El Tom, estás confundiendo los orígenes de una cosa con los actuales motivos que les llevan a matar. En sus orígenes ETA luchaba en contra de una dictadura como bien dices, en la actualidad luchan contra tener que ponerse a trabajar como gente honrada. Me puedes explicar qué fines mueven hoy en día a ETA a matar gente?? Hay algún motivo racional por el que hoy puedan justificarse sus acciones?? No, no lo hay, el simple hecho de que alguna gente ya no quiere volver a ser panadero, charcutero, maestro o parado porque se vive bien con este negocio. Puedes expilcarme si no, cómo es posible que un francés, un marroquí, un inglés o un
albaceteño (por dios que me perdonen eh, que es un simple ejemplo) sean sicarios de una banda que defiende la supuesta libertad de un pueblo que les pilla más bien lejos geográfica y emocionalmente?? [-X Eso por no decir que ya es un pueblo libre.
El Tom, hay que dejar de mirar al pasado en alguna ocasión porque, puestos así, se justifica todo en este mundo pero eso no sirve. Míranos a los Asturianos, has oído lo de Asturias es España y lo demás tierra conquistada??

Pues nunca se nos ha subido a la cabeza.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo Leoper, hoy en día si pones una bandera de España en el balcón o en una camiseta, bufffff, eres de los de la Falange. Hay que fastidiarse, porque te guste vivir en tu país.