Duda Opinion refrigerante bmw

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Parece que ti también te ha molestado nebur que pregunte??
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.627
Reacciones
16.569
El agua de manantial puede traer mineral de hierro por ejemplo, malisimo para un bloque de fundicion.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.962
Reacciones
231.416
Agua de fuego, vamos a dejarnos de mariconadas.

17635299_1054069941392971_893622957910891178_o.jpg

Quiero
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.962
Reacciones
231.416
Parece que ti también te ha molestado nebur que pregunte??

A nebur? Qué va, es que no le conoces. A veces simplemente ese es el problema de los comentarios, no conocerse
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Lo bueno del agua de fuego es que el coche coge temperstura antes
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.962
Reacciones
231.416
Lo bueno del agua de fuego es que el coche coge temperstura antes

Y que si te quedas tirado en la nada puedes pasar un buen rato hasta que vengan a rescatarte. Incluso puede servir de combustible
 
Última edición:

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Y puedes cobrar el seguro de incendio con mayor facilidad si hay una nata
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Y bajar de Andorra con tus 4 botellas y 10,5L mas?? Y algún pillin 17L eh:).
 

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
1.554
Reacciones
775
Pues no se porque leches tengo yo en la cabeza esos 17 litros…lo mismo no me tome el hilo muy en serio….lo que si se es que en la mayoría de los casos no quitan el purga del bloque y no lo cambian todo , todo…:guiño: has pasado ya el número de bastidor al compañero que muy amablemente se ha ofrecido a ayudarte? Porque mucha broma pero poco bastidor :guiño: si yo ti era esa duda , que no la tuve en su momento , solo miré TIS y listo, estaría ya el compañero con su número de bastidor :)
Pero si lo sabes es porque lo habrás mirado en TIS , porque sino no lo sabes, y si lo has mirado en TIS ahí hay una lista de compatibles :guiño: …de momento llévate 17 porque algo tirarás por lo que veo :guiño: 10,5 mas lo que se tira en purgas y drenajes más el embudo que se mueve o no lo pones y luego para quedarte para ir rellenando cuando toque..:guiño: reparaciones, mantenimientos etc…
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.962
Reacciones
231.416
has pasado ya el número de bastidor al compañero que muy amablemente se ha ofrecido a ayudarte? Porque mucha broma pero poco bastidor :guiño:

Ojo, que creo que el de pasar el número de bastidor era yo... Y ya expliqué porque no podía pasárselo.
 

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
1.554
Reacciones
775
Ojo, que creo que el de pasar el número de bastidor era yo... Y ya expliqué porque no podía pasárselo.
Ok pero que se pase de todas formas a revisar las capacidades de los circuitos de alta y baja de los distintos motores de los bmw, por ejemplo en los x5 hay desde los 10 litros en total a los 17…


X5 xDrive30d (183 kW)
Capacidad 12,6 litro

X5 M
Capacidad 16,8 litro


X5 xDrive50i
Capacidad 14,9 litro


X5 xDrive40i PF
Capacidad 5,4 litro (Circuito de refrigeración de baja temperatura), Capacidad 12,6-13,6 litro (Circuito de refrigeración de alta temperatura )

ya te digo, cuando se cambia el refrigerante la mayoría no lo cambia todo, a mi me paso y no me cuadraban los litros de la documentación con los que yo sacaba.
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.962
Reacciones
231.416
Ok pero que se pase de todas formas a revisar las capacidades de los circuitos de alta y baja de los distintos motores de los bmw, por ejemplo en los x5 hay desde los 10 litros en total a los 17…


X5 xDrive30d (183 kW)
Capacidad 12,6 litro

X5 M
Capacidad 16,8 litro


X5 xDrive50i
Capacidad 14,9 litro


X5 xDrive40i PF
Capacidad 5,4 litro (Circuito de refrigeración de baja temperatura), Capacidad 12,6-13,6 litro (Circuito de refrigeración de alta temperatura )

Pero esos son distintos motores
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.386
Reacciones
133.890
Ok pero que se pase de todas formas a revisar las capacidades de los circuitos de alta y baja de los distintos motores de los bmw, por ejemplo en los x5 hay desde los 10 litros en total a los 17…


X5 xDrive30d (183 kW)
Capacidad 12,6 litro

X5 M
Capacidad 16,8 litro


X5 xDrive50i
Capacidad 14,9 litro


X5 xDrive40i PF
Capacidad 5,4 litro (Circuito de refrigeración de baja temperatura), Capacidad 12,6-13,6 litro (Circuito de refrigeración de alta temperatura )

ya te digo, cuando se cambia el refrigerante la mayoría no lo cambia todo, a mi me paso y no me cuadraban los litros de la documentación con los que yo sacaba.
Para sacarlo todo .. como no abras el motor o le chutes aire a presión por los manguitos de entrada ..
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.386
Reacciones
133.890
Hay un tapón en el bloque , y tienes razón que a parte de esto, hay que hacer lo que dices
Yo no andaría tocando esos tapones , máxime si es en un coche ya con unos años .
 

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
1.554
Reacciones
775
Yo no andaría tocando esos tapones , máxime si es en un coche ya con unos años .

por supuesto, pero con las herramientas (dinamometrica, calibrada) y conocimientos adecuados sabiendo el material del tapon, el del bloque (aluminio ) Es una tarea de mantenimiento cotidiana .

y evidentemente el tapón, nuevo luego, con su junta, y sinceramente tampoco creo que sea muy necesario cambiarlo todo :guiño:
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.962
Reacciones
231.416
por supuesto, pero con las herramientas (dinamometrica, calibrada) y conocimientos adecuados sabiendo el material del tapon, el del bloque (aluminio ) Es una tarea de mantenimiento cotidiana .

Pues fíjate que me da a mí que ese tapón no se ha quitado en la vida, o al menos desde hace décadas
 

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
1.554
Reacciones
775
Pues fíjate que me da a mí que ese tapón no se ha quitado en la vida, o al menos desde hace décadas
En el TIS no se que pondrá, pero los alemanes y el se ha hecho toda la vida así…a no ser que sea bien..no van muy de la mano :guiño: ya te digo , si algo funciona no tocarlo ok, pero una cosa es eso y otra sea como lo hacen si lo llevas a una bmw buena en Alemania que sigan el manual …
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.627
Reacciones
16.569
Yo no andaría tocando esos tapones , máxime si es en un coche ya con unos años .
Cuando estaba sacando el turbo, meti la carraca a las apalpadas, saqué el tornillo pensando que era el que sujetaba el turbo al bloque. Escuche liquido caer al suelo y me dije: que coj*nes pasa aqui?

Mierda, el tapon del bloque.

XD
 
Arriba