Os presento mi clasico . . . !Ya esta en marcha!!

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Vya Jorge,no sabia que habias colgado por aqui el tema del tu nueva adquisicion.

Me he leido mas o menos el post y veo que no dices nada del flector,algo importante de mirar y cambiar.
En el telefono que te pasé ayer o antes de ayer,puedes pedir tambien el flector,las cruzetas y soporte de la transmision.
Cambiaselo todo y si lo haces tu,marca bien la cardan,asi luego la vuelves a montar igual y no tendras vibraciones.
Las cruzetas cuestan bastante,de echo yo la he llevado a un taller.

Tambien recuerda el foro del seat 124,que alli podras encontrar todo tipo de explicaciones y veras muchas restauraciones,desde las mas sencillas para dejarlo original,hasta las preparaciones mas perfectas y con buenos materiales,depende de ti y del bolsillo.

Recambios encontraras,por que los hay,pero busca el mejor precio aunque cueste.

Ya sabes donde ando,cualquier cosa,solo tienes que preguntar y estare encantado de ayudarte.

Animo.

Un saludo

Edito; Si me pasas tu email por privado,te puedo mandar fotos de la restauracion que le estoy haciendo al mio.
Lo he vaciado entero por dentro,le hemos echo la moqueta nueva(entre mi mujer y yo),los paneles de las puertas echos desde cero,con la madera trasera de un armario viejo y comprando el tapizado,tapizado del salpicadero,picado de los suelos para imprimirlos y pintarlos......

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Juer, si que lo estas dejando niquel eh? Eso mismo quiero hacer yo, desde cero incluyendo cambio de motor a Bi-Arbol, cuando lo encuentre y tenga efectivo para ello jajaja.

Pero antes quiero poder andar con el sin problemas, que pase ITV, carburarlo bien, etc etc

Te paso mi mail por privado ok??

Por cierto, alguna manera de saber que motor llevo?

Saludos.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Jorge 530d;8064791 dijo:
Juer, si que lo estas dejando niquel eh? Eso mismo quiero hacer yo, desde cero incluyendo cambio de motor a Bi-Arbol, cuando lo encuentre y tenga efectivo para ello jajaja.

Pero antes quiero poder andar con el sin problemas, que pase ITV, carburarlo bien, etc etc

Te paso mi mail por privado ok??

Por cierto, alguna manera de saber que motor llevo?

Saludos.

Si,sino recuerdo mal,en el soporte donde va el filtro de aceite,hay una numeracion,dimela.

¿Llevas cambio de 5v o de 4v??

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Llevo cambio de 4 velocidades, y en la culata pone 1242. Sirve de algo? Es que el coche ahora no lo tengo a mano, esta en el pueblo . . .

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Por cierto, acabo de mirar el correo y . . .Madre mia!!! Poco mas y lo dejas en chapa completamente!!! jajaja

Me encantan las restauraciones asi, hechas en casa!!

Estamos en contacto ok?

Un saludo

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Jorge 530d;8067738 dijo:
Llevo cambio de 4 velocidades, y en la culata pone 1242. Sirve de algo? Es que el coche ahora no lo tengo a mano, esta en el pueblo . . .

No me sirve,por que la culata no es fiable.

Cuando puedas,mira donde te he dicho y si pone FA es un 1.200,si pone FD es un 1430(1438cc).

Si fuera biarbol te diria mas letras,pero no te voy a volver loco con el tema,con esas que te digo,de moneto ya tienes para empezar jejejej.

Un saludo

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Y dices que es donde va el filtro de aceite no?
Osea, visto desde los faros, abajo a la derecha . . .

Y por cierto, este finde seguramente ya se le cambie el aceite, le quite el agua que puse para que fuera soltando la mierda, y le pondre ya el anticongelante.

Y otra cosilla . . . Pasa algo si pinto el radiador de negro? Afecta a su funcionamiento para algo? Es que tenia pensado pintar con spray anticalorico las tapas protectoras del ventilador, la tapa del filtro de aire, la tapa de balancines, para que no se oxidaran, que alguna ya iba en ello. Una lijadita, una pasada de spray y quedan como nuevas!!

Y ya que estaba, pues darle al radiador por el mismo motivo, el oxido.

Le doy o no le doy? jeje

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Jorge 530d;8068034 dijo:
Y dices que es donde va el filtro de aceite no?
Osea, visto desde los faros, abajo a la derecha . . .

