Opiniones motor 350 de Mercedes. 3.5 272 cv

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.166
El 272cv era indirecta, cuando lo actualizaron a 292cv pasó a ser directa y añadieron a la denominación 350 las letras CGI.
O eso he tenido siempre entendido.
Tienes razón. No me acordaba que en el M272 también hubo inyección indirecta. No se por que, siempre identifico ese motor con la inyección directa.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.452
Tienen que darse todas para hacer 7.5 a los 100 con ese coche, no fastidiemos.
pues en ese viaje no creo que se dieran todas, porque fue un viaje de mas de 500 kms y de ida y vuelta. Pero vale, el que quiera que se lo crea y el que no, pues nada. A mi me da igual

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.452
Tienen que darse todas para hacer 7.5 a los 100 con ese coche, no fastidiemos.
Tampoco te creeras que la Viano con su peso, el motor 3.0V6 y normalmente cargada tenga una media de 8.57 litros (medido en 109.000 kms) y que el Toledo tenga una media de 4.9 litros medidos en todo tipo de circunstancia en 245.000 kms.
Pero lo datos son los datos, no hablamos de un viaje ni datos del ordenador ese que miente. Estan bien medidos, a la viaje usanza, repostaje hasta el borde y kms realizados.
Si quieres te pongo que el consumo mínimo del Toledo ha sido 3.84 y el máximo 6.35
Que el Lexus, el mínimo ha sido 9.36 y el máximo 13.52 y que en ciudad se va a 24 litros.
Y que la Viano ha llegado a gastar 15.81 ( imagino que esto fue por Alemania cargado en la carretera de la gloria)

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.491
Tampoco te creeras que la Viano con su peso, el motor 3.0V6 y normalmente cargada tenga una media de 8.57 litros (medido en 109.000 kms) y que el Toledo tenga una media de 4.9 litros medidos en todo tipo de circunstancia en 245.000 kms.
Pero lo datos son los datos, no hablamos de un viaje ni datos del ordenador ese que miente. Estan bien medidos, a la viaje usanza, repostaje hasta el borde y kms realizados.
Si quieres te pongo que el consumo mínimo del Toledo ha sido 3.84 y el máximo 6.35
Que el Lexus, el mínimo ha sido 9.36 y el máximo 13.52 y que en ciudad se va a 24 litros.
Y que la Viano ha llegado a gastar 15.81 ( imagino que esto fue por Alemania cargado en la carretera de la gloria)
Con el mínimo no puedo ayudarte ..
El máximo del viejo Toledo es un 8 .. más de ahí nunca marcaba , pero hasta ahí llegaba .
Lo mismo que el del F10 ghasoi es de un 10 .. no marca más por mucho que le atices .. pero al 10 llega .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.092
pues en ese viaje no creo que se dieran todas, porque fue un viaje de mas de 500 kms y de ida y vuelta. Pero vale, el que quiera que se lo crea y el que no, pues nada. A mi me da igual
Yo me creo cualquier cosa por inverosímil que sea. Y màs en este foro. Sòlo digo que yo no le saco ese consumo ni con el motor fuera del vano y empujándolo. Sólo eso. Yo.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.452
Yo me creo cualquier cosa por inverosímil que sea. Y màs en este foro. Sòlo digo que yo no le saco ese consumo ni con el motor fuera del vano y empujándolo. Sólo eso. Yo.
Perfecto. Cada uno contamos nuestra experiencia

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.092
Ojo, tampoco me pondría a comprobar consumos mínimos. Pero eso yo.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.558
El M272 es fiable aunque como bien han dicho, hay una tirada con el piston de balance fatute y que implica abrir motor.

Por lo demás, los mercedes de esa época son baratos de mantener, hay piezas en OEM a patadas ylos consumos son medianamente buenos.

Sé que tú no eres muy dado a meterles mano, pero el ahorro en reparaciones es muy considerable. La Airmatic si sabes lo que haces, no da miedo.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.282
Rodar por las autopistas francesas sin superar los límites en más de 5 km/h de marcador y a ser posible con 98 octanos repostados en Francia. Lo hice unas cuantas veces con el 728i. Y es tecnología de hace 30 años, ojo.

Si, bueno, eso es otro tema. Yo acabo de hacerme 1800km desde Stuttgart, además del tirón, aunque llevo notándolo de siempre. Para mí sus carreteras son de lo mejorcito de este lado de Europa (también lo pagas).

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.282

Te estás confundiendo un poco. Ni me creo ni me dejo de creer tus consumos. Yo he hecho más de 600km con un depósito en este último viaje con el M4 (que no lo digo por nada, simplemente porque el motor reprogramado y las ruedas no ayudan) y ya está. Puse un post del viaje detallado en el foro.

Mi cita, si te fijas, que creo que no lo has hecho, es sobre el post de Wirzon, que a su vez es sobre el de otro compañero hablando de pasear a Miss Daisy. No es nada personal contigo, ni con tus consumos, ni con la forma que tengas de conducir.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.216
Con el mínimo no puedo ayudarte ..
El máximo del viejo Toledo es un 8 .. más de ahí nunca marcaba , pero hasta ahí llegaba .
Lo mismo que el del F10 ghasoi es de un 10 .. no marca más por mucho que le atices .. pero al 10 llega .
Que no pasa??? :whistle:
Bueno, es verdad que este es f11 no 10. Pero pasar, pasa!! Los picos más altos seguro que han sido en Galicia :p

Archivos adjuntos

• IMG_0043.jpeg
    IMG_0043.jpeg
    600,6 KB · Visitas: 7

skier_vlc

En Practicas
Reacciones
93
para el que no haya visto la película (yo ya tengo una edad :lloro:), paseando a Miss Daisy trata sobre una señora mayor y su chófer, así que os podéis imaginar lo que quise decir: para tener un consumo de 7.5 en ese coche, hay que ir a 90, a punta de gas, con viento favorable y cuesta abajo. Un suplicio !!!!

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.566
Por curiosidad he mirado el consumo medio del mi coche. Desde fábrica, 56.000 km, 9.1
No sé si es fiable.

z4m40iconsumo.jpg

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.166
para el que no haya visto la película (yo ya tengo una edad :lloro:), paseando a Miss Daisy trata sobre una señora mayor y su chófer, así que os podéis imaginar lo que quise decir: para tener un consumo de 7.5 en ese coche, hay que ir a 90, a punta de gas, con viento favorable y cuesta abajo. Un suplicio !!!!
Ahora no hace falta ver ninguna película. Con que digas conducción en modo Pere Navarro ya te entienden.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.166
Pues es un consumo cojonudo.
En mi caso es que ni el consumo, ni la venta de coches ni las primas de vehículos son mi fuerte. Siempre palmo pasta. Y si dejo aparcado el coche en el garaje, fijo que acabo con una fuga en el depósito y también palmo combustible.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.491
Que no pasa??? :whistle:
Bueno, es verdad que este es f11 no 10. Pero pasar, pasa!! Los picos más altos seguro que han sido en Galicia :p
Me refería a lo que marca de media .
Más de 10 no lo he visto marcar .. creo . .