Duda Por que estan tan devaluados los e65?

josete_perez

Forista Legendario
Eso es cierto, pero yo si me voy a comprar un coche de 12.000 € por ejemplo, porque ese sea mi máximo presupuesto para el coche, buscaría algo que el mantenimiento estuviese acorde al precio y da igual que el coche tenga 2 o 12 años, el precio de los repuestos de un coche de 100.000€ es proporcional,

Lo que no es proporcional esque uno ppr la 5a parte de precio se averie menos veces, eso si costosos me parecen los 2 por igual, yo ya pase en su dia la fiebre de comprar un coche nuevo, y hasta la fecha ha sido la peor compra de mi vida, entonces a fin de cuentas y en terminos de dinero y tiempo prefiero pagar menos y asi la perdida sera menor, al fin y al cabo todo termina siendo chatarra,
Mi opel despues de 10 años y lo que pague o se lo doy al del desguace por 200 euros o al final se lo regalare a mi hermana si no me explota en las manos

mar25d

Forista
Cualquier inversión en un coche es por capricho o mantenimiento, y casi nunca recuperable por la devaluacion, disfrutas por 6 o 7 mil un coche que costó en su día 100.000, pero que muchos repuestos son proporcionales a los 100 mil, no al precio de compra.
La decisión es tuya, jajajajajaja.

Mejor nos hubiera ido a todos con una bicicleta!!!!!!

josete_perez

Forista Legendario
Si te gusta el 745i, ata los cabos de los males endémicos que todos padecen y que te expuse antes, habla con tu mecánico y hazte una idea del coste en caso de tener que hacerlo, fue lo que yo hice cuando compré el X5 de mi mujer que lleva el mismo motor N62.

Tienes a tu favor que son coches que valen lo que el comprador esté dispuesto a pagar.

Si tienes un v8 en el e39 poco te puedo decir sobre el motor.
Como te decía

Casi que me fio mas del 735 que del 745, evidentemente si estoy mas informado de los posibles fallos y puedo llegar a verlos me ahorrare un disgusto mas tarde, con todo y con eso primero hablare con el mecanico pero mal vamos ppr que es mas goloso que yo, cuando le enseñe el e39 me decia vaya motorazo macho, siempre que voy a hacerle algo al camion me pregunta por el

sergar

Forista Legendario
¿Hay algun bmw que salga bueno y sea medianamente actual? parece que tras el e36 y el e39 han ido en declive...el n47 un desastre, el n53n otro desastre..n62..j*der, miedito da cambiar de coche.

Yo viendo que cambiar unas bujias, bobinas y dos sondas y cableado son 3500 euros en el 525i e61 ni me planto un 7 vamos....te sale una averia de 10mil euros y coche por el barranco.

Son coches que se pueden comprar, pero cuando surgen problemas atate los machos...ya pasa en el e60...imaginaros en el e65.

A mi el coche me gusta, no me enamora pero no esta mal...salvando ese volante tan feo para mi gusto, tiene que ser una gozada viajar con el.

josete_perez

Forista Legendario
¿Hay algun bmw que salga bueno y sea medianamente actual? parece que tras el e36 y el e39 han ido en declive...el n47 un desastre, el n53n otro desastre..n62..j*der, miedito da cambiar de coche.

Yo viendo que cambiar unas bujias, bobinas y dos sondas y cableado son 3500 euros en el 525i e61 ni me planto un 7 vamos....te sale una averia de 10mil euros y coche por el barranco.

Son coches que se pueden comprar, pero cuando surgen problemas atate los machos...ya pasa en el e60...imaginaros en el e65.

A mi el coche me gusta, no me enamora pero no esta mal...salvando ese volante tan feo para mi gusto, tiene que ser una gozada viajar con el.