Y por cierto, este finde seguramente ya se le cambie el aceite, le quite el agua que puse para que fuera soltando la mierda, y le pondre ya el anticongelante.

Y otra cosilla . . . Pasa algo si pinto el radiador de negro? Afecta a su funcionamiento para algo? Es que tenia pensado pintar con spray anticalorico las tapas protectoras del ventilador, la tapa del filtro de aire, la tapa de balancines, para que no se oxidaran, que alguna ya iba en ello. Una lijadita, una pasada de spray y quedan como nuevas!!

Y ya que estaba, pues darle al radiador por el mismo motivo, el oxido.

Le doy o no le doy? jeje

Hola
Exacto,el numero del que te hablo,va en el soporte donde se colla el filtro de aceite.`Por cierto,si le cambias el aceite,cosa que yo tambien haria,ponle 20/50 y desde luego el filtro nuevo,el de aire tambien lo cambiaria y me a parecido leer que tu tio le puso uno para la gasolina,yo tambien lo cambiaria.

Lo de pintar las piezas que comentas,me parce buena idea,pero antes de pintarlas,creo que se les puede dar imprimacion y luego pintarlas.Pintar el radiador,supongo que no abra ningun problema,siempre y cuando noi pintes el panal jejeej.

Un saludo

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Tengo todos los filtros nuevos en el maletero del 124 listos para cambiar. Bueno, de hecho le puse el de aire y gasolina para ir arrancandolo y eso, y el de aceite (junto con un 20/50 que tambien tengo alli preparado) y el anticongelante (tambien esta alli preparado) ya lo cambio seguramente este puente, porque mañana ya me llegan todas las piezas que le pedi al recambista que me dijiste!!

Alucinante!! Hoy me habia enviado las piezas ya por empresa urgente, sin saber si y ole habia pagado o no!!! Cuando le llame por la tarde para confirmar el pago no daba credito, aun queda buena gente en el mundo!!! Jeje, en serio, me dio una alegria tremenda . . . Ya se donde pedir la mayoria de cosas que le hagan falta al coche (porque no las tiene todas que si no . . .)

Muchas gracias Javi por el aviso, te lo agradezco enormemente!!!

Respecto a pintar, que compro para pintar eso? Un spray cualquiera negro? o tiene que tener unas caracteristicas especiales?
La imprimacion, cuanto cuesta? Donde se compra?
Jeje, te abrumo a preguntas, perdoname!!

Un saludo

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Jorge 530d;8071096 dijo:
Tengo todos los filtros nuevos en el maletero del 124 listos para cambiar. Bueno, de hecho le puse el de aire y gasolina para ir arrancandolo y eso, y el de aceite (junto con un 20/50 que tambien tengo alli preparado) y el anticongelante (tambien esta alli preparado) ya lo cambio seguramente este puente, porque mañana ya me llegan todas las piezas que le pedi al recambista que me dijiste!!

Alucinante!! Hoy me habia enviado las piezas ya por empresa urgente, sin saber si y ole habia pagado o no!!! Cuando le llame por la tarde para confirmar el pago no daba credito, aun queda buena gente en el mundo!!! Jeje, en serio, me dio una alegria tremenda . . . Ya se donde pedir la mayoria de cosas que le hagan falta al coche (porque no las tiene todas que si no . . .)

Muchas gracias Javi por el aviso, te lo agradezco enormemente!!!

Respecto a pintar, que compro para pintar eso? Un spray cualquiera negro? o tiene que tener unas caracteristicas especiales?
La imprimacion, cuanto cuesta? Donde se compra?
Jeje, te abrumo a preguntas, perdoname!!

Un saludo

Tanto la anticalorica,como la imprimacion,la puedes encontrar en tiendas de recambios y la anticalorica no recuerdo el precio,pero la imprimacion sobre los 11€.

Has visto que en las fotos que te mandé,salen algunas piezas pintadas(las que sujetan el cambio y la cardan entre otras),pues esas piezas estan pintadas con pintura de los chinos jejeej y ya ves que el resultado no es malo,otra cosa es que dure mas o menos,pero como no es un coche para andar todos los dias con el,sino que es para algunas concentraciones y algun Domingo,pues para mi ya me vale.

Lo del recambista,pues que te voy a decir,el tio es un ejemplo a seguir.

A mi me mando una pieza defectuosa,el soporte de la cardan para ser mas exactos,y a los dos dias tenia en mi casa otro soporte nuevo y sin enviarle yo el que esta defectuoso.

