E
El Tom
Invitado
Y el España Una Grande y Libre, no, clarojorgesama;4762189 dijo:Nazi-onalistas opresores.

Y el España Una Grande y Libre, no, clarojorgesama;4762189 dijo:Nazi-onalistas opresores.
El Tom;4762279 dijo:¿¿¿¿¿¿La Unión Europea?????? estás de cachondeo ¿no?
Lo digo porque precisamente es una "unión" de estados distintos políticamente, precisamente aquello que tanto odiais ya que significa que todo se rompe......
en fin.....
JaviB;4762283 dijo:No te ofendas, q no es ningú insulto. Es la realidad. Con vuestro nacionalismo radical lo único q conseguís es aislaros más y q el resto de España no os mire todo lo bien q pudiera...
Aprendamos a leer y a entender los comentarios del foro. Por un foro sin malos royos
Gulf627;4762254 dijo:Yo fui el que me exprese en tales terminos y aunque ya me explique anteriormente y hasta acepte lo excesivo del ejemplo, vuelvo a comentarlo.
Tu justificaste o diste a entender que lo que ocurria en la actualidad era consecuencia de la barbarie (lo consideras barbarie 40 anios de dictadura no?) del franquismo (pongamoslo con todas las letras).
Pues a esa barbarie me referia. Y que no se puede justificar una medida por una penuria pasada. Y ahi fue donde puse un ejemplo tal vez excesivo del genocidio judio como si el estado de Israel pudiera esgrimir eso para hacer con Palestina lo que quisiera.
De todas formas si te he ofendido por algo que se me ha malentendido, mis disculpas publicas....
Ademas mi postura con los "nacionalistas racionales" es de que no comparto su forma de pensar pero no estoy en contra de esa forma de pensar....vamos que a mi no me gusten los Mercedes no significa que este en contra de que a alguien le guste y se lo compre
El Tom;4762279 dijo:¿¿¿¿¿¿La Unión Europea?????? estás de cachondeo ¿no?
Lo digo porque precisamente es una "unión" de estados distintos políticamente, precisamente aquello que tanto odiais ya que significa que todo se rompe......
en fin.....
Con dos coj*nes, y lo vuestro no es nacionalismo radical.......JaviB;4762283 dijo:Con vuestro nacionalismo radical
JaviB;4762283 dijo:No te ofendas, q no es ningú insulto. Es la realidad. Con vuestro nacionalismo radical lo único q conseguís es aislaros más y q el resto de España no os mire todo lo bien q pudiera...
Aprendamos a leer y a entender los comentarios del foro. Por un foro sin malos royos
javier;4762301 dijo:La realidad? de verdad, vente para aqui unas semanas y me dices despues que somos unos aislados... Son gente como tu la que nos aisla.. no gente como el resto de foreros no catalanes que han opinado de forma muy diferente......
de lo de nacionalismo radical ya ni comento... joer, ahora yo soy un nacionalista radical....
no, no, si yo tengo las ideas bastante claras......JaviB;4762309 dijo:Q no odiamos nada...no te confundas ni te mires en el espejo.
La Unión Europea mira por el bien de la unión y bien común, Cataluña no. A ver si sabemos diferenciar.
JaviB;4762248 dijo:Los catalanes os aislais solos....
Lo siento, pero es todo utopico. Eliminar fronteras, y aqui, resulta que nos castiga el TUE porque no dejamos que una empresa alemana compre Endesa?RG;4762227 dijo:Entiendo que el compañero expone la "tendencia" o "intención" al menos, de eliminar fronteras a nivel europeo, que contrasta con la crecida del nacionalismo independentista en España.
El Tom;4762320 dijo:no, no, si yo tengo las ideas bastante claras......
entonces, ¿dices que sí eres partidario de una unión de estados distintos políticamente como lo es la U.E?
JaviB;4762309 dijo:Q no odiamos nada...no te confundas ni te mires en el espejo.
La Unión Europea mira por el bien de la unión y bien común, Cataluña no. A ver si sabemos diferenciar.
TRIAL_BCN;4762322 dijo:Servimos para relleno de frigoríficos, ¿no?
Bueno, que le vamos a hacer...
TRIAL_BCN;4762339 dijo:Esto se está poniendo cada vez más divertido.
