Ot: Sgae

• Iniciador del tema luena
  • Fecha de inicio

-Homer-

En Practicas
España es el país de la picaresca, y aquí todos somos muy listos. Lo del precio de los discos no justifica la piratería, y no creo que aquí nadie justifique tal cosa; es robar. Lo que sí se dice que el precio de los discos es causa de la misma, y que con bajar el precio muchos, pero muchos, dejarían de tostar discos. Yo mismo cada vez que voy a los grandes centros comerciales y veo en los stands de 5 y 6 pavos auténticas joyas las pillo. Si echas el cálculo, entre el cd, la carcasa, la impresora, la tinta, el tiempo... no cuadra. A 5, 6 o 10 pavos sí cuadra.

No digo que acabase con la piratería, pero sí muchos dejarían la mula tranquila, o la usarían para probar antes de comprar, como aun así hoy en día también se hace.

Lo que no es de recibo es justificar un delito como es lo que comete la SGAE por otro delito como es la piratería. Al igual que no se puede justificar la piratería por lo contrario.

Creo.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Reihesechs;5159026 dijo:
Yo defiendo el derecho de los autores a percibir una contraprestación económica cuando un tercero saca tajada con su trabajo.

Lo primero decirte que lo siento porque "te estan dando como pal zorro" :descojon:, te van a tener que cobrar por utilizar el argumento de "Solo ante el peligro":finga:...:descojon:

Fuera de coñas... una vez leido y comprendido lo que escribiste en ese post he de darte la razon, si alguien saca beneficio de tu trabajo es normal que pidas una compensacion, pero..., y quienes utilizan tu trabajo sin obtener un beneficio? estarias entonces en contra de ese canon aplicado hacia ellos?.

El problema que hay es que la SGAE actua de una manera que en cierta medida me recuerda a la DGT, mientras que unos con la escusa de "por tu seguridad" plantan radares en los sitios donde menos necesarios son, los otros se amparan en el artista desprotegido y nos implantan el canon.

La diferencia es que la DGT si diferencia a los infractores de los no infractores y lo que recauda va para el estado (en teoria), mientras que lo del canon es para todos y lo que recauda va todo para la SGAE (menuda gracia si nos multaran a todos al comprar el coche y cada vez que parasemos a repostar por si tuviesemos intencion de infringir el codigo de circulacion:descojon:).

Lo que consiguen en ambos casos es sembrar desconfiaza, pero es que ademas, el tema del canon es un sin vivir de dudas, sobretodo cuando la SGAE no representa a todos los artistas y cobra como si los representara a todos...#-o

Espero no haber sido irrespetuoso...;-)

PD:Yo no estoy de acuerdo con el canon cuando uso la camara de fotos (memoria SD, canonizada), cuando grabo las fotos en un CD o DVD (soportes opticos, canonizados por separado), cuando uso el telefono (reproductor de MP3 y memoria M2, canonizados por separado) y hasta cuando uso mi reproductor de mp3 en el gimnasio, lleno de canciones sacadas de mis CDs originales (reproductor y memoria MicroSD, canonizados por separado)...#-o

miguel Manzaneque;5159663 dijo:

En este tipo de cosas ya se ve la clase de gente que son.
Ademas, ¿¿¿¿no era uno directivo de la SGAE que salio en un acto de esta asociacion insultando a un partido politico soezmente???????????????????

Que panda de hipócritas!!!
ESTO YA ES INCREIBLE!!!!!!!

miguel Manzaneque;5159663 dijo:

"IGNACIO ESCOLAR
7 de febrero de 2006

La demanda contra la Frikipedia que presentó hace unos días la Sociedad General de Autores y Editores no es un hecho aislado. Ya están en marcha otras demandas similares. Según ha asegurado a Informativostelecinco.com Pedro Farré, director de relaciones institucionales de la SGAE, sus abogados van a llevar a los tribunales a todas las páginas webs donde se insulte o se calumnie a esta organización o a sus directivos.
“Vamos a ir hasta el final. El que nos llame gángster, que busque un buen abogado”, asegura Pedro Farré. Según su interpretación, “acusar a la SGAE de ser una organización mafiosa, como hizo la Frikipedia, es una atribución de un delito sin pruebas y se puede perseguir”.

