discos. Me va a enviar fotos... pero vamos... Saludos

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
Yo diria que no es un 3.0si, se parece mas bien a un 3.0i pre con el paragolpes y los faros traseros del post, aparte de estar rematriculado. El paragolpes delantero debería tener los pilotos integrados y los faros de xenon el intermitente blanco, por lo que el morro es de un pre. Las llantas si no me equivoco también son del pre al igual que los plásticos del interior. Que alguien me corrija si me equivoco.

Pídele que te envíe foto de la ficha técnica para ver si el motor corresponde, o se trata de un "lifting". Eso si, el precio cuadra mas con el de una unidad 3.0i pre que el de un 3.0si post, así que tampoco esta tan mal si el estado mecánico es bueno.

Saludos

Última edición:

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345

qué feo sonaba eso... y de verdad el dueño dice que no notaba nada raro? joerrr

por el mantenimiento yo no me preocuparía, los 3.0 son bastante baratos de mantener. De motor no hay que hacerles nada especial con esos kms ni con ningunos, revisar el estado en que está (a ser posible medirle la compresión o prueba de potencia) y que tenga un mantenimiento bien hecho, y no tendrías que tener problemas ni averías.

Es cierto que las unidades 3.0 estan mas cotizadas, pero cuando pruebas uno te das cuenta el por qué jejeje. Yo inicialmente buscaba un 2.5i como mucho y al final me quedé con un 3.0 pre...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Que no te engañen, es una unidad PRE pero con un lifting. Te está engañando porqué es un 3.0i y no un 3.0si. Los intermitentes de los post son blancos y este son amarillos...

Además está rematriculado y viene de Alemania ( que eso no es nada malo ), pero como ya te la intenta colar con lo otro... Yo pasaría.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Viendo el anuncio con más detenimiento creo que lo han puesto a drede para engañar, entre "matriculación" 2008, y lo del "3.0si" quieren dar a entender que es un post. Además que puede venir afeitado hasta las trancas si ya van con esta mala fe. Los asientos también se ven muy desgastados...

Yo pasaría.

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
No veo nada de malo en que venga de Alemania ni en los 150000kms... Pero esa unidad no pinta bien.

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
Cuanto pirata hay suelto!!!!
Si seria un 3.0si de verdad estaria a precio de derribo, pero no lo es.
Unicamente tiene los pilotos y paragolpes trasero del modelo post.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
Hola. Acabo de hablar con el del 3.0. Me ha explicado que él se lo compró en el 2009 con 90.000 kms y lo ha tenido hasta ahora. Es un 3.0 del 2003 rematriculado el 2008, que la trasera es del 2008 porque le dieron por detrás y le puso esa el anterior dueño....que está muy bien y blablablá...en fin, que la verdad es que no me atrae nada tanto rollo y tanta cosa... Realmente, uno de los que más me gusta es este http://www.coches.net/bmw-z4-25i-2p-gasolina-2004-en-madrid-29893569-covo.aspx pero se me escapa de precio. Hoy he visto un 2.2 con el interior en rojo y no me acaba la verdad...me encanta la luminosidad de una tapicería clara....también hay un 2.0i en Baleares con 115.000 kms del 2009 y a un precio majo http://www.milanuncios.com/bmw-de-se...-174055953.htm pero claro, me diréis con razón, que es un 4 cilindros, que no suena ni tira igual...pero es tentador por precio/año. Este también tiene buena pinta http://www.coches.net/bmw-z4-25i-2p...ia-30692780-covo.aspx?xtor=CS2-7806-[detail]-[private] en fin...que van habiendo otras alternativas... El color exterior puedo adaptarme a otro que no sea negro, pero el interior...es que me tira demasiado el beig...y me cuesta mucho otro color.... Saludos

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
Por cierto...veo que los consumos del 2.0 son muy bajos y las prestaciones comparadas con las del 2.2 no son tan malas...es mala opción un 2.0? Es que hay algunos con pocos kms y relativamente nuevos (2009) que estoy considerando...que lio !!! Un saludo

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
Por cierto...veo que los consumos del 2.0 son muy bajos y las prestaciones comparadas con las del 2.2 no son tan malas...es mala opción un 2.0? Es que hay algunos con pocos kms y relativamente nuevos (2009) que estoy considerando...que lio !!! Un saludo

