Duda Por que estan tan devaluados los e65?

josete_perez

Forista Legendario
No, el Opel no monta esa medida, son ruedas muy grandes, un buen trozo mayores que las del E39. Esa medida (diámetro de rueda) la llevan los W140, los E38, los Phaeton (en 17" o superior) y pocos más coches salvo algún todo terreno en M+S.

En este caso el problema es doble pues es medida escasa y encima la montan coches muy caros con lo cual la política de precios es la que corresponde a un coche caro aunque evidentemente a medida que pasa el tiempo van bajando precios pues saben que muchos propietarios actuales no pueden pagar los 300 € por rueda que debían costar estas gomas a mediados de los 90.

Bueno a las malas tengo lis rodillos tsw 18" con un poquete de garganta y multianclaje para macarrear cualquier tipo de coche y con las firestone seminuevas:sneaky:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Medida estandar 245/50/18 Falken Azenis 453 600€ las cuatro montadas y equilibradas, nada del otro mundo.

Ya, yo te hablo de Michelin, Yokohama, Bridgestone, Continental o Dunlop que son las marcas que yo he usado en el e38. El E38 lo puedes calzar por 400 € pero poniendo unas Wanli o unas Kormorán... yo como que paso de esos experimentos :LOL:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Lo que si es verdad que un E65, un coche caro en su compra seria sinomimo de mayor duracion .
Un fiat punto de mi cuñada que le vendi hace unos meses tenia 280.000 kilometros y cuando lo prove me sorprendio lo bien que iba el coche con ese porron de kilometros , y valia 4 duros nuevo .
Un coche ve vale un pastizal , lo logico seria que estuviera preparado para muchos kilometros sin dar grandes problemas , o es mera fachada? , pero nada que ver con "duracion".

mar25d

Forista
Yo opino que los experimentos los hagan otros, nunca compraría ningún modelo sea cual sea recien estrenado.

Si busco un modelo, intento atar cabos de males endémicos y procurar costes en caso que adolezcan de ellos.

Pero si compras un coche y una posible avería te descuadra el presupuesto, o te obliga a aparcarlo una temporada a esperar tiempos mejores, creo que es una equivocación la compra.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo que si es verdad que un E65, un coche caro en su compra seria sinomimo de mayor duracion .
Un fiat punto de mi cuñada que le vendi hace unos meses tenia 280.000 kilometros y cuando lo prove me sorprendio lo bien que iba el coche con ese porron de kilometros , y valia 4 duros nuevo .
Un coche ve vale un pastizal , lo logico seria que estuviera preparado para muchos kilometros sin dar grandes problemas , o es mera fachada? , pero nada que ver con "duracion".

Toda la sofisticación de que hacen gala juega en su contra al envejecer.

Ahora, ten por seguro que cualquier serie 7 puede hacer muchos cientos de miles de km. La cuestión es en qué estado se encuentra tras rodarlos si se ha sido cicatero con el mantenimiento... no parecerá un serie 7 nada más que a coche parado.

Eddie27

Clan Leader

Creo, es una opinión, que antes si había esa diferencia entre los premium y generalistas, ahora me temo que los generalistas ya aguantan un porron de km y ya sean premium o generalistas se van antes por tema de perifericos que dan por el saco que por una averia de motor (estamos hablando siempre de coches con un mantenimiento correcto, ni obsesivo ni pasota).

También hay que ver como los aguantan ya que ten en cuenta que, por poner un ejemplo que palpamos a diario, los franceses con 300000km y +10 años en especial los diesel no hay por donde cogerlos, son todo vibraciones, grillos, cosas que no ajustan bien y desgastes varios de plasticos que te hacen pensar en cambiar de coche mientras que los premium con 300.000km estan a estrenar y la prueba esta en que los que se sabe que son reales estan como nuevos y los que se ven hechos polvo suelen triplicar esos km o estar en manos de gente que le das el ritz y en tres dias parece un edificio de los subvurbios de detroit.

