Duda Por que estan tan devaluados los e65?

mar25d

Forista
Suscribo lo dicho por mar25d.

El tema es que nuevo, en.so, se mueve en precios similares pero en taller de barrio o desguaces dices bmw y se les ponen los ojos con el símbolo del dólar estilo tito gilito.

Tengo conocidos con Renault o Citroën que van a so y están en precios, más o menos, de otros que van a mb o los de aquí que van a bmw. Y los repuestos online igual pero si vas a taller de barrio puede que el mecánico te meta un plus...hasta el fondo

Un saludo
Yo también veo un inconveniente añadido en caso de avería, en muchas ocasiones son módulos, sensores, electrovalvulas...., que no tienen mercado paralelo y que te obligan a morir en SO para el recambio y codificación que muchas veces en tu taller de confianza no disponen de medios para ello.
 

Eddie27

Clan Leader
Yo también veo un inconveniente añadido en caso de avería, en muchas ocasiones son módulos, sensores, electrovalvulas...., que no tienen mercado paralelo y que te obligan a morir en SO para el recambio y codificación que muchas veces en tu taller de confianza no disponen de medios para ello.

De sensores tienes el mercado paralelo que quieras. En cuanto a modulos es más problema pero tampoco son modulos que no tengan sus hermanos pequeños (e90/e60/e70/e8x) por lo que ahi si se puede acudir a desguace. El mayor problema que le veo al e65 es el tema de piezas exclusivas como faros (valen un riñon y tienen a amarillearse mucho) o algun extra particular que se estropee y sea dificil de encontrar (motor de una cortinilla trasera) pero que al fin y al cabo no son cosas que afecten a la fiabilidad y se pueden aguantar hasta encontrar una de segunda mano.

Un saludo
 

josete_perez

Forista Legendario
Pero volvemos otra vez a lo mismo, si empezamos a mirar vehiculos y recopilar averias y coste de las mismas no comprariamos ni uno

De todas formas al final siempre termino pensando con el nabo y comprandome el que me gusta o necesito en cada momento

Os recuerdo que me compre un camion con 700mil km y me recorrido europa con el y aqui sigue dando el callo con 1millon 100mil km, que le he metido dinero encima sí muchos miles pero no pago letra una cosa por otra
 

Eddie27

Clan Leader
Josete, yo me compraria un e65 si, de hecho en cuanto necesite cambiar mi coche será mi target (como en su día fue el e38 pero acabe con un e39 porque el mercado de segunda es el que es), si no se me atraviesa cierto mercedes que me gusta mucho, por lo que tengo bastante controlado el mercado y se de donde pecan, precios, donde buscar piezas y más o menos a que me atengo en todo (me ha llevado mi trabajo leer y preguntar a quien ha tenido o tiene uno de estos, no gente que opina intuyendo que también he escuchado a los que saben por donde van) y si se pilla una unidad buena (mantenimiento adecuado y no demasiados km - menos de 300k reales-) estoy seguro que es una roca de coche pero tendrá cosas porque no en vano tendra más de 10 años y km considerables y una vez o dos al año tocara apretar alguna pijadita o cambiar algun sensor (mi coche en casi 4 años y 200k km mas sobre otros 200k que tenia declarados -son muuuuchos mas reales- solo me ha dado averias por valor de 215€ -ventilador de A/c, dos sensores de abs, un manguito de gasoil y los dos flexibles del escape, podemos añadir 80 mas por el swich ignition que cambie por error mio en diagnostico y que estaba bien (guardado ahora como repuesto)- (a una cosita por año) y esta claro que en el conce habría sido mas pero tampoco puse marcas chinas, es todo original pero comprado en tienda de recambios o segunda mano (el ventilador por no tener stock en la tienda).

