X1 (U11) Parking Assistant Pro

Txantxi

En Practicas
Modelo
X1 U11 20D
Reacciones
19
Buenos días,

Estoy pensando en adquirir el "Parking Assistant Pro" ahora que estamos en Black Friday, pero me surge una duda... Se puede arrancar el coche desde el móvil??? Tengo un X1 U11 Xdrive 20d MHEV.

Saludos!!

Txantxi

En Practicas
Modelo
X1 U11 20D
Reacciones
19
Lo comento más que nada, porque si me encuentro el coche, que me han aparcado muy pegado a los lados... Si puedo arrancar el coche desde el móvil y sacarlos manualmente, pues entonces genial. Pero si no se puede arrancar desde fuera... para qué me sirve tener el servicio???

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
582
Que yo sepa, el Parking Assistant Plus no aparca con el móvil, el que lo hace es el Parking Assistant Profesional, pero este solo esta disponible en los eléctricos o híbridos enchufables, que se pueden mover solo con el motor eléctrico y es con ese con el que realizan la maniobra desde el móvil, sin arrancar el motor de combustión.

Esto te lo podrá confirmar con mas exactitud @David Ras que esta puesto en la materia.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.818
Hola,

El PA+ aparca solo en línea y en batería pero siempre con el conductor dentro del coche.

El PA Pro puede memorizar maniobras de aparcamiento más complejas, como entrar en un parking, maniobrar y finalmente aparcar. Esto lo puede hacer con el conductor dentro del coche o fuera dando las órdenes desde el móvil. También puede salir unos metros hacia adelante desde una plaza de parking estrecha solicitándolo desde el móvil.

La última vez que lo miré, si era compatible con el X1 s20d.

Los requerimientos mínimos que son necesarios para poder contratar el PA Pro por OTA son:
  • Tener una versión mínima de Sistema Operativo 07/2024.40.
  • Estar fabricado el coche a partir de abril de 2024.
  • Tener el Parking Assistant Plus (PA+, incluido en el Pack Innovation).
  • Y no es necesario tener el Drive Assistant “básico” (DA).

Aquí tienes toda la información:

Y aquí un vídeo que te aclarará muchas dudas:

Saludos.

Última edición:

Txantxi

En Practicas
Modelo
X1 U11 20D
Reacciones
19
Hola,

El PA+ aparca solo en línea y en batería pero siempre con el conductor dentro del coche.

El PA Pro puede memorizar maniobras de aparcamiento más complejas, como entrar en un parking, maniobrar y finalmente aparcar. Esto lo puede hacer con el conductor dentro del coche o fuera dando las órdenes desde el móvil. También puede salir unos metros hacia adelante desde una plaza de parking estrecha solicitándolo desde el móvil.

La última vez que lo miré, si era compatible con el X1 s20d.

Los requerimientos mínimos que son necesarios para poder contratar el PA Pro por OTA son:
  • Tener una versión mínima de Sistema Operativo 07/2024.40.
  • Estar fabricado el coche a partir de abril de 2024.
  • Tener el Parking Assistant Plus (PA+, incluido en el Pack Innovation).
  • Y no es necesario tener el Drive Assistant “básico” (DA).

Aquí tienes toda la información:

Y aquí un vídeo que te aclarará muchas dudas:

Saludos.
Buenas tardes,

Yo lo quería, más que nada, por si un día llego al coche, y me encuentro que no puedo entrar por ninguna de las puertas para sacarlo del parking. Preguntaba si era posible arrancarlo desde fuera. He consultado con BMW y me han contestado, que técnicamente es posible, pero que por la ley vigente en España no está permitido. Con lo cual, no me sirve para dicha casuística que yo consultaba.

Es decir, tienes que estar dentro del coche, dejarlo en marcha, y luego si quieres lo aparcas desde fuera con el móvil. Pero al revés, llegar al coche, y arrancarlo para sacarlo del parking, en España NO es posible.

Insisto, mi coche (X1 U11 Xdrive 20d), es compatible con dicha función, me lo han comprobado ellos, BMW, también. Pero utilizarlo como he consultado, no es posible.

Por si a alguien le puede servir la información...