Farré asegura que la junta directiva de la SGAE ha dado instrucciones de defender “el honor de nuestra organización”. “Es una cuestión de tiempo y tenemos buenos abogados”, asegura el directivo de la SGAE. “Vamos a ganar todos los juicios”.

El directivo de la SGAE asegura que ya hay precedentes que respaldan sus tesis. Como la sentencia que condenó a Jaime Peñafiel por acusarles de “recaudar el impuesto revolucionario”, en alusión a ETA, o la condena a la Asociación de Internautas por la web www.putasgae.com.

Pedro Farré, sin embargo, insiste en que sólo se perseguirán aquellas páginas donde los insultos sean generalizados y constantes. “Si se trata de un hecho aislado, como comentarios en un blog o un foro, antes de llegar a los tribunales, intentaremos ponernos contacto con el responsable de la web para que retire los insultos”, explica.

El directivo de la SGAE asegura que no pretenden censurar las críticas o la sátira, pero, en su opinión, “determinados términos no ofrecen duda, como llamar a la SGAE Sociedad de Gángsters Atracadores y Estafadores”.

En el caso de Frikipedia, la SGAE reclama una indemnización de 9.000 euros: 6.000 para la SGAE y 3.000 para el propio Pedro Farré. “Hay cosas en este país que no salen gratis”, recalca. Según asegura este directivo, el dinero que consigan con las indemnizaciones de éste y otros juicios será donado a una ONG. "

SGAE = ONG -> + DINERITO PARA LOS AMIGOS DE LA SGAE

NO, SI LA SGAE NO ES PARA RECAUDAR Y ALGUNOS HACERSE RICOS NOOOO, QUE VA NOOO!!!!! EL DINERO NO LES INTERESA NOOOO QUE VA.

L

luena

Guest
JamoI;5156586 dijo:
recurre yo le doy los 700euros a UN abogado antes que a esos CAPARRAS.
irrecurrible o se paga o se embarga , habra que pagar y poner a un paisano del pueblo a cantar , y eso que no que si bienen igual le hacen pagar tambien , yo de todas maneras habia pensado en comprar un CINEXIN que con eso no creo que se metan . gracias a todos por vuestro apoyo :ang:

Bob

Asturiano sidrero
Pocas;5159658 dijo:
La legislacion a mi tampoco me parece justa a nosotros mismos se nos cobran el canon en los Cds para paradojicamente grabar nuestras propias obras, que curioso ¿verdad? pero es lo que hay

No, el es lo que hay a mí no me vale. No podré hacer nada pero opinar en contra de lo que no me parece justo sí, de esto y de otras cosas, que vaya argumento que os buscasteis, como es lo que hay pues :butthead: y a dejar que te den, no? [-X

Pocas;5159658 dijo:
, esto es como un circulo vicioso o un que fue antes? el huevo o la gallina...
Tambien me cobra el ayuntamiento el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica cada año, aunque no mueva el coche, o fijate tambien el de la moto por un año, leches si no puedo conducir ambos a la vez por que tengo que pagar un año entero en ambos?

Me lo parece a mí o esto está un poco pillado por los pelos?? Estás comparándome impuestos para mantener y aumentar ciertas infraestructuras (que luego lo hagan mejor o peor ya es más discutible) de interés público con el canon de la SGAE?? No, verdad??
Pocas;5159658 dijo:
... los seguros, tambien por un año, idem...,

Tú también eres de los que piensan que un seguro no se amortiza hasta que no tienes un accidente?? Yo soy de los que piensan que un seguro me está prestando un servicio desde el primer día que lo pago y muy importante además. Qué precio le pones tú a la tranquilidad??

Pocas;5159658 dijo:
tambien hay cosas que el estado paga con los impuestos que contribuyo pero no me gustan nada sus fines... hay tantas cosas co-laterales que pagamos y son tan injustas...

Ya, eso nadie lo discute, pero pagas algún impuesto por si delinques?? Has pasado alguna vez un mes en la cárcel por si algún día te daba por pegarle una patada en la boca a una vieja?? Te inyectan suero de la verdad por si algún día pensabas mentir en tu declaración de la renta??

Pocas;5159658 dijo:
No son los unicos, es una parte, ese dinero es para los autores, esta tambien AGEDI, nuestro PUBLISHING, las propias ventas (cuando las hay, dios mio!!!), licencias y alguna cosilla mas.

Éste sí, éste es buen argumento, como no son los únicos que roban pues vamos a dejar que sigan haciéndolo.

