Ot: Sgae

• Iniciador del tema luena
  • Fecha de inicio
M

marc24bcn

Guest
DINGDRUM;5159192 dijo:
Si es la Casa Longoria, pero realmente la sede esta detrás en un edificio de oficinas mondo y lirondo.

Este edificio es del SGAE, en medio madrid, lo se porque mi padre a estado dentro, si hos pongo las fotos del interior alucinais!!!! y unas escaleras que...

josevet-69

Forista Senior
Un tema muy conflictivo este. Y si se pusieran a una los dueños de locales y quitaran todo lo que es música, tv, etc de sus locales, que pasaría? Creo que si por ley se dice que hay que pagar a estos señores músicos y compositores por el supuesto uso de sus obras de arte, bien que se les pague, pero lo que creo que es abusivo el altisimo precio que cobran por los mismos. Y como ya he leido, ese dinero al parecer se queda en mitad del camino, pues a un músico que le den un cheque de 150€ al año no se le resuelve nada cuando ellos cobran eso a un local cada mes.

Siempre hay un grupito de "vivos" que vive a costa de otros.

Reihesechs;5159244 dijo:
Y los músicos no se ganan la vida honradamente, claro. Son unos ladrones.

Esas generalizaciones son nefastas.

y dale !! que no estoy diciendo eso de los musicos, me refiero "a una serie de musicos" que son los que justamente menos necesitan.

pero mis preguntas siguen sin ser resueltas... puede ser porque no tenga respuesta logica, lo que significa que la SGAE no es mas que un SACACUARTOS!!!!!!

QUITEMONOS LA VENDA DE LOS OJOS!!!!!

-Homer-

En Practicas
Reihesechs;5159244 dijo:
Y los músicos no se ganan la vida honradamente, claro. Son unos ladrones.

Esas generalizaciones son nefastas.

Demagogia.

Un músico que se gana la vida honradamente lo hace con su música, no con MI DINERO si yo no disfruto de su música.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
josevet-69;5159275 dijo:
Un tema muy conflictivo este. Y si se pusieran a una los dueños de locales y quitaran todo lo que es música, tv, etc de sus locales, que pasaría? Creo que si por ley se dice que hay que pagar a estos señores músicos y compositores por el supuesto uso de sus obras de arte, bien que se les pague, pero lo que creo que es abusivo el altisimo precio que cobran por los mismos. Y como ya he leido, ese dinero al parecer se queda en mitad del camino, pues a un músico que le den un cheque de 150€ al año no se le resuelve nada cuando ellos cobran eso a un local cada mes.

Siempre hay un grupito de "vivos" que vive a costa de otros.

Cuando el cheque es de 150€ al año es porque tiene poca obra circulando o se vende muy poco. Si el músico se lo curra y tiene 200 obras registradas y las mueve te aseguro que le llegan bastante más de 150 anuales. Pero claro, para eso hay que trabajar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
328i;5159276 dijo:
y dale !! que no estoy diciendo eso de los musicos, me refiero "a una serie de musicos" que son los que justamente menos necesitan.

pero mis preguntas siguen sin ser resueltas... puede ser porque no tenga respuesta logica, lo que significa que la SGAE no es mas que un SACACUARTOS!!!!!!

QUITEMONOS LA VENDA DE LOS OJOS!!!!!

Lo de UNA SERIE DE MUSICOS es la primera vez que lo citas. Y además ¿qué sabes tú de esos músicos? ¿Lo que dice la prensa? ¿Lo que sale por la tele? ¿Lo que pongo yo en este foro? Las informaciones de tercera mano muchas veces son infumables y si son muy negativas hay que ponerlas en interrogantes. Nadie es tan malo ni tan bueno.