Conclusión es que un e65 es mejor que la mayoria de los coches actuales que valen menos 50-60k y que muchos que valen más pero los km y años no pasan en valde y alguna cosa habra que reajustar hasta en los buenos, los malos pueden ser una ruina por trato/mantenimiento/chapuzas/km, pero que evidentemente es más rentable que meterse en la letra de un Dacia Logan nuevo y mucho mejor coche que cualquiera nuevo que si te pudieras meter en el no estarias hablando de un e65 de 10 años. Si eres un poco habil y te haces tu las cosas el coche no dormirá en taller nunca y te saldrá muy barato pero si quieres despreocuparte e ir al conce pues tendrás dolorosas acorde con el precio de nuevo.

Un saludo
 

Fallout

Forista Legendario
Yo me parece que nos estamos poniendo la venda antes de la herida
Poneros que compro uno y tengo que repasarlo y arrelar alguna cosa porque tiene 10 años, ponerle por ejemlo que la fiesta son 3000 euros
Ahora poner que no lo compro y me pongo a reparar mi vectra que tiene 10 años y me costó la 4a parte de lo que valia un e65, serian cambiar bimasa 1200, climatizador 400 o 500,kit de distribucion 500, amorti:uadores maletero 150, y darle una mano pintura 1500 total 3850 euros,

Lo dije y lo mantengo que el coche rentable y economico no existe, siempre miramos que a fulano ld costó un paston el serie 7 y se le fue una pieza que valia 1000 y pico euros pero que os creeis que en uno normal no lo valen?
Un espejo de m electrico plegable calefactado de cualquier coche normal de verdad creeis que es mucho mas barato?
Eso es lo que intento decir yo en parte :goodpost:
 

Fallout

Forista Legendario
Yo también veo un inconveniente añadido en caso de avería, en muchas ocasiones son módulos, sensores, electrovalvulas...., que no tienen mercado paralelo y que te obligan a morir en SO para el recambio y codificación que muchas veces en tu taller de confianza no disponen de medios para ello.
Todavia no se me ha roto ni a mí ni a ningun conocido un modulo asi porque sí.

¿Un sensor o una electrovalvula qué? o_O
 

mar25d

Forista
Todavia no se me ha roto ni a mí ni a ningun conocido un modulo asi porque sí.

¿Un sensor o una electrovalvula qué? o_O
Pues te vuelvo a reiterar la enhorabuena por lo bueno del coche.
También hay por estos lares quien presume de virtudes de sus máquinas, pero se olvidan de compartir las dolencias y las visitas a reparar, verdad @Gavira? ????, jajajajajajajaja. Son muchos años ya......

Y como me preguntas por sensores y electrovalvulas etc...., así a bote pronto pues una electrovalvula de calefacción son casi 300 + IVA, Un modulo de Abs mas de 1000€, cualquier sensor del sistema de neumatica otra pasta, cualquier componente de servotronic otro tanto, un faro otro riñon.....

Vuelvo a repetir que yo tampoco descarto una compra de un e65, pero intentamos hacerle ver al compi lo que se puede encontrar, son máquinas susceptibles de, y con unos años a la espalda.
 

Fallout

Forista Legendario
Y como me preguntas por sensores y electrovalvulas etc...., así a bote pronto pues una electrovalvula de calefacción son casi 300 + IVA, Un modulo de Abs mas de 1000€, cualquier sensor del sistema de neumatica otra pasta, cualquier componente de servotronic otro tanto, un faro otro riñon.....
Amm... ¿y dices que esas cosas solo se cascan en los 7 y que no se pueden conseguir y cambiar fuera del S.O? :meh:
 

mar25d

Forista
Amm... ¿y dices que esas cosas solo se cascan en los 7 y que no se pueden conseguir y cambiar fuera del S.O? :meh:
Todas no, pero hay muchas que o mueres en SO o en desguace si es que la encuentras, pero no creo que nadie compre un coche y piense reparar con piezas de desguace.
 

josete_perez

Forista Legendario
Pues te vuelvo a reiterar la enhorabuena por lo bueno del coche.
También hay por estos lares quien presume de virtudes de sus máquinas, pero se olvidan de compartir las dolencias y las visitas a reparar, verdad @Gavira? ????, jajajajajajajaja. Son muchos años ya......

