O.T:Asi estan las cosas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
TRIAL_BCN;4762687 dijo:
c**o, pero yo no me estoy metiendo con ellos. Ahí está la diferencia, collons.

Yo me estoy metiendo con vosotros por pedir lo que pido? Quizás si claro, porque como yo le hago el juego a los que os oprimieron quizás? biggrin

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
gorka;4762708 dijo:
Algo debe estar cambiando en este foro porque hace no mucho este post ya estaria cerrado.

Conste que me alegro de que siga abierto.

En este post sigue habiendo dos temas paralelos.

Uno la defensa del catalan (que de alguna manera me parece lo logico) y otra que te multen por no usarlo.

Con respecto al independentismo catalan yo lo tengo muy claro

El que no este a gusto en España tiene todo el derecho a largarse, yo no sere quien diga que algunos catalanes han de sentirse españoles pero lo que si es cierto e irrepochable es que cataluña forma parte de España a si que desde mi punto de vista el que quiera independizarse que se busque un territorio fuera de España.

En cualquier caso el Sr Ibarareche (o como se escriba) tiene progamado un referendum sobre la independencia a todas luces inconstitucional para ¿¿octubre?? y el Sr.Rovira para el 2.012,no??

Veremos lo que nos cuesta al resto de españoles (en Euros) que den marcha atras.

Sds

Ostia, no os lieis. No todos los catalanes son independentistas, ni siquiera la mitad, ni siquiera muchos menos.
Cuando oís que defendemos nuestra lengua ya desenvaináis el sable.
CATALANISTA NO ES IGUAL A INDEPENDENTISTA.
j*der, siempre se acaba con malos rollos políticos.

L

little_homer

Invitado
El Tom;4762728 dijo:
Perfecto, y me parece muy bien, además. Pero...... ¿significa eso que debe ser en todos lados igual?
Ojo el Tom que yo pienso que la ley de rotulación está mal , cada uno deberia de poder hacer lo que le diera la gana en su casa. Máxime cuando jodes a alguien (el propietario del negocio) y sin que sirva de nada (no se hablará mas catalán porque los letreros esten en ese idioma)

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.059
Y por supuesto que hay que defender el catalan, nadie lo niega, yo parlo una miqeta de catala, no molt be pero m'agrada escolta a la gente:dan: igual que al que le guste los toros defienda que haya mas corridas al año, o al que le guste la semana santa defienda lo suyo, pero hay maneras y maneras. Y la imposicion mediante una ley no son maneras.

E

El Tom

Invitado
little_homer;4762755 dijo:
Ojo el Tom que yo pienso que la ley de rotulación está mal , cada uno deberia de poder hacer lo que le diera la gana en su casa. Máxime cuando jodes a alguien (el propietario del negocio) y sin que sirva de nada (no se hablará mas catalán porque los letreros esten en ese idioma)
Si hay una Ley que está mal, hay unas elecciones y un partido que las gana y la cambia. En tantos años que lleva esa ley hecha y ¿nadie la ha tocado?.......

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
Citar:
Originalmente publicado por JaviB
Creo q tienes prejuicio sobre el resto de españoles con lo q dices aquí. Solo defiendo por una España de todos. Y vuelvo a decir, la tierra q pisas es española

no entiendo ¿qué prejuicio tengo?

tú sí que has prejuzgado que soy catalán o que vivo en Cataluña.

y no, he nacido y vivido siempre en el centro

Dime donde dije q eras de Cataluña??? Creo q lo PREsupiste... de listillo está la vida llena...:finga:

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
TRIAL_BCN;4762746 dijo:
Ostia, no os lieis. No todos los catalanes son independentistas, ni siquiera la mitad, ni siquiera muchos menos.

Ese es el problema... que hay mucha gente que habla solo de oídas y de lo que oye por la tele :cuniao:

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Si por "ley" en tu comunidad obligan a poner el cartel en bilingue.. pues tendras que ponerlo chica..... si no, pues a pagar la multa... tu veras....biggrin

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
little_homer;4762736 dijo:
Ya no yendo tan lejos en conceptos como la sobirania o el independentismo , mi pragmatismo natural me impide pensar en cosas inviable. Yo tengo claro que las decisiones sobre la educación y las cosas locales a un territorio deben de corresponder al territorio máxime cuando este posee una série de características que lo diferéncian a los de su alrededor.

Mira little creo que voy a desistir, una última sólo. Cuando los territorios forman un estado de ciuadadanos iguales ante la ley, con los mismos derechos y obligaciones eso no funciona así (o no debería). Respeto a las culturas locales si, pero cada uno no debería de poder hacer de su capa un sayo en custiones que afectan a las libertades de los individuos. No soy lelo y sé que eso no es así, es un ideal. Pero desde luego, cualquier medida que nos lleve en otra dirección tendrá mi oposición sin matices.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
RG;4762744 dijo:
Yo me estoy metiendo con vosotros por pedir lo que pido? Quizás si claro, porque como yo le hago el juego a los que os oprimieron quizás? biggrin

Y quién defendió a los avulenses, manchegos y andaluces que sufrieron también represión y sometimiento (exactamente la misma)? No recuerdo ningún movimiento de liberación catalán para restituir los derechos de los castellanos, quizás Cataluña también tenga culpa de lo mal que lo pasaron en el resto de España no?

