Os presento mi clasico . . . !Ya esta en marcha!!

46 Racing

Forista
Modelo
BMW E36 323i
Reacciones
116
jorge buena adquisicion espero que lo dejes a tu gusto y que te quede la mar de bonito un saludo y y no me voy a perder la restauracion,espero que algun dia pueda tener uno de esos un saludo

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Espera espera, que si que los hubo de correa......si el bloque lleva por delante una tapa amarilla plastica, es de correa, si es la tapa de metal y con junta de corcho engomado, es cadena....raro, pero lo era.
imagen008eh7.jpg

En la escuela temenos, mas de 20 motores de esos, habran sido armados y desarmados mas de 50 veces e incluso alguna vez arrancan...jeje.

Otro mas que te puede dar algo de info....saludos

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
GASPAR;6243517 dijo:
Buff, que recuerdos, diría que el motor es el 1438 cc. Tuvimos un 1430 de ese mismo color en casa antes de comprar el 323i, que cochazo, mi padre lo tuneo 8-[ como siempre:descojon: y nos recorrimos medio mundo con el, dias interminables a 140 clavaos de velocímetro, la mayor avería que tuvo en su vida fue una bomba de gasolina, que por cierto no nos dejó tirados con el invento de la garrafa de gasolina encima del salpicadero hasta el taller.

Tenía esta afoto escaneada de unas vacaciones con toda la familia, a la llegado del Hotel President en Londres, no recuerdo el año, yo debía de tener 12 ó 13 añitos, recuerdo que acababa de salir el LP de Iron Maiden "666 The number of the Beast", me lo traje de allí :rambo:, en España creo que no había salido.

Con sus llantas Targa, parachoques de fibra marca "Reiprosa", techo de vinilo, en fín a la tuti plen.

289h3c9.jpg

Cuídalo y disculpa por el coñazo, pero me pusiste sentimentaloide :fs:.

El Numero de la bestia de los Iron Maiden es del 82

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
miguel Manzaneque;6246829 dijo:
El Numero de la bestia de los Iron Maiden es del 82

Entonces no sería ese :fs:, el viaje a Londres lo hicimos en el Verano del 80, justo antes de comprar el beme a finales de ese año, igual era el Highway To Hell de los ac/dc que tengo por casa o algo por el estilo.

El efecto del Colacao tantos años seguidos se nota. ](*,)

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
muy wapo el 24, aki en leon se llevan bastante, a ver si lo dejas wapo, ke ese coche con 4 cosinas keda precioso, eso si, los cromados de las aletas no me gustan mucho, jeje, un saludo

E24

Forista
Modelo
E21 323i / GTI Mk2
Reacciones
214
GASPAR;6243517 dijo:
Buff, que recuerdos, diría que el motor es el 1438 cc. Tuvimos un 1430 de ese mismo color en casa antes de comprar el 323i, que cochazo, mi padre lo tuneo 8-[ como siempre:descojon: y nos recorrimos medio mundo con el, dias interminables a 140 clavaos de velocímetro, la mayor avería que tuvo en su vida fue una bomba de gasolina, que por cierto no nos dejó tirados con el invento de la garrafa de gasolina encima del salpicadero hasta el taller.

Tenía esta afoto escaneada de unas vacaciones con toda la familia, a la llegado del Hotel President en Londres, no recuerdo el año, yo debía de tener 12 ó 13 añitos, recuerdo que acababa de salir el LP de Iron Maiden "666 The number of the Beast", me lo traje de allí :rambo:, en España creo que no había salido.

Con sus llantas Targa, parachoques de fibra marca "Reiprosa", techo de vinilo, en fín a la tuti plen.

289h3c9.jpg

Cuídalo y disculpa por el coñazo, pero me pusiste sentimentaloide :fs:.

Me encantan estas fotos y sus comentaris, gracias por sacar del baul de los recuerdos estas cosas:descojon:

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
miguel Manzaneque;6246825 dijo:
Espera espera, que si que los hubo de correa......si el bloque lleva por delante una tapa amarilla plastica, es de correa, si es la tapa de metal y con junta de corcho engomado, es cadena....raro, pero lo era.
imagen008eh7.jpg

En la escuela temenos, mas de 20 motores de esos, habran sido armados y desarmados mas de 50 veces e incluso alguna vez arrancan...jeje.

Otro mas que te puede dar algo de info....saludos

Pues entonces lleva correa, porque la tapa es amarilla. Es muy dificil cambiarla? De todas formas tengo mucho que limpiar antes de ponerme con ella.
Ese 1430 esta chulo, las llantas targa me gustan mucho. Y sobre todo el color rojo fuego.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
He encontrado esto, es un motor 1.200
por28.jpg

por ahí ves el filtro de aceite, y por lo que parece una buena cadena de distribución!
échale un vistazo a esta página Restauración de un Seat 124
Un saludo

C

c216vts

Invitado
esta foto es en la subida hermigua, como ves tiene un look muy conseguido sin estridencias, por si kieres cojer algun recorte...
dsc02614ty8.jpg

C

c216vts

Invitado
estelo vende en 12.000€uracos, lo he visto hoy en segundamano.es y segun el propietario tiene motor 2000cc, suspenciones,etc,etc, pero como puedes ver es un look tambien muy discreto...por si te sirve de algo...
20612049598hf7.jpg

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
eso es muy caro, vamos, por lo meons desde mi punto de vista

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Me gusta el blanco mucho, con eas llantotas y las aletas ensanchadas. Esos espejos son originales? Porque le quedan muy bien, nada cantosos. Lo unico el color, que lo prefiero rojo.Pero eso es lo ultimiiiisimo jeje, porque antes tengo que conseguir arrancarlo, luego que se mueva, luego que se pueda parar (frenos y demas), cambiarle suspension enterita.
Y despues de eso, desmontarlo enterito por dentro, limpiarlo todo, retapizarlo o hacerme con una tapiceria de algun FU o algun 2000.

Y despues de eso, llevarselo al carrocero a que quite los bollos, lo pinte y lo pula.
Luego mirarle un buen escape para que suene algo, un segurito y a la calle con el.

Fijaos cuantas cosas, pero el dinero no da para todo, el E39 tiene algo de culpa, porque tambien lo mimo mucho . . .

Saludos a todos

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
c216vts;6259252 dijo:
esta foto es en la subida hermigua, como ves tiene un look muy conseguido sin estridencias, por si kieres cojer algun recorte...
dsc02614ty8.jpg

c216vts;6259306 dijo:
estelo vende en 12.000€uracos, lo he visto hoy en segundamano.es y segun el propietario tiene motor 2000cc, suspenciones,etc,etc, pero como puedes ver es un look tambien muy discreto...por si te sirve de algo...
20612049598hf7.jpg

Gracias C2, creo que voy a coger algo de los dos, haciendo una especie de mix para que no haya ninguno como el mio.

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Esos espejos originalmente eran unos Vitaloni modelo California, luego los copiaron los chinos.....:ar: Soberbio el blanco.

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
GASPAR;6264386 dijo:
Esos espejos originalmente eran unos Vitaloni modelo California, luego los copiaron los chinos.....:ar: Soberbio el blanco.

A que esta gordo? Me encanta, sin dar el cante, pero musculoso. Esos espejos hay alguna manera de localizarlos?

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Bueno, pues casi un año despues, el coche ha salido a la calle a andar un poquillo. Se le ha hecho lo siguiente:

Limpiar radiador
Cambiar todos los manguitos, incluidos los de gasolina.
Bomba de agua nueva (se me deshizo en la mano cuando la sacaba para comprobarla!!))
Filtro de aire, gasolina y aceite nuevos.
Aceite y anticongelante nuevos.
Bueno, el aceite y anticongelante para el sabado que viene, que quiero que tire toda la mierda a base de arrancarlo, y cuando el agua salga limpia, entonces ya le meto el anticongelante. Y el aceite igual, cuando vaya a estar bien, pues ya le quito el viejo y le pongo el nuevo . . .

Pero . . .mi gozo en un pozo!!!! Estaba yo tan contento por la calle del pueblo, sali a moverlo un poco por la calle, para que se despegara todo y ponerme con frenos y suspensiones, pero . . . se me paro el coche sin mas!!

