- Modelo
- Leon ST FR 1.8
- Reacciones
- 17.307
Les ponen la repetición, a 15 vueltas y no lo ven...Mecagüen..., creo que pecco se ha saltado la salida...
Les ponen la repetición, a 15 vueltas y no lo ven...Mecagüen..., creo que pecco se ha saltado la salida...
Bonita carrera pero...
Pecco se salta la salida, lo ponen claramente en el directo, y NO LO SANCIONAN. Y los de dazn ni se enteran.
Y a quien si sancionan es a Mir, supuestamente por pisar lo verde. Cada día peor estos de dorna.
En moto 2, muy bonita la última vuelta.
En sbk, brutal carrera entre raska y rea( superpole), y ni sanciones ni tontadas. Los dos han intentado y pto. Como mucho entre ellos malos gestos de cabreo. Saben dónde está el límite y no lo pasan.
Creo que tiene que estar totalmente parada la rueda juanjoEstas seguro??
Yo vi que si se movió pero en directo y en la repetición no me pareció ver que pisara la línea blanca, porque funciona así verdad?? Para saltarse la salida, la rueda delantera tiene que tocarla o estoy equivocado?
Y lo de Mir de supuesto nada, cuando les adelanta a los 2 Marc al salir la pisa, una miseria pero lo hace, además tienen sensores en lo verde, lo que tenían que hacer es quitar esa pintura y terminar en hierba o graba y así se acabaron los problemas
Creo que tiene que estar totalmente parada la rueda juanjo
Yo juraría que era así, pero no le han sancionado siendo tan claro el movimiento...Creo que tiene que estar totalmente parada la rueda juanjo
Yo juraría que era así, pero no le han sancionado siendo tan claro el movimiento...
Los puntos del Gp son como siguen, noragüena para @GTI, a puntito de coronarse.
GTI: 1º Bagnaia 2º Quartararo 3º Miller Pole: Bagnaia (10 pts)
rafa_compact: 1º Quartararo 2º Bagnaia 3º Márquez Pole: Quartararo (0 pts)
Israeling: 1° peccco 2° mir 3° cuartararos Pole: pecco (7 pts)
Tizon: 1º Bagnaia 2º El Diablo 3º Mir Pole: El Diablo (8 pts)
Fireblade: 1º Pecco 2º Miller 3º Joker Pole: Pecco (7 pts)
Tronco39: 1º Quartararo 2º Bagnaia 3º Mir Pole: Quartararo (0 pts)
iri: 1º Quartararo 2º Bagnaia 3º Miller Pole: Quartararo (0 pts)
neri: 1º Bagnaia 2º Marc Marquez 3º Mir Pole: Bagnaia (7 pts)
Trotter: 1° M.Márquez 2° Bagnaia 3° Viñales Pole: Bagnaia (2 pts)
dosqui: 1° Zarco 2° Bagnaia 3° Viñales Pole: Bagnaia (2 pts)
Escopeta: 1ºQuartararo 2ºPecco 3ºMarc Pole:Quartararo (0 pts)
Javi323 : 1ºQuartararo 2ºMiller 3ºMir Pole:Quartararo (0 pts)
SP_Kenny: 1ºMárquez 2º Bagnaia 3º Mir Pole: Zarco (0 pts)
t-chip: 1º Fabio 2º Marc 3º Pecco Pole: Fabio (0 pts)
julfost: 1° Bagnaia 2° M Marquez 3" Mir Pole: Bagnaia (7 pts)
Orkofono :1°Zarco 2°Bagnaia 3° Miller Pole: Bagnaia (2 pts)
GTV: 1º Bagnaia 2º Miller 3º Mir Pole: Bagnaia (7 pts)
Revisar vuestros puntos.![]()
Yo vi que en la salida se movió y en la repetición que pusieron lo mismo. Los de dazn estaban a uvas y ni lo comentaron.Pues si leéis el hilo anterior sobre Pecco que ha puesto @KORANDO el dice que hizo la mejor salida de su vida, la salida perfecta. Que ha estado entrenando mucho las salidas. Así que dudo que se adelantase y encima declare esto… la verdad que no vi la salida en detalle, no me fijé bien.
