O.T:Asi estan las cosas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
aarone;4770042 dijo:
Es que la falta de respeto, y no matizo a personas concretas, ni a ti, es decir no saco el dedo, está en que un gobierno catalan en este caso, ponga señalizacion en Catalan, Frances y Español dejando este ultimo, el ultimo. No no y no. No me cansaré de decir que es una absoluta falta de respeto.

Yo no quiero aprender catalan porque prefiero emplear mi tiempo en aprender idiomas que me vayan a ser utiles de verdad. De momento, no tengo que hacerlo.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

#-o#-o#-o#-o#-o

A mi tambien me fastidia si voy por Alemania no entender las señales....

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
¡¡¡Venga chavales, vamos a petar el servidor de Danny!!! :yahoo:
Un poco más y no resistirá más respuestas. :descojon:

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
javier;4770059 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

#-o#-o#-o#-o#-o

A mi tambien me fastidia si voy por Alemania no entender las señales....

Si, pero yendo por barcolena voy por ESPAÑA, que es mi pais. Por eso me jode.
Cuando salgo de España ya se a que aterme. Ya sabia donde me metia, decian de pequeño.

Pero que tenga que leer 70 veces las señales en España...

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
j*der, si es que no es tan dificil....

Si todos tirasemos de una cuerda se acabaria jodiendo.
Imaginaros un pais donde cada comunidad tuviera, y siguiendo o al menos tratandolo, el hilo del post, su propio idioma...... o al menos, tuviera ese afan de promulgarlo.
Cada uno a su manera. No habria entendimiento...

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
aarone;4770069 dijo:
Cuando salgo de España ya se a que aterme. Ya sabia donde me metia, decian de pequeño.

pero te olvidas... que no sales de españa pero si entras en catalunya ;-) eso no lo olvides...... Asi que ya sabes donde te metes si cruzas la "frontera".... si es que nos estais obligando a construir un muro joer...... que sois vosotros no nosotros... de verdad... Es mas, todo lo que consigamos en catalunya sera con 0 violencia y 100% dialogo (previa pension de divorcio al gobierno central claro biggrin biggrin)

Lo que no entiendo como vienes tanto aqui si tanto lo odias.. biggrin

ah si, por la gente? por la cultura? por el mar? por la nieve?

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.641
Host, lo que he tenido que leer, para luego encontrarme con estas páginas finales... Qué lástima, con lo mucho que estaba aprendiendo y compartiendo en el debate con muchos de vosotros :cry:

Tenía algo que decir, bueno mucho, pero esto se ha convertido en un gallinero revuelto #-o duró mucho el post, pero está reventado ya...

En fin, saludos pollos y pollastres ;-)

E

El Tom

Invitado
aarone;4770069 dijo:
No parece que hayas viajado mucho, y lo poco que lo hayas hecho no parece que te haya cundido mucho. España, el ombligo del mundo.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
aarone;4770069 dijo:

¿Por qué pones tanto ESPAÑA en mayúsculas?
Con las minúsculas ya lo oímos :descojon:

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
aarone;4770085 dijo:

Imaginaros un pais donde cada comunidad tuviera, y siguiendo o al menos tratandolo, el hilo del post, su propio idioma...... o al menos, tuviera ese afan de promulgarlo.

y si queremos comunicarnos todos.. escribiriamos en la lengua que todos conocemos .. el castellano, como yo cuando hablo con un Aleman en el curro ni el me habla en castellano o catalan biggrin ni yo a el en aleman... hablamos en ingles pq nos entendemos.. pues lo mismo

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
El Tom;4770091 dijo:
No parece que hayas viajado mucho, y lo poco que lo hayas hecho no parece que te haya cundido mucho. España, el ombligo del mundo.

anda majete, que nadie a dicho nada eso bonito..

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
El Tom;4770056 dijo:
Qué puedes esperar.... está sacado del ABC, ese periódico de ideas sumamente claras, que después de perder lectores en su viaje al centro, ahora pretenden demostrar que no, que son más de derechas que nadie.

Claro tus ideas estan sacadas de tu meditación profunda, analisis exaustivo y balance de opciones...amos ya.

La frase final lo define todo perfectamente

el catalanófobo es aquel que reconoce la pluralidad de la sociedad catalana. Ni más ni menos.

S

salva122

Invitado
javier;4770004 dijo:
Pero no te resto yo ?¿ acaso no te hablo en castellano a ti ??? te escribo en el foro en catalan y no me entiendes? no verdad.. como yo todos los que aqui estamos.. y si tu vienes lo mismo.. y si entras a una tienda y te preguntan en catalan y no lo entiendes le dices educadamente, (fijate que digo educadamente no con cara de perro) perdona.... es que no te entiendo .... y te atenderan perfectamente , pero NO te creas en el derecho de si tu vienes a catalunya que te hablen de entrada sin saber quien eres en castellano porque estas quitando la libertad a esas personas....

si yo voy a Euskadi y me atienden en Eurkera digo que no se eurkera y me hablan en castellano.. sin ningun problema.. (y lo mismo en galicia)

donde esta el problema? yo no lo veo.
Si es que ese argumento es falso!! si tu vienes a Euskadi te hablaran en Español.
Lógicamente esta muy extendido empezar una conversación,saludando en Euskara,( kaiso,egunon Etc...) pero si le respondes con un buenos días,te contestaran,buenos días.
Fijate si se ha extendido, que un gran porcentaje de españoles lo utilizan al despedirse...AGUR;-)

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
javier;4770101 dijo:
y si queremos comunicarnos todos.. escribiriamos en la lengua que todos conocemos .. el castellano,

Pues ya esta. Si eso es lo facil, pero los que rotulan las señales, lo hacen dificil.
Y la gente que no hace nada por evitar lo facil, osea, globalizar, tambien.

