O.T:Asi estan las cosas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
El Tom;4762279 dijo:
¿¿¿¿¿¿La Unión Europea?????? estás de cachondeo ¿no? biggrin

Lo digo porque precisamente es una "unión" de estados distintos políticamente, precisamente aquello que tanto odiais ya que significa que todo se rompe......

en fin.....

muy bueno ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
JaviB;4762283 dijo:
No te ofendas, q no es ningú insulto. Es la realidad. Con vuestro nacionalismo radical lo único q conseguís es aislaros más y q el resto de España no os mire todo lo bien q pudiera...

Aprendamos a leer y a entender los comentarios del foro. Por un foro sin malos royos

La realidad? de verdad, vente para aqui unas semanas y me dices despues que somos unos aislados... Son gente como tu la que nos aisla.. no gente como el resto de foreros no catalanes que han opinado de forma muy diferente......

de lo de nacionalismo radical ya ni comento... joer, ahora yo soy un nacionalista radical....

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Gulf627;4762254 dijo:
Yo fui el que me exprese en tales terminos y aunque ya me explique anteriormente y hasta acepte lo excesivo del ejemplo, vuelvo a comentarlo.

Tu justificaste o diste a entender que lo que ocurria en la actualidad era consecuencia de la barbarie (lo consideras barbarie 40 anios de dictadura no?) del franquismo (pongamoslo con todas las letras).

Pues a esa barbarie me referia. Y que no se puede justificar una medida por una penuria pasada. Y ahi fue donde puse un ejemplo tal vez excesivo del genocidio judio como si el estado de Israel pudiera esgrimir eso para hacer con Palestina lo que quisiera.

De todas formas si te he ofendido por algo que se me ha malentendido, mis disculpas publicas....

Ademas mi postura con los "nacionalistas racionales" es de que no comparto su forma de pensar pero no estoy en contra de esa forma de pensar....vamos que a mi no me gusten los Mercedes no significa que este en contra de que a alguien le guste y se lo compre

No tío, no me has ofendido. Pero yo no he nombrado ni barbarie ni nada parecido. Creo que hablé de represión y prohibición, que la hubo. Para mí barbarie es mucho más fuerte y mucho más violenta... encaja más como algo sanguinario.
Lo de Israel, no lo considero un ejemplo afortunado, pero tampoco voy a sacar los tanques a la calle por ello biggrin
Es coña.

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
El Tom;4762279 dijo:
¿¿¿¿¿¿La Unión Europea?????? estás de cachondeo ¿no? biggrin

Lo digo porque precisamente es una "unión" de estados distintos políticamente, precisamente aquello que tanto odiais ya que significa que todo se rompe......

en fin.....

Q no odiamos nada...no te confundas ni te mires en el espejo.

La Unión Europea mira por el bien de la unión y bien común, Cataluña no. A ver si sabemos diferenciar.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
JaviB;4762283 dijo:
No te ofendas, q no es ningú insulto. Es la realidad. Con vuestro nacionalismo radical lo único q conseguís es aislaros más y q el resto de España no os mire todo lo bien q pudiera...

Aprendamos a leer y a entender los comentarios del foro. Por un foro sin malos royos

Bueno, venga, a ver si razonamos y argumentamos un poco más, que esos latiguillos están muy manidos, a parte de no ser ciertos. En todo caso será una impresión tuya, que no coincide con la mia desde luego.

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
javier;4762301 dijo:
La realidad? de verdad, vente para aqui unas semanas y me dices despues que somos unos aislados... Son gente como tu la que nos aisla.. no gente como el resto de foreros no catalanes que han opinado de forma muy diferente......

de lo de nacionalismo radical ya ni comento... joer, ahora yo soy un nacionalista radical....

Hijo, tu mismo te has aplicado el parche, nunca te dije q lo fueses...pero en fin si tu te lo creeas así...Perita.

Gente como yo? Q opinamos de una verdad y una realidad q ocurre día a día? Cuentaselo a otro...

E

El Tom

Invitado
JaviB;4762309 dijo:

La Unión Europea mira por el bien de la unión y bien común, Cataluña no. A ver si sabemos diferenciar.
no, no, si yo tengo las ideas bastante claras......

entonces, ¿dices que sí eres partidario de una unión de estados distintos políticamente como lo es la U.E?

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
RG;4762227 dijo:
Entiendo que el compañero expone la "tendencia" o "intención" al menos, de eliminar fronteras a nivel europeo, que contrasta con la crecida del nacionalismo independentista en España.
Lo siento, pero es todo utopico. Eliminar fronteras, y aqui, resulta que nos castiga el TUE porque no dejamos que una empresa alemana compre Endesa?