No, a ver, yo entiendo la postura que defendéis. Defiendes una SGAE que defienda vuestros intereses, pero de manera efectiva, legal y transparente, sin estrujar al contribuyente y eso no es lo que proporciona la SGAE de ahora. Sólo eso, debería hacerlo, pero no lo hace, en absoluto.

luena;5160093 dijo:
irrecurrible o se paga o se embarga , habra que pagar y poner a un paisano del pueblo a cantar , y eso que no que si bienen igual le hacen pagar tambien , yo de todas maneras habia pensado en comprar un CINEXIN que con eso no creo que se metan . gracias a todos por vuestro apoyo :ang:

vaya gentuza !! ya lo siento, cuando entren a cobrar la siguiente vez les dices que tu tienes un canon por entrar a tu local de 1000€ jejej

En fin, este sigue siendo un país de caziques

Plankton

Forista Legendario
Bob;5160221 dijo:
No, el es lo que hay a mí no me vale. No podré hacer nada pero opinar en contra de lo que no me parece justo sí, de esto y de otras cosas, que vaya argumento que os buscasteis, como es lo que hay pues :butthead: y a dejar que te den, no? [-X

Me lo parece a mí o esto está un poco pillado por los pelos?? Estás comparándome impuestos para mantener y aumentar ciertas infraestructuras (que luego lo hagan mejor o peor ya es más discutible) de interés público con el canon de la SGAE?? No, verdad??

Tú también eres de los que piensan que un seguro no se amortiza hasta que no tienes un accidente?? Yo soy de los que piensan que un seguro me está prestando un servicio desde el primer día que lo pago y muy importante además. Qué precio le pones tú a la tranquilidad??

Ya, eso nadie lo discute, pero pagas algún impuesto por si delinques?? Has pasado alguna vez un mes en la cárcel por si algún día te daba por pegarle una patada en la boca a una vieja?? Te inyectan suero de la verdad por si algún día pensabas mentir en tu declaración de la renta??

Éste sí, éste es buen argumento, como no son los únicos que roban pues vamos a dejar que sigan haciéndolo.

No, a ver, yo entiendo la postura que defendéis. Defiendes una SGAE que defienda vuestros intereses, pero de manera efectiva, legal y transparente, sin estrujar al contribuyente y eso no es lo que proporciona la SGAE de ahora. Sólo eso, debería hacerlo, pero no lo hace, en absoluto.

Bob, lo has clavado.

Esta claro quien "defiende" a la SGAE.

felix55

Clan Leader
creo que esta todo dicho de nada sirve que ponga yo ahora mi opinion ,pero asi me quedo mas tranquilo.
Lo de esta banda de atracadores "consentidos" es una verguenza ,como otras muchas si ,pero en este post es de lo que se esta tratando.

Carmelo320

Forista
Reihesechs;5154828 dijo:
¿Para qué c**o quieres 500 discos? ¿Tienes tiempo para escucharlos? Porque yo un disco que me guste lo escucho 30, 50, 100 veces... Ahora si quieres usar y tirar la música...

Y del precio, pues si no te puedes permitir 6 discos al mes pues problema tuyo. No es un bien de primera necesidad, el que lo quiera que lo pague aunque siempre queda la opción fácil de robarlo.

Y si el artista se lleva un euro de esos 20 pues es lo que hay. Los otros 19 se los llevan el arreglista, el productor artístico, el productor ejecutivo, el técnico de sonido, el fotógrafo, el maquetador, el fabricante de los discos, el de las cajas, el transportista, el mayorista, el minorista y unos cuantos que me dejo por el camino ¿o es que esa gente no tiene derecho a cobrar?

Si tanto chollo es ser productor discográfico a ver quíen tiene un par y se hace; total no se da golpe y se gana mucha pasta...

Mucho desconocimiento y mucha demagogia en general ;-)

Es que el 90% de la música que se produce hoy en día es de usar y tirar. Tu cuantas veces escucharías a Ramoncín o al Chiquilicuate ese.
No creo que esos tipos tengan que hacerse ricos en cuatro días a costa de sacarnos el dinero por que yo lo digo.
Que pasa, que los conciertos dan mucho curro, es mejor sacar un disco mediocre y que papa estado me llene el bolsillo.
¿Se nota mucho que el tema me..:realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad:?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
328i;5159594 dijo:
totalmente de acuerdo.
¿Porque ese dinero del canon va a los de la SGAE si no me bajo ninguna cancion española?
¿A caso hay algun estudio de que es exactamente lo que la gente se descarga.??
Porque no creo que haya mucha gente que se baje la discografia de Mamoncin, perdon, Ramoncin, pero bueno, cada uno sus gustos.

