O.T:Asi estan las cosas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
El Tom;4762472 dijo:
Gulf, por la gente que he conocido de allí (en total unas 200 personas y de estados varios) la conclusión que puedes sacar es la misma que aquí: en general casi todo el mundo aprecia a gente de otros estados, pero hay quienes odian a los de no sé donde porque son unos tal o cual. Exactamente igual que aquí.

Creo q tienes prejuicio sobre el resto de españoles con lo q dices aquí. Solo defiendo por una España de todos. Y vuelvo a decir, la tierra q pisas es española

L

little_homer

Invitado
JaviB;4762497 dijo:
Creo q tienes prejuicio sobre el resto de españoles con lo q dices aquí. Solo defiendo por una España de todos. Y vuelvo a decir, la tierra q pisas es española

Un España de todos pero yo te diré como debe de ser esa España, no?

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
TRIAL_BCN;4762467 dijo:
Lástima que cuando "nos lo hacían a nosotros" no saliese gente a defendernos, como haces tú ahora. Raro ¿no? :dan:

j*der lo que hay que leer ...

Y quién defendió a los avulenses, manchegos y andaluces que sufrieron también represión y sometimiento (exactamente la misma)? No recuerdo ningún movimiento de liberación catalán para restituir los derechos de los castellanos, quizás Cataluña también tenga culpa de lo mal que lo pasaron en el resto de España no?

Vaya hilo de argumentación, te ha quedao niquelao [-X

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
Muy fuerte!! probad a poner en Google, la palabra "independentista".... A q no sabeis cuales son las dos primeras páginas q encuentra este buscador??

Maulets, el jovent independentista revolucionari

[SIZE=-1]Organització de jovent independentista i revolucionari dels Països Catalans. Notícies, documents, agenda i enllaços.[/SIZE]
[SIZE=-1]www.maulets.org/ - 18k - En caché - Páginas similares[/SIZE]
Independentismo catalán - Wikipedia, la enciclopedia libre

[SIZE=-1]El Independentismo catalán es la corriente política, derivada del nacionalismo catalán, que propugna la independencia de Cataluña respecto a España y su ...[/SIZE]
[SIZE=-1]es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_catalán - 25k - En caché - Páginas similares[/SIZE]

L

little_homer

Invitado
RG;4762524 dijo:

Y quién defendió a los avulenses, manchegos y andaluces que sufrieron también represión y sometimiento (exactamente la misma)? No recuerdo ningún movimiento de liberación catalán para restituir los derechos de los castellanos, quizás Cataluña también tenga culpa de lo mal que lo pasaron en el resto de España no?

De verdad crees que el nivel de sometimiento y represión fue el mismo en Cataluña que en otras regiones? De verdad?
De todas maneras no creo que un tema actual se deba basar en algo que paso hace ya muchos años

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
little_homer;4762536 dijo:
De verdad crees que el nivel de sometimiento y represión fue el mismo en Cataluña que en otras regiones? De verdad?
De todas maneras no creo que un tema actual se deba basar en algo que paso hace ya muchos años

Vivimos HOY, no AYER.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.057
El Tom;4762350 dijo:
A ver quien te rebate algo. Será curioso ver a algunos defendiendo el uso del castellano en extinción frente al invasor inglés..... las vueltas que da la tortilla de la vida......

Daros una vuelta por la costa del sol y vereis la ingente cantidad de carteles de empresas, comercios y negocios de todo tipo en ingles y solamente en ingles. Y creeme que nadie les multa por ello ;-)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
little_homer;4762536 dijo:

Ya empezamos con las victimitas. Mira, no voy a poner ejemplos personales, no me da la gana, pero vasta ya de miraros el ombligo c**o!

Aquí no había lengua que prohibir, pero todo dios se moría de miedo en sus casas igualmente, y mucha gente recibió paseillos de la misma forma por estar en listas negras. Pero de verdad pensáis que fue un problema de idioma? Joer, joer, ... a estas alturas y que haya que decir estas cosas!

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
Plankton;4762551 dijo:
Daros una vuelta por la costa del sol y vereis la ingente cantidad de carteles de empresas, comercios y negocios de todo tipo en ingles y solamente en ingles. Y creeme que nadie les multa por ello ;-)

Claro q no, cada uno es libre de expresarse como quiera... Pero q bonita es Andalucía!!!!

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.057
RG;4762561 dijo:
Ya empezamos con las victimitas. Mira, no voy a poner ejemplos personales, no me da la gana, pero vasta ya de miraros el ombligo c**o!

Aquí no había lengua que prohibir, pero todo dios se moría de miedo en sus casas igualmente, y mucha gente recibió paseillos de la misma forma por estar en listas negras. Pero de verdad pensáis que fue un problema de idioma? Joer, joer, ... a estas alturas y que haya que decir estas cosas!

