O.T:Asi estan las cosas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

little_homer

Invitado
Gus;4764503 dijo:
Griffin, te felicito, fantástica exposición de la cuestión (ya, ya, hay más matices pero en lo esencial... ahí radica la justificación razonable de la norma)

(Por favor que alguien me diga que Violeta no se escribe iguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal :ar: )

S'escriu igual
S'escribe igual
Te lo pongo en bilingüe biggrin

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.039
Gus;4764768 dijo:
Ya lo he explicado antes , creo, plankton: no, no necesito que debajo de violeta me expliquen si se refieren a violeta en catalán o en castellano, y hasta me da igual si debajo pone catalá o español o caló... y si es a mala fe , me parto porque no le auguraría ningñún éxito, pero ya vemos que... pero insisto, si fuera el caso yo no voy a actuar como ellos, yo o no soy "de esos" ni les voy a dar la satisfacción biggrin.

De acuerdo. Si soy el primero en desconfiar de los politicos y echarme las manos a la cabeza con todo el tiempo que pierden en sandeces pudiendo dedicarlo a cosas mas y mucho mas importantes. A mi tambien me da igual en que idioma este puesto, de hecho, se entiende a la primera pero si el caso es que se escribe igual en portugues, catalan y occitano, pues que lo hubiesen puesto una vez y ya esta.

broma mode= on

Total, asi ahorran tinta que para algo son catalanes!!! :descojon:

broma mode= off

Ha sido una broma compañeros. Yo digo lo de siempre, que cada uno haga lo que quiera siempre y cuando sus deseos no dañen los deseos de los demas o lo que es lo mismo, respeta y seras respetado.

Un saludo a todos y gracias de nuevo por poder "discutir" de esta manera tan amistosa.

Reacciones
2
Carlos318;4752714 dijo:
si, si.....como la Gallega q es la mía y cuando sales de Galicia tu cultura te la metes en el bolsillo por ser cortés...para que me vale "mi cultura" si después me tengo q buscar la vida fuera de Galicia, para que me vale mi cultura si después confundo la gramática Española y gallega q es lo que le está pasando a los niños cuando salen de ese sistema educativo...mi cultura vale para una cosa si, para ser excluyente con el resto de Españoles.....así es excluyente...yo puedo opositar en todo el territorio nacional pero el que quiera opositar en Galicia q aprenda Gallego.....o de lo contrario q se quede en su casa, o mejor q vaya a Madrid q es donde acabamos casi todos....
A mi la cultura me la trae, a mi lo que me importa es q haya trabajo en mi tierra,q mis hijos no se tengan que ir como nosotros 10 años a América, eso es lo que me importa...el resto q me la trae se lo dejo para los políticos y los oradores.

Te voy a contar un caso, uno de mis mejores amigos se tuvo que ir de Galicia pq tenía y tiene, dos hijos y estaba en paro, se marchó a Canarias a trabajar como un cabr*n y al poco se fueron su mujer y los niños, bueno pues los niños éste año se han tenido q volver, la causa, la cultura q tu mencionas, venían de estudiar casi todo en Gallego y al llegar a Canarias se encontraron con al dificultad de expresarse y escribir al 100pct en Español con el consiguiente retraso en la escuela y la burla SI burla de sus compañeros....en resumen ellos se han quedado trabajando en Canarias, ella en un hotel y el continua en construcción y los niños se han vuelto para Galicia....para seguir con la cultura...

A que es bonito ese drama por culpa de la "cultura" q tú mencionas....

A mi modesto entender te honran estos comentarios......... Ya lo dijo Miguel de Unamuno "El nacionalismo se cura viajando"..... ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.713
Eso mismo plankton (edité para ver si se me entendía mejor ;-) )

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.336
Gus;4764681 dijo:
Gracias FLYNN, creí que hoy no iba a dormir biggrin

De entrada pienso que plástica y estéticamente el cartel quedaría espantoso repitiendo dos veces violeta para evitar comentarios tan grandilocuentes y de tan baja estofa como los que al parecer se han provocado.

