Mi coche BMW Z4 E89 Black-Sapphire Metallic

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.934
Bueno pues ya tengo en casa el siguiente material:

-El cable completo para arreglar la apertura del capot que se ha destensado y no hay forma de abrirlo normal.
-Los altavoces en 6,5 de la marca HERTZ con fondo plano para que entren bien en el hueco original con sus correspondientes adaptadores e insonorización.
-Kit de 8 sensores de parking de Valeo
-Kit de iluminación interior
-El Lunes 16 me ponen los muelles a ver lo que baja...

Pronto fotitos de las modificaciones y del proceso y a ver si dejo el Z casi acabado este 2024 :floor:

Exacto ese "casi" !! Con estos coches nunca se acaba biggrin

A la espera de ver esos detalles :guiño:

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
Pues ya tengo las ruedas montadas y de lo poco que he probado muy muy bien. En el eje delantero he mantenido la misma medida 225/35/r19 en la parte trasera he pasado de 255/30/r19 a 235/35/r19 he bajado anchura y subido perfil y lo noto algo más cómodo y así intento evitar fisuras en las llantas.

Por cierto he pasado ITV con ellas y sin problemas son equivalentes por si ayuda a algún compañero.

También le he pasado la revisión completa con cambio de aceite incluido a la caja de cambios y al diferencial. Ya tengo al Z listo para la temporada 2025. Y ahora a ver si estas vacaciones puedo montar muelles, iluminación y los sensores de parking y os lo iré enseñando!

f41aa43cf8ada5acb0a9743ff47eb1df.jpg

La verdad es que el coche está cojonudo, mola mucho.

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
Este es verdad que no es tan puro como el e85... es más "burgués" pero si que sigue manteniendo esa esencia de roadster y para mi tiene esa mezcla de esos dos mundos de poder usarlo para todo. Día a día, tamos y viajes. La bajada espero poder dejarlo la semana que viene en el taller y ver cómo queda... le tengo unas ganas ya.. os enseñaré fotos del antes y del después a ver si baja un poquito más que al llevar pack M me da que mas de 1 cm 1,5 cm no bajará...
Pues eso me interesa muchísimo, me gustaría saber como queda para ver si lo puedo bajar o no para entrar al garaje...... Creo que si podré, tengo dos puertas, por una de serie ya roza, por la otra queda margen, pero tengo que ver como queda antes.... Quedo a la expectativa!

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
Bueno pues ya tengo en casa el siguiente material:

-El cable completo para arreglar la apertura del capot que se ha destensado y no hay forma de abrirlo normal.
-Los altavoces en 6,5 de la marca HERTZ con fondo plano para que entren bien en el hueco original con sus correspondientes adaptadores e insonorización.
-Kit de 8 sensores de parking de Valeo
-Kit de iluminación interior
-El Lunes 16 me ponen los muelles a ver lo que baja...

Pronto fotitos de las modificaciones y del proceso y a ver si dejo el Z casi acabado este 2024 :floor:
Por cierto, que le pasa al cierre?? He visto videos al respecto, pero hay alguna forma de abrir el maletero cuando no abre con la apertura normal?? Levantando la capota, quizás...?? O con alguna máquina de diagnosis?

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.017
Por cierto, que le pasa al cierre?? He visto videos al respecto, pero hay alguna forma de abrir el maletero cuando no abre con la apertura normal?? Levantando la capota, quizás...?? O con alguna máquina de diagnosis?

Se refiere al capot delantero, que es un cierre mecánico, imposible de abrir con diagnosis. Yo también tengo el recambio en casa para cambiarlo, porque me ha pasado lo mismo, algo bastante común en muchos coches.

Saludos.

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Exacto ese "casi" !! Con estos coches nunca se acaba biggrin

A la espera de ver esos detalles :guiño:
Ya ves... es una locura... ahora estoy pensando pues quizás cambiar el escape con doble salida y la repro... jajaja Pero veo la pasta y que ahí tengo que homologar si o si porque se nota y bufff me freno... ya veremos que pasa en 2025 ajajaj

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Pues eso me interesa muchísimo, me gustaría saber como queda para ver si lo puedo bajar o no para entrar al garaje...... Creo que si podré, tengo dos puertas, por una de serie ya roza, por la otra queda margen, pero tengo que ver como queda antes.... Quedo a la expectativa!

