E38 Opiniones 740D

nouseke

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es mas preferiría un 740d importado cargado de extras y con 600000km bien mantenido que un 728i pelao nacional y con 100000km en igualdad de estado aunque el 740d me salga mas caro
 

Sechs

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es mas preferiría un 740d importado cargado de extras y con 600000km bien mantenido que un 728i pelao nacional y con 100000km en igualdad de estado aunque el 740d me salga mas caro
Todo tuyo :aplause:
 

Sechs

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una caja de cambios automatica de un 740d arreglarla te cuesta 2000 euros reparada entera con convertidor de par y montada en taller, eso en el caso que se joda, reparar un turbo 250 euros en el caso que se joda, un inyector 100 euros en el caso que se joda, no me parece a mi tanto para un coche de 100000 euros de su epoca y eso en supuesto caso que se joda que como ya te digo bien tratados y mantenidos es muy raro que se joda
y cosa que te puede pasar en un 330d igualmente por ejemplo
:facepalm:

La caja... 2000 eurillos de nada, calderilla. Y eso en el caso más favorable.
Inyectores... 100 euros... multiplicados por 8. Porque si se estropea uno seguramente los otros 7 están pidiendo relevo
Turbo 250 €... eso reparado en el sitio más barato que encuentres y tiene dos...

Y podríamos seguir hasta mañana. Que estos coches no son nuevos. Y suelen andar más cerca de los 500.000 km que de los 50.000.
 

nouseke

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:facepalm:

La caja... 2000 eurillos de nada, calderilla. Y eso en el caso más favorable.
Inyectores... 100 euros... multiplicados por 8. Porque si se estropea uno seguramente los otros 7 están pidiendo relevo
Turbo 250 €... eso reparado en el sitio más barato que encuentres y tiene dos...

Y podríamos seguir hasta mañana. Que estos coches no son nuevos. Y suelen andar más cerca de los 500.000 km que de los 50.000.
2000 euros en una caja de un serie 7 es calderilla si, inyectores tienes que ser el hombre con mas mala suerte del mundo para que se jodan los 8 lo mismo con los turbos porque tenga dos no tienen por que romperse los dos a la vez y eso en el caso que se joda por que a mi no se me a roto un turbo en la vida en ningún coche y les e tenido con repro y no se que porque piensas que los sitios que te cobran mas son mejores
 

Sechs

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2000 euros en una caja de un serie 7 es calderilla si, inyectores tienes que ser el hombre con mas mala suerte del mundo para que se jodan los 8 lo mismo con los turbos porque tenga dos no tienen por que romperse los dos a la vez y eso en el caso que se joda por que a mi no se me a roto un turbo en la vida en ningún coche y les e tenido con repro y no se que porque piensas que los sitios que te cobran mas son mejores
Los inyectores, o los turbos, como pasaría con bobinas o sondas, tienen todos los mismos ciclos de trabajo. Y sí, puede cascar uno por un defecto, pero en general si casca un inyector el resto no estará para muchas fiestas. Lo mismo que un turbo.

Si para ti 2000 eurillos son calderilla, lo celebro. Pero generalmente para quien se compra un coche de menos de 6000 € pueden ser un roto importante.
 

nitoscosworth

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Un siete sin extras es como una tía buena que no sabe f*llar
 

nouseke

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Los inyectores, o los turbos, como pasaría con bobinas o sondas, tienen todos los mismos ciclos de trabajo. Y sí, puede cascar uno por un defecto, pero en general si casca un inyector el resto no estará para muchas fiestas. Lo mismo que un turbo.

Si para ti 2000 eurillos son calderilla, lo celebro. Pero generalmente para quien se compra un coche de menos de 6000 € pueden ser un roto importante.
pues a mi no se me a roto ni un turbo ni un inyector nunca y los turbos del 40d porque se rompa uno el otro no hay que cambiarlo al igual que los inyectores o como las bobinas que dices porque se rompa una no tienes porque cambiarlas todas, si te pasaría a ti y tu querrías tener todo nuevo es cosa tuya pero no quiere decir que aya que hacerlo al igual que tu no cambias las lambas en la vida pues es cosa tuya
 

escarolo

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Seamos razonables. Creo que un E38 debe llevar un V8 o un V12 sencillamente por distinción.