RG, totalmente de acuerdo. No vivi esa epoca por mi juventud, pero mis abuelos me contaron cosas aterradoras de aquella epoca y no eran catalanes ni hablaban otro idioma que no fuese español.

L

little_homer

Invitado
De todas maneras si tan mal os caemos , si somos tan malos que llevamos rabo y cuernos.. porque no nos dejais ir? O es eso de que a mi mujer no la quiero pero no es ni mia ni de nadie eeahh biggrinY aqui se hace lo que digo yo por coj*nes que para eso manda.
Tanto os cuesta entender que hay en una región donde la gente ha votado para que las cosas de hagan de una determinada maneras y que así se están haciendo. A mi si gallardón quiere poner escuelas en suahili en Madrid y a él le votan la gente de su comunidad quien soy yo para discutirlo?

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
little_homer;4762629 dijo:
De todas maneras si tan mal os caemos , si somos tan malos que llevamos rabo y cuernos.. porque no nos dejais ir? O es eso de que a mi mujer no la quiero pero no es ni mia ni de nadie eeahh biggrinY aqui se hace lo que digo yo por coj*nes que para eso manda.
Tanto os cuesta entender que hay en una región donde la gente ha votado para que las cosas de hagan de una determinada maneras y que así se están haciendo. A mi si gallardón quiere poner escuelas en suahili en Madrid y a él le votan la gente de su comunidad quien soy yo para discutirlo?

Me lo has puesto a huevo...si os quereis ir, ya sabes puerta..os buscais una islita....y a vivir independientes...pero Cataluña se queda con España.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

E

El Tom

Invitado
JaviB;4762478 dijo:
A cada cosa su importancia y su contexto, no me vayas a comparar La Union Europea ....con España y Cataluña q te veo venir....
pusiste tú el ejemplo....... :roll:

me fascina la facilidad que teneis para que una misma cosa sea válida e inválida a la vez.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
JaviB;4762481 dijo:
Si es q con cada frase q escribís....más aclarais vuestra postura nacionalista independentista....

Ep, ojo, que yo no soy independentista. No te lies. [-(

E

El Tom

Invitado
Plankton;4762551 dijo:
esto...... es que si no hay una ley vigente no sé de qué les van a multar....... #-o

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
little_homer;4762629 dijo:

Little a mi no me caeis mal, sólo que estáis siendo un pelín injustos. Es un discurso que deben enseñar en la escuela porque siempre que sale el tema se acaba metiendo a todos los "del centro" en un saco echándoles la culpa de todo lo sucedido en el pasado.

Seguro que entiendes el concepto de que la soberanía reside en el pueblo. No es una cuestión de hacer o dejar de hacer por narices, simplemente el derecho a decidir lo tenemos todos, no sólo unos pocos. No es tan difícil. La decisión de independencia está en manos de todos, ni siquiera los gobiernos (el que sea) tienen potestad de decidir.

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
El Tom;4762652 dijo:
pusiste tú el ejemplo....... :roll:

me fascina la facilidad que teneis para que una misma cosa sea válida e inválida a la vez.

Vas a comparar Union Europea y Turquía...con España y Cataluña??????

Desde mañana llenare el tanque de combustible de aire....a ver si funciona!! Pero q me estas contando:toimonst::toimonst:

L

little_homer

Invitado
TRIAL_BCN;4762666 dijo:
Ep, ojo, que yo no soy independentista. No te lies. [-(
Ni yo tampoco , pero lo que me cuesta entender que a alguien que le caemos tan mal no quiera desprenderse de nosotros. Es eso de que o estás conmigo como yo quieras o no estas con nadie.
Además solo fijate en una cosa cuantos insultos hacia la gente de Cataluña ves en este post y cuantos insultos ves a la inversa y eso que somos nosotros los del rabo y la cola

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
RG;4762524 dijo:

c**o, pero yo no me estoy metiendo con ellos. Ahí está la diferencia, collons.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.057
Plankton;4762551 dijo:

Es mas El Tom, en esta zona no es raro encontrarse con personas mayores que han decidio establecerse en la costa para disfrutar de una jubilacion tranquila y no tienen ni pajotera idea de español y como dije antes, nadie les multa. Y me repito, carteles de negocios totalmente en ingles, guias totalmente en ingles y un largo etc...Aqui la gente es LIBRE de hacer con sus negocios lo que les de la gana, ninguna ley obliga a que esten en un determinado idioma.

E

El Tom

Invitado
JaviB;4762497 dijo:
no entiendo ¿qué prejuicio tengo?

tú sí que has prejuzgado que soy catalán o que vivo en Cataluña.

y no, he nacido y vivido siempre en el centro

E

El Tom

Invitado
JaviB;4762681 dijo:
Vas a comparar Union Europea y Turquía...con España y Cataluña??????