Venga,que pronto veremos ese 24tro andando por ahi.

Un saludo

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Una cosa que se me habia olvidado.

Cuando estes al lado del coche y para averiguar de una vez que motor lleva,fijate en el numero de bastidor,creo que en los FL,están igual que en los 1430,osea dentro de la tabica,donde se aloja el motor de los limpias,lado copiloto y dime lo que pone.

FL00 Seria un 1200(1197cc. y 65cv) y es conocido como "Pamplona"
La clave del motor seria un FA

FLO3 Seria un 1200(1197cc, de 60cv)
La clave del motor seria FD

FL10 Seria un 1430(1438cc de 75cv)
La clave del motor seria FD

Pon alguna foto del interior,sobre todo del salpicadero.

Tambien mira si lleva discos atras o son de tambor...ya se me iran ocurriendo mas cosas

Un saludo

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Los frenos traseros son de tambor, y lo demas te lo digo el domingo cuando venga del pueblo jeje.

Pues para ser pintura de los chinos, te ha quedado estupendo!!! Te voy a hacer caso y mañana compro la imprimacion y un spray anticalorico negro, y lijare y pintare la tapa de balancines, la tapa y la trompetilla del filtro de aire, y el radiador, menos el panal (lo tapare con film transparente del que tiene mi madre para los filetes juass). Asi, aparte de que esteticamente quedara muy bonito, evitare que se oxide. Lo mismo hare tambien con las pinzas y los tambores, cuando tenga el coche levantado para hacerle suspension y frenos . . .

Creo recordar que los ultimos 124 "normales" ya eran 1430 con frenos traseros de tambor . . .
A ver si miro los numeros que me describes, y me llevo una alegria!!! Porque algo de diferencia habra con 15 caballitos de mas . . .

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Mira, no me acordaba de que tenia alguna foto de cuando lo saque de casa de mi tio . . .

El motor (ahora no esta asi, claro)
imagen006hu.jpg

Y el interior (estaba muy limpio, y yo lo dejare mas limpio aun para ir a la ITV)
imagen056a.jpg

A ver que te parece . . .

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.538
Hola Jorge , no sabia que fueras amante de los clasicos ........ , como mola tu 124 y que trabajo te estas currando , cuando lo tengas no quiero dejar de verlo por tierras Astorganas......... , Ya seguire atento este post

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Hombre Jose! Tampoco sabia yo que te gustaran los hierros jeje. Tambien te has agenciado uno no? Aunque mucho mas gordo!!!

La verdad es que estoy como niño con zapatos nuevos!! Poco a poco le van callendo cosas, y es que la crisis pega fuerte, no esta la cosa para caprichos jeje.

Y tanto que lo veras, eso dalo por supuesto.

Un abrazo paisano!!

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Jorge 530d;8072951 dijo:
Los frenos traseros son de tambor, y lo demas te lo digo el domingo cuando venga del pueblo jeje.

Pues para ser pintura de los chinos, te ha quedado estupendo!!! Te voy a hacer caso y mañana compro la imprimacion y un spray anticalorico negro, y lijare y pintare la tapa de balancines, la tapa y la trompetilla del filtro de aire, y el radiador, menos el panal (lo tapare con film transparente del que tiene mi madre para los filetes juass). Asi, aparte de que esteticamente quedara muy bonito, evitare que se oxide. Lo mismo hare tambien con las pinzas y los tambores, cuando tenga el coche levantado para hacerle suspension y frenos . . .

Creo recordar que los ultimos 124 "normales" ya eran 1430 con frenos traseros de tambor . . .
A ver si miro los numeros que me describes, y me llevo una alegria!!! Porque algo de diferencia habra con 15 caballitos de mas . . .

Bueno,la verdad es que me lia un poco,ya que me comentas que lleva frenos de tambor atras y diria que es un 1200,pero como Seat ese tiempo hacia un poco las cosas segun se les giraba el rabo,pues no me fio,ademas veo que lleva servo y claro,supongo que eso lo mejorarian mas tarde,ya que por ejemplo los 124 faros redondo con motor 1200,no lo llevaban.

Espero que me digas porque letras empieza el numero de bastidor y a ver si sacmos ya el motor que tiene montado.

Piensa que a ese motor,le puedes montar un carburador de Biarbol,yo lo llevo puesto y se nota.

Si llegado el momento te pones a buscar y no encuentras nada,yo tengo otro mas,con juntas nuevas y repasado,solo llegar y montar.