Depende para que quieres el 2.0i no es mala opcion, pero no le pidas unas buenas recuperaciones, el motor de 6 cilindros sube mucho mejor de vueltas y el sonido es diferente.
Yo personalmente para meterte en un 2.2 me iria al 2.5 que tiene unos consumos parecidos pero unos cuantos caballos mas.
Respecto a los consumos al final todo dependera de lo que le pises al coche.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
Entre un 2.2 y un 2.0 me quedaría con el 2.0. Si ya hablamos de un 2.5 o 3.0 entonces si que si a por esos maravillosos 6 cilindros. Pero no hay nada peor que un motor grande con poca potencia para moverlo, son un muerto!!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
Gracias Jruiz1 y puntoloco. La verdad es que el problema de todo viene con que mi presupuesto es bastante ajustado y no puedo subir más...y no por esperar voy a subirlo y claro, un 2.5 ó un 3.0 que esté "bien" de precio, tiene años encima, kms y dueños... un 2.2 es más asequible y un 2.0, menos años, kms y dueños. Realmente, lo que quiero es ir a cielo abierto, pero claro, también si tienes caballos, sacarle un poquito la rabia en determinadas ocasiones, que gustarme, me gusta darle, pero vamos, que me adapto a todo...piensa que tengo un eléctrico también y siempre lo llevo en modo hyper-mega-flanders para sacarle el máximo de autonomía ;-) Creo que tengo demasiadas variables (interior en beig por ejemplo) y poco presupuesto (máx. 9000 euros) y será muy complicado encontrar algo...pero bueno... En cuanto a lo que comentas puntoloco, es lo que he visto que se comenta por ahí, que el 2.2 no tiene mucha chicha y consume casi como un 2.5 y el 2.0 si sabes sacarle partido, se mueve muy bien y tiene un consumo muy ajustado por tener 6 marchas... Me gustaría probar un 2.0 para ver que tal antes de descartarlo o no...Un saludo y gracias chicos

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
y por qué no miras alguno que este bien aunque no tenga el interior beig y se lo cambias tu? creo recordar que vi hace poco a la venta por el foro un interior completo en beig. En un par de tardes lo tienes montado, y luego puedes vender el interior que te sobre. Si estuvieras cerca mio te ayudaba a montarlo, que ya estoy experimentado en la materia jeje.

Tiene muy buena pinta ese 2.5 negro con capota beig, un poco alto de precio pero parece muy bien cuidado. Lo unico que no me gusta es la capota beig, son guarríisimas. De los que has puesto antes me quedaria el gris azulado, aunque no me entusiasme el color, pero esta muy bien conservado. El anuncio tiene un gazapo, esa llanta es de 17", no de 18", pero en mi opinion es la que mejor relacion entre estetica/precio tiene, las gomas en esa medida están tiradas!

Ánimo y suerte con la búsqueda!

Saludos

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
Gracias Topmann. También me gusta el gris-azulado por el tema de que tiene el interior que me interesa y viene bastante equipado con el navegador y los mandos en el volante...lo que pasa es que es un compra-venta y no bajará precio...ya me he puesto en contacto con él y no me ha respondido, pero dudo que baje. El otro de la capota beig me encanta y aunque dice que le urge, no creo que llegue a mi presupuesto. Lo que comentas de cambiarle más adelante el interior..buff...se me hace cuesta arriba, pero creo que al final, lo que debe imperar es la cabeza antes que el corazón, y quedarme el que mejor esté en relación estado/kms/precio... La impaciencia es mala consejera y procuro no hacerle caso... ;-) Un saludo y gracias

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
Prueba un 2.0.

todo depende de a lo que estes habituado, pero es un motor potente y el coche se mueve muy bien y no suena nada nada mal, tanto hablan de los 6 cilindros atmosfericos de bmw y los 4 cilindros y los turbo suenan aun mejor si cabe.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
Prueba un 2.0.

todo depende de a lo que estes habituado, pero es un motor potente y el coche se mueve muy bien y no suena nada nada mal, tanto hablan de los 6 cilindros atmosfericos de bmw y los 4 cilindros y los turbo suenan aun mejor si cabe.

Hombre, acostumbrado estaba a los 185CV (5 cilindros) Turbo del Thesis que tenía unos bajos de camión (par máximo de 305nM a sólo 2200 rpm) y sonaba muy bonito cuando le apretabas ... a partir de eso, los atmosféricos me parece que no tiran a igualdad de potencia.... si el motor del Lancia lo tuviese el Z4 con su peso (el Thesis pesaba casi 2 Toneladas) no quiero pensar lo bien que se movería, pero vamos, que no se me caerán los anillos con un 2.0 creo... aunque quisiera probarlo primero antes de asegurar lo contrario. Un saludo