Supongo que esto lo está diciendo un andaluz, ¿no? Pues no lo entiendo, de verdad, no lo entiendo.
A ver quien te rebate algo. Será curioso ver a algunos defendiendo el uso del castellano en extinción frente al invasor inglés..... las vueltas que da la tortilla de la vida......randy_oz;4762327 dijo:Espanya igual un dia forma parte de un pais llamado Europa, pero se guardara muy bien de que en sus escuelas se ensenye en castellano, y no en otro idioma. Y si por lo que sea, hay una lengua europea que empieza a arrasar (sea aleman aqui porque todos vienen al veraneo), igual se llega a prohibir los rotulos en castellano. No se estan empezando ya a promover que los inmigrantes pasen examenes de lengua castellana para conseguir los visados o permisos de residencia?
Salu2 ;-)
Los estados surenos, a fuego y sangre, o sea, que nada voluntario.JaviB;4762219 dijo:Estados Unidos???como ejemplo de unión...
JaviB;4762317 dijo:Hijo, tu mismo te has aplicado el parche, nunca te dije q lo fueses...pero en fin si tu te lo creeas así...Perita.
Gente como yo? Q opinamos de una verdad y una realidad q ocurre día a día? Cuentaselo a otro...
JaviB;4762348 dijo:Si, de Málaga
Si no es cuestión de entender o no entender, sólo quiero me respondas un sí o un no.JaviB;4762334 dijo:Con esto he querido decir q soy partidario de apoyarnos todos a todos, no de querer ser independiente, ni querer ser más q el vecino...a eso me refiero
No es tan dificil de entender
randy_oz;4762327 dijo:Lo siento, pero es todo utopico. Eliminar fronteras, y aqui, resulta que nos castiga el TUE porque no dejamos que una empresa alemana compre Endesa?
No entrare en mis creencias personales, pero la sensacion que tengo yo es que cuando se vende la "union interna" basandose en la "union externa", uno se olvida como se esta haciendo la externa. Espanya igual un dia forma parte de un pais llamado Europa, pero se guardara muy bien de que en sus escuelas se ensenye en castellano, y no en otro idioma. Y si por lo que sea, hay una lengua europea que empieza a arrasar (sea aleman aqui porque todos vienen al veraneo), igual se llega a prohibir los rotulos en castellano. No se estan empezando ya a promover que los inmigrantes pasen examenes de lengua castellana para conseguir los visados o permisos de residencia?
Salu2 ;-)
randy_oz;4762357 dijo:Los estados surenos, a fuego y sangre, o sea, que nada voluntario.
Y el resto... pues mira, en California hablan mucho de salirse, sobretodo con gente como Bush de presidentes. Y Tejas, que se unio voluntariamente, tiene en su constitucion la opcion de cuando le de la gana, largarse. Como ves, no existe tal cosa...
Salu2 ;-)
mmmmm bueno, bueno, eso no es así tan ideal como lo pintas eh?Gulf627;4762406 dijo:Administrativamente es asi, por eso son estados federales....pero de sentimiento creo que el 99% de los estadounidenses se considerar eso y pocos creo que se identificarian por su estado...
Por aqui he conocido a mucho yanqui y por lo que se no hay ningun mal rollo entre un texano o un tio de Indiana o California...vamos que dudo que ahora mismo haya un grupo de americanos posteando sobre un tema parecido en EEUU...
BlackWidow;4762390 dijo:Los dirigentes catalanes están haciendo justo de lo que se quejaban que les hacían a ellos. No les dejaban usar el catalán y ahora ellos meten el catalán por coj....... No me parece bien, ni una cosa ni otra. Esa multa es absurda lo mires por donde lo mires y vulnera los derechos de cualquier ciudadano a elegir libremente el idioma que quiere usar y/o aprender.
El Tom;4762374 dijo:Si no es cuestión de entender o no entender, sólo quiero me respondas un sí o un no.
Insisto: ¿dices que sí eres partidario de una unión de estados distintos políticamente como lo es la U.E?
TRIAL_BCN;4762467 dijo:Lástima que cuando "nos lo hacían a nosotros" no saliese gente a defendernos, como haces tú ahora. Raro ¿no? :dan: