O.T:Asi estan las cosas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

correcaminosbcn

Forista
Modelo
325i cabrio
Reacciones
4
guakarimaso;4775009 dijo:
argumentos de Imposicion de algo en el ambito de la privacidad de un ciudadano en su negocio o propiedad para mi no son argumentos....en realidad son argumentod de una ideologia cuyo nombre no quiero ni mentar;-)

Estamos de acuerdo, y si buscas en el post verás que explico que a mi suegra también la multaron por lo mismo; lo interesante de este post ha sido que se ha podido argumentar en contra de "esa" ideología sin mentarla, y por los tanto sin dar la posibilidad de sacar a relucir cuestiones políticas que sí nos hubieran cerrado el post.

Además, creedme cuando os digo que al ciudadano de aquí no le afecta, hasta le hace gracia, pero no participa de forma activa o consciente el la magnitud real del transfondo del problema (lo cual es grave, lo reconozco, pero les exculpa de "maldad".)

En fin, complicado de c.....s.

O pasas por el aro o eres un facha.

S2

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Repasando por un momento el post y al respecto de si se le debe llamar a nuestro idioma español o castellano ¿sabíais que Francia en realidad sólo era una parte de ella? Es la zona donde se encuentra París y que se llama Île de France, y de ahí derivó todo hasta conseguir un país y un idioma con esa denominación. Si en España hubiésemos seguido ese camino, en vez de España se llamaría Castillana y el español no existiría denominándose castellano.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
El Tom;4773096 dijo:
No, no, y no. Sé perfectamente que los orígenes no tienen nada que ver con los motivos actuales. De hecho en ningún sitio he hablado de los motivos actuales. Lo único que aquí ha ocurrido es que cuando alguien esgrimió el "aquí hace falta mano dura" argumenté que gracias a esa "mano dura" se creó y existe ETA, cosa que es un hecho contrastado, real e indiscutible. No he dicho nada más, y menos de la ETA actual.

Ya, pero es que no, ETA no se creó gracias a esa mano dura. Si sabes perfectamente cuáles son los orígenes entonces estás confundiéndote de parte a parte con tus argumentos. La mano dura ahora sería contra ETA y sus integrantes, no contra el pueblo vasco. En aquella época, ETA se creó porque pensaron que era la única forma de luchar contra la opresión que sufría un pueblo, no la que sufría una banda de asesinos. Ahora lo que algunos defienden es la mano dura contra los asesinos, no contra el pueblo. Hay una diferencia abismal, puede ser acertado o no el argumento, pero no tiene nada que ver la mano dura con la represión y si confundes esos dos términos confundes el trasfondo del problema... a mi entender.

El Tom;4773096 dijo:
¿Y cómo quieres que lo sepa? ¿Acaso crees que estoy a favor de ellos? A veces pienso si debería seguir escribiendo, porque aquí leeis lo que quereis.

Si ésa es tu única opción, no seguir escribiendo, pues mira piénsatelo. Yo no leo lo que quiero, leo lo que escribes y te garantizo que no se me da mal leer y entender. Tú sin embargo quizás sí lees lo que te apetece porque la pregunta no insinúa que tú estés a favor de nada.

El Tom;4773096 dijo:
Dos cosas: 1) SÍ que hay que mirar al pasado, para no repetir errores y porque a lo mejor alguna de las soluciones del futuro pasa por mirar y entender el pasado en vez de esconder la cabeza como el avestruz.

Pues si miras al pasado verás 30 años de violencia injustificada. Yo sólo veo eso. Si algunos se empeñan en mirar mucho más atrás sí, verán una dictadura, pero no me puedo creer que tú confundas la mano dura contra los terroristas con la mano dura de aquella dictadura, sinceramente.

El Tom;4773096 dijo:
y 2) no he justificado nada y menos a ETA. ETA no tiene justificación, pero sí tiene explicación. Hay una gran diferencia entre ambos verbos, justificar y explicar.

Sí, también esto lo entiendo. Entiendes tú que yo no estoy contra ti sino contra tu explicación?? Si pensase que justificas a ETA no me molestaría en discutir contigo. Te empeñas en retorcer los comentarios de la gente como si te estuviésemos atacando a ti y así no hay manera. Sí que es verdad que algunos leen lo que quieren leer.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Me reitero en lo que ya dije en el post 1223.

La mayoría han argumentado y defendido sus ideas con respeto hacia las de los demás, algunos por, desgracia no, pero en honor a la verdad hay que decir que han sido los menos.

Aclarado este punto, considero que nos hemos desviado enormemente del hilo, hemos entrado claramente en el ámbito político, y sobretodo, y por encima de todo, hemos obviado totalmente lo que se denunciaba en el primer post.

No creo que la intención de nuestra compañera Lorena fuera que el hilo llegara a los derroteros a los que ha llegado.

Mi opinión sobre lo que exponía Lorena, si es que a alguno le interesa argumentar sobre lo que se trataba de debatir originalmente, la encontraréis en el mencionado post 1223.

Por lo que a mí respecta, a pesar de la corrección con que la mayoría se han expresado, no me importa repetirlo, pienso que este post hace mucho que debería haberse cerrado.

En fin, me despido de este hilo.

Saludos a todos.

V

VIXIO

Invitado
Kyalami;4776039 dijo:
Me reitero en lo que ya dije en el post 1223.

La mayoría han argumentado y defendido sus ideas con respeto hacia las de los demás, algunos por, desgracia no, pero en honor a la verdad hay que decir que han sido los menos.

Aclarado este punto, considero que nos hemos desviado enormemente del hilo, hemos entrado claramente en el ámbito político, y sobretodo, y por encima de todo, hemos obviado totalmente lo que se denunciaba en el primer post.

No creo que la intención de nuestra compañera Lorena fuera que el hilo llegara a los derroteros a los que ha llegado.

Mi opinión sobre lo que exponía Lorena, si es que a alguno le interesa argumentar sobre lo que se trataba de debatir originalmente, la encontraréis en el mencionado post 1223.

Por lo que a mí respecta, a pesar de la corrección con que la mayoría se han expresado, no me importa repetirlo, pienso que este post hace mucho que debería haberse cerrado.

En fin, me despido de este hilo.

Saludos a todos.

+++++++ 5

Apoyo la moción y la secundo.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Bueno, después de repasar un poco el final del post, he decidido cerrarlo por varias razones.
1.- El tema de por si se dejó abierto casi como excepción y por estar respetando mucho el post casi todo el mundo. Aún así, este post nos ha dado mucho trabajo, obligándonos a los moderadores a hacerle un seguimiento continuo, cosa que con la velocidad con la que ha avanzado era muy complicado

2.- El tema original ha derivado en temas totalmente distintos

3.- Considero que los últimos posts ya han derivado al tipo de posts que preferimos apartar de este foro (no porque estén bien ni mal ni por haber faltado a nadie al respeto, sino por ser esto un foro de motor y por lo comentado en el punto 1)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.