Reihesechs;5159304 dijo:
Lo de UNA SERIE DE MUSICOS es la primera vez que lo citas. Y además ¿qué sabes tú de esos músicos? ¿Lo que dice la prensa? ¿Lo que sale por la tele? ¿Lo que pongo yo en este foro? Las informaciones de tercera mano muchas veces son infumables y si son muy negativas hay que ponerlas en interrogantes. Nadie es tan malo ni tan bueno.

¿¿Te parece poco lo que le ha ocurrido al forero "luena" que ha iniciado este hilo ???

Todavia no veo la respuesta a:
"QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE PORQUE c**o VA UN REPRESENTANTE DE LA SGAE A UN COMERCIO DE GENTE QUE SE GANA LA VIDA HONRADAMENTE A EMBARGARLES LA CAFETERA Y LAS SILLAS SI NO PAGAN EN CANON POR LA TV Y LA RADIO"

¿A caso habrá una respuesta creible?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
328i;5159330 dijo:
¿¿Te parece poco lo que le ha ocurrido a este forero que ha iniciado este hilo ???

Todavia no veo la respuesta a:
"QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE PORQUE c**o VA UN REPRESENTANTE DE LA SGAE A UN COMERCIO DE GENTE QUE SE GANA LA VIDA HONRADAMENTE A EMBARGARLES LA CAFETERA Y LAS SILLAS SI NO PAGAN EN CANON POR LA TV Y LA RADIO"

¿A caso habrá una respuesta creible?

A día de hoy si quieres poner en UN NEGOCIO un aparato reproductor de música o TV tienes que pagar. Se supone que te genera lucro (eso está por ver en determinados casos ya que en muchos bares era mejor que apagasen la música o tirasen la tele al retrete) y por tanto tienes que repartir ese lucro con quienes te ayudan a generarlo.

En España eso lo gestiona básicamente SGAE y es un monopolio con muchos oscuros en su gestión. Pero en 2008 es lo que tenemos.

M

marc24bcn

Guest
Vaya tema hemos chocado, sabes que se tiene que hacer? sinceramente des de mi opinión? ¿porque la gente nos bajamos música del ares, emule, etc? porque un CD nos cuesta mínimo entre 25 y 30 eurazos!!! cuando muchos CD solo hay buenas un par de canciones, eso uno, luego los cines, es una pasada pagar 7 euros para ver una peli y si pillas palomitas tengo que embargar el coche y todo, si bajaran los precios cambiaria todo, si una peli original valiera “solo” 15 euros y un CD de música 10€ yo pasaría de bajar muchas cosas, es mi opinión eh gente.

Bob

Asturiano sidrero
Reihesechs;5159360 dijo:
A día de hoy si quieres poner en UN NEGOCIO un aparato reproductor de música o TV tienes que pagar. Se supone que te genera lucro (eso está por ver en determinados casos ya que en muchos bares era mejor que apagasen la música o tirasen la tele al retrete) y por tanto tienes que repartir ese lucro con quienes te ayudan a generarlo.

En España eso lo gestiona básicamente SGAE y es un monopolio con muchos oscuros en su gestión. Pero en 2008 es lo que tenemos.

Mira que suelo estar de acuerdo contigo pero en este caso me parece una postura "incómoda" de defender Reihesechs. Si tú en tu negocio pones un escaparate también te genera un lucro, pero eso no quiere decir que Saint-Gobain o Dirsa o quién sea, te vaya a cobrar por el cristal todos los meses. Ellos te han prestado un servicio, te han vendido un producto, lo han cobrado y fin de la historia. Lo mismo para la cafetera, tener una cafetera te proporciona un lucro, pero eso no quiere decir que La Spaziale te cobre todos los meses un canon por los cafés que pones, o que oquendo te cobre un canon por cada café, en lugar de por cada paquete que te vende. Qué hay de la publicidad que realizan de los temas musicales los bares, disco-pubs, discotecas, radios, televisiones, ... si esos temas no saliesen por la radio, no los oyésemos en bares, etc. quién iba a comprar esos discos que serían completamente desconocidos?
Por otro lado, quién puede explicarme por qué nosotros, que organizamos congresos, tenemos que pagar a la SGAE 696 euros por el canon de un concierto GRATUITO organizado en el marco de un congreso cuando también hemos pagado X mil euros de caché al artista?? Qué estoy pagando en ese canon?? Pago al artista por interpretar sus temas y a la SGAE por el disfrute de esos temas?? Kafka no se hubiese imaginado en la vida un panorama así.
Sinceramente, hay cosas que me parecen indefendibles y la actual forma de actuar de la SGAE, auspiciada por quien sea, es una de ellas. El que quiera lucrarse que lo haga con su trabajo, no con el de los demás y con el mío.