Cuando los monte os cuento, quiero coger medidas para ver exactamente lo que baja y que no sea solo a ojo o por ver los "dedos" que entra entre el pase de ruedas y el coche. Os lo pondré por aquí si. Yo espero no teenr lios en mi garaje tampoco, pero creo que va a ir muy justo en la bajada si...

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Se refiere al capot delantero, que es un cierre mecánico, imposible de abrir con diagnosis. Yo también tengo el recambio en casa para cambiarlo, porque me ha pasado lo mismo, algo bastante común en muchos coches.

Saludos.

Exacto, es el capot delantero (donde el motor) que el primer tramo del cable se ha destensado y no hace su función. El recambio es barato en BMW 35 euros y creo que cambiarlo tampoco es muy difícil, ya os contaré si encuentro alguna dificultad por si os pasa a alguno más y os es de ayuda. Un saludo.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.934
Ya ves... es una locura... ahora estoy pensando pues quizás cambiar el escape con doble salida y la repro... jajaja Pero veo la pasta y que ahí tengo que homologar si o si porque se nota y bufff me freno... ya veremos que pasa en 2025 ajajaj

Lo dicho !! Un sin parar :floor:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.934
Cuando los monte os cuento, quiero coger medidas para ver exactamente lo que baja y que no sea solo a ojo o por ver los "dedos" que entra entre el pase de ruedas y el coche. Os lo pondré por aquí si. Yo espero no teenr lios en mi garaje tampoco, pero creo que va a ir muy justo en la bajada si...

A mí me bajó 1cm con el is, supongo que con el tuyo, serán un par por lo menos

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
A mí me bajó 1cm con el is, supongo que con el tuyo, serán un par por lo menos
No se yo... por lo que he leído espero 1,5cm o así, no espero una gran bajada porque ponen 3 con suspensión de serie.. y llevo el pack M que supuestamente va más rebajado veremos en qué queda la cosa. El tuyo se ha quedado a una altura perfecta. Me gusta mucho¡¡

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.934
No se yo... por lo que he leído espero 1,5cm o así, no espero una gran bajada porque ponen 3 con suspensión de serie.. y llevo el pack M que supuestamente va más rebajado veremos en qué queda la cosa. El tuyo se ha quedado a una altura perfecta. Me gusta mucho¡¡

A los badenes y rampas, también les gusta mi bajada :LOL::LOL:

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.017
Exacto, es el capot delantero (donde el motor) que el primer tramo del cable se ha destensado y no hace su función. El recambio es barato en BMW 35 euros y creo que cambiarlo tampoco es muy difícil, ya os contaré si encuentro alguna dificultad por si os pasa a alguno más y os es de ayuda. Un saludo.

Tienes que usar el cable viejo como guía, porque meterlo a pelo es complicado. El cable pasa por detrás de la caja de fusibles y relés y es complicado de meter la mano, por no decir imposible.

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Tienes que usar el cable viejo como guía, porque meterlo a pelo es complicado. El cable pasa por detrás de la caja de fusibles y relés y es complicado de meter la mano, por no decir imposible.

Es bueno saberlo, así lo haré gracias por el consejo compi¡¡

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
Ésto me interesa, porque efectivamente en el mío lo noto ligeramente destensado, no sabía que era un problema, pensaba que era así, abre al tirar hasta arriba de la palanca.... Quedo atento de tu explicación....