Saludos!!

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.818
Buenas tardes,

Yo lo quería, más que nada, por si un día llego al coche, y me encuentro que no puedo entrar por ninguna de las puertas para sacarlo del parking. Preguntaba si era posible arrancarlo desde fuera. He consultado con BMW y me han contestado, que técnicamente es posible, pero que por la ley vigente en España no está permitido. Con lo cual, no me sirve para dicha casuística que yo consultaba.

Es decir, tienes que estar dentro del coche, dejarlo en marcha, y luego si quieres lo aparcas desde fuera con el móvil. Pero al revés, llegar al coche, y arrancarlo para sacarlo del parking, en España NO es posible.

Insisto, mi coche (X1 U11 Xdrive 20d), es compatible con dicha función, me lo han comprobado ellos, BMW, también. Pero utilizarlo como he consultado, no es posible.

Saludos!!

Hola,

Pongo en copia a @ObiWan porque él utiliza el Parking Pro y para que te explique si lo que quieres es posible (arrancar desde el móvil el coche totalmente parado y que salga de una plaza de parking estrecha).

Por cierto, el Tesla lo hace porque yo lo he visto. Y creo que el X1 también. Pero mejor que te lo explique alguien que lo utiliza.

Saludos.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.716
Buenas tardes,

Saludos!!

Lo que te han dicho es correcto. En este país de subnormales profundos no se puede “llamar”, “despertar”, al coche. Aparcarlo sí.

Tenemos coches con sistemas de sensores y cámaras, hardware top, más castrados que yo por obra y gracia de la UE.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.818
Lo que te han dicho es correcto. En este país de subnormales profundos no se puede “llamar”, “despertar”, al coche. Aparcarlo sí.

Tenemos coches con sistemas de sensores y cámaras, hardware top, más castrados que yo por obra y gracia de la UE.

Pues yo he visto a un Tesla hacerlo, y hace años.

Saludos.

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
42
He visto este video y, si no entiendo mal, se debería poder. No sé si depende de que sea algún modelo en concreto, ya que el video es de un Serie 5, pero el coche del video puede hacer esos movimientos:

jimmy_G

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
2
Buenas tardes,

Saludos!!
Mover el vehículo desde fuera del mismo está permitido en España desde 2016 con la instrucción de la DGT 16 TV/89: Estacionamiento de vehículos a motor. La encontrarás fácilmente con la ayuda de google. En el apartado 2 de dicha instrucción se explica el procedimiento admitido.
Otra cosa es que hay que recordar que no todos los smartphones lo permiten, ya que han de disponer del chip de banda ultraancha UWB. Si no lo tienen no se pueden comunicar con el coche y el Parking Assistant Professional pierde todo su sentido. En la web de BMW, donde se detallan las funciones del PAPro, hay un enlace donde podrás ver una lista de todos los dispositivos admitidos.

Txantxi

En Practicas
Modelo
X1 U11 20D
Reacciones
19
No me refiero a las características técnicas, tanto del móvil como del coche, sino a la ley vigente en España. Es verdad que permite mover el coche, pero NO arrancarlo. El coche tiene que estar arrancado, para poder moverlo desde fuera. Pero desde fuera, aunque el coche y el móvil cumplan todos los requisitos necesarios, la ley en este país no permite arrancar, despertar el coche desde fuera, desde un dispositivo móvil.

rail

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
17
No me refiero a las características técnicas, tanto del móvil como del coche, sino a la ley vigente en España. Es verdad que permite mover el coche, pero NO arrancarlo. El coche tiene que estar arrancado, para poder moverlo desde fuera. Pero desde fuera, aunque el coche y el móvil cumplan todos los requisitos necesarios, la ley en este país no permite arrancar, despertar el coche desde fuera, desde un dispositivo móvil.
Yo confirmo que con mi móvil, me deja llegar al aparcamiento y iniciar la maniobra de desaparcar (repetición inversa del aparcamiento) o mover el coche en línea recta hacia adelante o atrás sin entrar en el coche. Es decir me arranca el coche directametne des del móvil (X25e)