SGAE recauda en ESPAÑA partidas que corresponden a autores y editores extranjeros al igual que otras gestoras de derechos extranjeras recaudan en sus paises lo que corresponde a autores y editores españoles. Las contabilidades que intercambien luego las desconozco.

Y por bajarte canciones no pagas nada de canon.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Carmelo320;5161588 dijo:
Es que el 90% de la música que se produce hoy en día es de usar y tirar. Tu cuantas veces escucharías a Ramoncín o al Chiquilicuate ese.
No creo que esos tipos tengan que hacerse ricos en cuatro días a costa de sacarnos el dinero por que yo lo digo.
Que pasa, que los conciertos dan mucho curro, es mejor sacar un disco mediocre y que papa estado me llene el bolsillo.
¿Se nota mucho que el tema me..:realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad:?

Ahora resulta que Ramoncín saca discos en 2008 biggrin

Ramoncíon, alias "el rey del pollo frito" se dedicaba a mear al público allá por los años 70 del siglo pasado. Y por otro lado sospecho que de derechos de autor no cobrará gran cosa porque me temo que no debe ser autor o si lo es debe tener muy poca producción.

Chikilicuatre lo mismo. Es un intérprete. Si acaso cobrarán algo de AIE.

-Homer-

En Practicas
Reihesechs;5164998 dijo:
... Y por bajarte canciones no pagas nada de canon.

¿No? Para bajarlas necesitas un HD, y para luego escucharla un iPod, un CD-R, una memo, ...

Al final no pagas un canon; pagas cuatro o cinco.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
-Homer-;5165139 dijo:
¿No? Para bajarlas necesitas un HD, y para luego escucharla un iPod, un CD-R, una memo, ...

Al final no pagas un canon; pagas cuatro o cinco.

Eso es para almacenarlas :finga:

No obstante creo que tenéis mucha razón y habría que eliminar el canon. Y de paso barrer de las calles a los manteros y controlar estrictamente las descargas P2P como hacen en los países serios. Eso sería lo suyo.

Bob

Asturiano sidrero
Reihesechs;5165162 dijo:
Eso es para almacenarlas :finga:

No obstante creo que tenéis mucha razón y habría que eliminar el canon. Y de paso barrer de las calles a los manteros y controlar estrictamente las descargas P2P como hacen en los países serios. Eso sería lo suyo.

Sí, esto sí :yes:, lo otro no :no:

-Homer-

En Practicas
La primera vez en todo el post en que estamos de acuerdo ;-).

Lo ideal: retirar el puñetero canon, poner el soft a precio decente, no hacer la vista gorda con el top-manta, ...

También se ha dicho ya: si las discos, bares, etc., no pusiesen los discos ¿cómo e iban a dar a conocer? si es que tienen publicidad gratuita y encima pretenden cobrar por ella.

Lo del precio sé que lo veis secundario, pero pensad: ¿quien se jodería con un güindos chapao si el mismo en vez de costar entre 25.000 y 50.000 kalas costase... no sé, entre 30 y 60? que sí, que el trabajo hay que pagarlo, pero leches, si a ese precio no te lo pagan... Pero claro, luego están las empresas, que deben comprar por decenas, cientos, o miles las licencias, y éstas no están para complicarse la vida con historias de copias; éstas son la gran tajada; el usuario de a pie es calderilla.

Pues lo mismo.

L

luena

Guest
homer y reih soys la bomba no parais , menudos achas:argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
luena;5165519 dijo:
homer y reih soys la bomba no parais , menudos achas:argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue:

biggrin ya hemos quedado para tomar unas cañas, no te preocupes biggrin

L

luena

Guest
pues vais a tomar unas cuantas con el ritmo quee llevais:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers

ukelele

Forista
luena;5153664 dijo:
Hola a todos : se que este tema no va relacionado con el tema del foro ni con los coches pero al ser uno de los foros mas visitados del mundo quier denunciar unos hechos y un atraco en toda regla: Hce unos dias lei en la prensa que la sociedad general de autores españoles (sgae) habia obtenido unos beneficios de miles de millones , pues bien yo voy a relatar aqui como recaudan parte de esos millones . Nosotros poseemos un pequeño negocio familiar de hosteleria , en el mismo tenemos una TV ( antes teniamos una cadena de musica y un dvd que tuvimos que quitar para no pagar mas )hace unos 2 años mas omenos se presento en el local un representante de la sgae diciendonos que teniamos que pagar por la tv , dvd, y la cadena de musica aproximadamente unas 15000 pts de las antiguas al mes , FLIPAMOS solucion : solo dejamos la tv y paensamos que solo con ella no teniamos que pagar y lo dejamos asi . pues bien hace unos dias se presenta en nuestro local otro INDIVIDUO a embargarnos la cafetera , las sillas y las mesas por que debiamos 700e por el aparato de tv de hace 2 años para aca . como se os queda el cuerpo'? esta gente son una panda de ladrones y de caciques que como no venden discos se lo tienen que quitar a los currantes y despues van de liberales y de manifestaciones contra las guerras y la pobreza , y ellos se estan lucrando como los quemas con los canones y la gente que ve la tv en un puebluco . gracias y perdonar la chapa pero esque estoy quemao y me hace falta explayarme . saludos
Luena,Q tal? sabes cuanto deben de pagar los que escuchan musica a toda voz en las botellonas?jeje que cobardes son estos del (sgae)que les den:ANAL:

masr

Forista
Reihesechs;5155931 dijo:
Probablemente tengas razón. Pero a mi lo que me escama es el ensañamiento que hay en este tema y luego no nos metemos con otros tan cabrones o más que éstos y que nos afectan mucho más en nuestra vida diaria. Cúantas empresas, políticos, instituciones, particulares, ONGs nos defraudan todos los días y nadie dice ni pío.

Machaquemos a la SGAE, pero si somos consecuentes machaquemos también a la empresa que nos roba litros de gasolina al repostar, al operador de telefonía que nos cobra llamadas inexistentes, al banco que nos mete comisiones "baidefeis", al particular que roba a la Seguridad Social, a la compañía eléctrica que nos da un suministro defectuoso y con cortes... la lista sería interminables.

Pero la SGAE es la única mala de la película... anda hombre biggrin

Y quien ha dicho que la SGAE sea la única.

Salus.

Carmelo320

Forista
Reihesechs;5165009 dijo:
Ahora resulta que Ramoncín saca discos en 2008 biggrin

Ramoncíon, alias "el rey del pollo frito" se dedicaba a mear al público allá por los años 70 del siglo pasado. Y por otro lado sospecho que de derechos de autor no cobrará gran cosa porque me temo que no debe ser autor o si lo es debe tener muy poca producción.

Chikilicuatre lo mismo. Es un intérprete. Si acaso cobrarán algo de AIE.

Verdadero, pero ese rey del pollo frito vive de la SGAE, intelectual de pro que se hizo famoso como tu dices y pagando extras para que le tirasen tomates en sus actuaciones, y así montar el pollo para salir en las noticias.
Pues tu, yo y los demás foreros le pagamos el sueldo

rolmo

Forista Senior
Carmelo320;5166187 dijo:
Verdadero, pero ese rey del pollo frito vive de la SGAE, intelectual de pro que se hizo famoso como tu dices y pagando extras para que le tirasen tomates en sus actuaciones, y así montar el pollo para salir en las noticias.
Pues tu, yo y los demás foreros le pagamos el sueldo

