Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

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PaToWrC

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Buenas y saludos a todos, soy nuevo por estos lares y recinemtemente he comprado un n47 320d, el cual hace un sonido muy leve como el del tercer video, digo leve y que no se aprecia desde el interior. El coche va camino de 215000 km y va perfecto. Algún entendido me dice si ese es el seseo famoso? Me lo hace al ralentí y al apretar el pedal del gas aumenta su frecuencia al compas del acelerador.
Gracias y saludos a todos.
 

marcenick

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Un taller de Camarma (Alcalá de Henares) me arregla el motor por 2.400 euros más IVA. Dice que es presupuesto cerrado ¿Qué os parece?
yo lo arreglaría. adelante. y tienen mucha experiencia.
 

marcenick

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Buenas y saludos a todos, soy nuevo por estos lares y recinemtemente he comprado un n47 320d, el cual hace un sonido muy leve como el del tercer video, digo leve y que no se aprecia desde el interior. El coche va camino de 215000 km y va perfecto. Algún entendido me dice si ese es el seseo famoso? Me lo hace al ralentí y al apretar el pedal del gas aumenta su frecuencia al compas del acelerador.
Gracias y saludos a todos.
pues pinta de tema distribución. que te lo diagnostique un mecánico en cualquier caso a ver si va a ser otra cosa.
 

MUREL29

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Un taller de Camarma (Alcalá de Henares) me arregla el motor por 2.400 euros más IVA. Dice que es presupuesto cerrado ¿Qué os parece?
A mi en BMW en Coruña me dieron presupuesto de 2300 euros. Todo incluido. (cadenas, tensores, patines y piñones).

Me parece caro en un taller normal y seguramente con material de competencia. Y aún por encima + iva.
 
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KeRNeL

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A mi en BMW en Coruña me dieron presupuesto de 2300 euros. Todo incluido. (cadenas, tensores, patines y piñones).

Me parece caro en un taller normal y seguramente con material de competencia. Y aún por encima + iva.

pero eso incluía reparación de rotura o solo sustitución de piezas porque sonaban? no te hicieron gesto comercial por tener las revisiones pasadas allí?

muy barato me parece
 

MUREL29

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Me lo hicieron por que tenía un ruido. Y me rayé y pedí el presupuesto. Al final el ruido desapareció. Y no le he cambiado nada.
Nunca pasó ninguna revisión en Concesionario Oficial BMW. Sin gesto comercial.

Saludos.
 

deirvy

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Me lo hicieron por que tenía un ruido. Y me rayé y pedí el presupuesto. Al final el ruido desapareció. Y no le he cambiado nada.
Nunca pasó ninguna revisión en Concesionario Oficial BMW. Sin gesto comercial.

Saludos.

El ha roto distribución.
 

antonigj

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A mi en BMW en Coruña me dieron presupuesto de 2300 euros. Todo incluido. (cadenas, tensores, patines y piñones).

Me parece caro en un taller normal y seguramente con material de competencia. Y aún por encima + iva.
Amigo creo que te confundes, para nada es caro. En el taller donde lo va a arreglar, cuando todavía no ha roto (como te hicieron a ti) , cobran 1200 euros distribución completa, con materiales originales y cambio de aceite incluido.
Si ha roto la distribución entonces cobran 2400 euros, precio cerrado.
En la BMW servicio oficial, por una rotura te cobran 5 o 6.000 pavos
Me lo hicieron por que tenía un ruido. Y me rayé y pedí el presupuesto. Al final el ruido desapareció. Y no le he cambiado nada.
Nunca pasó ninguna revisión en Concesionario Oficial BMW. Sin gesto comercial.

Saludos.
 

PaToWrC

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Ayer por fin recibí la esperadísima llamada de BMW ESPAÑA, en la cual me comunicaban que me cambian la distribución a coste 0, con 9 años recien cumplidos y 215000kms, eso si, mirando con lupa todos y cada uno de los mantenimientos preceptivos. Concesionario AUPESAN LORCA, comportamiento y trato muy correcto.
 

Josh_320td

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Ayer por fin recibí la esperadísima llamada de BMW ESPAÑA, en la cual me comunicaban que me cambian la distribución a coste 0, con 9 años recien cumplidos y 215000kms, eso si, mirando con lupa todos y cada uno de los mantenimientos preceptivos. Concesionario AUPESAN LORCA, comportamiento y trato muy correcto.