Un saludo

mar25d

Forista
Medida estandar 245/50/18 Falken Azenis 453 600€ las cuatro montadas y equilibradas, nada del otro mundo.

Hace 2 meses se calzó el rinoceronte de la doña, por recomendación Kumho, 275 40 20 102w y 315 35 20 106w y fueron 735€, en Bridgestone tampoco era mucho más, creo que unos 900€.

No me imaginaba que fuese tanto calzar un e-65, igual por lo poco usual de la medida.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Tampoco pretendo sentar catedra con ello pero ha sido lo que he ido viendo a lo largo del tiempo, quizá yo piense que eso es la panacea y sea fácil de trucar pero en cualquier caso no parece que los "afeitadores" suelan trucar eso (ya sea porque no se pueda, no sepan o sea caro/dificil)

Un saludo

No lo hacen por varios motivos, hacen lo mas sencillo, imitan lo de antes que era bajar los km mecánicamente lo que se veía con la vista, los digitos analogicos, ahora es electrónico pero lo mas sencillo es bajar solo lo que el cliente ve, no esperan que el cliente/consumidor compruebe rápidamente la afeitadaen todos los sitios que queda almacenado. No todos los CV tienen los sistemas para meterse en las centralitas, EWS, llaves, etc para cambiar los datos. Lo mas fácil barato y vistoso es cambiar lo que se ve, los dígitos de km. Gracias a esto se pùede comprobar llevando el coche al conce u otro sitio que comprueben con la llave si cuadran los datos.

josete_perez

Forista Legendario
El E38 de medida estándar llevaba 235/60-16 en V o superior. Cuando yo lo tenía las ruedas decentes costaban unos 800 € el juego, algunas un poco más otras un poco menos, tal vez ahora hayan bajado. A mi me salía a juego cada dos años y poco.

El E65 creo que gasta el mismo diámetro que el E38 y que muy pocos coches más y por tanto son ruedas bastante caras.

Si llevase la medida de rueda del E39 saldría bastante más barato pues son unas medidas mucho más comunes.

Acabo de ver en esa medida con codigo w en brigestone 159 euros iva incluido por unidad, lo que no se es si incluye montaje

josete_perez

Forista Legendario
Si te dice que la llave 1 tiene x km, la llave 2 y y la llave 3 h pues es x+y+h... Es la manera más fiable que encontre para verlos y ya he probado que cada llave suma individualmente sus km.

La unica manera de evitar que te lo miren por ahi es cambiar la ews pero si entras en la ews y la fabricacion coincide con la del coche mal será que hayan cambiado ews después por una de las mismas fechas que el coche. La ews marca todas las llaves que ha tenido el coche y las que estan operativas y que yo sepa no se puede reprogramar los datos (habrá quien pueda pero no creo que sea rentable por costes de la maquinaria o que no debe saber mucha gente)

Al final en los e3x y e46/e53 cambian los datos en cuadro y LCM pero en la ews dejan los datos y si revisas las llaves canta el afeitado. Hay quien tiene la teoria de que si tienes por ejemplo 500.000 y afeitas cuadro y LCM a 200.000 esos 500.000 no se mueve hasta que el cuadro no llegue y entonces jamás se podran ver los km reales pero yo lo he probado y no es cierto, si afeitas con 500.000 y pones 200.000 siguen sumando cada uno por su lado

Un saludo

Espera espera, esplicame eso de las llaves, eso como se lee, porque yo siempre se los he leido con la misma al e39, pero tengo las 3 llaves, eso se puede ver con el bmw scanner, yo vi los km en alguno de los modulos y coincidian con el cuadro

Eddie27

Clan Leader
Espera espera, esplicame eso de las llaves, eso como se lee, porque yo siempre se los he leido con la misma al e39, pero tengo las 3 llaves, eso se puede ver con el bmw scanner, yo vi los km en alguno de los modulos y coincidian con el cuadro

Si trasteas con el BMWscanner en la EWS habra un lugar en el que te salgan todas las llaves que ha tenido esa EWS, sumas los km de cada llave y ya te da los del coche. Ojo y mira que la EWS sea de la fecha del coche porque si es de otra fecha la han cambiado y ya imposible de saber.