Dicho esto, si no se van a hacer muchos km y el consumo no es un problema insisto en que un 740i o un 750i sería mi elección.
 

Sechs

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Seamos razonables. Creo que un E38 debe llevar un V8 o un V12 sencillamente por distinción.

Dicho esto, si no se van a hacer muchos km y el consumo no es un problema insisto en que un 740i o un 750i sería mi elección.

Con el 2800 va de cine y es un motor tan refinado -más de hecho por equilibrado natural- como el V8. El V8 suena mejor (para mi gusto) y es más potente. Pero como coche de viaje el 728i es una maravilla. Estable, silencioso y tiene motor de sobra para rodar muy alegre en autopista aunque no tenga la exhuberancia del los 4.0, 4.4 y 5.4.

En una de nuestras reuniones de El Pardo recuerdo la cara que puso el propietario de un 740i cuando se vino a dar una vuelta conmigo en el 728i de @KALAS e hice un par de adelantamientos saliendo a velocidades intermedias con tres ocupantes. No se creía que fuera un 28.

Un 728i anda casi tanto como un 528i E39. Y el 528i E39 es una berlina de prestaciones ya muy serias.

Lo que pasa que un 740i, si está bien, es un p*to obús. Que yo me tengo bajado de un 740iA 4.4 y a continuación hacer viaje con un 728iA y tener la sensación de que alguien me sujetaba por detrás.

Pero un 728i es un coche perfecto para hacer viajes a cruceros de 180 o más. Siempre dije que, costes de gasolina aparte, es un coche perfecto para viajantes (de trayecto largo, por autopista, y con anticaspa). Incluso por autonomía gracias a la combinación de consumos contenidos con tanque de 85 litros.
 

KALAS

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Amén a lo dicho por @Sechs. Y el que habla ha tenido los dos a la vez, 728i y 740i. Para mí el 728i es mucho más fiable y utilizable. El 740i para dar una vuelta de vez en cuando, pero no me veo viajando en él con mi familia.
 

Ryunosuke

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Muy interesante el intercambio de conocimientos y opiniones sobre el E38; no se trata de desanimar a nadie por querer comprar un E38, se trata de que tenga bien claro lo que cuesta poner en orden de marcha correcto una gran berlina con tantos años, que el tiempo pasa factura y lo normal es tener que meter mano a la parte ciclo, más los cambios de todos los líquidos, todo esto sin sumar la parte estética y suponiendo que la parte eléctrica y la no despreciable electrónica vayan bien. Para los que no somos manitas, no tenemos ningún conocimiento y dependemos para todo del taller, las cifras de cuatro dígitos no son broma.
 

nitoscosworth

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Buen debate prestacional entre el 728i y el 740i

una lástima que el forero solo preguntara por un diésel y automático

o_O
 

nitoscosworth

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Se trata de filantropía. Aún está a tiempo de enmendar el error :sneaky:

:guiño:


EL error si hablamos de finura de conducción, pues está claro...

pero si volvemos al debate prestacional... el 40d con linea y repro de @nouseke andaba un rato más que un 40i :whistle:

y te hablo de 40i en chasis e39 asi que imaginate a igualdad de peso....
 

nouseke

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tendré que cambiar el 750il por un 728i y el 740d por un 725tds, no se para que han echo los modelos altos de gama si los mas bajos van mejor y son mas fiables
 

Sechs

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EL error si hablamos de finura de conducción, pues está claro...

pero si volvemos al debate prestacional... el 40d con linea y repro de @nouseke andaba un rato más que un 40i :whistle:

y te hablo de 40i en chasis e39 asi que imaginate a igualdad de peso....
Estaba de coña, no nos tomemos todo tan en serio :guiño:
 
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