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Pues ya he podido montar los muelles, y me encanta el resultado! Se ha quedado bien bajito! No he podido aún tomar medidas y me han dicho que cuando le haga unos cuantos kilómetros y en un mes acabará de bajar bien! Pero por ahora de 10. Me gusta mucho más la sensación que transmite ahora el coche en los 40 km que le he hecho. Y puedo entrar bien al garaje, eso sí los badenes… van algo justos
f501328e81a49951b1b79b3f381456ac.jpg

df5199feaf0b3c753fe3f56e5c8f3be8.jpg

Fotos en el taller recogiéndolo esta noche… a ver si lo lavo y le hago fotos nuevas y en condiciones este finde y os lo enseño bien!!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Te está quedando de lujo ese e89...y ahora así bajito, mucho más...yo estoy encantado también con la bajada....vaya cambio en todo, estética, comportamiento...brutal el cambio...Que bonito ver los flancos así de nuevos como los tienes....yo ya no me acuerdo como eran :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

5yaa5m7.jpg

.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.934
Parece mentira lo que pueden hacer solamente unos muelles dinámicamente.

De estética te ha quedado genial y como te han dicho, en unos cuantos cientos de kms más, se acabarán de asentar.

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.017
Qué muelles has montado al final?, vas a homologar?.

Saludos!

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
.

Te está quedando de lujo ese e89...y ahora así bajito, mucho más...yo estoy encantado también con la bajada....vaya cambio en todo, estética, comportamiento...brutal el cambio...Que bonito ver los flancos así de nuevos como los tienes....yo ya no me acuerdo como eran :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

5yaa5m7.jpg

.
AJAJAJAAJ déjate que tienen los neumáticos 2 semanas, que se mantengan así de nuevos por muuchoo tiempo¡¡. Si si la bajada y el comportamiento mejor de lo esperado¡ Tengo ya ganas de finde y de vacaciones para poder probarlo bien¡¡ La verdad, que poco a poco se está quedando como quiero, sigo pensando que de serie debería de salir así de bajito ya que va con el pack M... pero nada, aquí la cosa es gastar dinero y más dinero..

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Parece mentira lo que pueden hacer solamente unos muelles dinámicamente.

De estética te ha quedado genial y como te han dicho, en unos cuantos cientos de kms más, se acabarán de asentar.

Los estoy notando mucho y para bien.. siento que el coche ahora va muucho mejor dinámicamente y eso que solo ha sido en ciudad y autovía... verás cuando pille nacional y puerto de montaña...
A ver cómo queda finalmente.. pero que si no baja más no pasaría nada de nada... ya me gusta así y sigue siendo funcional.

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Qué muelles has montado al final?, vas a homologar?.

Saludos!
Eibach Prokit -3. Ya los llevé en el Audi A3 y genial y en este el resultado igual de bien o incluso te diría que lo noto aún mejor. No, porque son negros y en este coche no cantan, con lo cual yo creo que pasaré ITV sin problemas.

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.017
Eibach Prokit -3. Ya los llevé en el Audi A3 y genial y en este el resultado igual de bien o incluso te diría que lo noto aún mejor. No, porque son negros y en este coche no cantan, con lo cual yo creo que pasaré ITV sin problemas.

A parte de la itv, puede que tengas problemas con el seguro en caso de accidente.. yo me pensaba lo de homologarlo y te curas en salud.

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
A parte de la itv, puede que tengas problemas con el seguro en caso de accidente.. yo me pensaba lo de homologarlo y te curas en salud.

Si le pongo finalmente el escape y eso, al final homologaré.. pero no lo tengo claro, ya veré, gracias por la info compi.

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73

Pues la verdad es que el aspecto es cojonudo, dinámicamente es lo suyo, que vaya mucho mejor. por lo que te he leído, el kit no es el B12?? No has cambiado amortiguadores? Te lo pregunto porque al margen de ITV, no me gustan nada los amortiguadores y muelles de colores, sobre todo los muelles. Y eso de que sean negros, precisamente es lo que quería yo montar. En este mundo estoy todavía algo pez e informándome. En algún lugar puse una tabla de las alturas de los diferentes modelos de Z´s, a ver si la recupero, y a ver si comprobamos que te ha bajado 3 cm, aunque claro, con los años, los de origen también se vencen.

Estaría bien una medida del ángulo ventral del coche, el la mitad del coche, a ver cuanto a cuanto se queda de la "barriga", te lo agradecería. No se donde vives, yo en Madrid, me vendría muy bien poderlo ver en directo, mi gran problema es la entrada al garaje. Muchas gracias por toda la info.