No entrare en mis creencias personales, pero la sensacion que tengo yo es que cuando se vende la "union interna" basandose en la "union externa", uno se olvida como se esta haciendo la externa. Espanya igual un dia forma parte de un pais llamado Europa, pero se guardara muy bien de que en sus escuelas se ensenye en castellano, y no en otro idioma. Y si por lo que sea, hay una lengua europea que empieza a arrasar (sea aleman aqui porque todos vienen al veraneo), igual se llega a prohibir los rotulos en castellano. No se estan empezando ya a promover que los inmigrantes pasen examenes de lengua castellana para conseguir los visados o permisos de residencia?

Salu2 ;-)

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
El Tom;4762320 dijo:
no, no, si yo tengo las ideas bastante claras......

entonces, ¿dices que sí eres partidario de una unión de estados distintos políticamente como lo es la U.E?

Con esto he querido decir q soy partidario de apoyarnos todos a todos, no de querer ser independiente, ni querer ser más q el vecino...a eso me refiero

No es tan dificil de entender

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
JaviB;4762309 dijo:

Esto se está poniendo cada vez más divertido.
Supongo que esto lo está diciendo un andaluz, ¿no? Pues no lo entiendo, de verdad, no lo entiendo.

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
TRIAL_BCN;4762339 dijo:
Esto se está poniendo cada vez más divertido.
Supongo que esto lo está diciendo un andaluz, ¿no? Pues no lo entiendo, de verdad, no lo entiendo.

Si, de Málaga

E

El Tom

Invitado
randy_oz;4762327 dijo:
Espanya igual un dia forma parte de un pais llamado Europa, pero se guardara muy bien de que en sus escuelas se ensenye en castellano, y no en otro idioma. Y si por lo que sea, hay una lengua europea que empieza a arrasar (sea aleman aqui porque todos vienen al veraneo), igual se llega a prohibir los rotulos en castellano. No se estan empezando ya a promover que los inmigrantes pasen examenes de lengua castellana para conseguir los visados o permisos de residencia?

Salu2 ;-)
A ver quien te rebate algo. Será curioso ver a algunos defendiendo el uso del castellano en extinción frente al invasor inglés..... las vueltas que da la tortilla de la vida......

kalmado

En Practicas
Reacciones
0
Es como multar a un catalan en España por hablar catalan o por que se le pase una palabra en catalan...
P.D. pon Horarri con dos erres o sin "h" y a ver si te multan por falta ortográfica o por que tampoco está en catalan.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
JaviB;4762219 dijo:
Estados Unidos???como ejemplo de unión...
Los estados surenos, a fuego y sangre, o sea, que nada voluntario.
Y el resto... pues mira, en California hablan mucho de salirse, sobretodo con gente como Bush de presidentes. Y Tejas, que se unio voluntariamente, tiene en su constitucion la opcion de cuando le de la gana, largarse. Como ves, no existe tal cosa...

Salu2 ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
JaviB;4762317 dijo:
Hijo, tu mismo te has aplicado el parche, nunca te dije q lo fueses...pero en fin si tu te lo creeas así...Perita.

Gente como yo? Q opinamos de una verdad y una realidad q ocurre día a día? Cuentaselo a otro...

yo mismo? has dicho que todos eramos unos nacionalistas radicales.......

gente como tu que opinan de una verdad que ocurre cada dia? ai dios #-o

por suerte, no es la mayoria la que piensa como tu.... me queda ese consuelo.... y lo veo cuando salgo de Catalunya y voy por la "grande y libre" biggrin que la gente me trata genial ;-)

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
JaviB;4762348 dijo:
Si, de Málaga

Otia, tío, pero casi siempre los andaluces me dicen lo contrario, que sí que somos solidarios y que nos enrollamos "también" con otras comunidades y eso...

E

El Tom

Invitado
JaviB;4762334 dijo:
Con esto he querido decir q soy partidario de apoyarnos todos a todos, no de querer ser independiente, ni querer ser más q el vecino...a eso me refiero

No es tan dificil de entender
Si no es cuestión de entender o no entender, sólo quiero me respondas un sí o un no.

Insisto: ¿dices que sí eres partidario de una unión de estados distintos políticamente como lo es la U.E?

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Los dirigentes catalanes están haciendo justo de lo que se quejaban que les hacían a ellos. No les dejaban usar el catalán y ahora ellos meten el catalán por coj....... No me parece bien, ni una cosa ni otra. Esa multa es absurda lo mires por donde lo mires y vulnera los derechos de cualquier ciudadano a elegir libremente el idioma que quiere usar y/o aprender.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
randy_oz;4762327 dijo:
Lo siento, pero es todo utopico. Eliminar fronteras, y aqui, resulta que nos castiga el TUE porque no dejamos que una empresa alemana compre Endesa?