Y como me preguntas por sensores y electrovalvulas etc...., así a bote pronto pues una electrovalvula de calefacción son casi 300 + IVA, Un modulo de Abs mas de 1000€, cualquier sensor del sistema de neumatica otra pasta, cualquier componente de servotronic otro tanto, un faro otro riñon.....

Vuelvo a repetir que yo tampoco descarto una compra de un e65, pero intentamos hacerle ver al compi lo que se puede encontrar, son máquinas susceptibles de, y con unos años a la espalda.

Os agradezco mucho las aportaciones, gracias a ellas puedo hacer numeros y asi poder evaluar mas objetivamente el precio de la compra mas lo que tenga que echarle encima, siempre voy y veo el coche lo pruebo y si me gusta como va y como esta me voy a mi casa y echo numeros con la cabeza fria y poniendome en la peor de las situaciones, es asi cuando decido si la compra merece la pena y va a poder ser amortizada en el tiempo que la use
 

Eddie27

Clan Leader
Todas no, pero hay muchas que o mueres en SO o en desguace si es que la encuentras, pero no creo que nadie compre un coche y piense reparar con piezas de desguace.

Una LCM o un modulo de puerta o una pijada asi yo no tendria problema en ponerla de desguace que como mucho son 50€ por los cercanos a 1000€ del conce ya que son piezas que de 1.000 se rompe una antes de los 20 años por lo que poner una pieza de desguace no lo veo mal maxime cuando no comprometes la fiabilidad (son piezas que si fallas pierdes un extra pero no te obliga a aparcar el coche) y mucho menos la seguridad.
Por otro lado son modulos que tiene hasta el más simple de los serie 1 o mini con lo que es a lo que te expones comprando hasta el coche mas basico (en renault/peugeot/citroen tambien los hay y se llamaran x y valdran igual de caros en so)

Un saludo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Una LCM o un modulo de puerta o una pijada asi yo no tendria problema en ponerla de desguace que como mucho son 50€ por los cercanos a 1000€ del conce ya que son piezas que de 1.000 se rompe una antes de los 20 años por lo que poner una pieza de desguace no lo veo mal maxime cuando no comprometes la fiabilidad (son piezas que si fallas pierdes un extra pero no te obliga a aparcar el coche) y mucho menos la seguridad.
Por otro lado son modulos que tiene hasta el más simple de los serie 1 o mini con lo que es a lo que te expones comprando hasta el coche mas basico (en renault/peugeot/citroen tambien los hay y se llamaran x y valdran igual de caros en so)

Un saludo

El problema de esos inventos es que un neófito no conoce los pormenores y un módulo aparentemente igual que el reemplazado luego puede tener variaciones en el software y producir problemas en otras partes.
 

Fallout

Forista Legendario
Todas no, pero hay muchas que o mueres en SO o en desguace si es que la encuentras, pero no creo que nadie compre un coche y piense reparar con piezas de desguace.
Bueno, paso de estár repitiendo lo mismo 20 veces, me remito a mis anteriores respuestas para contestarte a todo.
 

Eddie27

Clan Leader
El problema de esos inventos es que un neófito no conoce los pormenores y un módulo aparentemente igual que el reemplazado luego puede tener variaciones en el software y producir problemas en otras partes.

Volvemos al inicio de todo si vas al SO sea un e65 o un twingo actual te vas a llevar una dolorosa, que puestos a hablar en plata da igual 800 que 1000€ por cambiar un modulo, es una salvajada por lo que vale. La cuestion es que si quieres tener un coche de estos te toca:

-Llevarlo al chapuzas barato de turno y convertirlo en una unidad de esas que cualquiera en su sano juicio huiria.
-Tener el bolso normal tirando a abultado para poder despreocuparte llevandolo a un taller de barrio que sepan.
-Mucho más abultado aún para llevarlo al SO.
-Y esta la de molestarse en saber como va todo, estamos en la era de internet que hay info por todos sitios, y hacerle esas cosas tu por dos duros o llevarlas a hacer a uno de barrio pero con la diagnosis en la mano para que no se pierda y solo toque, y por ende cobre, lo que tiene que hacer.