Saludos, podrías algo más de información de como proceder? Muchos te estaremos agradecidos.
 

PaToWrC

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Compré el coche de sengunda mano en Diciembre. El vendedor me juraba y perjuraba que no hacia ruido ninguno las cadenas. Además le dijeron en un conce BMW en Madrid que si con 215000km no se habían roto, no se rompían. Antes de comprar el coche fuimos a Mundo Motor 21, cuyo propietario me hizo una revisión rápida del coche y me dijo que el no apreciaba nada, y que el coche iba bien.
Yo, al venir a Murcia, con la mosca detrás de la oreja, me fui a Aupesán Lorca, y le dije que quería un diagnóstico aproximado del estado de las cadenas. La sorpresa fue que me dijo que estaban a punto de partir. Llamé a BMW España, le conté el caso y me solicitaron el diagnóstico del taller y el mantenimiento del vehículo. Como todo se había hecho en BMW menos la última revisión, me dijeron que aportara factura que figurara kilómetros y tipo de aceite usado, comprobando que era el adecuado y a los kilómetros adecuados. Al cabo de 10 día me llamaron que cogiera hora en el taller, que costeaban la reparación por completo. Ya os cuento cuando lo tenga arreglado; estoy esperando para dejarlo cuando haya coche de sustitución. De momento 10 a BMW España y 10 a Aupesan Lorca.
 

Julio128

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Compré el coche de sengunda mano en Diciembre. El vendedor me juraba y perjuraba que no hacia ruido ninguno las cadenas. Además le dijeron en un conce BMW en Madrid que si con 215000km no se habían roto, no se rompían. Antes de comprar el coche fuimos a Mundo Motor 21, cuyo propietario me hizo una revisión rápida del coche y me dijo que el no apreciaba nada, y que el coche iba bien.
Yo, al venir a Murcia, con la mosca detrás de la oreja, me fui a Aupesán Lorca, y le dije que quería un diagnóstico aproximado del estado de las cadenas. La sorpresa fue que me dijo que estaban a punto de partir. Llamé a BMW España, le conté el caso y me solicitaron el diagnóstico del taller y el mantenimiento del vehículo. Como todo se había hecho en BMW menos la última revisión, me dijeron que aportara factura que figurara kilómetros y tipo de aceite usado, comprobando que era el adecuado y a los kilómetros adecuados. Al cabo de 10 día me llamaron que cogiera hora en el taller, que costeaban la reparación por completo. Ya os cuento cuando lo tenga arreglado; estoy esperando para dejarlo cuando haya coche de sustitución. De momento 10 a BMW España y 10 a Aupesan Lorca.

Cuál es diagnóstico para saber como está la cadena? o si está a punto de partir?.

Gracias
 

PaToWrC

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En teoría tienen un medidor de eslabones de la cadena, como los de las bicicletas, con el cual miden la enlongación de la misma y según eso, saben "en teoría" el estado.
 

Josecriadom

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Hola, yo llevo con mi 320d del 2008 un año. Tiene actualmente 165.000km. Desde hace 4 meses escuchaba la cadena sonar a la par que las revoluciones; cuantas mas revoluciones mas sonaba la cadena.
Ya que el coche lleva las ultimas 4 revisiones hechas fuera de la bmw decidi llevarlo a un taller de confianza y dejar de intentar sacarle nada a bmw porque sabia que se iban a negar.
Despues de sacar motor el veredicto fue el siguiente:
- cadena inferior floja(la de la bomba del aceite). Esta es la que me sonaba.
- las dos cadenas superiores tensas pero no todo lo qie deberian
- correa del alternador para cambiar
- embrague para cambiar

Por otro lado me dijo que estaba impoluto el resto del motor.
Esta por ver cuanto me quiere cobrar ya que me va a cambiar todo el kit de cadenas y tensores mas embrague y la correa (la correa es una minucia pero tambien he querido mencionarla).

Espero que esto os sirva de ayuda a los indecisos. Un saludo
 

deirvy

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Hola, yo llevo con mi 320d del 2008 un año. Tiene actualmente 165.000km. Desde hace 4 meses escuchaba la cadena sonar a la par que las revoluciones; cuantas mas revoluciones mas sonaba la cadena.
Ya que el coche lleva las ultimas 4 revisiones hechas fuera de la bmw decidi llevarlo a un taller de confianza y dejar de intentar sacarle nada a bmw porque sabia que se iban a negar.
Despues de sacar motor el veredicto fue el siguiente:
- cadena inferior floja(la de la bomba del aceite). Esta es la que me sonaba.
- las dos cadenas superiores tensas pero no todo lo qie deberian
- correa del alternador para cambiar
- embrague para cambiar

Por otro lado me dijo que estaba impoluto el resto del motor.
Esta por ver cuanto me quiere cobrar ya que me va a cambiar todo el kit de cadenas y tensores mas embrague y la correa (la correa es una minucia pero tambien he querido mencionarla).

