Duda Opinion refrigerante bmw

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.074
Cuando estaba sacando el turbo, meti la carraca a las apalpadas, saqué el tornillo pensando que era el que sujetaba el turbo al bloque. Escuche liquido caer al suelo y me dije: que coj*nes pasa aqui?

Mierda, el tapon del bloque.

XD
El rollo es si se te pasa .. la rosca quiero decir . .. si están de no andar ..

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.074
Bueno eso telo has dicho tu . Que yo sepa eh!!
Yo creo que te estás volviendo loco hasta tu con tanto hilo ..
Rada te puso que yo te había dicho que gurases el triángulo , ya no se ni en qué hilo ni momento ... Porque te juro por Dios que estoy más perdido que Belén Esteban en Saber y Ganar ..
Y tú le pusiste .. quiso boicotear el hilo( que deberias de numerarlos (el B 34) y no lo consiguió .. o algo así .
Y digo algo así .. porque voy a terminar hablando del apriete de unos colectores en el hilo del vino .

777

Forista Senior
Reacciones
457
Si, para reparar esa rosca habria que sacar el motor.
Pues yo saque esa rosca, y vacíe por ahí. Supongo que te referirás a bloques de aluminio con j*der la rosca no?? Se podría reparar igualmente sin tener que sacar motor no?? Tampoco es tan inaccesible .

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.185
Pues yo saque esa rosca, y vacíe por ahí. Supongo que te referirás a bloques de aluminio con j*der la rosca no?? Se podría reparar igualmente sin tener que sacar motor no?? Tampoco es tan inaccesible .
Me refiero a tener que taladrar.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Se podría hacer sin taladrar en un bloque de aluminio no?? Lo malo que caería la viruta dentro.

Última edición:

777

Forista Senior
Reacciones
457
Pasan un macho directamente creo

777

Forista Senior
Reacciones
457
Aunque haciadolo poco q poco y aspirado. No se lo veo muy bestia tener que sacar todo el motor por algo así.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.185
Pasan un macho directamente creo
Pasar el mismo macho o uno sobre medida? Para uno sobre medida hay que taladrar y repasar una rosca vieja con un macho de su medida no es lo mejor.

Hablo en caso de tener que meter un helicoil.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Pasar el mismo macho o uno sobre medida? Para uno sobre medida hay que taladrar y repasar una rosca vieja con un macho de su medida no es lo mejor.

Hablo en caso de tener que meter un helicoil.
Quizás pasando uno en la misma medida pero un pelin más grande bastaría.
Yo que tengo desmontado medio motor el acceso lo veo bueno para meter un taladro por ahí. Te hablo de cuando no había culata.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.185
Quizás pasando uno en la misma medida pero un pelin más grande bastaría.
Yo que tengo desmontado medio motor el acceso lo veo bueno para meter un taladro por ahí. Te hablo de cuando no había culata.
Depende del coche, hablo de memoria, pero en el mio no daba impresion de entrar un taladro por el espacio con la aleta o chapa.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Por cierto sabes para que son estas 2 tuercas que lleva la culata por la parte de atrás ?? Una es hexagonal y otra torx

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.185
Por cierto sabes para que son estas 2 tuercas que lleva la culata por la parte de atrás ?? Una es hexagonal y otra torx
Preguntaron el otro dia en un e46 4 cil. gasolina. Quizas son tapones de agua o aceite. Tambien en la parte trasera.

• Like
Reacciones: 777

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.185
En el m54 hay uno de aceite, por la zona del motor de arranque, que es muy puñetero, hexagonal hembra, mas pequeño que esos.

Suele fugar cuando se saca y no se sella correctamente. Es pasante, no tiene ningun tope.

• Like

777

Forista Senior
Reacciones
457
En el m54 hay uno de aceite, por la zona del motor de arranque, que es muy puñetero, hexagonal hembra, mas pequeño que esos.

Suele fugar cuando se saca y no se sella correctamente. Es pasante, no tiene ningun tope.
Y esos tapones están ahí para que ?? Porque una vez puesta vacisr por ahi no tiene lógica caería todo encima del chasis y llenar tampoco.
Se deben sacar cuando esta desmontada .Pero también para que ?? Porque ya está vacía de refrigerante y aceite.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.185
Y esos tapones están ahí para que ?? Porque una vez puesta vacisr por ahi no tiene lógica caería todo encima del chasis y llenar tampoco.
Se deben sacar cuando esta desmontada .Pero también para que ?? Porque ya está vacía de refrigerante y aceite.
No se.

Si tienes el manual, quizás lo ponga en el desmontaje de culata.

A ver si alguien sabe y comenta.

• Like