Entiendo que alguien que tiene que recurrir a un e65 con 12 años lo de llevarlo al conce no debe ser una opcion y su intencion es mantenerlo bien y economico por lo que le tocará aprender y ser asistido por un taller de barrio sino quiere o no puede pasar por ese aro quiza no sea su coche.
Al final todos estos que lo venden por 4.000 ha sido gente que no ha podido pasar por ese aro y o bien ya gasto todo lo que podia en SO/TAller o ya esta harto de las chapuzas que hizo ya que un coche de estos en buen estado no lo regalas salvo caprichoso máximo para quitarselo rápido (habria ido a compraventa) o gente muy apurada de dinero y si esta apurada el mantenimiento ha sido el que fue... y al final se puede decir que los baratos ninguno y de los caros con buen olfato (No hay pocos mierdas puestos a precio de bueno).

Un saludo
 

mar25d

Forista
@Eddie27 son coches para comprar sin prisa, y una vez encontrada una buena unidad se compra por lo que el comprador quiera pagar, coche grande, gasolina, marca premium. ...

Yo no iria buscando la unidad por kilometraje, la buscaría por estado y mantenimiento.
 

alejandro_M

Forista Legendario
¿Se me llamaba? ¿Pasaba por aquí?

BMW 530d e39 Lifestyle

Cambio de 1 inyector (intercambio)
Mandar a revisar (6) inyectores a Centro Bosch
Cambio de cableado de los inyectores
Intento fallido reparación patillas reguladoras de altura faros xenon
Cambio de los faros delanteros xenon
Cambio junta homocinética transmisión
Cambio espejo retrovisor chorreado líquido fotocromático
Retrovisor interno chorreado de fotocromático, no cambiado
Cambio de 2 prebombas
Cambio de electroventilador
Cambio de ventilador salpicadero
Cambio de resistencia climatización (erizo)
Intento fallido reparación pixels muertos cuadro
Cambio de cuadro de instrumentos
Pixels muertos en radio, no cambiado
Pixels muertos en pantalla clima, no cambiado
Cambio de rastenbolzes caja de cambio (vibración pomo en 2ª velocidad)
Cambio de sensor árbol de levas
Cambio de intercooler
Cambio de turbo
Cambio rodamiento rueda trasera izquierda
Cambio de bomba del depósito de combustible
Cambio de (2) flexibles
Cambio de escobillas del alternador
Cambio de (2) claxon
Cambio muelles hidraulicos portón trasero

No digo que cambié el embrague porque sería injusto. Si llega a ser automático revienta la caja :descojon:

Tampoco cuento la batería. Ni las copelas aplastadas. Ni tantos silentblocks. Ni las bieletas de reenvío de la estabilizadora. Cualquier caucho. Tacos motor.

TAGS: "rastenbolzes gavira".
Así copio y pego a partir de ahora desde aquí.

Dime que esto no lo escribes cada vez que se habla de la fiabilidad del e39, tienes un word y copias y pegas bribon!!

Manda huevos.....
 

josete_perez

Forista Legendario
@Eddie27 son coches para comprar sin prisa, y una vez encontrada una buena unidad se compra por lo que el comprador quiera pagar, coche grande, gasolina, marca premium. ...

Yo no iria buscando la unidad por kilometraje, la buscaría por estado y mantenimiento.

Yo en verdad no la voy buscando, espero,miro vuelvo a mirar calculo sigo esperando hasta el dia que sale la oportunidad de uno que me cuadra, entonces es cuando voy en persona veo pruebo y puedo juzgar un poco sobre el terreno, pero vamos que vehiculos de segunda mano llevo unos cuantos, unos me han salido mejores y otros peores pero ninguno me dejo tirado jamas,y cumplieron con creces el objetivo para el que los compre en el precio que los pague

No puedo decir lo mismo del vectra que lo compre nuevo, y la berlingo de mi señora que la compramos con 8000 km, a ver lo que aguanta
 

Eddie27

Clan Leader
@Eddie27 son coches para comprar sin prisa, y una vez encontrada una buena unidad se compra por lo que el comprador quiera pagar, coche grande, gasolina, marca premium. ...