Igual le podemos poner el volante del m3 e46 que hace tiempo que nadie lo menciona:descojon:

josete_perez

Forista Legendario
Dicho eso siempre preferire pagar 6000 por un e 65 y meterle 10000 en reparaciones y mantenimientos que comprarme un dacia logydy por 16000 y tener que empezar a meterle pasta a los 3 años

sergar

Forista Legendario
Dicho eso siempre preferire pagar 6000 por un e 65 y meterle 10000 en reparaciones y mantenimientos que comprarme un dacia logydy por 16000 y tener que empezar a meterle pasta a los 3 años

6000? joer...yo he mirado en un portal de coches usados y exceptuando las primeras unidades de 400.000 km que andan en 8000 o asi los demas no eran tan baratos, luego me he ido ya a 2009/2010 que son los que yo miraria ya con el 3.0d de 245cv y esos ya salen entre 4 y 5 kilos segun equipamiento,estado y kilometraje...vamos que aun valen dinero.

josete_perez

Forista Legendario
6000? joer...yo he mirado en un portal de coches usados y exceptuando las primeras unidades de 400.000 km que andan en 8000 o asi los demas no eran tan baratos, luego me he ido ya a 2009/2010 que son los que yo miraria ya con el 3.0d de 245cv y esos ya salen entre 4 y 5 kilos segun equipamiento,estado y kilometraje...vamos que aun valen dinero.

Cierto es que todos los que he visto por menos de 8000 esta en estado de duda pero de 8 a 10 hay cosas interesantes, todo es esperar que suene la flauta

sergar

Forista Legendario
Cierto es que todos los que he visto por menos de 8000 esta en estado de duda pero de 8 a 10 hay cosas interesantes, todo es esperar que suene la flauta

A mi me daría pánico tío..es que en esta gama son la mayoría importados y si ya te marcan 300.000 km....a saber los que tienen en realidad...y luego esta el tema mecánico, creo que es un coche con mucha tecnología y electrónica, sobre todo los lci mas equipados y le estoy cogiendo entre miedo y manía a la electrónica...fallan mas que una escopeta de feria y no todo el mundo sabe tocarlo.

Yo creo que si te ven venir con un 740-750 por el taller lo primero que hacen es pensar...a ver como le meto yo mano a ese bicho que no he tocado en mi vida y lo segundo es frotarse las manos con el sablazo que te va a meter.

Son coches de ricos, coches que valían de nuevos lo que un piso hoy día...aunque lo compres por 10mil euros son averías de coche de 90mil euros y no se a ti, pero a mi una avería de 6 o 7mil euros me jode el año...yo no podría tenerlo.

josete_perez

Forista Legendario
Solo te contestare a esta, el 535i e39 consume mucho mas.

Es un cochazo y me gusta y.... en dos años y pico que lo tengo "INCREIBLEMENTE" no me ha dado ni un fallo de electronica, ainssss....

Cuanto mas, porque de media le saco menos de 10l, si me dices que lo bajo de 9 litros me gana enteros

Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
A mi me daría pánico tío..es que en esta gama son la mayoría importados y si ya te marcan 300.000 km....a saber los que tienen en realidad...y luego esta el tema mecánico, creo que es un coche con mucha tecnología y electrónica, sobre todo los lci mas equipados y le estoy cogiendo entre miedo y manía a la electrónica...fallan mas que una escopeta de feria y no todo el mundo sabe tocarlo.

Yo creo que si te ven venir con un 740-750 por el taller lo primero que hacen es pensar...a ver como le meto yo mano a ese bicho que no he tocado en mi vida y lo segundo es frotarse las manos con el sablazo que te va a meter.

Son coches de ricos, coches que valían de nuevos lo que un piso hoy día...aunque lo compres por 10mil euros son averías de coche de 90mil euros y no se a ti, pero a mi una avería de 6 o 7mil euros me jode el año...yo no podría tenerlo.
Yo esque panico no he tenido nunca y menos a la hora de comprar un coche, con decirte que en su dia pagué por un gti s3 6000 pavazos con 130mil km, y no tenia ni aire, eso si jamas le vi bajar el consumo de 9 litros y lo medio regale con 280mil km casi, y hoy en dia aun esta rulando, no me gaste ni un euro en el, me lo tomo como que ua se que voy a comprar chatarra, con que me dure 3 años y no me de la brasa y lo considero amprtizado, que se rompe y no hay solucion a otra cosa mariposa, si me compro uno nuevo o seminuevo me cuesta una pasta y ya me veo condenado a soportar los posibles defectos mucho tiempo

