Como sabéis Shell es el aceite que está utilizando ahora BMW. Seguramente por temas comerciales, no lo se, pero si es cierto que el aceite Castrol a altas temperaturas da problemas. Esto no lo puedo asegurar pero si me han comentado casos tanto en motores VAG como en los BMW. De hecho colgué un post explicando varios acontecimientos y análisis de un taller del aceite Castrol a altas temperaturas.
Cuanto de cierto hay en esto ?? pues no lo se puede ser verdad o una farsa.
El tema es que para mi esta fuente es muy fiable, aunque siempre te queda la duda, porque no estaba presente en lo estudios que realizó.
Además de esto comentado, debemos sumar que BMW se pasa a Shell.
Viendo este panorama yo sumo 1+1 son dos, vamos el primer ( 1 ) serie que una persona de confianza mía me dice que hace un estudio de aceites en motores VAG y BMW con Castrol y detecta perdida de propiedades a altas temperaturas y el otro ( 1 ) seria que BMW se pasa a Shell.
Dado lo comentado yo me atrevo a probar el Shell y veremos que pasa. Supongo que nada porque ambos ( Castrol y Shell ) tienen especificaciones muy parecidas pero visto lo comentado anteriormente no tengo nada que perder..... ¡ eso espero !
En cualquier caso os dejo este link para que podáis ver que aceite Shell os recomiendan para vuestro motor.
http://lubematch.shell.com/
Solo tenéis que:
- Poner el país
- Después el idioma
- y por ultimo el modelo
después os aparecerá que aceite Shell debéis utilizar y además os viene la ficha técnica y la ficha de seguridad.
saludos