Yo no iria buscando la unidad por kilometraje, la buscaría por estado y mantenimiento.

Esa es la idea. El kilometraje es dífficil de saber certeramente porque los libros son bastante trucables y eso de que las marcas te dicen que es cierto o no es falso porque son empleados los que se ganan durillos trucandolos asi que los meten en la base de bmw los datos y los datos que arroja la diagnosis nunca sabes si son 100% veridicos pero todo sea dicho un buen libro y una buena diagnosis no sirve para evitar la afeitada pero si para descartar algunos y negociar a la baja los que pese a la afeitada interesan.

Un saludo
 

josete_perez

Forista Legendario
Esa es la idea. El kilometraje es dífficil de saber certeramente porque los libros son bastante trucables y eso de que las marcas te dicen que es cierto o no es falso porque son empleados los que se ganan durillos trucandolos asi que los meten en la base de bmw los datos y los datos que arroja la diagnosis nunca sabes si son 100% veridicos pero todo sea dicho un buen libro y una buena diagnosis no sirve para evitar la afeitada pero si para descartar algunos y negociar a la baja los que pese a la afeitada interesan.

Un saludo

Doy fe de ello, me han contado de uno que se ganaba unas perricas extra afeitando coches lujosos
 

Eddie27

Clan Leader
Es evidente que el e39 de @Gavira es uno de esos que nos lo pueden clavar pero te puede pasar con un e39, con un e65 y con un megane classic con 4 años como le paso a una amiga mia.
Son unidades que han salido malas porque sí o porque ya tienen mas km que el baul de la piquer o que han tenido un accidente que hace que no vayan finos y eso rompa cosas, el de Gavira no es un ejemplo más que de lo que pasa cuando te la meten doblada y a juzgar por lo que conozco de Gavira tuvo que ser fino el tío que se la metió lo que viene a demostrar que ninguno estamos exentos.

Es cierto que el subforo de e39 esta lleno de averias pero es que el 90% son de coches que se ve que tienen unos km y un trato encima que ni con un palo, que llevan 12 dueños y como yo digo llevan las ruedas agarradas al eje con bridas. La gente que tiene unidades buenas y normales apenas le ocurren cosas y se suelen solucionar con dos consejos en el subforo aunque es cierto, también, que hay gente que oculta las averias pero suelen ser más de los primeros que de los segundos.

Un saludo
 

josete_perez

Forista Legendario
Vaya tercera persona que me llama por el e39, primero querian cambiarmelo por un e46,despues vino el que me daba 3000 y no se lo quise dar, pero hoy me ha llamado uno y me ha dejao con la desazon, dice que ha visto el anuncio, pero que lo que quiere son las llantas,que tiene un e 36 y lleva un monton de tiempo buscandolas y no las encuentra y que quiere unas,que pida por ellas, me sabe mal no venderselas pero ya hay un forero que tambien estaba interesado en ellas, y esque me duele deshacer el coche de como está,ya que su historia y su aspecto datan del año 96

Seran una macarrada pero algo tiene el agua cuando la bendicen
 

325dcoupé

Forista Legendario
:amo2::amo2:otro comentario optimista, y nada menos que con 400mil km en lo alto:goodpost:

Y sin un mantenimiento "especial" quiero decir, hago el mantenimiento en la BMW, y como ellos marcan, no me adelanto en los cambios de aceite, ni le cambié en su vida el aceite de la caja de cambios etc...

Y como dato curioso, es un pelín más caro el mantenimiento de un e92 que el de un e65.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Habíais comentado antes lo del tema ruedas del e65... por si os interesa, al de mi vieho se le cambiaron hace poco, calza unas 20" en doble medida (no recuerdo exactamente, pero de ancho excesivo) y costaban en un sitio de estos especialista en ruedacas, 265 € cada rueda trasera y 250 cada una delantera, con montaje y equilibrado, en Michelin Pilot Sport.

La mayoría de las cubiertas que se hacen en esa medida al parecer son para todoterreno. Sin embargo, calzarle unas 17 estandar o unas 18 salía menos caro que las poco frecuentes -creo recordar 235/60/16- del e38
 
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