Espero que esto os sirva de ayuda a los indecisos. Un saludo
Hola, creo que es la primera vez que leo que la cadena en peor estado es la pequeña de la bomba, de hecho cuando operaron el mio estaban todas bien y la pequeña ni siquiera la cambiaron porque estaba perfecta.
Saludos.
 

Josecriadom

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Hola, creo que es la primera vez que leo que la cadena en peor estado es la pequeña de la bomba, de hecho cuando operaron el mio estaban todas bien y la pequeña ni siquiera la cambiaron porque estaba perfecta.
Saludos.

Yo cuando lo llevé le dije al mecanico con toda seguridad que iba a ser la de arriba, pero me colé.
 

Fran87

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Buenas creeis que lo de mi video es la cadena? Es un M47 y el sonido es totalmente diferente.. y suena en la caja de cambios.. gracias por la ayuda!
 

Juanhrrm

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Buenas este ruido es cadena ?damper ? Lo primero al arancar ya se que es correa o tensor, i es normal que al apagar suene asin?
 
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deirvy

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Buenas este ruido es cadena ?damper ? Lo primero al arancar ya se que es correa o tensor, i es normal que al apagar suene asin?

A que ruido te refieres? Yo no oigo nada raro de distribución, solo el chirrido al arrancar que ya sabes de donde proviene.
 

Juanhrrm

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A que ruido te refieres? Yo no oigo nada raro de distribución, solo el chirrido al arrancar que ya sabes de donde proviene.
Buenas suena en el segundo 12 del vidio como una vibracion a chapa que aumenta al acelerar
 

MANDILMAN

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Buenas este ruido es cadena ?damper ? Lo primero al arancar ya se que es correa o tensor, i es normal que al apagar suene asin?




Diría que es del flexible del tubo de escape/fap. Toca con el pie, presionando un poco el colín del escape para ver si para. Te lo hace sólo en frío o también en caliente?
 
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Juanhrrm

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Diría que es del flexible del tubo de escape/fap. Toca con el pie, presionando un poco el colín del escape para ver si para. Te lo hace sólo en frío o también en caliente?
Buenas lo hace siempre y suena por el lado izquierdo del motor y el fexible ya lo mire y no es ,ademas esta en el lado contrario,al acelerar suena mas, en la bmw de jerez y de cadiz me dicen que no escuchan nada raro..... pero si que se escucha perfectamente
 
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deirvy

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Buenas lo hace siempre y suena por el lado izquierdo del motor y el fexible ya lo mire y no es ,ademas esta en el lado contrario,al acelerar suena mas, en la bmw de jerez y de cadiz me dicen que no escuchan nada raro..... pero si que se escucha perfectamente
Eso que suena nada tiene que ver con el sonido discontinuo de cadenas (lo sufrí levemente y lo reconozco al oírlo). Supongo que eso solo te lo hace recién arrancado mientras se lubrica el motor.
 

Juanhrrm

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Eso que suena nada tiene que ver con el sonido discontinuo de cadenas (lo sufrí levemente y lo reconozco al oírlo). Supongo que eso solo te lo hace recién arrancado mientras se lubrica el motor.
Buenas, ahora si lo escuchas ? Suena siempre tanto en frio como en caliente por calles estrechas se escucha bastante y en la bmw dicen que no escuchan nada raro , lo llebare aun taller no oficial aver si me dicen de que puede ser.
 

Splash

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El ruido de seseo es como un cascabel, como el ruido de una cobra más o menos y se supone que es la acústica normal del motor y que no hay riesgo de roturas. Es bastante continuo y se escucha muy bien a unas 1.700 rpm y hasta 2.500 por lo menos. Este lo tenemos muchos a los que ya nos han cambiado la distribución.

El ruido peligroso es mucho más discontinuo.
 
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Alvarolpz

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Mi distribución esta cambiada tiene 3800 km y suena así... Algo no va bien me parece a mi a ver que me podeis decir
 
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