M

marc24bcn

Guest
Reihesechs;5159360 dijo:

no estoy de acuerdo con tigo, porque yo en mi tienda de ordenadores tengo que pagar un canon a una tele de 42" que tengo al aparador para poner ofertas mias en una demostracion? o porque tengo que pagar un canon de un dvd cuando solo hago copias de seguridad de mis datos de la empresa, o porque tengo que pagar un canon en un mv con camara si solo quiero grabar a mi novia en pelotas, asin... te daria una gran lista!!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si tienes que pagar por tener en tu tienda un monitor para demos eso es un abuso de los muchos que se producen. Adelante, denúncialo.

Lo de que comprarías el disco a 10 euros, perdona pero no me lo trago. Es un mito muy frecuente. Hay discos que se venden a 10 y a 8 euros y aún así la gente los descarga -los pide públicamente en foros a desconocidos- e incluso alguno tiene los cojonazos de pagar a un vendedor de música robada por tener el disco. Esto en ESPAÑA es el pan nuestro de cada día. En otros países se toman más en serio el problema sus gobernantes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y por cierto, ya que veo que sois muy fans de SGAE os contaré una maldad:

¿Sabéis a quíen acaban de nombrar vocal honorario del consejo de administración de SGAE? Se llama Pere y se apellida Navarro. El mismo que viste y calza ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lobo Blanco;5159456 dijo:
Siento interrumpir ... es solo una pregunta: ¿aquí no hacéis descanso, como en los partidos ...? ;-)

Sí, yo voy a ver si descargo los grandes éxitos del fary del emule o lo pillo en el top manta biggrin

Pocas

Forista Senior
Pufffffffffffff

Ya estamos otra vez, el mismo post repetitivo de siempre!!!
Esta vez no voy a valorar si esta bien o no la gestion de este organismo, pero por lo menos es el unico junto a la AGEDI y nuestro PUPLISHING que se encarga de recaudar el dinero que generan nuestras obras, evidentemente tambien tienen su porcion, pero aqui nadie trabaja gratis.
Lo que es verdaderamente lamentable y ruin es la apologia que hay siempre de la descarga ilegal y el pirateo en general y mas tremendo el acto de consumarlo, desafortunadamente un porcentaje elevadisimo. Hay muy poco respecto por la propiedad intelectual en este pais.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pocas;5159467 dijo:
Pufffffffffffff

Esta vez no voy a valorar si esta bien o no la gestion de este organismo, pero por lo menos es el unico junto a la AGEDI y nuestro PUPLISHING que se encarga de recaudar el dinero que generan nuestras obras, evidentemente tambien tienen su porcion, pero aqui nadie trabaja gratis.
Lo que es verdaderamente lamentable y ruin es la apologia que hay siempre de la descarga ilegal y el pirateo en general y mas tremendo el acto de consumarlo, desafortunadamente un porcentaje elevadisimo. Hay muy poco respecto por la propiedad intelectual en este pais.

Je, como se ve que sólo entienden el problema los afectados ;-)

Reihesechs;5159451 dijo:
Y por cierto, ya que veo que sois muy fans de SGAE os contaré una maldad:

¿Sabéis a quíen acaban de nombrar vocal honorario del consejo de administración de SGAE? Se llama Pere y se apellida Navarro. El mismo que viste y calza ;-)

¿Que dices????!!!!!!!!!

