Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

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marioooo

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No en todos los sitios compañero. Debo discrepar. Yo sólo he tenido averías graves en BMW, en ningún otro utilitario, ni con el Golf IV que vendí con 390.000km. Diésel y a correr. Esto es de vergüenza.

Cierto que Mercedes, Audi han tenido sus 'estrellas' con los BKP por ejemplo. Los Leones con sus juntas de culata, los FR con los problemas de árbol de levas, caudalímetros, ventanillas y averías 'asumibles'. Pero hasta ahora no he tenido ningún coche que sea 'generalista' que me haya dado tanto dolor de cabeza como BMW. ¿Mala suerte quizás? Puede.



Y sí, lo puedo tomar y de hecho lo tomo como 'mantenimiento', el problema es que en un coche con correas sabes que las cambias en X kilómetros/años, en este la cambias y no sabes si a los 10.000km vas a tener que volverla a cambiar. ¿Me explico?

Claro que tampoco sabes si el ruido definitivamente acaba en rotura, pero ahí está y es molesto.

Si quiero un coche de prestaciones básicas, me compro un Dacia Logan, no me gasto 40.000€ en una marca 'premium'.

Un saludo :)


se lo que dices, yo veo el ford-c max de mi padre. 290mil kms, solo cambio 1 embargue ........ y también es cadena! y no le suena :muro::mazo:... en ese aspecto te entiendo......... pero aparte del problemas de cadena, yo pocos fallos e visto en estos coches... y la mayoría tonterías... pero obiamente, 40 mil y que tengan este problema para nada es normal!!

aver si con los B47 no empieza a pasar lo mismo..... por que de momento van bien por lo que se ve....
 

josecu

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Hola a todos, el caso es que a mi S1, hace 13000 km, le cambiaron bastantes piezas de la cadena por la campaña y os comento. He observado, que en frio, al ralenti, la cadena se escucha el seseo. Despues en caliente perfecto el ruido del motor. os pongo los dos videos donde se aprecia perfectamente, a ver si me podeis dar vuestra opiniones.

En frio...



Y ya en caliente ruido perfecto...

 

Berram

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Para mi, y una vez mas
Hola a todos, el caso es que a mi S1, hace 13000 km, le cambiaron bastantes piezas de la cadena por la campaña y os comento. He observado, que en frio, al ralenti, la cadena se escucha el seseo. Después en caliente perfecto el ruido del motor. os pongo los dos videos donde se aprecia perfectamente, a ver si me podeis dar vuestra opiniones.

En frio...



Y ya en caliente ruido perfecto...



Sonido en frio para mi y ojala me equivoque. claramente sonido discontinuo de la cadena. No me gusta. Es verdad que en el siguiente video en caliente no suena. Si estás en garantía. llévales el coche que lo escuchen en frio, si puede ser delante tuya mejor. Lo normal es que te cambien toda la distribución. Intenta por todo los medios que no te quede el coche así. la cadena está sonando aunque sea en frio.
Haber que te dicen.
 

josecu

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Para mi, y una vez mas


Sonido en frio para mi y ojala me equivoque. claramente sonido discontinuo de la cadena. No me gusta. Es verdad que en el siguiente video en caliente no suena. Si estás en garantía. llévales el coche que lo escuchen en frio, si puede ser delante tuya mejor. Lo normal es que te cambien toda la distribución. Intenta por todo los medios que no te quede el coche así. la cadena está sonando aunque sea en frio.
Haber que te dicen.

La reparación fue en Mayo del 2015, por lo tanto, está en garantía, el coche por su puesto ya no esta en garantia. Es que es eso, en frio suena la cadena discontinua, pero en caliente perfecto. Es verdad que me cambiaron bastante cosas, y el ruido del coche cambio una barbaridad, pero ahora me he dado cuenta de esto en frio, ya os contare, porque el coche ya esta en el conce a ver que me dicen. Gracias por la opinión.
 

Josh_320td

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La reparación fue en Mayo del 2015, por lo tanto, está en garantía, el coche por su puesto ya no esta en garantia. Es que es eso, en frio suena la cadena discontinua, pero en caliente perfecto. Es verdad que me cambiaron bastante cosas, y el ruido del coche cambio una barbaridad, pero ahora me he dado cuenta de esto en frio, ya os contare, porque el coche ya esta en el conce a ver que me dicen. Gracias por la opinión.

¡Vaya faena compañero!

Dan ganas de vender el coche sabiendo que aún cambiándole todo el rollo, puede volver a aparecer el dichoso sonido. Qué decepción.

Espero que te lo solucionen. Un saludo.
 

MUREL29

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Para mi, y una vez mas


Sonido en frio para mi y ojala me equivoque. claramente sonido discontinuo de la cadena. No me gusta. Es verdad que en el siguiente video en caliente no suena. Si estás en garantía. llévales el coche que lo escuchen en frio, si puede ser delante tuya mejor. Lo normal es que te cambien toda la distribución. Intenta por todo los medios que no te quede el coche así. la cadena está sonando aunque sea en frio.
Haber que te dicen.

Totalmente de acuerdo. Su distribución está tocada. No hay lugar a duda.
Llevalo a que te lo reparen.

Y sobre todo que no te vacilen.

Saludos.
 

Josh_320td

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Hola a todos, el caso es que a mi S1, hace 13000 km, le cambiaron bastantes piezas de la cadena por la campaña y os comento. He observado, que en frio, al ralenti, la cadena se escucha el seseo. Despues en caliente perfecto el ruido del motor. os pongo los dos videos donde se aprecia perfectamente, a ver si me podeis dar vuestra opiniones.

En frio...



Y ya en caliente ruido perfecto...



En ambos suena la cadena, en frío más que en caliente, pero en ambos vídeos suena. Vaya tela.
 

deirvy

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Hola a todos, el caso es que a mi S1, hace 13000 km, le cambiaron bastantes piezas de la cadena por la campaña y os comento. He observado, que en frio, al ralenti, la cadena se escucha el seseo. Despues en caliente perfecto el ruido del motor. os pongo los dos videos donde se aprecia perfectamente, a ver si me podeis dar vuestra opiniones.

En frio...



Y ya en caliente ruido perfecto...



Al mio se le cambio la distribución entera (no por campaña) en la misma fecha que al tuyo y suena igual. En frío se oye un poco hasta que el coche esta caliente, eso si yo ya he hecho casi 60.000km.
Ese sonido no es el sonido metálico discontinuo de cadenas hechas polvo, y si no va a mas (que no ira y menos haciendo tan pocos km) no es nada preocupante.
El mio lo han visto en BMW en la revisión que pase allí a los 30.000km de la reparación y no le dieron ninguna importancia.
 

antonigj

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Hola a todos, el caso es que a mi S1, hace 13000 km, le cambiaron bastantes piezas de la cadena por la campaña y os comento. He observado, que en frio, al ralenti, la cadena se escucha el seseo. Despues en caliente perfecto el ruido del motor. os pongo los dos videos donde se aprecia perfectamente, a ver si me podeis dar vuestra opiniones.

En frio...



Y ya en caliente ruido perfecto...


cuando dices que a tu coche le cambiaron bastantes piezas en campaña, a que re refieres ?
Cambio completo de todo el kit de distribución ?
 

josecu

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Pues tengo la hoja de reparación en el coche, pero cuando lo tenga, os pongo lo cambiado aquí, pero vamos, 1 hoja y media. Es una pena la verdad que un coche tan caro, haya salido tan malo, pero bueno, hay que insistir y que me lo dejen guay, esperemos que me lo reparen bien y no me den largas, que eso me parece que pasara, porque en caliente suena perfecto la verdad. Os cuento en cuanto sepa algo. Gracias a todos por los comentarios.
 

Alvarolpz

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Hola a todos, el caso es que a mi S1, hace 13000 km, le cambiaron bastantes piezas de la cadena por la campaña y os comento. He observado, que en frio, al ralenti, la cadena se escucha el seseo. Despues en caliente perfecto el ruido del motor. os pongo los dos videos donde se aprecia perfectamente, a ver si me podeis dar vuestra opiniones.

En frio...



Y ya en caliente ruido perfecto...


Así sonaba en frío el mio despues de haberla cambiado despues de 4000 km y me la han cambiado otra vez
 

Berram

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Pues tengo la hoja de reparación en el coche, pero cuando lo tenga, os pongo lo cambiado aquí, pero vamos, 1 hoja y media. Es una pena la verdad que un coche tan caro, haya salido tan malo, pero bueno, hay que insistir y que me lo dejen guay, esperemos que me lo reparen bien y no me den largas, que eso me parece que pasara, porque en caliente suena perfecto la verdad. Os cuento en cuanto sepa algo. Gracias a todos por los comentarios.

