De verdad, no es por polemizar, pero lo de eliminar los contrarrotantes no lo veo, la verdad.
Si el realoem de bmw no miente, se han montado en el N47, N47N e incluso se siguen montando en el B47 de 2 litros también.
No consta que se hayan dejado de montar nunca. Si se cambiaron las referencias de los ejes y los engranajes que los mueven en el B47, pero ya está.
Repito consta que nunca se han dejado de montar.....
Saludos
@JEG es bastante sencillo, quitando con contra rotantes en cualquier motor, lo que provoca es que el cigueñal se desincroniza , se queda desconpensado de pesos , también se llaman ejes de equilibrado y su mismo nombre dice mas cosas. ademas quitan vibraciónes etc, en todos los motores son una maravilla, y fundamentales. pero no en este motor.
por mucho que cueste creer es así y es absurdo. diseñaron mal la distribución y también esta otra parte del motor, cuando cambiaron los materiales de las cadenas, era muy muy difícil que rompiera , pero lo seguían haciendo y era por que los contrarodantes se desgastaban también. se dieron cuenta a principios de 2014, que eso estaba mal y que desgastaba cadenas , engranajes etc, porque en vez de compensar el motor, hacia el efecto contrario. los quitaron y yasta! asunto arreglado. y después de eso desaparecieron los problemas de las cadenas justo en 2014! queeeeeeeeeeeeee casualidad, no?
estos coches son robustos etc en general, pero aun así son muy finos en tacto y agrado etc, y estamos acostumbrados a eso , es así, el motor esta bien, pero si ves el cambio de no llevar con contrarotantes flipas, y mas de un forero que cambio cadenas en x taller y se lo eliminaron lo sabe. parece otro coche y es mejor en todo.
Y SI TE VAS A LA BMW Y PREGUNTAS, te diran que no llevan contrarotantes, de hecho te animo que lo hagas, yo me pase pregunte , y me dijeron justo eso, que ellos en la operación de cambio de cadenas los eliminan, y que los motores apartir de 2014 no los llevan de fabrica.
ami esto me lo confirmo verbalmente uno de los empleados del taller oficial de almeria.
por que ami me los quitaron y yo estaba en plan "rayado" esto no puede ser así etc, y empece a buscar información a muerte,
y ahora ya se seguro, que el que no los lleve, puede estar segurisimo que su n47 es un maravilla,.
AHORA LA GRAN PREGUNTA que me he enrollado como un cabr*n " perdón por el tocho" , es algo que se lo dices a cualquier mecánico y te pone una cuenta atrás en el salpicadero diciéndote que cuando llega a cero tu coche revienta.
yo ya hable con 2 o 3, sobre el tema y fliparon en colores, de hecho mi cuñado es mecánico en la opel . y es quedo en plan ¿wtf?
y el mismo se puso a mirar mi coche, no podía comprender como no traquetea y tiembla por todos los lados etc-
con esto que quiero decir, no lo hicieron publico por que simplemente cundiría el pánico básicamente , hoy en día "bmw no es sinónimo de fiabilidad" como hace años.
hubieran sacado mas dudas a la gente etc y una mala fama a la marca , por hacer algo que no funcionaria en ningún otro motor.
SALUDOS!!!!! cada 1 lo puede tomar a su manera, son las cosas que se , y creo, "opinión personal"