Duda Posible compra BMW Z4 2.2 ...y al final, comprado un 2.5 !!!

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
He visto este pero me da pánico el cambio SMG por los problemas en un futuro... las reparaciones de los cambios automáticos son muy caras y una cosa es estrenar tú el coche y otra es saber como lo ha tratado otro... este Z4 3.0 está muy bien equipado y lleva ese cambio http://www.coches.net/bmw-z4-30i-2p-gasolina-2004-en-asturias-30582369-covo.aspx Un saludo

Tiene muy buena pinta esta unidad, aunque yo no soy partidario de los cambios automaticos para el Z4, y menos aun el SMG (el cual pude probar en un 3.0i y no me gustó nada). Lo bueno es que esta equipado hasta las cejas y el precio es bueno, y si decides cambiar el interior por uno beis, a esos asientos les das muy buena salida por ser los del M. Si al final te compras esa unidad y decides cambiar los asientos, piensa en mí como potencial comprador jejeje.

Saludos

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.542
A mi no me importa el cambio automático, pero me preocupa mucho los problemas que dan... de hecho, hay uno por 7000 euros con un fallo en el bombín hidráulico en venta...Tarde o temprano, dan problemas y cuesta mucho repararlos....Saludos

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Con un 2.0 olvidate de tener buena respuesta por debajo de las 3000 -3500rpm, no tiene nada en bajas, de sonido cuando va calentito a mi me encanta y no envidio nada a los 2.5 o 3.0.
La diversión del coche es conocerlo y saber exprimirlo, en subidas de puerto logicamente estarás vendido frente a un 3.0 pero en cuanto llegan las curvas.......aaaamigo que sorpresa se lleva la gente si lo llevan unas buenas manos.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.542
Con un 2.0 olvidate de tener buena respuesta por debajo de las 3000 -3500rpm, no tiene nada en bajas, de sonido cuando va calentito a mi me encanta y no envidio nada a los 2.5 o 3.0.
La diversión del coche es conocerlo y saber exprimirlo, en subidas de puerto logicamente estarás vendido frente a un 3.0 pero en cuanto llegan las curvas.......aaaamigo que sorpresa se lleva la gente si lo llevan unas buenas manos.

Asi es...siempre he dicho que no hay coches cepo, sino conductores cepo...a casi cualquier vehículo se le saca partido con una buenas manos...te sorprendería saber la gente que no podía seguirme en una carretera revirada con un Twizy reprogramado (+-20 CV)...y con el Thesis, ni te cuento...por eso no me preocupa en exceso la falta de potencia. Un automático si tiene un cambio rápido no me importaría en absoluto, pero me preocupa que de problemas y lo caros que son de solucionar cuando sale algo.
Este está bonito [URL='http://www.coches.net/bmw-z4-30i-2p...es-30621011-covo.aspx?xtor=CS2-7806-[detail]-[private']http://www.coches.net/bmw-z4-30i-2p...es-30621011-covo.aspx?xtor=CS2-7806-[detail]-[private] y además llegaríamos a un acuerdo, pero también es automático....es de Baleares y el dueño creo que es inglés o alemán...el coche es nacional y con libro al dia... cosa que me creo más que si fuese español, visto lo visto...[/URL]
[URL='http://www.coches.net/bmw-z4-30i-2p-gasolina-2005-en-baleares-30621011-covo.aspx?xtor=CS2-7806-[detail]-']Saludos[/URL]

Última edición:

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
A quien le has dejado el tuyo para darte cuenta de eso?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.542
Pues creo que iré a ver ese Z...pinta bien... Hay algún forero de Tudela de Navarra o cercanías en el foro? Saludos

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
La verdad que entre estos dos coches no hay color, no solo por motor sino por equipamiento, uno lo tiene todo y el otro casi nada, yo sin dudarlo iria a por el 3.0i si te lo puedes permitir, aunque sea SMG.
Si te pones a compararlos al final te das cuenta que a un no habria que equiparle nada y el otro le faltan muchisimas cosas.
Creo recordar que el 3.0i era de un forero, a ver si encuentro el anuncio de venta que puso en el foro.
Yo tengo hace 5 años un 2.5i SMG y estoy encantado con el, aunque al pricipio he de reconocer que tambien era un poco reacio.

735x

735x

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.542
Gracias Jruiz1...tienes razón, uno está super equipado y el otro no, pero me aterroriza una problema en el cambio automático y no es tan raro que tengas problemas...no me atrevo la verdad... Acabo de recibir muchas fotos del segundo y la verdad es que se ve muy nuevo...apenas hay signos de uso en botoneras, volante, pedales, asientos...las gomas se ven en buen estado y tiene 57000 kms... que más o menos coincide con los kms apuntados en las itv's. No quiero complicarme la vida con un cambio automático que si me diese problemas, puede ser un pastizal... Aparte que el precio, evidentemente es superior en el 3.0i... aunque que todo hay que decirlo, me gusta más el color de este que no el plateado... bufffff.....

Última edición:

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
El extra más importante esta bajo el capó.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.542
El extra más importante esta bajo el capó.