Desde mañana llenare el tanque de combustible de aire....a ver si funciona!! Pero q me estas contando:toimonst::toimonst:
Te cuento que la comparación la hiciste tú cuando te pidieron ejemplos ;-)

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.690
Algo debe estar cambiando en este foro porque hace no mucho este post ya estaria cerrado.

Conste que me alegro de que siga abierto.

En este post sigue habiendo dos temas paralelos.

Uno la defensa del catalan (que de alguna manera me parece lo logico) y otra que te multen por no usarlo.

Con respecto al independentismo catalan yo lo tengo muy claro

El que no este a gusto en España tiene todo el derecho a largarse, yo no sere quien diga que algunos catalanes han de sentirse españoles pero lo que si es cierto e irrepochable es que cataluña forma parte de España a si que desde mi punto de vista el que quiera independizarse que se busque un territorio fuera de España.

En cualquier caso el Sr Ibarareche (o como se escriba) tiene progamado un referendum sobre la independencia a todas luces inconstitucional para ¿¿octubre?? y el Sr.Rovira para el 2.012,no??

Veremos lo que nos cuesta al resto de españoles (en Euros) que den marcha atras.

Sds

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.057
El Tom;4762674 dijo:
esto...... es que si no hay una ley vigente no sé de qué les van a multar....... #-o

Con mi comentario te queria hacer ver que por aqui no tenemos el problema que teneis ustedes por alli con que los carteles esten en un determinado idioma. Simple y llanamente eso. Puedes venir aqui, poner tu negocio, tu cartel en catalan, y nadie te recriminara nada. Porque teneis que ser diferentes e IMPONER vuestro idioma?

L

little_homer

Invitado
El Tom;4762694 dijo:

Tomaaaaaaaa . mira que me lo imaginava..... mira que me lo imaginava.
Un abrazo demoniaco (catalán biggrin)

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
El Tom;4762694 dijo:

Dificil de creer :descojon::descojon:

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
gorka;4762708 dijo:
Algo debe estar cambiando en este foro porque hace no mucho este post ya estaria cerrado.

Conste que me alegro de que siga abierto.

En este post sigue habiendo dos temas paralelos.

Uno la defensa del catalan (que de alguna manera me parece lo logico) y otra que te multen por no usarlo.

Con respecto al independentismo catalan yo lo tengo muy claro

El que no este a gusto en España tiene todo el derecho a largarse, yo no sere quien diga que algunos catalanes han de sentirse españoles pero lo que si es cierto e irrepochable es que cataluña forma parte de España a si que desde mi punto de vista el que quiera independizarse que se busque un territorio fuera de España.

En cualquier caso el Sr Ibarareche (o como se escriba) tiene progamado un referendum sobre la independencia a todas luces inconstitucional para ¿¿octubre?? y el Sr.Rovira para el 2.012,no??

Veremos lo que nos cuesta al resto de españoles (en Euros) que den marcha atras.

Sds
Si sigue abierto es porque nadie está hablando de política ;-) No la fastidies :jiji:

De todos modos muchos confundís el nacionalismo con el independentismo y nada tiene qeu ver. De hecho, el nacionalismo se puede tomar mas como movimiento cultural que político (indepnedientemente que haya partidos políticos que usen esa palabra) , El independentismo es algo 100% político

E

El Tom

Invitado
Plankton;4762688 dijo:
Aqui la gente es LIBRE de hacer con sus negocios lo que les de la gana, ninguna ley obliga a que esten en un determinado idioma.
Perfecto, y me parece muy bien, además. Pero...... ¿significa eso que debe ser en todos lados igual?

L

little_homer

Invitado
RG;4762679 dijo:
Little a mi no me caeis mal, sólo que estáis siendo un pelín injustos. Es un discurso que deben enseñar en la escuela porque siempre que sale el tema se acaba metiendo a todos los "del centro" en un saco echándoles la culpa de todo lo sucedido en el pasado.

Seguro que entiendes el concepto de que la soberanía reside en el pueblo. No es una cuestión de hacer o dejar de hacer por narices, simplemente el derecho a decidir lo tenemos todos, no sólo unos pocos. No es tan difícil. La decisión de independencia está en manos de todos, ni siquiera los gobiernos (el que sea) tienen potestad de decidir.

Ya no yendo tan lejos en conceptos como la sobirania o el independentismo , mi pragmatismo natural me impide pensar en cosas inviable. Yo tengo claro que las decisiones sobre la educación y las cosas locales a un territorio deben de corresponder al territorio máxime cuando este posee una série de características que lo diferéncian a los de su alrededor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.