Ya me imaginaba que no pegarías ojo biggrin :yawinkle

Pero veo que no me has entendido: ya repiten "violeta" dos veces más, ya que se escribe "violeta" en portugués y "violeta" en occitano. El problema no es es sentir ninguneado al castellano por eso (a mi plim, no me parece correcto nada más) me la trae so flácida biggrin ;-) El tema es que no se puede argumentar que se prescinde de ponerlo porque se escribe igual ;-)

Por eso he puesto las imágenes, para que la gente opine en consecuencia, no de oídas o le que le dicta su periódico,radio o tv de cabecera de los unos o de los otros #-o Freestyle, Free Thinking :weedman:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.336
Plankton;4764722 dijo:
Entonces, se te cae la cara de verguenza porque han dicho que "vaya con no ponerlo en castellano" y no se te cae porque lo hayan traducido al portugues, que tambien aparece en el cartel como VIOLETA?

Edito y rectifico: Acabo de ampliar la imagen del cartel y no estoy seguro si pone o no Violeta en portugues. Flynn, tu has visto el cartel original?

Si, estaba confirmado, pero no encontraba uno más grande. Lo he sacado de L'Institut Català de les Dones ;-):

cartell2008.gif

Violeta aparece las dos veces mencionadas. Sorry Gus, ya vi que me contestabas después...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.713
...Si, si: si te he entendido... si es que para mi indicar Violeta (catalá) y Violeta (espan...ñ...ny...ññññ.... ay, a ver como procedería biggrin ) es redundante no solo tratándose de lenguas del mismo estado que coinciden en la grafía, sino que posiblemente en virtud de alguna gilipolluá lingüista-leninista biggrin hasta debiera hacerse en determinado orden...que sin duda alguien no encontraría adecuado o incluso el mismo artista creador del cartel (cuya libertad de creación defiendo tambien por encima de imposiciones ridículas) acabara pidiendo por escrito instrucciones biggrin: al estilo de Lorena pero al revés y sin justificación ni siquiera aparente.

¿De verdad creéis que los mismos folloneros de la nimiedad no se hubieran rasgado las vestiduras si se hubiera hecho de cualquier otra forma? Yo auguro que tendríamos a los mismos pegando voces por dispensar al castellano en catalun...ñ...ny...ay... que lío biggrin el mismo tratamiento que al occitano o al portugués ;-) Menuda ofensa, vaya. biggrin

L

little_homer

Invitado
Gus;4764881 dijo:
Si, si si te he entendido... si es que para mi indicar Violeta (catalá) y Violeta (espan...ñ...ny...ññññ.... ay, a ver como procedería biggrin ) es redundante no solo tratándose de lenguas del mismo estado que coinciden en la grafía, sino que posiblemente en virtud de alguna gilipolluá lingüista-leninista biggrin hasta debiera hacerse en determinado orden...que sin duda alguien no encontraría adecuado o incluso el mismo artista creador del cartel (cuya libertad de creación defiendo tambien por encima de imposiciones ridículas) acabara pidiendo por escrito instrucciones biggrin

¿De verdad creéis que los mismos folloneros de la nimiedad no se hubieran rasgado las vestiduras si se hubiera hecho d eotra forma? Yo auguro que tendríamos a los mismos pegando voces por dispensar al castellano en catalun...ñ...ny...ay...biggrin el mismo tratamiento que al occitano o al portugués ;-)

Me meoooooooooooooooooo! :descojon::descojon:
(em pixuuuuuuuuuuuu ) Para seguir con el bilingüismo biggrin

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
randy_oz;4752320 dijo:
no mezclemos churras con merinas; es una ley de la Generalitat, no del gobierno estatal ;-)

Por cierto, mira de pedir el pago aplazado. Con las multas lo hacen, y si demuestras que no puedes, te lo daran...