Te lo puedo financiar a comodos plazos,pero por la Caixa,que soy catalan jajajaajajaaj:descojon::descojon:

Un saludo

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Juasssss, mi padre me mata, que trabaja en el Banco Herrero jeje.

Pues seria hablar el tema, es uno de esos famosos Weber o Solex de 40? con colector 4-1? o eso tengo que buscarlo?

Y si, este 124 lleva servo, pero lei en el enlace que me diste que los ultimos 124 llevaban (algunos modelos) tambor atras. Asi que nada, mañana apunto el numerito de marras, y cuando vuelva del pueblo te lo paso y salimos de dudas!! Que nerviossss

En que se nota el carbu gordo? mejor subida de vueltas? mejor respuesta? En altas? En bajas?

Repito que este 124 es de los ultimitos, año 79 . . .asi que digo yo que casi seguro llevaria el motor 1430 . . .

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Jorge 530d;8077003 dijo:
Juasssss, mi padre me mata, que trabaja en el Banco Herrero jeje.

Pues seria hablar el tema, es uno de esos famosos Weber o Solex de 40? con colector 4-1? o eso tengo que buscarlo?

Y si, este 124 lleva servo, pero lei en el enlace que me diste que los ultimos 124 llevaban (algunos modelos) tambor atras. Asi que nada, mañana apunto el numerito de marras, y cuando vuelva del pueblo te lo paso y salimos de dudas!! Que nerviossss

En que se nota el carbu gordo? mejor subida de vueltas? mejor respuesta? En altas? En bajas?

Repito que este 124 es de los ultimitos, año 79 . . .asi que digo yo que casi seguro llevaria el motor 1430 . . .

Del carburador al que yo me referio,es uno como el que tu llevas,pero mas "gordo",nada que ver con unos Solex o Weber.

Para meter esto que tu dices,no es solo llegar y poner,son colectores de escape de 50mm,toda la tuberia tambien de 50,etc etc....y esto vale una pasta,aparte que para monoarbol es mas complicado de encontrar.

Tiburon635csi

En Practicas
Reacciones
78
Con una carburación gorda.Entiendo dos carburadores dobles,o uno doble de apertura simultanea.Consigues una curva de par mucho mas plana.El motor rinde muchisimo mas.Siempre e pensado que lo que ayuda a ganar par motor,se nota mucho mas que unos caballos mas en alta.Pero es un 124 muy bonito hombre!!.Afinale la mecanica disfruta de la musica de su motor.Si quieres mas caballos hay miles de formulas para ese coche.Pero quizas no merzeca la pena perder su originalidad.Saludos

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Si mas que nada es para darme paseitos los domingos jeje. Este coche va a estar de capricho!!

Xavilou: En que notas ese carburador? Mas empuje? En altas? en toda la gama de revoluciones? Mas par?
Y como se disprara el consumo? (esto realmente no me importa jeje, pero me come la curiosidad)

Tiburon: que me recomiendas en ese tema? Lo que me dice Xavilou? Una carburacion de biarbol? Esa carburacion es de apertura simultanea? O quizas te refieres a otro tipo de carburador?

Por cierto, tengo fotos y novedades que ahora expondre cuando las descarge del telefono ok? ver si me echais un cablecito que me hice la picha un lio hoy con los frenos!

Saludos

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Por cierto, que mirando los papeles que me dio mi tio, resulta que el coche esta dado de baja DEFINITIVA!!! Supone esto algun problema? Podra mantener su matricula original? Tendre alguna pega para volver a documentarlo correctamente?

Gracias!

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Jorge 530d;8081918 dijo:
Si mas que nada es para darme paseitos los domingos jeje. Este coche va a estar de capricho!!

Xavilou: En que notas ese carburador? Mas empuje? En altas? en toda la gama de revoluciones? Mas par?
Y como se disprara el consumo? (esto realmente no me importa jeje, pero me come la curiosidad)

Tiburon: que me recomiendas en ese tema? Lo que me dice Xavilou? Una carburacion de biarbol? Esa carburacion es de apertura simultanea? O quizas te refieres a otro tipo de carburador?

Por cierto, tengo fotos y novedades que ahora expondre cuando las descarge del telefono ok? ver si me echais un cablecito que me hice la picha un lio hoy con los frenos!

Saludos

Cuidado que igual no me expliqué bien.