E

El Tom

Invitado
aarone;4770085 dijo:

Claro!!!! como en vuestro ejemplo estrella!!!! El de la Unión Europea!!!! ahí todos hablan idiomas distintos y nadie se entiende!!!!!

¿no?

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
salva122;4770109 dijo:
Si es que ese argumento es falso!! si tu vienes a Euskadi te hablaran en Español.
Lógicamente esta muy extendido empezar una conversación,saludando en Euskara,( kaiso,egunon Etc...) pero si le respondes con un buenos días,te contestaran,buenos días.
Fijate si se ha extendido, que un gran porcentaje de españoles lo utilizan al despedirse...AGUR;-)

cierto ;-)

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
javier;4770087 dijo:
pero te olvidas... que no sales de españa pero si entras en catalunya ;-) eso no lo olvides...... Asi que ya sabes donde te metes si cruzas la "frontera".... si es que nos estais obligando a construir un muro joer...... que sois vosotros no nosotros... de verdad... Es mas, todo lo que consigamos en catalunya sera con 0 violencia y 100% dialogo (previa pension de divorcio al gobierno central claro biggrin biggrin)

Imagina que te conestan algo como "Hay chicas mas facilonas"....jejejejjejejejejejj

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
aarone;4770114 dijo:
Pues ya esta. Si eso es lo facil, pero los que rotulan las señales, lo hacen dificil.
Y la gente que no hace nada por evitar lo facil, osea, globalizar, tambien.

venga globalicemos.. idioma oficial de la union europea? el aleman no? es el mas hablado dentro de ella biggrin ah no que nadie lo entiende.. pues el ingles...... no? rotulamos en ingles? :finga::finga::finga:

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
javier;4770087 dijo:

100% diálogo con el bajapantalones de ZP, q vergüenza

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
bestcar;4770123 dijo:
Imagina que te conestan algo como "Hay chicas mas facilonas"....jejejejjejejejejejj

#-o#-o#-o#-o#-o#-o hombre no es asi.. todos sabemos la ciudad donde es mas facil encontrar mas chicas facilonas... simplemente en la que mas cantidad de mujeres hay...... (en otro post puse la estadistica del INE) biggrin

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
javier;4770127 dijo:
venga globalicemos.. idioma oficial de la union europea? el aleman no? es el mas hablado dentro de ella biggrin ah no que nadie lo entiende.. pues el ingles...... no? rotulamos en ingles? :finga::finga::finga:

Mi primo de 12 años hubiera razonado mejor q tu :finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga:

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
salva122;4770109 dijo:
Yo también corroboro esto.
Y añado que si te descuidas te invitan y te meten en un bar a tomase unos cacharros :descojon:

E

El Tom

Invitado
bestcar;4770105 dijo:
Claro tus ideas estan sacadas de tu meditación profunda, analisis exaustivo y balance de opciones...amos ya.
ah, que ahora habeis pasado de odiar al ABC, a amarlo en dos días......

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Por cierto, yo no he dicho que odie cataluya. Eso os lo sacais de la manga.
El tom, cataluya podria ser el ombligo de tu mundo, como el mio lo podria ser segun tu, españa.
Y voy a la nieve, a la playa y tal, porque me sale de ai.... no es porque tenga envidia a cataluya o no halla mas lugares en el planeta para ir de vacaciones, de nuevo, tu ombligito. :finga:

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
JaviB;4770130 dijo:
100% diálogo con el bajapantalones de ZP, q vergüenza

eh.. y yo encantado que como minimo inviertan en Catalunya desde el gobierno central lo que damos....... que digo..... contento si invierten ni la mitad... biggrin

Si un dia llegara el caso de una hacienda publica catalana sin dar pension de divorcio biggrin a la central... te aseguro que ESPAÑA (lo escribo en mayusculas que es como le gusta a aarone biggrin)estaria en quiebra tecnica a nivel economico ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
JaviB;4770142 dijo:
Mi primo de 12 años hubiera razonado mejor q tu :finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga:
#-o
viniendo de ti...... sinceramente me halaga y todo

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
javier;4770157 dijo:
eh.. y yo encantado que como minimo inviertan en Catalunya desde el gobierno central lo que damos....... que digo..... contento si invierten ni la mitad... biggrin

Si un dia llegara el caso de una hacienda publica catalana sin dar pension de divorcio biggrin a la central... te aseguro que ESPAÑA (lo escribo en mayusculas que es como le gusta a aarone biggrin)estaria en quiebra tecnica a nivel economico ;-)

Otro con el ombligo lleno de pelusa y sin saberlo.... En fin, españa os tendra que dar las gracias solo a los catalanes. El resto, no hace nada.

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
Por que no respetais un poquito a la chica que ha creado el post, porque esto se ha ido por unos derroteros...

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
aarone;4770147 dijo:
Por cierto, yo no he dicho que odie cataluya. Eso os lo sacais de la manga.
El tom, cataluya podria ser el ombligo de tu mundo, como el mio lo podria ser segun tu, españa.
Y voy a la nieve, a la playa y tal, porque me sale de ai.... no es porque tenga envidia a cataluya o no halla mas lugares en el planeta para ir de vacaciones, de nuevo, tu ombligito. :finga:

y sigue haciendolo que nos haces mas ricos todavia ;-)

divisa que sale de castilla y se gasta en catalunya.... eso hace mover la economia...

gracias ;-)

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
El Tom;4770146 dijo:
ah, que ahora habeis pasado de odiar al ABC, a amarlo en dos días......

En efecto, han rectificado, tras tener un desvario con zozobra progre......

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.