Salu2 ;-)

Siento meterme en la discusión, pero no se si vistes el último debate lo que le dijo Rajoy a Zapatero sobre esa ley...este último callado como una p*ta sin querer decir nada porque la apollaba. Así que me temo que no es culpa solo de la Generalitat.Si no también de más arriba.

P

Peter_Griffin

Invitado
FLYNN;4764879 dijo:
Si, estaba confirmado, pero no encontraba uno más grande. Lo he sacado de L'Institut Català de les Dones ;-):

cartell2008.gif

Violeta aparece las dos veces mencionadas. Sorry Gus, ya vi que me contestabas después...

Yo (es que soy un mal pensado) sí que creo que la omisión del castellano ha sido deliberada, pero la verdad es que lejos de darme rabia más bien me da risa por lo ridículo.

Un saludo,
Peter Griffin

P

Peter_Griffin

Invitado
little_homer;4764890 dijo:
Me meoooooooooooooooooo! :descojon::descojon:
(hem pixuuuuuuuuuuuu ) Para seguir con el bilingüismo biggrin

Puestos a ponernos bilingües, te diré que se escribe "em" sin hache. "Hem" con hache es la primera persona del plural del presente de indicativo del verbo haber (o haver en catalán) y se corresponde con el castellano "hemos".

En cambio "Em" es el pronombre reflexivo y se corresponde con el castellano "me".

Un saludo,
Peter Griffin

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.336
Insisto en mi mensaje: Estilo Libre, Pensamiento Libre biggrin Y como decía Groucho: "Ladran? Luego cabalgamos" :dan: Estoy de acuerdo contigo, moralmente quien está criticando zarandajas todo el día cuando no inventándolas pierde legitimidad en la crítica. Pero no nos pongamos estupendos y sofistas y le quitemos validez al fondo de la crítica. Tampoco tiremos de bola mágica para decir que hubieran criticado lo contrario, la mitad, el orden, los colores,... porque pareceremos políticos #-o Que se subsane el error, ya que hay leyes que sancionan a los comercios por lo contrario, y dejemos a los políticos a lo suyo, que para 2 veces al año que se ganan el sueldo y se dignan a hablar con sus conciudadanos :finga::finga:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.713
Es que hay que joerse con la envergadura de semejante "problema" , apañeros.

Me diréis que aunque nimio es un síntoma de la falta de libertad que ha puesto de manifiesto correcaminos o RG (y ya son ganas de pensar bien, viendo el origen de esto, pero bueno biggrin ): pues entonces no entiendo como dedicar tanto esfuerzo a denunciar el nimio síntoma en vez de perseguir las causas. O mejor dicho: si lo entiendo, en clave de enfrentamiento gratuito e irrazonable como tantos otros empezando por el affaire Lorena, probablemente.

Vaya flaco favor sobreactuando que nos hacen a la ciudadanía, vaya poca ayuda a los carentes de libertad cuya causa presuntamente defienden.

L

little_homer

Invitado
Peter_Griffin;4764949 dijo:
Puestos a ponernos bilingües, te diré que se escribe "em" sin hache. "Hem" con hache es la primera persona del plural del presente de indicativo del verbo haber (o haver en catalán) y se corresponde con el castellano "hemos".

En cambio "Em" es el pronombre reflexivo y se corresponde con el castellano "me".

Un saludo,
Peter Griffin
Rectificado

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.713
Juassssssssssssss :floor: No, si el mamón de Homer al final es un friki de Cuenca, verás biggrin

javierinin

En Practicas
Reacciones
0
REZNOR HIJO, que no te enteras, que lo que te digo es cierto., me da igual lo que tu digas desde tu ignorancia., te digo y afirmo que porejmplo a los chinos les cobran menos impuestos que a ti por ejemplo si tienes un negocio y tambien lo de los carteles es cierto., y es asi porque mi primo es economista de varios negocios chinos y legalmente pagan menos impuestos. que no te quieres enterarrrrrrrrrrrrrrrrr yeye.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.713
Peter_Griffin;4764931 dijo:
Yo (es que soy un mal pensado) sí que creo que la omisión del castellano ha sido deliberada, pero la verdad es que lejos de darme rabia más bien me da risa por lo ridículo.