Primero pense en la bomba de la gasolina, pero cuando saque el tubo hacia vacio, asi que solo queda el aforador (el deposito tambien lo limpie por dentro, con una cadena y gasolina, hasta que quedo niquelado por dentro jejeje)

Y ahi mi pregunta: ¿De donde saco un aforador para este coche? no vreo que yendo a la Seat, seguro que me miran con cara de haba . . .

Por lo demas, el fin de semana que viene, queda el aceite, anticongelante, y coger la Karcher y quitarle toda la mierda de encima, y limpiar el motor lo que se pueda . . .

Lo dicho, alguna idea de donde conseguir el aforador?
Gracias y un saludo!!!!

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Pues he mirado esta pagina de arrriba a abajo, y no encontre nada del aforador! Aunque si que esta completita, la he guardado en mis favoritos . . .

Gracias Beherit, a ver si le hago unas fotillos mas, y algun video del arranque, y lo cuelgo por aqui

Tiburon635csi

En Practicas
Reacciones
78
Enorabuena y buen dia Bonito 124.Debajo del delco hay una tapa de plastico amarilla.Es la tapa de la correa de distribucion.Yo retiraria los tornillos y miraria.No vayamos a liarla.Si ves que esta aceptable,Trata de arrancar el motor,despues de haber engrasado bien las camaras y haberlo girado antes a mano.No te sera dificil encontrar una correa nueva.Tampoco es dificil cambiarla.Esta mecanica es la mas sencilla y agradecida que yo haya conocido.Yo restaure mi 124.Si te puedo ayudar en algo,no dudes para eso estamos.Saludos

luis9259

En Practicas
Reacciones
3
Me gusta el 124, enhorabuena, que tengas suerte con la restauración y ya nos irás poniendo fotos de tus progresos.

L

logansport

Invitado
Yo le veo pinta de 1.2 tambien aunque si no me equivoco el especial montaba 1430 pero no se decirte, el 24 es un coche que hace girar las cabezas mas de lo que otros ya quisieran, y teniendolo con una buena puesta a punto no tienes el coche mas rapido del mundo pero tienes para aburrirte con él

Yo tengo un Fiat 124 special con el 1430 que lleva parado en una nave junto con otros 90 coches desde los años 80, este no lo he arrancado aun pero de momento hemos arrancado un mercedes ponton del 53,un mini,un cortina crayford del 68 y unos cuantos mas despues de ese tiempo lo hemos arrancado en menos de una mañana, eso si, arrancar y parar que estaban sin agua y con todo atorado, y esque eso es lo bueno de estos coches, y duran y duran y duran, los tienes parados infinidad de años y luego... duran y duran y duran :)

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
que bonito y que recuerdos!!...
despues del manguerazo parece como nuevo. esta perfecto de pintura por lo que parece...

L

las palmas 2002

Invitado
otro bemetero que se pasa a los 24 ,no eres el unico y en este caso si que los repuestos son escasos muy escasos y salados .

movil1033.jpg

y es un 1430 especial distribucion por correa, que adelantos .

movil1032.jpg

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Juer, si salen maquinas de debajo de las piedras!!! Como me alegro!!

A ver, como puedo saber seguro que motor lleva mi coche? Donde tengo que mirar? Porque como no tiene aun documentacion . . . pues no se donde mirar!!

Alguna idea? en efecto, la tapa de distribucion es amarilla, y decir que se le han cambiado todas las correas, no la vayamos a liar!! Y termostato nuevo, y bomba de agua nueva, y tuberias nuevas, y manguitos de gasolina nuevos, y filtros nuevos . . .

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Goguito;8016921 dijo:
que bonito y que recuerdos!!...
despues del manguerazo parece como nuevo. esta perfecto de pintura por lo que parece...

No es oro todo lo que reluce, por lo visto mi tio solia aparcar al toque, y algunos bollitos tiene, y los paragolpes cromados estan para cambiar!! Y necesita un repaso completo de chapa y pintura. Pero cuando digo completo es completo, desarmando hasta el ultimo tornillo y saneando todo lo que haya que sanear. Pero eso cuando este en marcha, y el mismo me vaya diciendo lo que le hace falta.

Y lo que quiera, se le dara, porque en este coche no escatimare en nada jejeje

Saludos