Lo se...pero encontrar un 3.0i nacional con pocos kms por 9000 euros, es complicadísimo...por no decir imposible...pero vamos, que un 2.5 también se mueve...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.542
Hay alguna forma con el bastidor de saber el historial? Saludos

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Efectivamente, al mecánico...que 57000 kms son muy pocos para un coche del 2004...
Sólo podrías saber si el coche ha ido siempre a conce bmw, no lo que haya pasado fuera. Y bmw no te lo facilitará...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.542
Gracias por los consejos. Me ha enviado fotos de la documentación y el coche es nacional (BMW Iberica) coincidiendo el año con la matrícula. Sólo dos dueños, aunque constan más porque se compró de km0 . Sólo cuando lo vea y lo pruebe, me quedaré tranquilo, aunque el dueño es una persona que la verdad me da buenas vibraciones. Me ha enviado hasta fotos indicándome pequeños desperfectos de pintura, algunos casi inapreciables...Yo le he sido sincero, voy a comprarlo, pero si veo algo que no me gusta, no lo compraré...Ah !! No tiene control de velocidad... es fácil acoplarlo? puedo hacerlo yo o hay que conectarle la máquina para ello. EL vehículo es de Abril de 2004. Un saludo y gracias

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Gracias por los consejos. Me ha enviado fotos de la documentación y el coche es nacional (BMW Iberica) coincidiendo el año con la matrícula. Sólo dos dueños, aunque constan más porque se compró de km0 . Sólo cuando lo vea y lo pruebe, me quedaré tranquilo, aunque el dueño es una persona que la verdad me da buenas vibraciones. Me ha enviado hasta fotos indicándome pequeños desperfectos de pintura, algunos casi inapreciables...Yo le he sido sincero, voy a comprarlo, pero si veo algo que no me gusta, no lo compraré...Ah !! No tiene control de velocidad... es fácil acoplarlo? puedo hacerlo yo o hay que conectarle la máquina para ello. EL vehículo es de Abril de 2004. Un saludo y gracias

El control de velocidad es solo comprar la maneta ( unos 200€ ) y como es anterior al 10/2004, solo se tiene que conectar ( sin hacer empalmes ).

Suerte! :guiño:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.542
Ostras !!! Que bien... la maneta me imagino que sólo la puedo encontrar en BMW no? o en eBay hay? dónde puedo encontrar la referencia de dicha maneta? hay que desmontar el volante para instalarla? complicado? soy bastante manitas....Un saludo y gracias

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Ostras !!! Que bien... la maneta me imagino que sólo la puedo encontrar en BMW no? o en eBay hay? dónde puedo encontrar la referencia de dicha maneta? hay que desmontar el volante para instalarla? complicado? soy bastante manitas....Un saludo y gracias

No es nada complicado. Solo hay que quitar la tapa inferior del volante ( creo que hay un o dos tornillos ), se coloca la maneta y se conecta con la interfície que ya hay. En teoría con esto ya debería funcionar.

Mira aquí para obtener referencias:

http://www.bmwfaq.com/threads/reequipamiento-volante-control-velocidad.857202/

Un saludo! :guiño:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.542

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.542
Me han comentado que las centralitas dan problemas...es cierto? es un mal endémico? Un saludo y gracias.

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Muchas gracias compañero !!! Me apuntaré ambas referencias porque si se puede, me gustaría también los mandos del radio-cd. En cuanto al tema de aparatos para diagnósticos...que tal éste iCarsoft i910 http://www.ebay.es/itm/iCarsoft-i910-BMW-Diagnose-X5-X3-Z3-Z4-E36-E39-E46-E60-E63-E65-E90-E65-R50-uvm-/311452520920?hash=item48840451d8 o hay alguno mejor? Un saludo y gracias de nuevo

Yo también estoy muy tentado de comprar un cacharro de estos en un futuro. He visto que sale por unos 100€ y puede ser un buen regalo (auto ) de reyes si realmente funciona.
Saludos

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.542
Me lo habían comentado en otro foro y me extrañaba....también que es un motor tragón y por aquí decís que no...y me creo más lo que se dice aquí...Saludos y gracias

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Me lo habían comentado en otro foro y me extrañaba....también que es un motor tragón y por aquí decís que no...y me creo más lo que se dice aquí...Saludos y gracias

Deja de preguntar en el foro de VW que son todo bombas de humo :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
Yo tambien estoy en forocoches, de hecho me verás en muchos posts en los que preguntan por el Z4. Alli puedes encontrar de todo, menos bueno jaja. Es broma, hay gente seria pero tambien hay mucho ignorante que comenta sin saber, asi que no te creas todo lo que te dicen.

Sobre las centralitas nunca escuché que dieran problemas, al menos en el Z4, desconozco en el E46 que será seguramente del que extrapolen los problemas. El consumo de gasolina a mi me parece muy bajo para la potencia y cilindrada, claro que allí si no tienes un TDI de 200cv chipeado no eres nadie (la de veces que habré oido alli a alguno de esos energumenos comparar un S2000 con un 320d...)

Sobre el control de velocidad, yo lo reequipé en el mío y sólo tuve que desmontar la tapa inferior del volante y conectar la maneta, ni recablear ni nada. Claro que esto en los modelos post no es tan facil, da un poco mas de trabajo. La referencia de la maneta la puedes encontrar en paginas como www.etk.cc o tambien en este mismo foro. Yo se la compré a otro forero de aquí, pero en ebay se ven con bastante facilidad, y tambien en milanuncios. De todas formas en la bmw te costará nueva unos 120 o por ahi, que no es gran diferencia.

Saludos

PD: la referencia de la maneta es 61316940989

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.542
Muchas gracias Topmann !!! Sí que pondré el control de velocidad porque aquí en Catalunya, está plagado de radares y es tan fácil sobrepasar los límites a poco que te relajes...y además, lo he tenido en otros coches y estoy acostumbrado a el. También me gustaría poner los controles de audio en el volante...es tan fácil también? Este Z que voy a ver, no tiene luces automáticas y seguramente eso ya no sea tan fácil instalarlo no? Espero mañana volver a casa con el Z...y será curioso porque los dos coches en casa serán un Zoe y un Z4... Un saludo y gracias !!!