Ventilador que suena muy duro en un BMW 520i F10

Modelo
x3
Reacciones
1
Hola a todos, tengo un BMW 520i F10 modelo 2015 y el ventilador suena muy duro y se siente trabajando muy rápido. Eso ocurre cuando el carro llega a la temperatura de encendido del ventilador. Cuando enciendo inicialmente el auto no suena. Tampoco es permanente, es decir, suena duro intermintentemente. Por otro lado, el carro no presenta problemas de temperatura, trabaja muy bien pero el ruido es muy molesto porque es muy fuerte, incluso en la calle se siente tan duro que la gente inmediatamente me dice que revise el carro porque no tiene un sonido normal. He cambiado radiador, bomba de agua, termostato y hasta el mismo ventilador y el problema persiste. Depronto a alguno de ustedes le ha ocurrido esto o tienen alguna recomendación para probar. Gracias

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.029
Has cambiado el viscoso del ventilador?
Suena un bufido cuando aceleras? Como un patrol , no sé si sabes lo que es

Modelo
x3
Reacciones
1
Has cambiado el viscoso del ventilador?
Suena un bufido cuando aceleras? Como un patrol , no sé si sabes lo que es
Hola, la verdad no se que es el viscoso del ventilador entonces no sabría si cuando cambiaron el ventilador también cambiaron esto. Cuando acelero no suena el bufido, es decir, el sonido del ventilador es fuerte pero constante, simplemente para y enciende por momentos despues de que el carro calienta, pero no tiene problemas de temperatura alta.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.029
Hola, la verdad no se que es el viscoso del ventilador entonces no sabría si cuando cambiaron el ventilador también cambiaron esto. Cuando acelero no suena el bufido, es decir, el sonido del ventilador es fuerte pero constante, simplemente para y enciende por momentos despues de que el carro calienta, pero no tiene problemas de temperatura alta.
A ver si éste video te vale, el viscoso es donde va amarrado el ventilador, una especie de rodamiento con una especie de "grasa" dentro.