Debe ser que no me he explicado bien.
Quería decir que antaño, cuando atacaron al catalán, nadio lo defendió, pero ahora se nos ataca por defenderlo.
Cuando se reprimió a avulenses, manchegos, andaluces y tantos otros, nadie los defendió, pero nadie les está atacando ahora, y menos en un post de 65 de páginas.
Siento si he meado fuera de tiesto.

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
ReZn0r;4762787 dijo:
Si, creo que mas de uno tenemos claro eso desde hace unas horas :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Ups....ahora viene este de Galicia...sospechoso...

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.059
little_homer;4762755 dijo:

Totalmente de acuerdo little. Si aqui no se discute(o yo por lo menos) que utiliceis el catalan cuando os venga en gana, como ya he dicho anteriormente, he estado multitud de veces y la gente que me he encontrado a sido acogedora a mas no poder, se discute una ley que impone el catalan por encima de la libertad de una persona a elegir en que idioma quiere rotular su negocio.

L

little_homer

Invitado
El Tom;4762773 dijo:
Si hay una Ley que está mal, hay unas elecciones y un partido que las gana y la cambia. En tantos años que lleva esa ley hecha y ¿nadie la ha tocado?.......

Bueno ya lo he dicho más arriba , personalmente pienso que es solo una medida de maquillaje para dar carnaza a los extremos radicales, abrá mas de uno de alguna ala extremista de alguno de los partidos que esta en la Generalitat que cagará más a gusto porque obliguen a que los carteles esten en catalán y si cagan más a gusto dejan a la cúpula (que por narices tiene que ser más moderada) intentar que no les hechen de la poltrona

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
JaviB;4762806 dijo:
Ups....ahora viene este de Galicia...sospechoso...
Que jodido debe ser vivir con tantos prejuicios encima biggrinbiggrin Sospechoso dice :descojon:

L

little_homer

Invitado
RG;4762798 dijo:
Mira little creo que voy a desistir, una última sólo. Cuando los territorios forman un estado de ciuadadanos iguales ante la ley, con los mismos derechos y obligaciones eso no funciona así (o no debería). Respeto a las culturas locales si, pero cada uno no debería de poder hacer de su capa un sayo en custiones que afectan a las libertades de los individuos. No soy lelo y sé que eso no es así, es un ideal. Pero desde luego, cualquier medida que nos lleve en otra dirección tendrá mi oposición sin matices.

Supongo que estarás de acuerdo que hay libertades personales que se deben de recortar en pos a un bien común (si no podríamos ir con pistola o no pagar impuestos o ir a 250 por ciudad) , pues en este caso se coarta una libertad personal (estudiar completamente en castellano) en pos a lo que se considera el bien común de mantener el catalán , para ti no los justifica , de acuerdo es respetable pero para mucha más gente (que vota en Cataluña) y para mucha otra le es indiferente

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
Bueno, os dejo con las pataletas...Tengo q marcharme...Cuidaros

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Nenes, me voy a hacer un pipí y me tengo que ir pitando.
Mañana seguimos.
Adeu.:yawinkle

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
TRIAL_BCN;4762802 dijo:
Debe ser que no me he explicado bien.
Quería decir que antaño, cuando atacaron al catalán, nadio lo defendió, pero ahora se nos ataca por defenderlo.
Cuando se reprimió a avulenses, manchegos, andaluces y tantos otros, nadie los defendió, pero nadie les está atacando ahora, y menos en un post de 65 de páginas.
Siento si he meado fuera de tiesto.

No, no se os ataca por defender al catalán (al menos yo no, descerebrados siempre hay en todos los "bandos"), yo me enfrento dialécticamente a vosotros por no reconocer un derecho a todos los ciudadanos que viven en Cataluña. Reconocer un derecho no implica que todo el mundo lo ejerza. Es más, estoy seguro de que la inmensa mayoría seguiría llevando a sus hijos a clases de catalán (hasta yo), pero el simple hecho de obligar o prohibir es motivo de sentirse "agredido" o discriminado.

Disculpas aceptadas. ;-)

E

El Tom

Invitado
ala nenazas, iros a hacer pipí

yo me voy a tomar 8 tercios de Paulaner.

y sí, también mearé.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.719
TRIAL_BCN;4762746 dijo:

Si lees bien mi post, en ningun caso hablo de la mayoria, digo "algunos".

Supongo que al menos los que votan ERC,¿no?

Y repito que teneis todo el derecho a defender vuestra cultura, otra cosa es que por ello por ejemplo se sea excluyente en las oportunidades de trabajo publico, p.ej.

Y hablando de defender nuestra cultura , cuando se piensa devolver los bienes que nos habeis expoliado a los aragoneses?