A ese motor,le puedes montar el carburador original de un 1.6,así lo entenderas mejor¿ok?

Ahora te contesto a tu pregunta mas importante,la de la documentacion.

Un saludo

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Jorge 530d;8082267 dijo:
Por cierto, que mirando los papeles que me dio mi tio, resulta que el coche esta dado de baja DEFINITIVA!!! Supone esto algun problema? Podra mantener su matricula original? Tendre alguna pega para volver a documentarlo correctamente?

Gracias!

Espero esto te ayude.

Si necesitas mas informacion me la pides,para lo demas Mastercard jjajajaajaj.

Empiezas a deberme una :drinkers con tapita incluida :descojon::descojon::descojon:

Un saludo

Lo primero es pedir un historico a trafico que te costara unos 7.50 euros, y ahi veras su situacion, si esta de baja, alta , prever, baja temporal etc.

Si es una baja definitiva con prever, (te ha tocado la china), lo primero que deberas hacer es pasarte por hacienda estatal e intentar pagar ese prever, para lo que necesitaras los datos del ultimo propietario del vehiculo, Numero de DNI y nombre por lo menos. Ahi te daran un modelo llamado 575 posiblemente para poder devolver ese dinero a hacienda.

Despues de esto, que es lo que debes prioriazar y desembolsar 80.000 de las antiguas pesetas, el tramite es como una rehabilitacion normal.

Lo primero contrato de compraventa(igual ya te lo pide hacienda), para el que necesitaras el numero de dni del antiguo propietario, y el nombre y la direccion te la aporta el historico de trafico. El contrato hazlo por 100 euros porque asi en el siguiente paso que sera liquidar el modelo 620 de transferencias de vehiculos pagaras solo por el 4 euros, (el 4% del valor del contrato)

Una vez hecho el contrato, liquidar el citado modelo 620 para el que debes aportar el historico, tu dni, el contrato y nada mas. Cuando tengas esto hecho, el coche como bien fisico ya sera tuyo, pero no asi a ojos de trafico.

Lo siguiente es conseguir la ficha tecnica, para la cual debes preparar un poco el coche, ya que tendras que pasar itv, ya sabes, luces, ruedas, frenos, gases y poco mas. Deberas pasar itv por rehabilitacion y ordinaria, unos 70 euros mas aproximadamente.

Una vez te den la ficha, tienes que dar el vehiculo de alta en tu ayuntamiento, lo cual no tendra coste por tener mas de 25 años, es el conocido como impuesto de circulacion, para el que tendras que llevar tu dni y la ficha tecnica y ya lo tendrias de alta en el ayuntamiento, solo te faltaria trafico.

Pues bien con el contrato, el modelo 620, la ficha tecnica, el impuesto de circulacion y tu dni, a trafico, que tendras que cubrir una solicitud de matriculacion, con tus datos y los del coche, firmar y pagar 90 euretes mas de tasa, recuerda especificar que es por rehabilitacion y con su antigua matricual, los funcionarios de trafico se manejan bien y suelen ser amables.

Con esto todo al dia siguiente de presentar esto en trafico tendras tu coche legalizado y dado de alta normal y corriente.

habras gastado en total unos 700 euros contando que tengas que pagar el prever y si no sobre 200

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
No esu n plan prever jeje, es una baja por desguace, lo pone en el papelito!!! Me soluciona eso algo?

Y otra cosa, me encontre con esto cuando fui a cambiar los frenos traseros . . .

06122009399.jpg

Por cierto, la chapita del motor, ademas mi coche lleva reposababezas, indicadores de reserva, de aceite, de starter, de luces,encendedor, el velocimetro a 170 y el cuentarpm a 8000 . . .

Esto me lleva a confirmar definitivamente que es un 1430 potenciado de 75 cv's no?
06122009398.jpg

Como le meto yo mano a esto!! Ay madre, que no se donde me estoy metiendooooo

Y las pinzas delanteras tengo que llevarlas a arenar que me las dejen impolutas. Pasa algo por pintarlas una vez arenadas?
Y por ultimo, un kit de reparacion de pinza lo tendra el amable señor este?

No te debo una, te debo ya unas cuantas eH? Porque me pillas lejos si no ya te habia echado mano jeje.

Un saludo.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Jorge 530d;8082440 dijo:
No esu n plan prever jeje, es una baja por desguace, lo pone en el papelito!!! Me soluciona eso algo?

Y otra cosa, me encontre con esto cuando fui a cambiar los frenos traseros . . .

