Duda Por que estan tan devaluados los e65?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por josete_perez, 6 Oct 2015.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Insisto, todo el tren delantero de un E38 con recambio OEM de garantía puede costar 800 €. Una caja de dirección pueden ser 1500 €. Es mucho más caro que un serie 3. Si el coche está muy nuevo y sin desgastes no es problema pero como los tenga y seas un poco meticuloso prepara la cartera.

A mar25d y josete_perez les gusta esto.
  2. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Despieces... eso sirve para un retrovisor o un paragolpes. Pero en elementos de desgaste ¿vas a meter piezas usadas o recambios de procedencia dudosa? Yo para eso no me compro un serie 7 :guiño:

A Navero y mar25d les gusta esto.
  3. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Evidentemente no, pero este forero estaba hablando de retrovisores y faros. Y ya garantizo yo por lo que he visto que no es ninguna odisea encontrar esas piezas de despiece.

4. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Es posible que esas dos cosas (suspension -lo he mencionado más atras- y direccion) sean las principales diferencias con un 3. Es lo que hay biggrin pero no son cosas que me preocuparian demasiado.

5. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojalá fuera así pero no y añado un apunte. Cuanto más grande, potente y pesado el coche menos duran los elementos elásticos de suspensión. Y un serie 7 con la suspensión en mal estado... pierde toda la gracia :guiño:.

6. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    En piezas caras de verdad yo creo que sí, luego están las ''tonterias'' como los cromados o algo de eso que has mencionado antes, que aunque haya diferencia del 3 al 7 son eso, tonterias sin importancia.

7. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Yo sigo sin entender como un vehiculo que vostaba lo que un camion no aguante medio millon de km sin dar ni un problema, a no ser que marque 100mil y tenga el medio millon y te las encuentres todas de una que es lo que veo que pasa con la malloria de bmws

A todo esto hay manera posible de saber los km reales?

A gogo le gusta esto.
  8. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Bueno, depende de la motorizacion. Un 730d 218cv no tiene porqué dar más problemas que cualquier TD en esos 500mil kms.

9. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Pero por lo que deduzco del hilo es que son problematicos y muy costosos de reparar a la vez, y son las dos cosas que menos me gustan en un coche, me da igual que sea viejo feo diesel o gasolina que gaste dos litros mas o menos, que mida como un buque pesquero pero las averias y las visitas al taller con el consiguiente engorro no me gustan, porque uso el coche 2 dias a la semana y solo tendria ese vehiculo ya que la berlingo es de mi mujer y le hace faltA, ahora como tengo 2 capeo el temporal y cuando falla uno tengo el otro en la reserva pero de hacerme con un e65 me tendria que quitar los otros dos y me quedaria sin vehiculo en caso de porsaqueo

10. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Si lo dices por lo del retén ese del 45i, no es algo exclusivo del 7.. tambien les pasa al 5 y al 6, asi que no se puede dar caña solo al 7 por ese problema de una motorizacion en concreto.

A pyllobates y josete_perez les gusta esto.
  11. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Y a un xantia donde c**o lo metemos ?....coche generalista, sin pretensiones... y luego vas al conce a pedir dos copelas (que son elementos de desgaste... ) y sales con más de 800 euros menos en el bolsillo...

Citroen es tan caro como cualquier BMW. Lo tengo clarisimo.

A josete_perez le gusta esto.
  12. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si fueran tonterías sin importancia verías muchos más serie 7 usados y serían bastante más caros de lo que son. Las cosas tienen su lógica.

13. mar25d

mar25d Forista

Me Gusta:
    332
    Modelo:
    X5 4.8is
    El lunes recogí mi coche del taller (golf 4 tdi 150cv 4motion), mantenimiento y el famoso árbol de los tdi PD, aguantaba pero empezaba a marcarse.
    Aceite motor
    Limpiador de motor
    Filtros todos
    Anticongente G12
    liquido limpiador circuito refrigeración
    Aceite y filtro haldex
    Distribucion Gates
    Correa accesorios gates
    rodillo de un tensor
    Bomba de agua airtex
    kit de arbol con taques casquillos y reten federal mogul.
    La factura fue de 984€, taller de un amigo con recambios a precio de costo y mano de obra "regalada".
    Esto en un bmw, tuve 4, y el actual un X5 4.8is, sumale al recambio mas 30%.

Como ves excepto el kit de arbol, poco mas de 300€ el recambio, el resto es mantenimiento.

No os engañeis con los mantenimientos, que es lo de menos respecto al serie 3, pero de averias o recambios específicos es bastante más caro, va en proporción a su precio.
    Quien mejor que @Reihesechs que tiene o hasta hace poco tenía ambos modelos, el 7 y el 3, aunque no de la misma época pero mantienen proporciones.