Antonio333

Forista
En otro post lo he escrito, motor chasis y comodidad ninguna pega, pero el resto de utensilios me parece que no estan a la altura, igual estoy confundido pero es lo que percibo, estuve viendo varios 530d y todavia estaban mucho peor que los gasolina

No. no creo que estés confundido, simplemente que has visto mucho y malo. Antes de comprar el mío estuve meses y meses buscando, no había más que morralla y de los diésel ya ni hablamos, todos, gasolinas y diésel, afeitados, casi todos en un estado más que lamentable, contando las típicas mentiras, "de señor mayor" "abuelo fallecido" "señora que no le hacía kilómetros".......
Hasta que vi el mío en el estado que estaba, con 14 años y parecía nuevo, cuidadísimo, perteneció casi todos esos años a un médico(de verdad) y éste lo mimo y se le nota, un caramelito del que disfruto y del que no me canso de conducir.
Todo es cuestión de la suerte que se tenga en mirar unidades que merezcan la pena y que hayan sido cuidadas por sus propietarios, no machacadas y tras un "lavado de imagen" hacerlas pasar por buenas. Saludos.

josete_perez

Forista Legendario
No. no creo que estés confundido, simplemente que has visto mucho y malo. Antes de comprar el mío estuve meses y meses buscando, no había más que morralla y de los diésel ya ni hablamos, todos, gasolinas y diésel, afeitados, casi todos en un estado más que lamentable, contando las típicas mentiras, "de señor mayor" "abuelo fallecido" "señora que no le hacía kilómetros".......
Hasta que vi el mío en el estado que estaba, con 14 años y parecía nuevo, cuidadísimo, perteneció casi todos esos años a un médico(de verdad) y éste lo mimo y se le nota, un caramelito del que disfruto y del que no me canso de conducir.
Todo es cuestión de la suerte que se tenga en mirar unidades que merezcan la pena y que hayan sido cuidadas por sus propietarios, no machacadas y tras un "lavado de imagen" hacerlas pasar por buenas. Saludos.

Si a mi el mio me gusta y me fio de el, tuve que hacer um viaje el mes pasado eran casi 1000km ida y vuelta, me podia haber ido en el vectra que es casi 10 años mas joven y gastarme 60 euros en gasoil, pues me deje el vectra en la puerta y me lleve el e39, es un coche que con todos sus años y su trote todavia da la cara

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Debo ser el único raro al que le gusta mucho más el PRE

Y si viene con Gisele Bundchen mejor :love::LOL:

AEfbxlK.jpg

e2buo5T.jpg

:descojon:
Pues debes ser de los poquitos que le guste más el Pre :whistle: . A mí no me convence en demasié el post pero es que el pre menos aún, aunque si viene con Gisele...me le quedo sin ningún problema :descojon: :descojon:

Mig8

En Practicas
Como dicen por ahí es un coche caro de mantener, ya no solo por las averías que pueda tener, un retrovisor completo de este coche vale 1.000€ (el crsital solo casi 300€), los paragolpes otros 1.000€, un faro 1700€,módulos a 2500€.. ahora imagina que te da un golpe un coche sin seguro, o con seguro estranjero, o que tu mujer le da un restregón en el garaje y parte el retrovisor.....
Estos coches están tan baratos porque no tienen mercado al ser de "lujo" un tipo con dinero se compra el coche nuevo o con un año a lo sumo.... estos coches tienen que devaluarse para buscar su mercado de segunda mano y que aparezca alguien que los compre de manera muy asequible.
En estos coches no hay aftermarket ni cosas de desguace ( no hay muchas unidades) asi que en caso de avería o golpe toca rascarse el bolsillo.
Yo estoy harto de ver estos coches parados en talleres porque el tercer propietario no tiene dinero para arreglar el coche o directamente no le merece la pena.....

josete_perez

Forista Legendario
Como dicen por ahí es un coche caro de mantener, ya no solo por las averías que pueda tener, un retrovisor completo de este coche vale 1.000€ (el crsital solo casi 300€), los paragolpes otros 1.000€, un faro 1700€,módulos a 2500€.. ahora imagina que te da un golpe un coche sin seguro, o con seguro estranjero, o que tu mujer le da un restregón en el garaje y parte el retrovisor.....
Estos coches están tan baratos porque no tienen mercado al ser de "lujo" un tipo con dinero se compra el coche nuevo o con un año a lo sumo.... estos coches tienen que devaluarse para buscar su mercado de segunda mano y que aparezca alguien que los compre de manera muy asequible.
En estos coches no hay aftermarket ni cosas de desguace ( no hay muchas unidades) asi que en caso de avería o golpe toca rascarse el bolsillo.
Yo estoy harto de ver estos coches parados en talleres porque el tercer propietario no tiene dinero para arreglar el coche o directamente no le merece la pena.....