Ojo que no digo que la EWS no se pueda trucar, en principio y como le decia a @torpedo520I , parece ser que no la trucan y creo haber leido que es por una cuestion de que se necesita software oficial de bmw para andar con ella para evitar robos pero tampoco puedo garantizar que no haya coches con ella trucada.

Un saludo

josete_perez

Forista Legendario
Si trasteas con el BMWscanner en la EWS habra un lugar en el que te salgan todas las llaves que ha tenido esa EWS, sumas los km de cada llave y ya te da los del coche. Ojo y mira que la EWS sea de la fecha del coche porque si es de otra fecha la han cambiado y ya imposible de saber.

Ojo que no digo que la EWS no se pueda trucar, en principio y como le decia a @torpedo520I , parece ser que no la trucan y creo haber leido que es por una cuestion de que se necesita software oficial de bmw para andar con ella para evitar robos pero tampoco puedo garantizar que no haya coches con ella trucada.

Un saludo

Este fin de semana si tengo um rato le enchufo el scanner y le investigo,muchas gracias por la info

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Acabo de ver en esa medida con codigo w en brigestone 159 euros iva incluido por unidad, lo que no se es si incluye montaje

Sí, yo saqué un juego de las Potenza RE040 a 150 unidad, pero eso fue ya a partir de 2010 que bajaron algo. Cuando lo compré no había nada por menos de 200.

josete_perez

Forista Legendario
Sí, yo saqué un juego de las Potenza RE040 a 150 unidad, pero eso fue ya a partir de 2010 que bajaron algo. Cuando lo compré no había nada por menos de 200.

Yo cuando me dijeron que las del opel eran medida extraña y me pedian 220 por rueda en el 2007,fui y me pille unas llantas 18 con neumaticos ya montados, eran una full de nakkang, al final las cambie por aburrimiento,

Eddie27

Clan Leader

En gijon yo pongo las 235/45 R17 de Bridgestone las T001 entre 105 y 115€ la rueda con todo en taller y tienen en la misma horquilla otras primeras marcas. Ahora son las 18 las que andan por el precio que pagaste tu las ultimas RE040

La moda de llantas grandes hace que ahora las 17 y 18 sean como antes las 16 o más baratas y es que hasta los megane/c4/30x ya viene muchos con 17 y hasta opciones en 19-20.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En gijon yo pongo las 235/45 R17 de Bridgestone las T001 entre 105 y 115€ la rueda con todo en taller y tienen en la misma horquilla otras primeras marcas. Ahora son las 18 las que andan por el precio que pagaste tu las ultimas RE040

La moda de llantas grandes hace que ahora las 17 y 18 sean como antes las 16 o más baratas y es que hasta los megane/c4/30x ya viene muchos con 17 y hasta opciones en 19-20.

Un saludo

A ver... pero es que las medidas de E39 son más baratas... porque son medidas mucho más comunes sean 17" o 18" o 19". De todos modos yo el último juego que puse, aún en 2013, me salió a más de 200 por rueda, las Conti PC2.

mar25d

Forista
A ver... pero es que las medidas de E39 son más baratas... porque son medidas mucho más comunes sean 17" o 18" o 19". De todos modos yo el último juego que puse, aún en 2013, me salió a más de 200 por rueda, las Conti PC2.
Yo recuerdo cuando tenía el focus, montaba 205-50-16 y el resto del segmento, golf, a3, leon, astra, xsara....., montaban 205-55-16 y eso suponía un sobrecoste de un 40% por goma.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo recuerdo cuando tenía el focus, montaba 205-50-16 y el resto del segmento, golf, a3, leon, astra, xsara....., montaban 205-55-16 y eso suponía un sobrecoste de un 40% por goma.

