Este hilo empezó peligroso, luego la cordura de muchos lo salvó y lo hizo francamente interesante. Leer opiniones muy distintas pero debatidas correctamente y con respeto, me ha hecho seguir leyendo durante un buen rato.
Hasta que pasó algo que no tenía que ver con el post y que no tendría que pasar nunca.
Este triste y repugnante hecho, hizo salir de las cavernas a algunos, afortunadamente pocos, pero eso sí muy virulentos, que poco a poco se han ido cargando el post. Es una lástima.
De todos modos quiero felicitar a todos aquellos, que, afortunadamente, son mayoría, que habéis sabido defender vuestra postura, fuera la que fuera, con respeto hacia los que pensaban diferente.
Este hilo se abre en cualquier otro foro, y se lía la de Dios. Aquí ha habido algun conato de incendio, pero he visto mucha cordura. Por eso estoy en este foro, y no en otros. Bueno, y por mis BMes. ;-)
Dicho esto, trás más de 1000 posts, tendría que hacer tantas quotes, que seguro que se funde el servidor. Por lo tanto me limitaré a comentar el post 1.
Estoy con Lorena, en el sentido de esta ley, es probablemente innecesaria. Y aplicarla, todavía más.
También me parecen absurdas muchas otras leyes, y si no quiero ser sancionado, tendré que cumplirlas. Supongo que no hace falta que ponga ejemplos.
Por lo tanto, el mensaje es: La ley absurda o no, está ahí. Así, lo más fácil y menos traumático, es acatarla. ¿Es lícito rebelarse? Sí. Pero entonces hay que aceptar las consecuencias.
Y para cambiar leyes que no nos gusten, hay caminos. El más corto y evidente, ejercer tu derecho al voto. Y el otro, hacer llegar tus quejas a la administración, a través de los muchos medios que existen hoy en día. La Generalitat de Catalunya tiene página web. Úsala. Tambiéne existe un "Síndic de Greuges". Expón tu caso.
Pero sé siempre consciente, de que te has saltado una ley.
Y ahora prepararé el paraguas.
Hubiera querido contestar a más cosas, pero algunos trabajamos. Chicos, esta vez habéis superado amplimente el tiempo que puedo dedicar al foro. Sóis una máquinas.
En fin, yo también estuve en este post.