A Navero y josete_perez les gusta esto.
  14. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Hombre, me refiero por tonterias a que no son cosas que afecten al funcionamiento ni a la durabilidad del coche, ni requieren mano de obra ''sabia'' y tal, como a veces insinuan por aqui... por lo menos no más que para un 3 o 5.

Despues las piezas de desgaste y mantenimiento son cosas perfectamente asumibles teniendo en cuenta el jet privado de carretera que llevas. Vamos, que considero que merece la pena totalmente tener que cambiar silents o trapecios 10.000 kms antes que con coches inferiores.

Quiero decir que no comparto en absoluto las opiniones que suponen que por ser un 7 ya vas a dejarte un dineral por ejemplo en asuntos de electronica supuestamente compleja y demás pijadas, o en mano de obra especial y piezas de la NASA... cuando como ya he dicho un ''sencillo'' y comun 5 tiene practicamente las mismas y al mismo precio (modulos, piezas del motor, etc).

15. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Bueno si sumo todas las pegas veo que no pago mas de 4000 por un e65, total o son carne de desguace o de plan pive pues muchos superan ya la decada,
    Pero sigo pensando que a 10 12mil km al año por autovia no tiene porque sufrir ni autoinmolarse

A JCA le gusta esto.
  16. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Lo peor es que la electrnica es lo mas barato y lo que mas caro te cobran

17. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Pero eso en todos los coches de todas las marcas. De hecho, teniendo en cuenta la diferencia de nivel de un 7 y un coche ''normal'' me parece hasta barato el mantenimiento del 7. Ya me desmeleno :descojon:

Última edición: 7 Oct 2015
  18. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hay que mirar los km que tienen los coches que hay en ese subforo... Y no hablo de los que marca el cuadro. Un e39 y un e38 son coches altamente fiables y todo el mundo que los ha estrenado o comprado seminuevos a gente de confianza da fe de que aún hoy es raro tener averia. No es raro ver unidades con autenticas burradas de km funcionando como el primer dia porque han sido cuidadas pero hay demasiadas que tienen muchos km y mantenimientos baratos y a destiempo (si han tenido).

Yo se de uno que hace un par de años se paso por ahi, subforo e39 de los machacas con averias, y era de cerca de mi pueblo y estaba con varias averias (que malreparaba con piezas de desguace) pues en unas vaciones le meti un día el cable y el coche cantaba 1.400.000 km (marcaba 14x.000 e iba diciendo que menuda mierda de bmw con esos km y asi). En este tiempo (un par de años) desde que tengo la maquinita y he conectado e46/e53/e38 y e39 importados y nacionales y han dado todos kilometradas brutales (en torno a medio millon de km) y no eran coches que tuvieran problemas (de hecho estaban reequipandolos por estar absolutamente encantados con el).

Volviendo al e65 pues en mi opinion es un coche extremadamente fiable y ando muy tentado de uno, si no lo he cambiado es por lo contentísimo que estoy con el e39 a pesar de que ronda los 400.000 y estoy casi seguro que tiene afeitada gorda a pesar de tener libro, el problema que los años no perdonan a nadie y la mayoria de las unidades baratas rondan los 500.000 km reales y la decada y media. También las hay caras que estan asi (los hay más y menos estafafores) y luego las legales tapadas por la sombra de las otras.... El ultimo que ví, un 735il que no se veia nada sobado y muy muy cuidado declaraba 275.000, parecian bien llevados, y segun la maquina tenia 380.000.
    Los 30D ya ni los miro, fui a ver dos equipadetes (yo los quiero equipados) y tenían mas km reales que todos los camiones que hayas tenido tu juntos.

Otra anecdota es que con un forero, el otro día, comentabamos sobre un 745i anunciado en 4.000€ en Cadiz pues charlando por encima y mirando cosas (sin levantar el coche y fiandonos de los dos detalles que decia el vendedor) pues calculamos que había que meterle otros 5000€ encima tirando por lo bajo más lo que surgiera. Ese ya se vendió, lo tendra un tipejo dos días hasta que se joda algo que maquillará y venderá a otro y cuando llegue a la edad del e39 llenará el subforo 7 de averias (tras 15 dueños que lo mal mantuvieron y lo mataron a km y burradas)

Si das con uno, de los que hay, con pocos km y buen trato es un coche eterno (tanto los e46, e38, e53, e39 como e65) y muchos km tienes que hacer para acabarlos pero como aparecer aparezca un poblema no vas a encntrar nada en desguace y te tocará pagarlo a tocateja en la casa y eso va de mil en mil.