Y que lo digas amigo!!!un abrazoEntonces si, se la saltó.
Un abrazo Alex, a ver si un finde que vaya nos vemos que ya es hora.
Yo lo recordaba por la sanción hace 2 o 3 años a crutchlow,que causa bastante polemicaYo juraría que era así, pero no le han sancionado siendo tan claro el movimiento...
Lo mismo dige yo, se ha saltado la salida, pero luego lo repiten y nadie dice nada...Yo vi que en la salida se movió y en la repetición que pusieron lo mismo. Los de dazn estaban a uvas y ni lo comentaron.
Ahora, que ni idea si era o no para penalizar.
¿Pero tú crees que Joan sacó alguna ventaja ahí?Y lo de Mir de supuesto nada, cuando Marc les adelanta a los 2, la pisa en la salida de la curva, una miseria pero lo hace, además tienen sensores en lo verde, lo que tenían que hacer es quitar esa pintura y terminar en hierba o graba y así se acabaron los problemas
?Dais algo por quedar último?Así quedan los puntos del Gp italiano, cambios por arriba.
![]()
A mi el sistema actual me parece perfecto. Es una simulación de poner hierba o grava, pero eliminando el riesgo físico de caída.¿Pero tú crees que Joan sacó alguna ventaja ahí?porque la norma nació para eso, para evitar que alguien sacase ventaja pisando lo verde, pero a mi me parece que se está aplicando tan a raja tabla que está perdiendo el sentido, vamos, un robo como a Martín cuando le quitaron la victoria de Moto2 en Austria.
Incluso en SBK hace un par de carreras le quitaron una victoria a Toprak por lo mismo y no fuí capaz de ver donde pisa lo verde ni en 20 repeticiones. Si pisa debe ser por medio milímetro, y desde luego que no saca ventaja alguna.
Volviendo a la hierva de toda la vida se acabó el problema, pero entonces tendriamos otro problema peor, que más de uno saldría volando.
Si, si la idea está bien. Incluso me parecen demasiados "comodines" poder pisar gratis hasta 4 veces, yo a la 3ª ya les ponía una long lap, pero en la última vuelta no se aplica con la finalidad para la que se pensó inicialmente.A mi el sistema actual me parece perfecto. Es una simulación de poner hierba o grava, pero eliminando el riesgo físico de caída.
Hay un margen antes de que te sancionen, es a la tercera. Como en la vida real, donde no tienes por qué caerte la primera vez que te sales, pero si te sales varias veces tienes muchas papeletas.
La sanción evita que los listos saquen ventaja.
No es cuestión de "ha sacado ventaja o no". La cuestión es que lo ha intentado.
Antiguamente el castigo era la caída, y eso ha de ser sustituido por algo que desincentive el pisar lo verde.
Unos días perjudicará a uno y otros días a otro, pero el resultado es que la gente evitará pisar lo verde.
Bueno, lo de MotoE era un robo.Creo que no es así exactamente, si es en la última vuelta, sanción.
Y lo peor, es a ojo de buen cubero. O sea, hacen lo que les da la gana.
Que pongan sensores y que corte la moto sola, así nadie se podrá quejar, pa todos caffe.
Estos de dorna cada vez peor.
En motoE, también han metido zarpa. Sancionan a un suizo y dan el título a un español.
No se, cada día peor.
Solo he visto el trozo donde se cae torres, y no lo veo para semejante sanción.
Si hubo más cosas no lo se.
¿Pero tú crees que Joan sacó alguna ventaja ahí?porque la norma nació para eso, para evitar que alguien sacase ventaja pisando lo verde, pero a mi me parece que se está aplicando tan a raja tabla que está perdiendo el sentido, vamos, un robo como a Martín cuando le quitaron la victoria de Moto2 en Austria.
Incluso en SBK hace un par de carreras le quitaron una victoria a Toprak por lo mismo y no fuí capaz de ver donde pisa lo verde ni en 20 repeticiones. Si pisa debe ser por medio milímetro, y desde luego que no saca ventaja alguna.