Efectivamente, si te sales de las medidas "normalizadas" siempre hay que pagar un buen pico extra, y si son medidas de berlinas de oligarca :LOL: pues te meten además el "recargo de equivalencia" :sneaky:

mar25d

Forista
Efectivamente, si te sales de las medidas "normalizadas" siempre hay que pagar un buen pico extra, y si son medidas de berlinas de oligarca pues te meten además el "recargo de equivalencia" :sneaky:
Correcto, es como el tema que debatimos sobre el e65, que las averías van en proporción al precio de nuevo, y quien crea que repara por el mismo precio que un serie 3 creo que se equivoca, dejando de lado el mantenimiento, que tampoco está al nivel.

Fallout

Forista Legendario
Mi experiencia me dice que el 3 sale mucho más económico que el 7 en todo y eso a igualdad de motor. Y eso sin tener grandes problemas con el 7. Si tú tienes otra experiencia compártela.

Por experiencias propias y cercanas solo puedo ''asegurar'' que el E39 no es más caro de mantener que el E46 ni por averias ni por mantenimiento, ambos 28i.

¿Hay diferencias notables entre el mantenimiento de un E38 y un E39? edito: gomas aparte :wacky:

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Yo creo que por bloque motor sí están bien hechos para ser duraderos, por lo menos todos los L6. El problema es el resto del coche, entre el mantenimiento inadecuado y lo pijoteras que salen algunas motorizaciones...

josete_perez

Forista Legendario
Yo me parece que nos estamos poniendo la venda antes de la herida
Poneros que compro uno y tengo que repasarlo y arrelar alguna cosa porque tiene 10 años, ponerle por ejemlo que la fiesta son 3000 euros
Ahora poner que no lo compro y me pongo a reparar mi vectra que tiene 10 años y me costó la 4a parte de lo que valia un e65, serian cambiar bimasa 1200, climatizador 400 o 500,kit de distribucion 500, amorti:uadores maletero 150, y darle una mano pintura 1500 total 3850 euros,

Lo dije y lo mantengo que el coche rentable y economico no existe, siempre miramos que a fulano ld costó un paston el serie 7 y se le fue una pieza que valia 1000 y pico euros pero que os creeis que en uno normal no lo valen?
Un espejo de m electrico plegable calefactado de cualquier coche normal de verdad creeis que es mucho mas barato?

mar25d

Forista
Yo me parece que nos estamos poniendo la venda antes de la herida
Poneros que compro uno y tengo que repasarlo y arrelar alguna cosa porque tiene 10 años, ponerle por ejemlo que la fiesta son 3000 euros
Ahora poner que no lo compro y me pongo a reparar mi vectra que tiene 10 años y me costó la 4a parte de lo que valia un e65, serian cambiar bimasa 1200, climatizador 400 o 500,kit de distribucion 500, amorti:uadores maletero 150, y darle una mano pintura 1500 total 3850 euros,

Lo dije y lo mantengo que el coche rentable y economico no existe, siempre miramos que a fulano ld costó un paston el serie 7 y se le fue una pieza que valia 1000 y pico euros pero que os creeis que en uno normal no lo valen?
Un espejo de m electrico plegable calefactado de cualquier coche normal de verdad creeis que es mucho mas barato?
Completamente de acuerdo, sólo queremos hacerte ver que aunque mas fiable que el vectra, en caso de avería, es un pico.

Eddie27

Clan Leader
Completamente de acuerdo, sólo queremos hacerte ver que aunque mas fiable que el vectra, en caso de avería, es un pico.

Suscribo lo dicho por mar25d.

El tema es que nuevo, en.so, se mueve en precios similares pero en taller de barrio o desguaces dices bmw y se les ponen los ojos con el símbolo del dólar estilo tito gilito.

Tengo conocidos con Renault o Citroën que van a so y están en precios, más o menos, de otros que van a mb o los de aquí que van a bmw. Y los repuestos online igual pero si vas a taller de barrio puede que el mecánico te meta un plus...hasta el fondo

Un saludo