Sin duda, creo haberlo dicho de ser así, que en ese caso no somos como "ellos" ... pero insisto en que lo contrario no nos hubiera ahorrado el griterío dada la equiparación con el occitano biggrin

Toca bronca por enésima vez, es todo.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.336
Peter_Griffin;4764931 dijo:

Un saludo,
Peter Griffin

Por lo ridículo de quienes, los que lo han hecho deliberadamente o los que saltan como esperaban los otros?? A mi no me da rabia ninguna, simplemente constato como son los políticos. Frente a una hoguera, todos levantando y enseñando a la cámara la manguera para apagarla, y por lo "bajini" echando más ramas y gasolina para que siga ardiendo #-o

P

Peter_Griffin

Invitado
FLYNN;4765012 dijo:
Por lo ridículo de quienes, los que lo han hecho deliberadamente o los que saltan como esperaban los otros?? A mi no me da rabia ninguna, simplemente constato como son los políticos. Frente a una hoguera, todos levantando y enseñando a la cámara la manguera para apagarla, y por lo "bajini" echando más ramas y gasolina para que siga ardiendo #-o

En mi frase me refería a lo ridículo de los que lo han hecho, la verdad. Pero vamos, también podríamos hablar de los que saltan ;-)

Un saludo,
Peter Griffin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.713
La verdad que si, FLYNN, demasiadas veces es así, pero en esa excitación de los bajos instintos hallan su justificación unos cuantos de ellos.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
Lorena Molina;4751790 dijo:
una multa de 1000€ que tengo que pagar sin rechistar.....
.
ya he cometando alguna vez hace mucho tiempo que ste tipo de post proliferanban que me da exactamente igual que la gente hable suahili o prcatice el silbo de la gomera.

Lo del guardismo cultural me hace mearme de risa viendo el "nivle cultural" impartido en los colegios desde hace unos 10 años,hoy casi me da un patatus cuando en plan de coña comente que igual alguno necesitaba un vijae a Lourdes para aprobar la asignatura..mas de uno aunque parezaca de chiste no sabia de que estaba hablando:descojon::descojon::descojon::descojon:

Me parece perfecto fair play de alguno que otro entendiendo todas las posturas..peeeeeeeeeero volviendo al post numero uno de esta discusion me digan lo que me digan.sea una salvaguarda cultural,sea el c**o de la bernarda..1000 euripidos ,por unas letras en un cartel, para un ciudadano de a pie es una broma de muy mal gusto;-)

P

Peter_Griffin

Invitado
guakarimaso;4765093 dijo:
ya he cometando alguna vez hace mucho tiempo que ste tipo de post proliferanban que me da exactamente igual que la gente hable suahili o prcatice el silbo de la gomera.

Lo del guardismo cultural me hace mearme de risa viendo el "nivle cultural" impartido en los colegios desde hace unos 10 años,hoy casi me da un patatus cuando en plan de coña comente que igual alguno necesitaba un vijae a Lourdes para aprobar la asignatura..mas de uno aunque parezaca de chiste no sabia de que estaba hablando:descojon::descojon::descojon::descojon:

Me parece perfecto fair play de alguno que otro entendiendo todas las posturas..peeeeeeeeeero volviendo al post numero uno de esta discusion me digan lo que me digan.sea una salvaguarda cultural,sea el c**o de la bernarda..1000 euripidos ,por unas letras en un cartel, para un ciudadano de a pie es una broma de muy mal gusto;-)

Yo, puestos a alegar y de perdidos al río, les explicaría que tú sí que has cumplido la ley, puesto que la ley te obliga a poner el cartel como mínimo en catalán, lo que significa que debías poner como mínimo la palabra "HORARI". En tu caso has puesto la palabra "HORARIO", la cuál incluye el mínimo exigido y una "O" adicional al final. :finga:

Un saludo,
Peter Griffin

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
TRIAL_BCN;4762467 dijo:
Lástima que cuando "nos lo hacían a nosotros" no saliese gente a defendernos, como haces tú ahora. Raro ¿no? :dan:

Eso de ir de víctimas lo saben hacer muy bien algunos. :ANAL:

little_homer;4762629 dijo:
De todas maneras si tan mal os caemos , si somos tan malos que llevamos rabo y cuernos.. porque no nos dejais ir?