06122009399.jpg

Por cierto, la chapita del motor, ademas mi coche lleva reposababezas, indicadores de reserva, de aceite, de starter, de luces,encendedor, el velocimetro a 170 y el cuentarpm a 8000 . . .

Esto me lleva a confirmar definitivamente que es un 1430 potenciado de 75 cv's no?
06122009398.jpg

Como le meto yo mano a esto!! Ay madre, que no se donde me estoy metiendooooo

Y las pinzas delanteras tengo que llevarlas a arenar que me las dejen impolutas. Pasa algo por pintarlas una vez arenadas?
Y por ultimo, un kit de reparacion de pinza lo tendra el amable señor este?

No te debo una, te debo ya unas cuantas eH? Porque me pillas lejos si no ya te habia echado mano jeje.

Un saludo.

La primera foto no la veo,no se con que te has encontrado.

La chapita confirma que es un 1430 (1438),por que si te fijas pone "Motor FD" y los FD,son 1430,los 1200 son FA.

El señor amable tiene Kit de reparaciopn para arreglar esas pinzas y lo de "arenarlas",pues no se,yo las limpiaria bien,Kit de reparacion como tu bien dices y "pa lante" jejeej.

Te miro lo de baja en el desguace,aqui ya no se yo,tendre que pedir informacion y te la doy enseguida que la tenga.

Pon nuevamente la primera foto,que no la veo.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Esto es lo que he encontrado y por lo que yo entiendo,si lo podras rehabilitar.

Los unicos coches que no se podran dar de alta ,son los dados de baja desde la fecha del 13 de Febrero de 2004 por lo que entiendo,que si el tuyo esta de antes,si lo podras dar de alta nuevamente.

Eso si,tendras que moverte un poco,pero bueno,es por una buena causa ¿no?

He encontrado esto;

ANEXO XV - BAJAS Y REHABILITACIÓN DE LOS VEHÍCULOS
D) Rehabilitación de los vehículos

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 38 de este Reglamento, el titular o tercera persona que acredite suficientemente la propiedad de un vehículo dado de baja definitiva en el Registro de Vehículos, podrá obtener de nuevo el permiso o licencia de circulación presentando los siguientes documentos:

1º Solicitud en Impreso de modelo oficial que facilitarán las Jefaturas de Tráfico.
2º Tasas por el importe legalmente establecido.
3º Los documentos que sobre la identidad y representación se especifican en el apartado A),
números 1º y 3º del anexo XIII, sobre la matriculación.

A la vista de esta documentación la Jefatura de Tráfico dirigirá un oficio al órgano competente en materia de Industria para que someta al vehículo a una inspección y expida la correspondiente tarjeta de inspección técnica o certificado de características. Una vez expedido este documento se deberá presentar para la rehabilitación del vehículo:

1º Tarjeta de inspección técnica o certificado de características.
2º Autoliquidación, por triplicado, del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, o justificante de su exención en su caso.
3º En el supuesto de que solicite la rehabilitación tercera persona distinta del titular, documento que acredite el pago, la exención o no sujeción del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
Si el vendedor es un empresario que actúa en el ejercicio de su actividad, podrá ser eximido de lapresentación del citado documento.
4º En el caso de vehículo especial agrícola, documento acreditativo del alta en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola

http://www.boe.es/boe/dias/2004/02/12/p ... -06357.pdf

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Jorge 530d;8082590 dijo:
ok, ahi va . . .

06122009399.jpg

Y donde esta el problema????? no veo na!!!!!:descojon::descojon:

Mirate lo de los papeles y cuando toque mecanica,le daremos caña.

Este coche es de los mas facil del mundo,no te preocupes,que es mas facil de lo que parece

Un saludo

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Se me olvido comentarte,que los 1430 de 75cv,tienen electroventildor.

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Pues este lo lleva acoplado al cigueñal, amarillo.

Juer otra vez con dudas jejej
En el manual pone que solo los 1430 llevan reposacabezas, toma de mechero, cuadro redondo, indicadores de starter de reserva, luz de marcha atras, velocimetro de 170 y rpms de 8000 , etc . . .

pero para hacerle la documentacion, primero habra que hacerle pasar ITV no?

Por cierto, como le hago un seguro si no tengo papeles? lo que si tiene es matricula jejeje.

Mañana me doy una vuelta por trafico y de paso por el ayuntamiento a solicitar la exencion de IVTM . . .