Volviendo a la hierva de toda la vida se acabó el problema, pero entonces tendriamos otro problema peor, que más de uno saldría volando.
Si, si estoy de acuerdo en que despues de lo negro hay un hermoso piano que es margen suficiente.No, no creo que sacara mucha ventaja pero ten en cuenta una cosa, primero está lo negro, luego hay un piano que ya es un margen en teoría adecuado, y después viene la pintura verde, si en la última vuelta, un piloto x acelera más a lo bestia sin pensar mucho en si pisa o no (algo normal cuando te juegas un puesto determinado o una victoria) puede tener la suerte y no pisar lo verde, o que no haya sanción por el motivo que sea si lo hace, sin embargo, el piloto que va contando con ello, se ceñirá a acelerar como lo ha hecho todas las vueltas anteriores y no lo hará jugando a la ruleta rusa, creo que es una de las cosas que pretenden evitar con esa regla cuando dicen que se sanciona al piloto que saque ventaja con esa maniobra, lo digo como opinión personal desde mi ignorancia.
Mir lo pisa muy poquito pero es el único de los 3 que lo hace en la salida de esa curva, algo de ventaja sacaría, aunque sea una minucia pero se puede ganar una carrera por una milésima, crees que no pudo sacar dicha milésima pisando 2cm de verde al acelerar???
Si, si estoy de acuerdo en que despues de lo negro hay un hermoso piano que es margen suficiente.
Creo recordar que fue en este mismo circuito de Misano que un año se quejaron los pilotos porque un piano era demasiado corto y les anulaban muchas vueltas en entrenos. Por la noche pintaron 15 metros más y al día siguiente volvian a salirse por lo verde al final del piano nuevo ampliado
Cuanto más les des, más utilizan, y entiendo que hay que poner un límite.
A lo que me refiero es a que la moto tampoco es un tiralineas y a esas velocidades es complicado poner las ruedas 2 centimetros más allá o 2 centímetros más acá. Cuando un tio está aprovechandose, se ve, y más claro si gana la posición gracias a ello.
No sé, a mi me pareció excesivo quitarle el puesto a Mir por ese detalle, pero es cierto que si hubiese grava o cesped dejarían un margen de seguridad mayor![]()
Si el sensor pita, no queda otra que envainarsela, además de que siempre respaldan con la imagen hiper-ralentizada que lo deja claro.Si no te quito razón pero excesivo o no, es lo que hay para todos, al menos sobre el papel, luego ya en la práctica ya sabemos lo que pasa demasiadas veces, pero justo ese circuito tiene sensores, no se si lo hicieron simplemente por pisar en la última vuelta y en dicha vuelta no hay excusas, sancionan aunque no haya sacado una posible ventaja, ni idea.
Si nadie ha recurrido (que no lo se) será porque estan de acuerdo, aunque sí, yo también lo veo excesivo.
Por si alguien no lo ha visto:
Torres no se cae, LO TIRA, que es un poco diferente
Antes se dan alguna que otra repasada pero es irrelevante. Entra con intención de deshacerse de él y así robar el título.
¿Qué sanción es la que te parecería proporcionada, una que le permitiese llevarse el título así por la cara?
Pero vamos, lo que me deja pasmao es que pongas a caer de un burro a Márquez cuando hace de coche de choque (y no te quito la razón, eh?), pero esta maniobra te parezca "lo normal" :wacky:
He dicho, que estra colado, pero el que impacta es torres. Lo que debe hacer es frenar, dejar que se vaya largo y adelantarlo.
Lo que si he dicho, que si lo hace en la última vuelta, y en ningún momento choca contra torres, cuando impactan va muy por delante, no veo semejante sanción.
Otra cosa distinta sería que con torres tumbado el le diera en mitad de la moto, cosa que suele hacer Marc, y así quitárselo de en medio.
Si hubiera sido al revés, el campeón también habría sido torres. Eso es lo que me parece mal de dorna.
Y también digo, que si es el primer incidente, pues tampoco se debe sancionar así, sino dar un aviso. Si lo hubiera hecho durante todo el año es otra cosa.