Dios los crea y ellos se juntan... en estos momentos me esta saliendo espuma por la boca jajajajaja

mario

Forista
Por cierto, no se podria comprar esos cd`s virgenes en andorra o gibraltar y asi no pagar al SGAE....

M

marc24bcn

Guest
mario;5159522 dijo:
Por cierto, no se podria comprar esos cd`s virgenes en andorra o gibraltar y asi no pagar al SGAE....

en portugal lo hago yo! :guiño: pero que no salga de aqui... ejejjejejejej

Bob

Asturiano sidrero
Pocas;5159467 dijo:
Pufffffffffffff

Lamentablemente, y debido a una legislación absolutamente absurda, en el momento en que tú cobras a una persona un determinado canon "por si piratea", presuponiendo ya de antemano que es un delincuente, le estás autorizando moralmente a que lo haga. El razonamiento humano que se sigue es muy lógico ... "por si pirateas, te voy a cobrar 10 céntimos en cada CD ... vale, como te he pagado por si pirateo pues pirateo".
En cuanto a tu razonamiento, como son los únicos que recaudan el dinero que generan vuestras obras?????? Qué pasa que tus obras no te generan dinero directamente?? Si mi trabajo no generase dinero estaría en la calle hace años, por qué los artistas son distintos al resto? [-X

miguel Manzaneque

Forista Senior
Juas...no telo pierdas, que esta en la lista de ONG....

Asi va mundo.

Mejor lo retiro, lo habia leido pero no lo he podido comprobar

Bob;5159551 dijo:
Lamentablemente, y debido a una legislación absolutamente absurda, en el momento en que tú cobras a una persona un determinado canon "por si piratea", presuponiendo ya de antemano que es un delincuente, le estás autorizando moralmente a que lo haga. El razonamiento humano que se sigue es muy lógico ... "por si pirateas, te voy a cobrar 10 céntimos en cada CD ... vale, como te he pagado por si pirateo pues pirateo".
En cuanto a tu razonamiento, como son los únicos que recaudan el dinero que generan vuestras obras?????? Qué pasa que tus obras no te generan dinero directamente?? Si mi trabajo no generase dinero estaría en la calle hace años, por qué los artistas son distintos al resto? [-X

totalmente de acuerdo.
Es como dar luz verde al pirateo, mi emule no da abasto, pero hay un problema.
¿Porque ese dinero del canon va a los de la SGAE si no me bajo ninguna cancion española?
¿A caso hay algun estudio de que es exactamente lo que la gente se descarga.??
Porque no creo que haya mucha gente que se baje la discografia de Mamoncin, perdon, Ramoncin, pero bueno, cada uno sus gustos.

C

conejero

Guest
Es un lobby político y como cualquier grupo de presión recibe contrapartidas económicas a través de la legislación por los servicios ofrecidos al partido político que le sustenta.

Pocas

Forista Senior
Bob;5159551 dijo:

La legislacion a mi tampoco me parece justa a nosotros mismos se nos cobran el canon en los Cds para paradojicamente grabar nuestras propias obras, que curioso ¿verdad? pero es lo que hay, esto es como un circulo vicioso o un que fue antes? el huevo o la gallina...
Tambien me cobra el ayuntamiento el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica cada año, aunque no mueva el coche, o fijate tambien el de la moto por un año, leches si no puedo conducir ambos a la vez por que tengo que pagar un año entero en ambos?... los seguros, tambien por un año, idem..., tambien hay cosas que el estado paga con los impuestos que contribuyo pero no me gustan nada sus fines... hay tantas cosas co-laterales que pagamos y son tan injustas...

No son los unicos, es una parte, ese dinero es para los autores, esta tambien AGEDI, nuestro PUBLISHING, las propias ventas (cuando las hay, dios mio!!!), licencias y alguna cosilla mas.