jimmy_G

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
2
Creo que hay alguna confusión en este tema. Tengo el park assist pro y en la ficha técnica del vehículo, abajo de todo a la derecha donde pone OPCIONES INCLUIDAS EN LA HOMOLOGACION DE TIPO consta la homologación, entre otras, del APARCAMIENTO POR CONTROL REMOTO. Entiendo que como el arranque por control remoto forma parte de esta opción pues que también está homologado de no existir indicación en contra.
Además esto no es exclusivo de BMW, lo usan Mercedes, Audi y Volkswagen que yo haya visto en su publicidad, seguro que hay más. No me creo que todas estas marcas publiciten una función que esté prohibida a día de hoy, aunque probablemente pudo estarlo en el pasado.
Para salir de dudas habría que encontrar por algún lado la prohibición en cuestión y poder leer lo que dice.

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
582
Permitirme que insista en que yo creo que depende exclusivamente de si el coche se puede mover sin arrancar el motor de combustión (con motor eléctrico), si no ¿porque en los 18d no se puede configurar?

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
42
Permitirme que insista en que yo creo que depende exclusivamente de si el coche se puede mover sin arrancar el motor de combustión (con motor eléctrico), si no ¿porque en los 18d no se puede configurar?
Pues seguro que es así, porque solo deja configurarlo en los PHEV, MHEV y en los full EV. Los 18d, 18i y M35i no lo tienen como opción

Txantxi

En Practicas
Modelo
X1 U11 20D
Reacciones
19
Pues seguro que es así, porque solo deja configurarlo en los PHEV, MHEV y en los full EV. Los 18d, 18i y M35i no lo tienen como opción
Acabo de llamar por cuarta vez al servicio BMW ConnectedDrive, y ahora me dicen que sí se puede instalar y funciona correctamente. Es decir, se puede arrancar el coche desde fuera, para poder sacar de una plaza de parking estrecha.
Por si le sirve de ayuda a alguien...
Saludos!!

Txantxi

En Practicas
Modelo
X1 U11 20D
Reacciones
19
Al final, me he decidido e instalado el "Parking Assistant Pro", y tengo que decir que funciona todo correctamente. Es decir, también se puede arrancar remotamente desde la App, para poder sacar el coche de un aparcamiento estrecho (por ejemplo).
Y también tengo que decir, que me parece increíble, que para aclarar el funcionamiento de este asistente haya necesitado 4 llamadas a BMW ConnectedDrive, consultar en internet, ver vídeos, etc., porque recibía información contradictoria desde el propio servicio de BMW.
Pero bueno, quería dar la información por si puede servir de ayuda.
Saludos!!

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.818
Al final, me he decidido e instalado el "Parking Assistant Pro", y tengo que decir que funciona todo correctamente. Es decir, también se puede arrancar remotamente desde la App, para poder sacar el coche de un aparcamiento estrecho (por ejemplo).
Y también tengo que decir, que me parece increíble, que para aclarar el funcionamiento de este asistente haya necesitado 4 llamadas a BMW ConnectedDrive, consultar en internet, ver vídeos, etc., porque recibía información contradictoria desde el propio servicio de BMW.
Pero bueno, quería dar la información por si puede servir de ayuda.
Saludos!!

Por favor @Txantxi, para que no haya dudas, ¿puedes confirmar que tu coche es un X1 U11 xDrive 20d con PA Pro y puedes arrancar el coche desde el móvil y que avance unos metros para salir de una plaza de parking estrecha?

El x20d es Mild Hybrid MHEV.

Gracias.

Saludos.

Txantxi

En Practicas
Modelo
X1 U11 20D
Reacciones
19
Por favor @Txantxi, para que no haya dudas, ¿puedes confirmar que tu coche es un X1 U11 xDrive 20d con PA Pro y puedes arrancar el coche desde el móvil y que avance unos metros para salir de una plaza de parking estrecha?

El x20d es Mild Hybrid MHEV.

Gracias.

Saludos.
Hola David, sí, lo confirmo. Mi coche es un X1 U11 Xdrive 20d, Mild Hybrid MHEV, y con el Parking Assistant Pro se puede arrancar desde la App My BMW para mover el coche hacia adelante o hacia atrás unos metros y salir de una plaza de parking estrecha. Lo he probado.