Yo no os prohibo que os vayáis, me temo que es cosa de los mandatarios. :finga:

TRIAL_BCN;4762802 dijo:
Debe ser que no me he explicado bien.
Quería decir que antaño, cuando atacaron al catalán, nadio lo defendió, pero ahora se nos ataca por defenderlo.

Por intentar imponerlo, que no es lo mismo. [-X

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Plankton;4763408 dijo:
o lo que es lo mismo, de acuerdo con dicha ley?

La ley no, he leído unos cuantos comentarios y no hablaba de dicha ley que me parece una marcha atrás porque aunque tenga su punto bieintencionado, no creo que sea la mejor manera...por no hablar del tufillo sacacuartos

S

salva122

Invitado
jmborja;4752961 dijo:
Albert, esa es la sensación que se desprende de esamierdaley que tú mismo has criticado.

De mis tiempos en "Vietnan", guardo un muy buen recuerdo de mis compañeros catalanes ;-)

PD: por cierto Albert, qué tiene que ver Salva122 (el de las barbas) en esto? :descojon: ;-)
Ya estamos? pues ya que me has llamado,tengo que decir que little,tiene razón,yo llevo 45 años en Euskadi,mis hijos son euskaldunes (que no es ninguna enfermedad rara ) quiere decir que su educación fue en Euskara,y sin embargo ni a nivel de casa,ni en la calle se usa tanto como parece.
El tema de la lengua,viene dado porque los ciudadanos de Euskadi tienen todo el derecho de utilizar su lengua,y ser atendidos también en Euskara,por supuesto lo hago extensible al Catalan y a Catalunya...
En cuanto ha estar perseguidas...totalmente cierto,de eso los que tenemos unos añitos sabemos algo,así que veo lógico que se tomen medidas proteccionistas si ven que peligra su uso;-)
Lo que no me parece de recibo...es que se multe por no tener un letrero en catalán...me parece una chorrada descomunal.
Pero... es lo que hay,son lentejas,ya sabes...;-)

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
salva122;4765339 dijo:
Ya estamos? pues ya que me has llamado,tengo que decir que little,tiene razón,yo llevo 45 años en Euskadi,mis hijos son euskaldunes (que no es ninguna enfermedad rara ) quiere decir que su educación fue en Euskara,y sin embargo ni a nivel de casa,ni en la calle se usa tanto como parece.
El tema de la lengua,viene dado porque los ciudadanos de Euskadi tienen todo el derecho de utilizar su lengua,y ser atendidos también en Euskara,por supuesto lo hago extensible al Catalan y a Catalunya...
En cuanto ha estar perseguidas...totalmente cierto,de eso los que tenemos unos añitos sabemos algo,así que veo lógico que se tomen medidas proteccionistas si ven que peligra su uso;-)
Lo que no me parece de recibo...es que se multe por no tener un letrero en catalán...me parece una chorrada descomunal.
Pero... es lo que hay,son lentejas,ya sabes...;-)

Asi es... realmente, en el siglo 21 jamas pense que podria pasar semejante cosa ;-)

:xray:

cubati;4761322 dijo:
piensa q los hay a los q no nos importa lo que chupe el coche, si chupa 9 como si chupa 29, puedo pagarlo sin despeinarme

todos mis coches seran gasolina, el proximo, tendra minimo 400 c.v. y si chupa, pues q chupe, para eso esta el dinero, para disfrutarlo

¡¡¡FACILMENTE!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.