Si por favor mételes caña.
Aunque el coche pueda tirar mucho sin problemas ese sonido denota un funcionamiento inadecuado de la distribución y por consiguiente podrá durar mas o menos. Como supongo que no querrás vivir con esa incertidumbre, que te lo corrijan.
Cuando compramos un coche, al menos yo, es para hacerle muchos kilómetros , no 60.000 ni 100000, si no muchos mas y esto no ayuda. En este caso encaja perfectamente el refrán " cuando el rio suena agua lleva " como consiguiente no te la juegues y presiona.
suerte compañero.
 

antonigj

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No, mi distribución se cambio hace 3 meses y ahora en febrero otta vez porq sonaba prácticamente igual q el tuyo
pues me parece muy extraño que 3 meses después de cambiar todo el kit de distribución, con las últimas referencias, con sus patines, sus tensores y sus piñones, pueda volver a fallar tan pronto.
Algunos concesionarios muestran un gran interés por cambiar distribuciones que están nuevas.
Me gustaría ver esas cadenas, cual era su estado, en el momento de cambiartelas con tan solo 3 meses.
Apuesto a que no estaban tan mal como te dijeron...
aunque eso no lo sabremos nunca
 
Última edición:

josecu

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Pues nada, vuelvo del conce, revision del coche y chequeo, todo perfecto. El caso es que el coche ahora no hace ningun ruido la cadena. Ni en frio ni en caliente, lo han chequeado y estaba perfecto. Eso si, con hoja de cosas que le han hecho por si las moscas. - drosfrutar del coche. Todo ok.
 

antonigj

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Pues nada, vuelvo del conce, revision del coche y chequeo, todo perfecto. El caso es que el coche ahora no hace ningun ruido la cadena. Ni en frio ni en caliente, lo han chequeado y estaba perfecto. Eso si, con hoja de cosas que le han hecho por si las moscas. - drosfrutar del coche. Todo ok.
Pues eso es lo normal, una distribución nueva, es poco probable que falle con tan solo 14000 km.
Me alegro por ti y a disfrutar
 

deirvy

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Pues nada, vuelvo del conce, revision del coche y chequeo, todo perfecto. El caso es que el coche ahora no hace ningun ruido la cadena. Ni en frio ni en caliente, lo han chequeado y estaba perfecto. Eso si, con hoja de cosas que le han hecho por si las moscas. - drosfrutar del coche. Todo ok.
Yo tenia muy claro lo que te iban a decir. Tu coche suena como el mio en frío y en caliente y no están ni mucho menos para operar, mas bien para disfrutar.
 

Alvarolpz

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pues me parece muy extraño que 3 meses después de cambiar todo el kit de distribución, con las últimas referencias, con sus patines, sus tensores y sus piñones, pueda volver a fallar tan pronto.
Algunos concesionarios muestran un gran interés por cambiar distribuciones que están nuevas.
Me gustaría ver esas cadenas, cual era su estado, en el momento de cambiartelas con tan solo 3 meses.
Apuesto a que no estaban tan mal como te dijeron...
aunque eso no lo sabremos nunca
Si es extraño si pero bueno yo no tengo q poner un euro de mi bolsillo gracias a dios
 

Josh_320td

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Me han llamado de BMW IBERICA y me han dicho que efectivamente mi vehículo había pasado por un cambio de cadena pero que no me hacían ningún gesto comercial por que según ellos, el vehículo se pasó de 20.000km un mantenimiento a los 90.000km y 4000km en los 121.000km. Pero la cadena se cambió sobre los 170.000km y desde entonces el coche ha pasado un riguroso mantenimiento. En definitiva, me ha dicho que no se harán cargo de nada y la respuesta es definitiva.

Alegan el fallo a mala lubricación del motor pero, ¿cómo lo argumentan post-cambio de cadena si ha llevado el mantenimiento al día?

Ya he hablado con un ex-conocido que fue jefe de taller de BMW y me ha presupuestado 900€ por cambiar todo el kit de la cadena. ¿Debería aprovechar para cambiar embrague y bimasa? No me patina ni nada, sólo vibra un poco al apagar el coche. Al encenderlo no hace nada tampoco.