No entrare en mis creencias personales, pero la sensacion que tengo yo es que cuando se vende la "union interna" basandose en la "union externa", uno se olvida como se esta haciendo la externa. Espanya igual un dia forma parte de un pais llamado Europa, pero se guardara muy bien de que en sus escuelas se ensenye en castellano, y no en otro idioma. Y si por lo que sea, hay una lengua europea que empieza a arrasar (sea aleman aqui porque todos vienen al veraneo), igual se llega a prohibir los rotulos en castellano. No se estan empezando ya a promover que los inmigrantes pasen examenes de lengua castellana para conseguir los visados o permisos de residencia?

Salu2 ;-)

Pues puede que el escenario que pintas sea posible en un futuro lejano (muchos años pasarán para llegar a eso, pero puede), y qué? No lo veo tan grave. Y lo de enseñar en castellano y en alemán pues supongo que pasará algo parecido a lo que yo pido para Cataluña o para cualquier región, que de haber dos idiomas, las dos sean cooficiales sin discriminación. Y repito, tranquilos, que aún así, si viviera no me preocuparía, para entonces seguro que todos los yankies además de toda hispano-américa serían garantes de que el castellano no se pierda (sin contar los asiáticos que se apunten biggrin). Y si se pierde, y mis tataranietos hablan germanglish pues y qué? Ampliarán las carreras de lenguas muertas y ya se encargarán de traducir todos los textos literarios, como ya ha pasado con otras culturas.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.521
randy_oz;4762357 dijo:
Los estados surenos, a fuego y sangre, o sea, que nada voluntario.
Y el resto... pues mira, en California hablan mucho de salirse, sobretodo con gente como Bush de presidentes. Y Tejas, que se unio voluntariamente, tiene en su constitucion la opcion de cuando le de la gana, largarse. Como ves, no existe tal cosa...

Salu2 ;-)

Administrativamente es asi, por eso son estados federales....pero de sentimiento creo que el 99% de los estadounidenses se considerar eso y pocos creo que se identificarian por su estado...

Por aqui he conocido a mucho yanqui y por lo que se no hay ningun mal rollo entre un texano o un tio de Indiana o California...vamos que dudo que ahora mismo haya un grupo de americanos posteando sobre un tema parecido en EEUU...

E

El Tom

Invitado
Gulf627;4762406 dijo:
Administrativamente es asi, por eso son estados federales....pero de sentimiento creo que el 99% de los estadounidenses se considerar eso y pocos creo que se identificarian por su estado...

Por aqui he conocido a mucho yanqui y por lo que se no hay ningun mal rollo entre un texano o un tio de Indiana o California...vamos que dudo que ahora mismo haya un grupo de americanos posteando sobre un tema parecido en EEUU...
mmmmm bueno, bueno, eso no es así tan ideal como lo pintas eh? biggrin

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.521
Dentro de relativamente poco me tocara pasar una buena temporada por trabajo por alli...a ver que me encuentro...

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
BlackWidow;4762390 dijo:
Los dirigentes catalanes están haciendo justo de lo que se quejaban que les hacían a ellos. No les dejaban usar el catalán y ahora ellos meten el catalán por coj....... No me parece bien, ni una cosa ni otra. Esa multa es absurda lo mires por donde lo mires y vulnera los derechos de cualquier ciudadano a elegir libremente el idioma que quiere usar y/o aprender.

Lástima que cuando "nos lo hacían a nosotros" no saliese gente a defendernos, como haces tú ahora. Raro ¿no? :dan:

E

El Tom

Invitado
Gulf, por la gente que he conocido de allí (en total unas 200 personas y de estados varios) la conclusión que puedes sacar es la misma que aquí: en general casi todo el mundo aprecia a gente de otros estados, pero hay quienes odian a los de no sé donde porque son unos tal o cual. Exactamente igual que aquí.

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
El Tom;4762374 dijo:
Si no es cuestión de entender o no entender, sólo quiero me respondas un sí o un no.

Insisto: ¿dices que sí eres partidario de una unión de estados distintos políticamente como lo es la U.E?

A cada cosa su importancia y su contexto, no me vayas a comparar La Union Europea ....con España y Cataluña q te veo venir....

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
TRIAL_BCN;4762467 dijo:
Lástima que cuando "nos lo hacían a nosotros" no saliese gente a defendernos, como haces tú ahora. Raro ¿no? :dan:

Si es q con cada frase q escribís....más aclarais vuestra postura nacionalista independentista....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.