Pero esque si hubiera ido pensando en eso no me hubiera comprao ni una bicicleta, yo compro los coches para usarlos no para tenerlo en una urna
Compro un coche, lo uso hasta que lo amorrtizo y si esta en forma lo aguanto y si no lo tiro a la mierda y compro otro, no hay mas,

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Lo que no es proporcional esque uno ppr la 5a parte de precio se averie menos veces, eso si costosos me parecen los 2 por igual, yo ya pase en su dia la fiebre de comprar un coche nuevo, y hasta la fecha ha sido la peor compra de mi vida, entonces a fin de cuentas y en terminos de dinero y tiempo prefiero pagar menos y asi la perdida sera menor, al fin y al cabo todo termina siendo chatarra,
Mi opel despues de 10 años y lo que pague o se lo doy al del desguace por 200 euros o al final se lo regalare a mi hermana si no me explota en las manos
Es un buen razonamiento. Mi hermano compra coches de segunda mano desde siempre baratos. Los exprime 3 o 4 años y luego los manda para el desguace. Hasta ahora económicamente le ha salido muy rentable, pero el que se lo compre porque quiere un BMW o un clase S o un A8, si el precio del coche no es lo suficientemente bajo para que en caso de avería o golpe puedan asumir el coste de la reparación, no lo compraran, y me imagino que la mayor parte de quien compra estos coches es con esa premisa, por lo que tienen poca demanda. Además de ser muy grandes y poco prácticos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si encima el E39 es aut. dudo que haya diferencias en mixto.

¿A qué te refieres? ¿a un faro por ejemplo o temas de silents y eso?

Cualquier pieza que sea específica de la serie 7 y no compartida con el resto de gama. Un ejemplo sencillo. Cambiar todas las molduras del paragolpes trasero de un E36 puede costar 60 €. En un E38 se va la cosa a más de 150 y eso sin tocar las piezas cromadas que van encima. Claro que si no tienes una avería o un golpe puedes ni enterarte.

Pero en consumibles, por ejemplo por lo que me cuestan 4 neumáticos en el serie 3 no pagaba 2 en el serie 7.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En las cosas importantes de verdad (no un elevalunas como has dicho) como turbo, inyectores, bombas, etc etc sí están igualados. Ya no hablemos de silents, poleas, y cosas baratas. Es practicamente lo mismo.

En lo unico que imagino que habra diferencia será en cambiar la suspension... aunque quizas no mucha.

Creo que andas bastante fuera de bolo.

Una pareja de brazos inferiores de suspensión del E38 me costó a mi hará 8 años 400 €. Sólo dos de los cuatro brazos que lleva. En un serie 3 cuesta la mitad.

Luego hay gente que compra todo el juego de silentblocks del E38 por 150 €. Y los cambia. Y a los 4.000 km dice que el coche no va bien... :whistle:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Se puede decir más alto pero no más claro.

josete_perez

Forista Legendario
Es un buen razonamiento. Mi hermano compra coches de segunda mano desde siempre baratos. Los exprime 3 o 4 años y luego los manda para el desguace. Hasta ahora económicamente le ha salido muy rentable, pero el que se lo compre porque quiere un BMW o un clase S o un A8, si el precio del coche no es lo suficientemente bajo para que en caso de avería o golpe puedan asumir el coste de la reparación, no lo compraran, y me imagino que la mayor parte de quien compra estos coches es con esa premisa, por lo que tienen poca demanda. Además de ser muy grandes y poco prácticos

Si no te digo que no pero echa cuentas, yo he disfrutado mi opel 10 años, pagué 24000 por el,mas 2700 que me costo una subida por cima una rotonda cuando lo tenia 2 años, mas la distribucion 2 veces 1200 euros, mas aceites filtros 1800 euros, mas los juegos de neumaticos que llevo 2000 y pico, mas el gasoil unos 2000 y pico euros, mas la valvula de las turbulencias 75,mas la valvula del turbo 100 e, mas el alternador 475, mas otro manguito del gasoil 170 e,mas 1400 euros en impuestos de circulacio,mas 4500 en seguro, total que me gastao 41330 euros en el opel y no vale nada,

A lo que me quiero referir esque no existe el coche rentable, todos valen muy caros y son costosos de mantener,entonces por el mismo dinero prefiero ir cambiando cada 3 o 4 años, cuanto mas tiempo aguantes un coche mas dinero pierdes

EDITO donde pone 2000 de gasoil son 12000 se me ha escapao un numero por tanto el coste total serian 51330

Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
A todo eso he obviado que tiene el bimasa para cambiar 1200 euros, la pintura hecha una porqueria 1500 mas y el aire climatizador roto otros 400 o 500 loros mas, que lo he dicho muchas veces, un coche es un lujo caro de mantener y ya que me doy el lujo que sea a lo grande

Llego tarde a la conversacion, pero intentare aportar algo. Yo he tenido en BMWs de los 90, el E36, E39 y E38, y mi conclusion (personal! ojo) es que los costes de mantenimiento "rutinario" podriamos decir que son "lineales" al tamaño (y clave la configuracion mecanica) (no exponenciales), pero los costes de reparaciones o de posibles averias no son comparables, por ejemplo tengo revisiones del 318is de 200EUR y otras del 750i de 800EUR, y reparaciones.... casi prefiero ni nombrarlo para no asustar a nadie en segun que coche, con lo cual, un coche de segunda mano bien mantenido tiene costes proporcionales a su tamaño, pero las averias como bien ha indicado un forero antes, no tienen nada que ver.

Si se compra bajo esa premisa (me ahorro una cantidad indecente de dinero en un bien por la mera depreciacion temporal y aparto otro importe equivalente ese dinero para un correcto mantenimiento) perfecto. Si se piensa que compras un chollo y que sus reparaciones se corresponden al precio de "chollo" que has comprado, te llevaras disgustos antes o despues.

Yo no he calculado cuanto he gastado en mantenimiento ni averias de coches, pero comparado a la perdida por depreciacion temporal, diria que me salen al mes a precio de compacto moderno, eso si, una entrada al taller de 2200EUR no me estropea el mes, solo lo cojo del monton destinado previamente a ello :guiño:

Por añadir algo mas, haced un experimento (con algo mas de rigor que el usado para el ejemplo, que no me da la vida para argumentarlo mejor/mas exacto): cogeis un coche nuevo de 150K EUR con extras a los 5 años a pongamos por ejemplo 40K EUR y dejais otros 30K para imprevistos en el periodo que habeis calculado tenerle en el garaje, al final habras gastado (70K-P.Venta) (menos en la realidad, pero las sorpresas siempre son mejores cuando son positivas) que distan bastante de los (150K-40K) iniciales, y desde mi experiencia personal, esos 4 primeros años, el coche habra vivido su mejor epoca y sus mejores cuidados, y se le ha hecho la "prueba del 9" para saber si la unidad ha salido buena o es un limon, cosa que solo se sabe pasado un tiempo prudencial tras su compra. Nunca he estrenado un coche (no me aporta nada estrenarlo, lo siento) y no me importa que alguien le haya "usado" antes.

Dicho lo cual, cuidado con comprar un transatlantico estupendo, y que el primer dia que falle un modulo pijotero y la broma sean 1400EUR codificado o un catalizador y nos vayamos a los 4500EUR y descubramos el porque no tienen demanda para tanta oferta y de ahi su precio :guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Llego tarde a la conversacion, pero intentare aportar algo. Yo he tenido en BMWs de los 90, el E36, E39 y E38, y mi conclusion (personal! ojo) es que los costes de mantenimiento "rutinario" podriamos decir que son "lineales" al tamaño (y clave la configuracion mecanica) (no exponenciales), pero los costes de reparaciones o de posibles averias no son comparables, por ejemplo tengo revisiones del 318is de 200EUR y otras del 750i de 800EUR, y reparaciones.... casi prefiero ni nombrarlo para no asustar a nadie en segun que coche, con lo cual, un coche de segunda mano bien mantenido tiene costes proporcionales a su tamaño, pero las averias como bien ha indicado un forero antes, no tienen nada que ver.