Ramoncin es el que controla una de las empresas que esta muy ligada a la SGAE, que se dedica a algo muy abstracto y hace un par de años tenía un presupuesto muy importante....
Por otra parte, ya que los autores que parece que deben ser la clase protégida de este pais, no se muy bien por que....cobran por el uso de sus creaciones, siempre que se hagan en público , animo a los fabricantes de instrumentos musicales, como guitarras,baterias,pianos,bajos,violines y fanfarrias a cobrarle a la SGAE por el lucro del uso de sus instrumentos ....que en muchos casos llevan mucho mas tiempo y intelingencia crearlos....
Por cierto hoy ha venido a mi empresa los de HP,DELL,FUJITSU,SIEMENS,LEXMARK,OKI,NOKIA,IBM,CISCO,3COM,XEROX y un señor bajito que creo que era un jeta...a pedir el canon, por que la empresa gana dinero usando los productos de esas marcas y claro hay que pagar el desarrollo técnologico que llevan todos estos equipos...
Le pregunto a algún autor...¿que cuesta más? hacer una canción o desarrollar un producto de cualquiera de estas marcas....
Y ya que hablamos de canones...si este canon de derechos se hubiera puesto para lo mismo que han hecho con los autores...pues mi antigua empresa OLIVETTI que vendía ordenadores y maquinas hace años como churros ,hoy dia seguiría funcionando y cobrando por aquellos equipos, pero como dejo de vender pues se fué al carajo y los empleados con ello...
Y SI SEÑORES, SI UN AUTOR NO VENDE O NO PRODUCE ,PUES QUE NO COMA Y SE BUSQUE LA VIDA COMO EL RESTO...y que no me lo cobren a mi por si acaso...
Ponen la disculpa de la pirateria, pero eso es falso, ya que el que quiere algo de un autor por que le interesa se lo compra original, lo que se compra pirata o se descarga es generalmente algo que de otro modo no se compraría...
Por ejemplo...
1ºMe bajo El ultimo disco de LOS SECRETOS y como me gusta voy y compro el original que además viene con un DVD muy bueno....(con lo que le doy de comer al creador)...
2ºMe bajo el Cd de una ponzoña llamada XXXXXXX(casi el 90% de los grupos y cineastas de este pais son malos con dolor) y como no me gusta lo borro y punto...si me hubiera gustado ,hubiera comprado el original....
Asi que eso del pirateo es un poco suigeneris...por que yo no conozco a nadie que sea aficionado a la buena música que escuche en un equipo digno un cd princo grabado de forma lamentable...y lo demás es engañar al personal....
Y los que se bajan música como si fuera a acabarse el mundo mañana...nunca y repito nunca van a comprar los originales de eso que se bajan...ya que muchas veces ya lo hacen por tener el emule funcionado, aunque tengan que bajar la coleccion del Ramoncin que creo vendió 30 discos hace más o menos 25 años...
Bueno nada más, voy a visitar alguna pagina extranjera para comprar cd´s,dvd´s, memorias y que estos señores no vean un duro....:finga:

rolmo

Forista Senior
Por cierto tengo un amiguete que es parte del grupo que montan las fiestas en un pueblo de Vizcaya...
Pues un buen día con nocturnidad(por que era de noche) y alevosía aparece el señor de la SGAE por una Txozna(es una caseta que montan las cuadrillas de las fiestas en la calle para financiar los gastos varios, vendiendo bebidas y bocatas), sigo....decía que aparecía el SGAE´s man por allí a una hora poco recomendable por el nivel alcoholico de los integrantes de la barra, a reclamar el canon por la música puesta en la Txozna....
Pues creo que dicho señor aun está huyendo ,por que no acabo en el rio de milagro, si hubiera sido en Lekeitio hubiera acabado de ganso, pero creo que
tuvo serios problemas para mantener la integridad.....
Vamos que una cosa es recaudar y otra jugarse el pellejo ante una turba etilicamente sublevada por unos miseros euros...#-o

T

TIGREE

Guest
Simplemente ladrones todavía me acuerdo de cuando victor Manuel y Cia presumían de producir películas pero no decían que no arriesgaban nada todas subvencionadas por F. gonzalez es decir subvencionadas por todos.

utilizo mucho el PC, CDs discos Durosetc por mi profesión y se me revuelven las tripas cada vez que compro algo y pienso que un % es para esos ladrones con la permisividad del bogierno.

Si la música es cultura compartela compañero.

Parecido a t le paso a mi primo que tiene un gimnasio enorme con pantallas etc..........le habían grabado en video y sabían con todo tipo de detalles lo que tenía y lo que escuchaban , tenían que pagar por cada CD de Batuka para el aerobic de conon una barbaridad, le mandarón a la mierda con amenzas, volvieron y al final negociaron a la baja. Sinverguenzas asi va el País.

T

TIGREE

Guest
Soy un enamorado de la música, no concibo la vida sin música y hace mucho tiempo decidí no regalar nunca un CD o DVD. Con eso he dicho todo, a buen entendedor pocas palabras....................

por cierto cada día oigo más musica y solo publican grandes éxitos (los famosetes o cantan canciones de otros como Rosario Flores, Tamara, Julio Iglesias, etc......viva el heavy)donde está la creatividad