Yo creo que es bimasa, por que los tacos de motor ya los he puesto nuevos y no hubo cambio, de hecho los cambié para nada.

Bravo BMW.
 

marcenick

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Me han llamado de BMW IBERICA y me han dicho que efectivamente mi vehículo había pasado por un cambio de cadena pero que no me hacían ningún gesto comercial por que según ellos, el vehículo se pasó de 20.000km un mantenimiento a los 90.000km y 4000km en los 121.000km. Pero la cadena se cambió sobre los 170.000km y desde entonces el coche ha pasado un riguroso mantenimiento. En definitiva, me ha dicho que no se harán cargo de nada y la respuesta es definitiva.

Alegan el fallo a mala lubricación del motor pero, ¿cómo lo argumentan post-cambio de cadena si ha llevado el mantenimiento al día?

Ya he hablado con un ex-conocido que fue jefe de taller de BMW y me ha presupuestado 900€ por cambiar todo el kit de la cadena. ¿Debería aprovechar para cambiar embrague y bimasa? No me patina ni nada, sólo vibra un poco al apagar el coche. Al encenderlo no hace nada tampoco.

Yo creo que es bimasa, por que los tacos de motor ya los he puesto nuevos y no hubo cambio, de hecho los cambié para nada.

Bravo BMW.
pues este conocido que fue jefe de taller seguro que te puede dar mejores respuestas que nosotros.

¿donde te hacen el cambio por 900eur? si es Madrid y se puede se lo llevo!
 

Josh_320td

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pues este conocido que fue jefe de taller seguro que te puede dar mejores respuestas que nosotros.

¿donde te hacen el cambio por 900eur? si es Madrid y se puede se lo llevo!

Es en Palma De Mallorca compañero. En cuanto a las respuestas, aún tengo el coche en el chapista, no se lo puedo llevar a que lo vea. Pero si tiene que sacar el motor, quizás aproveche para cambiar el bimasa y embrague. Por lo menos me ahorro la mano de obra. Un saludo :)
 

marcenick

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Es en Palma De Mallorca compañero. En cuanto a las respuestas, aún tengo el coche en el chapista, no se lo puedo llevar a que lo vea. Pero si tiene que sacar el motor, quizás aproveche para cambiar el bimasa y embrague. Por lo menos me ahorro la mano de obra. Un saludo :)
convendría mirar bien el estado de las cadenas... a ver qué desgaste han sufrido
 

Josh_320td

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convendría mirar bien el estado de las cadenas... a ver qué desgaste han sufrido

Lo haré, de hecho en principio que mire si tienen holgura, y si por el motivo que fuese no la tienen, no sé si liarme a cambiarlas. Como mínimo que las revise bien. Gracias por la respuesta compañero. :)

Un saludo.
 

javito1970

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Lo haré, de hecho en principio que mire si tienen holgura, y si por el motivo que fuese no la tienen, no sé si liarme a cambiarlas. Como mínimo que las revise bien. Gracias por la respuesta compañero. :)

Un saludo.
Como se mira la olgura de la cadena? es decir hay que desmontar mucho o se puede ver rápido?.
 

Josh_320td

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Como se mira la olgura de la cadena? es decir hay que desmontar mucho o se puede ver rápido?.

No soy mecánico compañero, pero sí, hay que desmontar algunas piezas. Primero para acceder al motor al completo (tapas e insonorizadores) tiburón del limpiaparabrisas, y quitar tapa de balancines. Supongo que como mucho unas 3h de mano de obra. Ahora, si levantan y hay holgura, ya mejor no montes. Asegúrate del precio de la reparación por si quieres tirar hacia adelante, que no sea dinero tirado. Saludos.
 

proe

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yo me estoy planteando el comprar o un bmw 118d modelo de 2007
o un 320 d e46 del 2006,, ambos con medias de 120.000 km,
es muy arriesgado??, no me quiero gastar mucho dinero tampoco, por eso quiero alguno de estos modelos,
gracias,
 

deirvy

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yo me estoy planteando el comprar o un bmw 118d modelo de 2007
o un 320 d e46 del 2006,, ambos con medias de 120.000 km,
es muy arriesgado??, no me quiero gastar mucho dinero tampoco, por eso quiero alguno de estos modelos,
gracias,
Coches con mas de 10 años y 120.000km?. No creo que sea fácil encontrarlos.
 
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