Saludos!!

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
777
Hola SI se puede aparcar/desaparcar con el móvil sin problemas sin tener que estar dentro del vehículo. . Yo tengo el u11 2.0i, Parking Assistan Profesional, además, permite grabar recorridos habituales , garage, y aparca solo estando tú fuera o dentro del vehículo sin problemas. Es una pasada. La única limitación es que no haya nadie dentro del ámbito de detección de los sensores, lógico, y que el móvil esté a una distancia que se detecte por blutooth. Mira el vídeo: . A partir de 5:30 más o menos. Un salU2

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.818
Hola David, sí, lo confirmo. Mi coche es un X1 U11 Xdrive 20d, Mild Hybrid MHEV, y con el Parking Assistant Pro se puede arrancar desde la App My BMW para mover el coche hacia adelante o hacia atrás unos metros y salir de una plaza de parking estrecha. Lo he probado.

Saludos!!

Gracias @Txantxi.

Saludos.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.818
Hola SI se puede aparcar/desaparcar con el móvil sin problemas sin tener que estar dentro del vehículo. . Yo tengo el u11 2.0i, Parking Assistan Profesional, además, permite grabar recorridos habituales , garage, y aparca solo estando tú fuera o dentro del vehículo sin problemas. Es una pasada. La única limitación es que no haya nadie dentro del ámbito de detección de los sensores, lógico, y que el móvil esté a una distancia que se detecte por blutooth. Mira el vídeo: . A partir de 5:30 más o menos. Un salU2

Gracias @AyrtonSenna por la aclaración.

Saludos.

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189
Yo lo he comprado también con la oferta del 25% en black friday. Es simple si tú coche tiene el pack innovation puedes adquirir el PA PRO que efectivamente desde el móvil aparcas el coche siempre y cuando Antes haya reconocido el lugar lo que hace es copiar el movimiento lo puede hacer hasta 200m. Si lo que quieres es sacarlo de un parking estrecho también puedes pero sólo avanza 4m.
Espero a ver servido de ayuda.

Última edición:

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
582
Mis dudas son si los movimientos que hace con el móvil ¿son con motor eléctrico o de combustión? y ¿estando parado el motor de combustión lo arranca?

Gracias por la aclaración.

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
777
Mis dudas son si los movimientos que hace con el móvil ¿son con motor eléctrico o de combustión? y ¿estando parado el motor de combustión lo arranca?

Gracias por la aclaración.
Hola : arranca el motor de combustión. No utiliza el eléctrico. Un salu2

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
582
Hola : arranca el motor de combustión. No utiliza el eléctrico. Un salu2

Pues no entiendo porque los combustión puros, sin micro-hibridación, no son compatibles con el Parking Assistant Profesional.

Esto puede ser un reto para @David Ras :floor::floor:

Modelo
X1 sDrive20 U11
Reacciones
2
Buenas a todos, y no hay forma de pasar el S5DM (Parking Assistant Plus) al PA Pro ??

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.818
Pues no entiendo porque los combustión puros, sin micro-hibridación, no son compatibles con el Parking Assistant Profesional.

Esto puede ser un reto para @David Ras :floor::floor:

Hola,

Pues yo creo que no es por un tema técnico, y que es por un tema puramente comercial.

En los s18d y s18i se puede poner el Pack Innovation y el PA+.

El s18d ICE es idéntico que el s20d MHEV y solo se diferencia por la microhibridación. En el s18i ICE pasa lo mismo con el s20i MHEV.

Que puedas arrancar o no el coche desde totalmente parado (no por S&S) no depende de la microhibridación.

Por tanto, que el s18d y el s18i no puedan llevar PA Pro tiene que ser por una limitación comercial (de segmentación).

Saludos.

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
42
Pues que yo creo que algo sí influye la microhibridación porque, aunque no llegue a mover el coche, si debe ayudarle a iniciar el movimiento, igual que en el start-stop de los semáforos y el inicio de la marcha. No tendria sentido que "capasen" esa función en el modelo tope de gama (M35i)