PD: La realidad es que son coches que su primer dueño suele hacer muchos km y el segundo también (si es en los primeros 4 o 5 años), es la razon (chuleria aparte) de tener estos coches y los km los aguantan bien pero cuando al segundo dueño le llegan las primeras averias y lo da por amortizado se va a por otro y entonces caen en compraventas y como aqui si tiene mas de 25x.000 no se vende pues afeitada sin rubor (asi se ven diesel importados con 10 años y 70.000km) y si a esa afeitada le sumamos otra que pudiera tener antes del segundo dueño más el hecho del que segundo dueño se deshace porque empieza con los achaques o, peor aun, ya esta harto pues el tercero se comera un marrón y quizá se lo quite de en medio por dos duros y venga un tirao que crea que por dos duros puede tener un serie 7 y ya habra hecho un tiempo que ese coche ya solo va a ser fuente de problemas.

Un saludo

Navero, Yitzak, gogo y 5 otros les gusta esto.
  19. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.621
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Eddie27 , metiendo la maquina se sabe los km reales. Cuando los afeitan, si los afeitan bien, no cambian también donde la maquina analiza y también tendrian que cambiar lo gravado en las llaves

20. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si te dice que la llave 1 tiene x km, la llave 2 y y la llave 3 h pues es x+y+h... Es la manera más fiable que encontre para verlos y ya he probado que cada llave suma individualmente sus km.

La unica manera de evitar que te lo miren por ahi es cambiar la ews pero si entras en la ews y la fabricacion coincide con la del coche mal será que hayan cambiado ews después por una de las mismas fechas que el coche. La ews marca todas las llaves que ha tenido el coche y las que estan operativas y que yo sepa no se puede reprogramar los datos (habrá quien pueda pero no creo que sea rentable por costes de la maquinaria o que no debe saber mucha gente)

Al final en los e3x y e46/e53 cambian los datos en cuadro y LCM pero en la ews dejan los datos y si revisas las llaves canta el afeitado. Hay quien tiene la teoria de que si tienes por ejemplo 500.000 y afeitas cuadro y LCM a 200.000 esos 500.000 no se mueve hasta que el cuadro no llegue y entonces jamás se podran ver los km reales pero yo lo he probado y no es cierto, si afeitas con 500.000 y pones 200.000 siguen sumando cada uno por su lado

Un saludo

Última edición: 7 Oct 2015
    A Navero, josete_perez y torpedo520I les gusta esto.
  21. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Eso lo deduces de las contestaciones de los que lo tienen o de los que no.... pues eso.

22. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Cierto es que de las respuestas, la mas optimista ha sido la tuya, que de momento parece que eres el unico que ha posteado y tiene uno,

A pyllobates le gusta esto.
  23. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi experiencia me dice que el 3 sale mucho más económico que el 7 en todo y eso a igualdad de motor. Y eso sin tener grandes problemas con el 7. Si tú tienes otra experiencia compártela.

24. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En un 7 cambiar todos los trapecios, silentblocks y una caja de dirección nueva (elementos de desgaste) pueden ser 3.000 € tranquilamente. Júntalo con un cambio de neumáticos y de amortiguadores y te vas a 5.000 en un suspiro. Con 5.000 € en un E36 hago maravillas biggrin

25. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Pos que neumaticos lleva?? Porque en 17 las miguelin esta en 100 y pico por rueda, en 18 monte las firestone en 130 cada una montaje e iva incluido

26. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El E38 de medida estándar llevaba 235/60-16 en V o superior. Cuando yo lo tenía las ruedas decentes costaban unos 800 € el juego, algunas un poco más otras un poco menos, tal vez ahora hayan bajado. A mi me salía a juego cada dos años y poco.

El E65 creo que gasta el mismo diámetro que el E38 y que muy pocos coches más y por tanto son ruedas bastante caras.

Si llevase la medida de rueda del E39 saldría bastante más barato pues son unas medidas mucho más comunes.

27. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    En esa medida tan peculiar las montaba mi opel de origen creo que en 215 o 225, salian por 220 cada una, ahora creo que estan mas baratunas te hablo de hace 8 años

28. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.621
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Gracias por la lección
    salu2

29. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, el Opel no monta esa medida, son ruedas muy grandes, un buen trozo mayores que las del E39. Esa medida (diámetro de rueda) la llevan los W140, los E38, los Phaeton (en 17" o superior) y pocos más coches salvo algún todo terreno en M+S.

En este caso el problema es doble pues es medida escasa y encima la montan coches muy caros con lo cual la política de precios es la que corresponde a un coche caro aunque evidentemente a medida que pasa el tiempo van bajando precios pues saben que muchos propietarios actuales no pueden pagar los 300 € por rueda que debían costar estas gomas a mediados de los 90.

30. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Tampoco pretendo sentar catedra con ello pero ha sido lo que he ido viendo a lo largo del tiempo, quizá yo piense que eso es la panacea y sea fácil de trucar pero en cualquier caso no parece que los "afeitadores" suelan trucar eso (ya sea porque no se pueda, no sepan o sea caro/dificil)

Un saludo

A torpedo520I le gusta esto.

Compartir esta página