Yo que se, te das una vuelta por el subforo e39 y no hay dia que no caiga un fallo o averia quizas soy yo qud namas me fijo en eso
Hay que mirar los km que tienen los coches que hay en ese subforo... Y no hablo de los que marca el cuadro. Un e39 y un e38 son coches altamente fiables y todo el mundo que los ha estrenado o comprado seminuevos a gente de confianza da fe de que aún hoy es raro tener averia. No es raro ver unidades con autenticas burradas de km funcionando como el primer dia porque han sido cuidadas pero hay demasiadas que tienen muchos km y mantenimientos baratos y a destiempo (si han tenido).
Yo se de uno que hace un par de años se paso por ahi, subforo e39 de los machacas con averias, y era de cerca de mi pueblo y estaba con varias averias (que malreparaba con piezas de desguace) pues en unas vaciones le meti un día el cable y el coche cantaba 1.400.000 km (marcaba 14x.000 e iba diciendo que menuda mierda de bmw con esos km y asi). En este tiempo (un par de años) desde que tengo la maquinita y he conectado e46/e53/e38 y e39 importados y nacionales y han dado todos kilometradas brutales (en torno a medio millon de km) y no eran coches que tuvieran problemas (de hecho estaban reequipandolos por estar absolutamente encantados con el).
Volviendo al e65 pues en mi opinion es un coche extremadamente fiable y ando muy tentado de uno, si no lo he cambiado es por lo contentísimo que estoy con el e39 a pesar de que ronda los 400.000 y estoy casi seguro que tiene afeitada gorda a pesar de tener libro, el problema que los años no perdonan a nadie y la mayoria de las unidades baratas rondan los 500.000 km reales y la decada y media. También las hay caras que estan asi (los hay más y menos estafafores) y luego las legales tapadas por la sombra de las otras.... El ultimo que ví, un 735il que no se veia nada sobado y muy muy cuidado declaraba 275.000, parecian bien llevados, y segun la maquina tenia 380.000.
Los 30D ya ni los miro, fui a ver dos equipadetes (yo los quiero equipados) y tenían mas km reales que todos los camiones que hayas tenido tu juntos.
Otra anecdota es que con un forero, el otro día, comentabamos sobre un 745i anunciado en 4.000€ en Cadiz pues charlando por encima y mirando cosas (sin levantar el coche y fiandonos de los dos detalles que decia el vendedor) pues calculamos que había que meterle otros 5000€ encima tirando por lo bajo más lo que surgiera. Ese ya se vendió, lo tendra un tipejo dos días hasta que se joda algo que maquillará y venderá a otro y cuando llegue a la edad del e39 llenará el subforo 7 de averias (tras 15 dueños que lo mal mantuvieron y lo mataron a km y burradas)
Si das con uno, de los que hay, con pocos km y buen trato es un coche eterno (tanto los e46, e38, e53, e39 como e65) y muchos km tienes que hacer para acabarlos pero como aparecer aparezca un poblema no vas a encntrar nada en desguace y te tocará pagarlo a tocateja en la casa y eso va de mil en mil.
PD: La realidad es que son coches que su primer dueño suele hacer muchos km y el segundo también (si es en los primeros 4 o 5 años), es la razon (chuleria aparte) de tener estos coches y los km los aguantan bien pero cuando al segundo dueño le llegan las primeras averias y lo da por amortizado se va a por otro y entonces caen en compraventas y como aqui si tiene mas de 25x.000 no se vende pues afeitada sin rubor (asi se ven diesel importados con 10 años y 70.000km) y si a esa afeitada le sumamos otra que pudiera tener antes del segundo dueño más el hecho del que segundo dueño se deshace porque empieza con los achaques o, peor aun, ya esta harto pues el tercero se comera un marrón y quizá se lo quite de en medio por dos duros y venga un tirao que crea que por dos duros puede tener un serie 7 y ya habra hecho un tiempo que ese coche ya solo va a ser fuente de problemas.
Un saludo