Si se compra bajo esa premisa (me ahorro una cantidad indecente de dinero en un bien por la mera depreciacion temporal y aparto otro importe equivalente ese dinero para un correcto mantenimiento) perfecto. Si se piensa que compras un chollo y que sus reparaciones se corresponden al precio de "chollo" que has comprado, te llevaras disgustos antes o despues.

Yo no he calculado cuanto he gastado en mantenimiento ni averias de coches, pero comparado a la perdida por depreciacion temporal, diria que me salen al mes a precio de compacto moderno, eso si, una entrada al taller de 2200EUR no me estropea el mes, solo lo cojo del monton destinado previamente a ello :guiño:

Por añadir algo mas, haced un experimento (con algo mas de rigor que el usado para el ejemplo, que no me da la vida para argumentarlo mejor/mas exacto): cogeis un coche nuevo de 150K EUR con extras a los 5 años a pongamos por ejemplo 40K EUR y dejais otros 30K para imprevistos en el periodo que habeis calculado tenerle en el garaje, al final habras gastado (70K-P.Venta) (menos en la realidad, pero las sorpresas siempre son mejores cuando son positivas) que distan bastante de los (150K-40K) iniciales, y desde mi experiencia personal, esos 4 primeros años, el coche habra vivido su mejor epoca y sus mejores cuidados, y se le ha hecho la "prueba del 9" para saber si la unidad ha salido buena o es un limon, cosa que solo se sabe pasado un tiempo prudencial tras su compra. Nunca he estrenado un coche (no me aporta nada estrenarlo, lo siento) y no me importa que alguien le haya "usado" antes.

Dicho lo cual, cuidado con comprar un transatlantico estupendo, y que el primer dia que falle un modulo pijotero y la broma sean 1400EUR codificado o un catalizador y nos vayamos a los 4500EUR y descubramos el porque no tienen demanda para tanta oferta y de ahi su precio :guiño:

clarinete

josete_perez

Forista Legendario

Buenisima explicacion
Tambien comprar un e46 y que se te valla el modulo del cambio automatico y sean 1500, no se sigo viendo el mismo riesgo

Fallout

Forista Legendario
Una pareja de brazos inferiores de suspensión del E38 me costó a mi hará 8 años 400 €. Sólo dos de los cuatro brazos que lleva. En un serie 3 cuesta la mitad.

Luego hay gente que compra todo el juego de silentblocks del E38 por 150 €. Y los cambia. Y a los 4.000 km dice que el coche no va bien... :whistle:
He visto varias veces anuncios de brazos de suspension de ambos, y como mucho la diferencia de precio era de un 30%, no del doble. Me parece una diferencia bastante aceptable y logica.

De todas formas vuelvo a repetir que esas tonterias deberian ser lo ultimo que hiciese descartar una compra o no, ni que hubiese que estár cambiando trapecios y silents cada 10.000 kms... En lo que de verdad importa y lo que de verdad es caro (turbos, inyectores, etc) no hay diferencia alguna con un Serie 3 con la misma motorizacion.

Fallout

Forista Legendario
¿Y en un Serie 5 (que tanto se ven) los recambios y las piezas son baratas? porque dudo que valgan un 50% menos... incluso creo que no habrá una diferencia ni de un 10%.

Pues yo veo en Milanuncios mismamente un monton de despieces de 7, tanto como de E38 como de E65... parece que estemos hablando de un Delorean o un De tomaso, macho...

josete_perez

Forista Legendario
Y no pensais que parte de la culpa la tiene el precio de venta de nuevo?

Porque gastar casi 100mil en un coche y con 150mil km que los deberia hacer durmiendo c9n un v8 y unos 300 cv para la irrisoria cifra de 2tn, le salga una averia de 13000e, me hace pensar 2 cosas o que en bmw son mu listos o los que tienen pasta y se lo compran no tienen ni idea de coches o que no les importa regalar fajos