P

Peter_Griffin

Invitado
Lorena Molina;4751790 dijo:
Como mucho sabeis tengo un salon de belleza desde hace mas de 2 años.....En Barcelona....
Pues el año pasado vinieron del consumidos para una inspeccion mandada por alguien....Pues tenia un cartel en la entrada escrito a mano por mi con el HORARIO de la pelu, la muy p....a me dijo que tenia que estar escriro en catalan HORARI....Me comento que son de 300 a 1000€ de multa....Yo coji el paleito y lo tire a la papelera....Llame a mi abogado y me comento que eso es en plan aviso que si al mes vuelven a pasar y no lo as cambiado entonces te multan....Pues me a llegado una multa de 1000€ que tengo que pagar sin rechistar.....
ME parece indignante ya que aunque seamos catalanes pertenece a España no somos independintes (menos mal)...Si os fijais en los comercios de marroquies o de chinos tienen todos los carteles en su idioma....
Es vergonzoso que pasen estas cosas, con la de impuestos que pagamos y la de seguros que nos obligan a pagar para que luego vengan jodiendo de esa manera por una O!
Estas cosas va bien saberlas....

La normativa actual en Cataluña (Art. 32 Ley 1/1998 de Política Lingüística) establece que la señalización y los carteles de información general de carácter fijo de los establecimientos abiertos al público deben estar redactados al menos en catalán.

Comprendo tu enfado, pero lamentablemente el desconocimiento o la disconformidad con una norma no exime de la obligación de cumplirla.

Habla con un abogado para ver si hay algún defecto de forma o cualquier otra cosa a la que te puedas agarrar para no pagarla, pero en principio, esto es lo que hay, guste más o menos.

Un saludo,
Peter Griffin

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
little_homer;4762877 dijo:
Supongo que estarás de acuerdo que hay libertades personales que se deben de recortar en pos a un bien común (si no podríamos ir con pistola o no pagar impuestos o ir a 250 por ciudad) , pues en este caso se coarta una libertad personal (estudiar completamente en castellano) en pos a lo que se considera el bien común de mantener el catalán , para ti no los justifica , de acuerdo es respetable pero para mucha más gente (que vota en Cataluña) y para mucha otra le es indiferente

Por suerte o por desgracia no creo que la supervivencia del catalán dependa en el medio-largo plazo de prohibir o no el castellano como lengua en la docencia. Otros muchos factores serán más determinantes ya lo he dicho antes. Es igual de injusto, manteniendo el símil tráfico, que prohibir circular a más de 80 pudiendo ir a 100 por el riesgo de muerte, lo mismo, cuando realmente los factores que van a determinar la siniestrabilidad en esa carretera serán otros y no predominantemente la velocidad.

Josué(Compact)

Forista
Reacciones
29
Peter_Griffin;4762958 dijo:
La normativa actual en Cataluña (Art. 32 Ley 1/1998 de Política Lingüística) establece que la señalización y los carteles de información general de carácter fijo de los establecimientos abiertos al público deben estar redactados al menos en catalán.

Comprendo tu enfado, pero lamentablemente el desconocimiento o la disconformidad con una norma no exime de la obligación de cumplirla.

Habla con un abogado para ver si hay algún defecto de forma o cualquier otra cosa a la que te puedas agarrar para no pagarla, pero en principio, esto es lo que hay, guste más o menos.

Un saludo,
Peter Griffin
Entonces que sentido tiene el tema principal:descojon:
Es curioso que salgan estas cosas a falta de 3 diasbiggrin
A ver si con esto, muchos aclaran sus ideas;-)
Siempre he pensado antes de opinar hay que informarse

P

Peter_Griffin

Invitado
randy_oz;4762105 dijo:
Puedo preguntar desde mi mas profunda ignorancia, cuantos estados has visto tu que se han unido en los ultimos... 30 anyos? Sin los tanques de por medio ;-)

Gracias biggrinbiggrinbiggrin

Salu2 ;-)

Sólo me viene a la cabeza este ejemplo:

República Federal Alemana
República Democrática Alemana

Ahora unidas como Alemania a secas.

En el otro extremo podríamos citar a la antigua Checoslovaquia, Yugoslavia y la U.R.S.S. como ejemplo de estados que se han separado.

Un saludo,
Peter Griffin / Pedro Griffin / Pere Griffin / Pierre Griffin / Pietro Griffin

Josué(Compact)

Forista
Reacciones
29
Peter_Griffin;4763154 dijo:
Sólo me viene a la cabeza este ejemplo:

República Federal Alemana
República Democrática Alemana

Ahora unidas como Alemania a secas.

En el otro extremo podríamos citar a la antigua Checoslovaquia, Yugoslavia y la U.R.S.S. como ejemplo de estados que se han separado.

Un saludo,
Peter Griffin / Pedro Griffin / Pere Griffin / Pierre Griffin / Pietro Griffin
biggrin:descojon:

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.059
Griffin for president!! yo me parto con family guy!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.